Cámara trasera

Si. Es de muy mala calidad. Yo tenía antes un YARIS 2016 y la imagen era mucho más nítida. Con el nuevo COROLLA me cuesta saber cuánto me falta para darme con la pared al aparcar marcha atrás en garajes poco iluminados y lo termino dejando bastante fuera. Unos sensores no vendrían mal.

Con el YARIS usaba el típico truco de pisar el freno para conseguir iluminar un poco en esas situaciones, pero ahora con el COROLLA no vale para nada esa luz de freno trasera. ¿Por que pasa eso?
Acabo de soltar un Yaris de 2018 de sustitución y la cámara es bastante peor que la de mi TS

Ayer me fije que al meter la marcha atrás la cámara la imagen no es nítida, hace como pequeños parpadeos, os pasa a vosotros, puede ser por la poca luz del parking? a ver si la pruebo fuera cuando hay sol

saludos
Ni de noche ni de día hace cosas raras bien

En algunos modelos de coche, con actualizaciones de software han conseguido mejorar el tema de visión de la cámara.

Otra opción seria quitar y poner otra de mejor calidad, se supone que solo tendrías que cambiar físicamente la cámara, como el software es el mismo no habría problema, otra cosa que sea compatible el cableado o tengas que hacer un apaño soldando....

De todas maneras, sigo dándole vueltas a que siendo todos los que somos en el foro, y siendo un foro "oficial", no se podrían mandar de forma sería, cosas a mejorar de este modelo a Toyota España y Toyota Japón. (lo más sencillo es que tuvieran un Com. Manager que escudriñara foros de "la marca" y así ver fallos y demás.)

Me refiero que en otros países los consumidores aportan info a la marca y segun pasa el tiempo van mejorando estas cosas....

Acabo de soltar un Yaris de 2018 de sustitución y la cámara es bastante peor que la de mi TS

Puede que empeorara en el re-styling de 2017. En el modelo 2016 era una de las cámaras más dignas que he visto en un coche de marca generalista. Como han comentado sobre la cámara del AURIS, podía leer nítidamente las matrículas de coches a varios metros y sin luz en el garaje.

La del COROLLA 2021 es la peor con diferencia que he visto. En el mismo garaje, no es que ya no vea los dígitos de las matrículas sino que ademas no distingo el fondo de la pared del garaje y no hay manera de saber si estoy a 1 metro o a 50 cm... Intento iluminar un poco pisando el freno pero no hay manera. Es posible que en el HB al estar la cámara en el logo la sensación de oscuridad y falta de nitidez venga porque se encuentra en un lugar bastante "tapado".

Última edición:
Puede que empeorara en el re-styling de 2017. En el modelo 2016 era una de las cámaras más dignas que he visto en un coche de marca generalista. Como han comentado sobre la cámara del AURIS, podía leer nítidamente las matrículas de coches a varios metros y sin luz en el garaje.

La del COROLLA 2021 es la peor con diferencia que he visto. En el mismo garaje, no es que ya no vea los dígitos de las matrículas sino que ademas no distingo el fondo de la pared del garaje y no hay manera de saber si estoy a 1 metro o a 50 cm...
Mi ts 2019 fenomenal

Yo no me quejo la verdad, la pregunta del millón es.... Se puede cambiar la camarat por otra mejor ?

La cámara trasera del Corolla es peor que la del Auris, tengo los dos coches y no hay punto de comparación

Pues yo no tengo queja con la camara, me funciona perfecto y me sirve para dejar el coche practicamente al milimetro ne todas las situaciones. El unico problema que le veo es que se ensucia con la mirada. Practicamente todos los dias le tengo que dar un repaso del polvo que se le queda pegado.

Yo con el sedán no tengo ese problema, quizás sea por donde esta la cámara ubicada en el hb que es en el logo?
Es muy probable ya que la sensación es como de sombra.
Yo tengo un HB y estoy encantado con la imagen de la cámara. Que la calidad puede ser mejor? Todo en esta vida es mejorable pero como para ponerle la etiqueta de mala malísima, no la veo. Y la posición del cámara no veo nada malo en ello ni sombras raras.
De hecho varios amigos se han montado en el coche y teniendo cámara en sus coches de diversas marcas y segmentos, les parece mejor imagen la del Corolla.
Mi coche es sept. 2019. Habrá ido a peor la cámara como otras cosas?

Yo en el TS Advance tampoco he notado ningún tipo de problema con la cámara (tampoco comparo con otros coches, que eso siempre es una ventaja) ni en exteriores ni en interiores.

Mira que yo soy bastante crítico con algunos temas del coche pero la cámara no tiene tan mala resolución incluso en condiciones de escasa iluminación.

Es una cámara de aparcamiento, cumple bien su función.

Cuando llueve se salpica mucho y se ve fatal, no acabo de estar cómodo con el objetivo (a su favor, abarca mucho campo de visión) pero verse se ve muy razonablemente.

La cámara creo que cumple con lo que se le pide....que es una ayuda al aparcar... se ve bien tanto objetos como distancias ... Que puede tener más calidad? Claro...pero con la que trae a mi me basta la verdad

Yo he mejorado un poco la calidad y nitidez de la imagen al ponerle unas bombillas de matrícula led, vamos que ahora con la luz que sueltan esas bombillas soy capaz de ver el borde de la pared, cosa que antes ni con la luz de freno podía.

Pues yo con el HB, tras venir de intuir en lugar de ver algo, pues que me doy con un canto en los dientes, 4k no es pero, quitando que esté mojada,,, incluso con el ángulo de visión que tiene se puede ver si se acerca algo al salir de un aparcamiento tapado por otros, antes era afinar las antenas por si un claxon o similar

En la calle, o en garajes iluminados medianamente bien no hay problema; la calidad es la que es pero sirve.
A mí el problema me viene en garajes oscuros, no se ve nada de nada la pared.

Ante la duda, si no se ve nada, es bajarse del coche las veces que haga falta y solucionado, como se ha hecho toda la vida.

Hola,
Me estoy volviendo loca para saber dónde está colocada la cámara trasera...

Volver