Calidad general del Corolla

Añado que en el sonido de rodadura puede tener que ver con el perfil del neumático. En ese sentido, mi combinación es de lo más desfavorable: tengo la versión Feel que tiene la llanta de 18" por lo que es el perfil más bajo de todos, pero sin el aislamiento extra del Advance 🤷

Salu2.

El ruido de rodadura depende mucho del asfalto y del neumático. En asfalto en mal estado de autovia he llegado a ver 88 db, en buen estado pues una gozada pero pendiente de los cambios de asfalto por si... Respecto a mi otro coche, las llantas de perfil más bajo de este corolla hace que se transmitan más las vibraciones del asfalto y eso supone molestia, el otro también suena pero no recibes esa vibración y molesta menos.

Me estaré haciendo mayor ya que cada vez primo más el confort.

Las llantas tan grandes son muy negativas en ese aspecto
El tiempo que tuve la Ruinolt Grand Scenic IV, con llantas de 20", no podía soportar el ruido interior en autovía. Era muchísimo mas ruidoso tanto por rodadura como aerodinámicamente que el Corolla.

Por que a cada persona le molesta unas frecuencias diferentes, y sí, puede que llegue 68db, pero la percepción es que la rodadura suena mucho más que en coches Europeos.

Cosa que es un problema más que conocido en los chasis asiáticos, no dan con la tecla de conseguir mitigar esa parte.

Yo no creo que sea mucho mayor que otros, pero si, que se aprecia claramente de donde viene el problema, y puede que sea también por la baja rumorosidad del motor, que hace que no haya otro contraste de ruido.
Yo creo que es por que seguís perdiendo el norte.. Es un coche que vale 20K, generalista donde pagas el motor y ya...
Si pruebas un Lexus IS con los 220cv que tiene que verás que disimula muchísimo el resbalamiento (o llamalo como quieras) y la rumorosidad en autovía se reduce impresionantemente comparado con nuestros Corollas... pero claro, hay que pagar la diferencia que el IS mas barato empieza en los 30K...
De todas formas yo con el Corolla estoy contento, muy feliz de lo recibido por apenas 20K. En año y poco termino de pagarlo sin cuota final y a disfrutar de mecánica para años y años... 😁
Parece un coche que va a ser muy fiel, a pesar de sus cosillas, pero nadie da duros a 4 pesetas...

Yo creo que es por que seguís perdiendo el norte.. Es un coche que vale 20K, generalista donde pagas el motor y ya...
Si pruebas un Lexus IS con los 220cv que tiene que verás que disimula muchísimo el resbalamiento (o llamalo como quieras) y la rumorosidad en autovía se reduce impresionantemente comparado con nuestros Corollas... pero claro, hay que pagar la diferencia que el IS mas barato empieza en los 30K...
De todas formas yo con el Corolla estoy contento, muy feliz de lo recibido por apenas 20K. En año y poco termino de pagarlo sin cuota final y a disfrutar de mecánica para años y años... 😁
Parece un coche que va a ser muy fiel, a pesar de sus cosillas, pero nadie da duros a 4 pesetas...

Por eso de que no da duros a 4 pesetas (pese a que tenga el Advance y 4 pesetas no son), entiendo que un chasis fino, una suspensión trasera elaborada, la tecnología que lleva de motor, batería y cambio, es un muy buen precio (de hecho no encontré nada parecido) y para ajustar de algún lado hay que recortar.

Para mí no es algo insalvable ya que no es insufrible, pero si que lo he notado al cambio de coche; que diga que es un defecto.... pues no, lo pongo como pega, pero no como defecto.

Pero cada uno tiene unas rarezas y tampoco se puede llamar desnortados a la peña por eso.

20k valdrá alguno,el que pedí yo ya son 30 casi. El lexus is 220 no son 30k tampoco

Lo del efecto resbalamiento,no se "disimula", simplemente que a mas caballos menos se nota.Un IS ronda los 265cv nada que ver con los 184cv y mucho menos con los 122cv del 125h.
Por supuesto el aislamiento es mejor en un Lexus,pero ya lo pagas.Las mecánicas son las mismas.
Corovalen con los 218cv de su Camry os lo puede corroborar.
Para ponerte un ejemplo,un ciclomotor y un Tmax tienen exactamente el mismo tipo de cambio,CVT por poleas variador y correa.Pero uno tiene 10cv,y el otro 60cv uno 49cc y otro 560cc y cuatro veces mas Par.Para arrancar el ciclomotor tiene que subir a 8000rpm, mientras que el Tmax a 2500rpm ya tiene suficiente.
Salvando las distancias es lo mismo,a mas cilindrada+mas par,a mas potencia,menos cuesta mover el coche, resultado:menos "efecto resbalamiento".
Por favor no me volvais a decir que el cabio es completamente diferente,lo se de sobras.Pero el principio es el mismo,relaciones infinitas.El motor va a buscar el par y el cambio se adecua a la potencia demandada con sus relaciones "infinitas".

