Cámara trasera

¿pero hay un ajuste para la camara o es un anuste general de la pantalla?
Es un ajuste de la visualización de la cámara. Por decirlo así, se puede configurar la pantalla por un lado y la pantalla cuando se muestra la imagen de la cámara por otro. Pero tienes que ir ajustando y poniendo R para ver el resultado.

Es un ajuste de la visualización de la cámara. Por decirlo así, se puede configurar la pantalla por un lado y la pantalla cuando se muestra la imagen de la cámara por otro. Pero tienes que ir ajustando y poniendo R para ver el resultado.

me he quedado igual...

¿hay una opcion para pantalla normal y otra para camara o es que hay que meter marcha atras y ahi cambiar la configuracion?

Correcto, hay un menú para ajustar parámetros de imagen sólo para la camara de marcha atrás.

"para la cámara, en la pantalla del menú se ha de pulsar en visualización, y en esa pantalla verás ajustar contraste/brillo, ahí verás dos opciones, general...(para la pantalla) y cámara"

Screenshot_2021-01-03-22-12-26-772_com.android.chrome.jpg

Última edición:
Probada la configuración de brillo y contraste y la cosa cambia.
En mi caso he subido dos puntos de brillo y tres de contraste y ahora la pared del parking la veo mejor. Gracias por los consejos!!

Efectivamente yo tambien veo ya la pared de atras del parking, pero la visualizacion\resolucion sigue siendo muy muy muy mala. La mezcla de no tener sensores y esta camara trasera... fatal Toyota, fatal...

Perdonar pero ayer no me expliqué suficientemente bien, se puede cambiar el brillo y el contraste de la pantalla, y de la cámara, en la pantalla del menú se ha de pulsar en visualización, y en esa pantalla verás ajustar contraste/brillo, hay verás dos opciones, general...para la pantalla y cámara, y les puedes dar más claridad, yo en el garaje, haciendo marcha atrás, veo genial solo con la iluminación del coche.....solo tenéis que probar hasta encontrar el nivel que os guste.
Sigue las instrucciones y ajustaras el brillo de la cámara y pantalla, más arriba lo explico con fotos.

Retomando este hilo, nadie se ha animado a cambiar la cámara trasera por otra con más resolución? A mi a veces me marea mirar por ella dando marcha atrás..o_O

Ayer me fije que al meter la marcha atrás la cámara la imagen no es nítida, hace como pequeños parpadeos, os pasa a vosotros, puede ser por la poca luz del parking? a ver si la pruebo fuera cuando hay sol

saludos

Sí, la cámara es 'justita', te das cuenta cuando ves de otras marcas. Si te consuela, las hay peores (fiat tipo red)

Con lluvia se ve bastante mal en el TS pero yo creo que eso es más bien por la ubicación y poco se va a poder hacer para mejorarlo.

Pero sí, sería interesante ver opciones de mejor resolución.

Poca resolución vas a poder meter de mas, ya que esa cámara va por video compuesto... la máxima resolución para eso es 720x576 lineas de resolución, como el antiguo SD de la TV... no se la que tiene la original del coche, pero si pones una HD por ejemplo, tiene que ser a través de un downconvert a SD y video compuesto, con lo que vas a estar mas o menos en lo mismo, o peor, porque el meter 1920x1080 pixels en 720x576 suele ser para emborronar mas aún la imagen, a no ser que el downconvert sea muy bueno y haga un pulldown bien....
Vaya rollo, eh?, jejejje, pero es así.... Lo único es saber que resolución tiene la cámara de ahora, y si por ejemplo es 600x400, pues poner una de 720x576 si mejoraría, pero poco. Se tiene que usar video compuesto, porque el sistema multimedia que tenemos es la entrada que tiene. A lo mejor en otras marcas tienen entradas de HD especiales, o miniHDMI.... pero el nuestro tiene video compuesto para dispositivos externos...

He podido conducir hace poco un audi a1 de 2022 stline...2 dias....pues el sistema multimedia mas moderno mejor....y la cámara de marcha atrás de dia mejor que en el corolla...pero de noche vaya que es mejor la de corolla..en el audi era horrible pixelado toda la pantalla se veía mal

No se si se habrá comentado, pero las líneas que te marcan como referencia en la pantalla, se mueven según gira el volante, para indicarte la trayectoria? Se nota que aún no tengo el coche jajaja. Gracias!!

Con lluvia se ve bastante mal en el TS pero yo creo que eso es más bien por la ubicación y poco se va a poder hacer para mejorarlo.

Pero sí, sería interesante ver opciones de mejor resolución.

Totalmente, estos dias en malaga con la lluvia, la camara trasera practicamente inutilizable.

Poca resolución vas a poder meter de mas, ya que esa cámara va por video compuesto... la máxima resolución para eso es 720x576 lineas de resolución, como el antiguo SD de la TV... no se la que tiene la original del coche, pero si pones una HD por ejemplo, tiene que ser a través de un downconvert a SD y video compuesto, con lo que vas a estar mas o menos en lo mismo, o peor, porque el meter 1920x1080 pixels en 720x576 suele ser para emborronar mas aún la imagen, a no ser que el downconvert sea muy bueno y haga un pulldown bien....
Vaya rollo, eh?, jejejje, pero es así.... Lo único es saber que resolución tiene la cámara de ahora, y si por ejemplo es 600x400, pues poner una de 720x576 si mejoraría, pero poco. Se tiene que usar video compuesto, porque el sistema multimedia que tenemos es la entrada que tiene. A lo mejor en otras marcas tienen entradas de HD especiales, o miniHDMI.... pero el nuestro tiene video compuesto para dispositivos externos...
Que sabe este hombre. 😅

La cámara del ts 2019 se podía leer las matrículas era justita pero bien ... la del 2023 que tengo ahora se ve borroso ...e mirado las referencias originales de las dos y son diferentes así que parece que toyota esta montando dispositivos de muy bajo coste

La cámara del ts 2019 se podía leer las matrículas era justita pero bien ... la del 2023 que tengo ahora se ve borroso ...e mirado las referencias originales de las dos y son diferentes así que parece que toyota esta montando dispositivos de muy bajo coste
Pues yo sere un agraciado yo veo bien matrícula incluso aveces creo que le voy a dar y freno y ahi mas de 1/2 metro

Hola. La cámara del ts 140H style my24 tiene una calidad mala por no decir pésima. No sé si será que la mia viene con algún fallo o ocurre lo mismo con todos los ts. Tengo un vecino con un c-hr del 23 y me dice que se ve de lujo.
He estado en el concesionario de Toyota y me dice el comercial que se ve mal y la solución que me dio fue preguntar por aquí a ver si era solo el mío o más ts. Me quedé con la cara. En fin. Aquí os dejo una imagen de como se ve en mi ts. Muchas gracias compañeros

Adjuntos

• IMG_20240322_194130.jpg
    IMG_20240322_194130.jpg
    104,9 KB · Visitas: 85
Hola. La cámara del ts 140H style my24 tiene una calidad mala por no decir pésima. No sé si será que la mia viene con algún fallo o ocurre lo mismo con todos los ts. Tengo un vecino con un c-hr del 23 y me dice que se ve de lujo.
He estado en el concesionario de Toyota y me dice el comercial que se ve mal y la solución que me dio fue preguntar por aquí a ver si era solo el mío o más ts. Me quedé con la cara. En fin. Aquí os dejo una imagen de como se ve en mi ts. Muchas gracias compañeros
La cámara es así, muy mala. Mejor que lo asumas rápido porque es lo que hay.

Volver