Cambio claxon corolla sedán

Selui

Forero Activo
Bueno a expensas de q me entreguen el coche (HB), me teníais asustado con el tema claxon.... pero escuchando el vídeo no es para tanto (para mi). Falta que lo escuche al natural pero para lo poco que uso el claxon no creo que merezca la pena cambiarlo en mi caso.

Gracias por el video, me has dejado más tranquilo jeje!
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Bueno a expensas de q me entreguen el coche (HB), me teníais asustado con el tema claxon.... pero escuchando el vídeo no es para tanto (para mi). Falta que lo escuche al natural pero para lo poco que uso el claxon no creo que merezca la pena cambiarlo en mi caso.

Gracias por el video, me has dejado más tranquilo jeje!
Creeme que suena diferente dentro del garaje (video) que en la calle...... dentro del garaje tiene un pase pero en la calle suena a renault 5.....
Yo tampoco soy de tocar mucho el cláxon y tapoco pensaba cambiarlo pero es que la primera vez que lo toque en plena calle me dio vergüenza 😅, y más viniendo de un Leon TDI tambien con dos claxon que sonaba con dos 🥚🥚.
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Yo me estoy pensando lo de cambiar el claxon. Dudas:
-El Corolla HB entonces tiene sólo 1 bocina ¿no?
-¿Es muy complicado quitar la tapa para acceder a donde está la bocina?
Gracias!
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Yo cambie la la bocina al segundo dia de tenerlo y hoy ya enchufe y puse la segunda. Como cambia ahora si antes nooo jajjajjaa
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
mi experiencia con el Auris es que en ocasiones pitas ( en carretera) y literalmente no te oyen , de verguenza vamos, será por leyes y los decibelios supongo.


Aparte de eso, es que da verguenza ajena pitar porque no corresponde con el coche, en ciudad pitas y buscan un coche pequeño 🤣
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
El tema del claxon, me comentaron que es debido a la "cultura japonesa", donde usan la educación. Cuando circulas por ciudad en modo EV, lo último que pretenden es causarle un infarto a un peatón, por usar una bocina de camión.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo le acabo de pulsar ahora por primera vez después de un mes y medio...y me uno a esa cultura japonesa🤣
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
El tema del claxon, me comentaron que es debido a la "cultura japonesa", donde usan la educación. Cuando circulas por ciudad en modo EV, lo último que pretenden es causarle un infarto a un peatón, por usar una bocina de camión.
Tenía que tener un doble claxon. Uno que sea un poco más suave, y otro más bestia (digamos europeo) ;)
Al final es con algo que aprendes a convivir, ya que al principio en mi Auris (que pocos días le quedan conmigo) tampoco me gustaba.
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Jajaja que curioso esto del claxón!! la verdad que a todos nos ha llamado la atención, pero en mi caso me ha hecho gracia y me gusta el contraste de coche ultra vanguardista con un claxón de un 2cv 😆 😆 Aunque os entiendo a quienes lo cambies…
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
El tema del claxon, me comentaron que es debido a la "cultura japonesa", donde usan la educación. Cuando circulas por ciudad en modo EV, lo último que pretenden es causarle un infarto a un peatón, por usar una bocina de camión.
Para lo que quieren ponen lo mismo que en japón y para lo que quieren no, eso no es un motivo, si fueran iguales tendríamos otras cosas que ahora no tenemos
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
A mi me paso un día en agosto cuando iba de vacaciones, que uno me la lío, le pegue una pitada buena, y ni se inmutó, casi no me oía yo misma, como para oírme otro coche...
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Buenas!
Ayer me puse por fin a cambiar el claxon. La verdad es que es más fácil de lo que me esperaba pero me pasa una cosa. He comprado el mismo que habéis puesto por aquí pero el sonido que tiene es muy agudo y no me gusta nada. Casi prefiero el que viene de serie. No sé si será que viene mal o algo??? Alguien sabe que puede ser???
 

Desarte

Forero Novato
Vehículo/s
Citroen C4 hdi 110 y Mazda MX5 NC
En la prueba que hice del TS, poco antes de llegar pulsé el claxon por curiosidad y antes de que dijera nada el comercial salto con “sí, el claxon es como si no tuviera” ... en una urbe te comen vaya, yo soy de los que no me gusta usarlo pero cuando hace falta que te escuchen que no sea porque no se oye, parece obligado el “upgrade” . Por cierto, no se si será cosa de japos pero el del MX5 tambien suena como el de un coche de los 70, flojo flojito.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Buenas!
Ayer me puse por fin a cambiar el claxon. La verdad es que es más fácil de lo que me esperaba pero me pasa una cosa. He comprado el mismo que habéis puesto por aquí pero el sonido que tiene es muy agudo y no me gusta nada. Casi prefiero el que viene de serie. No sé si será que viene mal o algo??? Alguien sabe que puede ser???
Has puesto los dos?
 
Arriba