Última edición:
Lo del efecto resbalamiento,no se "disimula", simplemente que a mas caballos menos se nota.Un IS ronda los 265cv nada que ver con los 184cv y mucho menos con los 122cv del 125h.
Por supuesto el aislamiento es mejor en un Lexus,pero ya lo pagas.Las mecánicas son las mismas.
Corovalen con los 218cv de su Camry os lo puede corroborar.
Para ponerte un ejemplo,un ciclomotor y un Tmax tienen exactamente el mismo tipo de cambio,CVT por poleas variador y correa.Pero uno tiene 10cv,y el otro 60cv uno 49cc y otro 560cc y cuatro veces mas Par.Para arrancar el ciclomotor tiene que subir a 8000rpm, mientras que el Tmax a 2500rpm ya tiene suficiente.
Salvando las distancias es lo mismo,a mas cilindrada+mas par,a mas potencia,menos cuesta mover el coche, resultado:menos "efecto resbalamiento".
Por favor no me volvais a decir que el cabio es completamente diferente,lo se de sobras.Pero el principio es el mismo,relaciones infinitas.El motor va a buscar el par y el cambio se adecua a la potencia demandada con sus relaciones "infinitas".
Ya te digo que no es lo mismo un ciclomotor que una TMAX, mas que nada porque de lo último tengo una y no veas como anda. ;)

Podemos poner el ejemplo de la música, para ver que a cada uno nos molestan diferentes frecuencias, por eso a uno le puede gustar el rock y a otros la música clásica (y a los desnortados el reggeaton).

Entonces en los coches a unos les molesta el sonido del aire en los retro, otros el de las ruedas en asfaltos rugosos y a los desnortados el del motor subiendo de vueltas.... jajajaja

Podemos poner el ejemplo de la música, para ver que a cada uno nos molestan diferentes frecuencias, por eso a uno le puede gustar el rock y a otros la música clásica (y a los desnortados el reggeaton).

Entonces en los coches a unos les molesta el sonido del aire en los retro, otros el de las ruedas en asfaltos rugosos y a los desnortados el del motor subiendo de vueltas.... jajajaja
Seguro que a muy pocos de aquí les molesta el sonido de una Tmax acelerando....Siempre hay raros😄

He hecho muchos viajes por carretera en mi TS Advance con amigos y la única queja que he escuchado es que es un coche muy bajo y algo incomodo para entrar y salir del mismo, pues están acostumbrados a sus SUVs. Nadie se ha quejado de ruido excesivo ni de motor ni de rodadura. Es cierto que en asfaltos rugosos y deteriorados suena bastante, pero eso ocurre en todos los coches de su segmento. Al revés, me alaban su calidad de rodadura y lo suave y silencioso que les resulta el motor.

20k valdrá alguno,el que pedí yo ya son 30 casi. El lexus is 220 no son 30k tampoco
Ya, por que lo habras pedido tope de gama y tope de extras y no lo habras pagado al contado... pero eso no significa que el precio de un Toyota sea 30K. Toyota es una marca generalista y sus precios arrancan en mucho menos... Igual que un Lexus UX tope de gama lo puedes tener por mas de 44K y eso no significa que no arranquen en 30K y que ya puedas decir que está a la altura de un Q5 solo por que el tope de gama vale li misma que el serie de gama de un coche mejor..... El precio tope de gama nunca es el precio orientativo del coche. Por mas adornos que le pongas, el coche por debajo es el mismo... Y no por pagar más lo convierte en mejor coche.
De todas formas la discusión es un poco absurda, creo que el que buscaba algo barato, bueno, fiable y generalista se va a Toyota, y el que busca la marquita y algo mas premium de serie pues empieza por Lexus....
Y ojo, con esto no estoy diciendo que el Corolla sea mal coche, me parece el MEJOR coche para el precio que pagas por él de entrada. Pero de ahí a esperar encima acabados mejores... creo que como ya he dicho es perder el norte.
Yo también los hubiese deseado, tengo la pintura delantera llena de chinas cosa que con mis otros coches no me ha pasado... Soy el primero que lo sufre, pero estoy contento por que se que lo que al final he comprado y me tiene que durar para el precio que he pagado es el motor y el sistema híbrido.

Que conste que a mi no me molestan ni el sonido del resbalamiento (o llamadlo como queráis, perdonad si no soy técnico), ni el de rodadura.. pero se que existen, son reales y no se pueden negar por amar tu coche.
Y en el IS no es que no se escuchen por tener mas cv, es que es cierto que de escuchara menos al tener mas cv y llegar antes a la velocidad deseada, pero mientras le pisas a fondo hace el mismo ruido de resbalamiento que el corolla. Lo que pasa, es que como premium que es, está muy bien insonorizado. Y se nota por que hasta el ruido de rodadura y del viento es mucho menor, al menos comparado con el 125h.

Ya, por que lo habras pedido tope de gama y tope de extras y no lo habras pagado al contado... pero eso no significa que el precio de un Toyota sea 30K. Toyota es una marca generalista y sus precios arrancan en mucho menos... Igual que un Lexus UX tope de gama lo puedes tener por mas de 44K y eso no significa que no arranquen en 30K y que ya puedas decir que está a la altura de un Q5 solo por que el tope de gama vale li misma que el serie de gama de un coche mejor..... El precio tope de gama nunca es el precio orientativo del coche. Por mas adornos que le pongas, el coche por debajo es el mismo... Y no por pagar más lo convierte en mejor coche.
De todas formas la discusión es un poco absurda, creo que el que buscaba algo barato, bueno, fiable y generalista se va a Toyota, y el que busca la marquita y algo mas premium de serie pues empieza por Lexus....
Y ojo, con esto no estoy diciendo que el Corolla sea mal coche, me parece el MEJOR coche para el precio que pagas por él de entrada. Pero de ahí a esperar encima acabados mejores... creo que como ya he dicho es perder el norte.
Yo también los hubiese deseado, tengo la pintura delantera llena de chinas cosa que con mis otros coches no me ha pasado... Soy el primero que lo sufre, pero estoy contento por que se que lo que al final he comprado y me tiene que durar para el precio que he pagado es el motor y el sistema híbrido.
Desde luego el Corolla no tiene acabados premium, pero son muy correctos para el precio que pagas y sobre todo robustos. Tiene acabados de marca generalista y lo que se que más se valora al comprarlo es su tecnología hibrida y la fiabilidad de la marca. Para mí, incluso mi versión Advance, tiene un precio muy favorable comparado con la competencia, pues viene a "tope" de equipamiento y las únicas opciones que tiene son el techo solar y la pintura metalizada perlada. Cualquier Leon, Astra, Megane o Focus, a igualdad de equipamiento y motorización es mucho más caro.

Desde luego el Corolla no tiene acabados premium, pero son muy correctos para el precio que pagas y sobre todo robustos. Tiene acabados de marca generalista y lo que se que más se valora al comprarlo es su tecnología hibrida y la fiabilidad de la marca. Para mí, incluso mi versión Advance, tiene un precio muy favorable comparado con la competencia, pues viene a "tope" de equipamiento y las únicas opciones que tiene son el techo solar y la pintura metalizada perlada. Cualquier Leon, Astra, Megane o Focus, a igualdad de equipamiento y motorización es mucho más caro.
Cierto para el precio está muy "apañao"...

Mi anterior C4 Picasso de 2008 me costó 20.000 euros y la insonorización era mejor. Y no me refiero al ruido del motor, sino el de rodadura. Que sí, que en asfaltos malos se oye más ruido de rodadura, pasa en todos los coches, pero en este es más acusado...

Joder, leyendo algunos comentarios me está entrando una angustia...todavía no han empezado a fabricarlo, pero me estoy planteando anular el pedido y mirar otra marca u otro modelo....

Eso nos ha pasado a todos, pero si probaste el coche y te gustó, creo que debes mantenerte firme

Ni caso a los quemadillos. Ellos están en su mundo y la gente normal en la realidad ¿Acaso vas buscando los límites de los coches que has usado? Yo al menos lo único que busco es el consumo. Por cierto, 4,5 en el último viaje, a saber: Autovías, repechos, carreteras convencionales ... Pues eso, un viaje

Tengo el sedan en rojo emoción, y la pintura se raya solo con mirarlo. Un simple toquecito ayer de la parte trasera con el Qasqai de mi mujer desaparcando y ya esta arañado. Tambien tiene algun pequeño chinazo en el frontal. Lo he lavado a mano desde que lo tengo, con paño de microfibra, jabones buenos con cera, etc... y ayer me fijé en un momento en que le daba el sol que esta lleno de marcas de esas circulares, como de lavadero, así que dije, a tomar por c..., lo lavo en lavadero a partir de ahora. Asi que no se si la pintura gris metalizado, plata, o blanca será mejor o se notan menos los arañazos, pero el rojo este me va a hacer sufrir de lo lindo.

Tengo el sedan en rojo emoción, y la pintura se raya solo con mirarlo. Un simple toquecito ayer de la parte trasera con el Qasqai de mi mujer desaparcando y ya esta arañado. Tambien tiene algun pequeño chinazo en el frontal. Lo he lavado a mano desde que lo tengo, con paño de microfibra, jabones buenos con cera, etc... y ayer me fijé en un momento en que le daba el sol que esta lleno de marcas de esas circulares, como de lavadero, así que dije, a tomar por c..., lo lavo en lavadero a partir de ahora. Asi que no se si la pintura gris metalizado, plata, o blanca será mejor o se notan menos los arañazos, pero el rojo este me va a hacer sufrir de lo lindo.
No se,lo único que se me ocurre es que mi color,que por mucho que se llame "gris diamante" a mi me parece el metalizado de toda la vida,sea eso,un color antiguo y sin muchos experimentos.En estos colores como el tuyo,buscan efectos diferentes con la luz,e igual utilizan químicos y lacas diferentes y puede que sean mas delicados.Yo en el mio llevo una rayada pero fue la puerta del garage que se cerro de golpe con el viento,a parte de esa rallada esta impecable.Ya veremos con el tiempo...

Volver