Cambio claxon corolla sedán

Porlospelos

Forero Experto
Otro pito grande por aquí:

IMG_20201217_154614.jpg

A mí no me da en la toma de aire, toca con una manguera de cables que va por debajo pero la apartas...y te comes las patatas, jaja.

No, en serio, en mi caso encajaba perfecto todo, los tornillos de la bocina original los he aprovechado para las placas de las nuevas y he sujetado la manguera con una brida para que no ande dando vueltas. Y he tenido que desmontar un poco la toma de aire porque lo he apretado con una llave de carraca, con una llave fija no creo que me hubiera hecho ni falta.

Aviso a los que vayáis a desmontar. Las 6 u 8 grapas que sujetan la tapa se pueden desmontar más fácil si empujas con el dedo hacia abajo su parte central que si intentas sacar hacia arriba esa parte con un destornillador. Luego ya cuando saques la grapa completa la recolocas hacia arriba y ya está. Yo me he dado cuenta un poco tarde y he marcado un poquito alguna, por no decir que se trabaja menos así.

Ya que se abre el capo se puede aprovechar para ajustar un poco los topes de goma, al menos en mi caso uno de los dos estaba bastante mal ajustado.
 

Gaditano79

Forero Novato
Vehículo/s
Ninguno
Buenas noches
Os dejo unas fotos de como me ha quedado el cambio del claxon.
Es verdad que en el modelo 180 HB solo viene una bocina, porque en el lado de la izquierda han puesto una entrada de aire para el radiador.
Yo he puesto los dos claxon que manda (suenan muy bien) y he dejado el original también por si el día que tenga que ir a la ITV dicen algo de los db. y así no modifico la instalación original.
Ahora la bocina esta desconectada, pero solo tengo que meter la mano y conectar una y desconectar los claxon.
Un saludo.
Ver el archivo adjunto 9348Ver el archivo adjunto 9349Ver el archivo adjunto 9350
 

Porlospelos

Forero Experto
Lo de la ITV no se me había ocurrido, mira tú. Podría ser que, a pesar de ser más seguro, te digan en la ITV que no, paradojas de la vida, cierto.

Aunque si no te pasas de DB y además tiene el marcaje CE, por no hablar de que está tapado, no creo yo que...

No obstante en 5 minutos se vuelve a cambiar.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues a mi me gustaria ponerle a todos los coches de casa un claxon de camion😁
+1.

Pero a mi por los peatones listos que pasan por donde le viene en gana y para disimular se ponen el móvil o hacen que no miran, uno de esos que les salte hasta las gomas de las mascarilla.

El bueno de Vicesat ya lo hizo.... al principio y al final del video salen "demos".

 

Porlospelos

Forero Experto
Pues a los silentblocks de goma donde se apoya el capot al cerrar.

Se pueden ajustar en altura. Ahora no recuerdo exactamente cómo son en el coche pero al menos dos, si no me equivoco, se pueden sacar o meter como si fuera una rosca para cambiar la altura del capot unos mm y mejorar el ajuste.

En el concesionario te lo miran seguro si te parece complicado. Todos los coches tienen esos ajustes, ni salen todos exactamente igual de fábrica ni con el tiempo permanece todo como de nuevo, pasa como con los armarios de casa con el uso.

A ver si veo una foto por internet y te la pongo, un momento.

Vale, encontrado algo, no sé qué tal lo verás:

CollageMaker_20210515_234258025.jpg

Ves a la altura de la mitad del foco un pitorro negro cilíndrico, donde están las flechas rojas?? Pues eso lo giras como un tornillo y entra y sale según el sentido de giro.

No hagas caso de los hidráulicos esos que se ven, es una foto de AliExpress, de ese artículo.

Es otro motor pero supongo que la carrocería será igual. No presté mucha atención al hacerlo, lo siento ;)
 
Última edición:

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Pues a los silentblocks de goma donde se apoya el capot al cerrar.

Se pueden ajustar en altura. Ahora no recuerdo exactamente cómo son en el coche pero al menos dos, si no me equivoco, se pueden sacar o meter como si fuera una rosca para cambiar la altura del capot unos mm y mejorar el ajuste.

En el concesionario te lo miran seguro si te parece complicado. Todos los coches tienen esos ajustes, ni salen todos exactamente igual de fábrica ni con el tiempo permanece todo como de nuevo, pasa como con los armarios de casa con el uso.

A ver si veo una foto por internet y te la pongo, un momento.

Vale, encontrado algo, no sé qué tal lo verás:

Ver el archivo adjunto 11481

Ves a la altura de la mitad del foco un pitorro negro cilíndrico, donde están las flechas rojas?? Pues eso lo giras como un tornillo y entra y sale según el sentido de giro.

No hagas caso de los hidráulicos esos que se ven, es una foto de AliExpress, de ese artículo.

Es otro motor pero supongo que la carrocería será igual. No presté mucha atención al hacerlo, lo siento ;)
Gracias, y perdón por desviar el tema.
Es que me llamó la atención, y no encontré nada en el foro.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Pues yo no lo voy a cambiar. No me arriesgo a q no me pasen la ITV por culpa de una bocina.
Hola, buenas revisando hilos antiguos vi tu comentario. Respetable hay que decirlo.
Pasé la ITV en febrero y sin problemas. Te garantizó que en esas cosas ni se fijan, con esta respuesta no pretendo hacerte cambiar de idea pero te dejo mi hilo de mi experiencia el pasado febrero.
Ok? Saludos desde Valencia

 
Última edición:

Ivanita

Forero Habitual
Ayer un subnormal en un atasco adelantaba por la derecha , el centro, la izquierda , la verdad que muy temerario, cuando me la lío a mí use el claxon y ........ pase bastante vergüenza, madre mía qué flojera. Si algún día saco tiempo lo cambiaré...muchas gracias por el brico.
 

762895

Forero Habitual
yo puse una de esa misma marca en el auris y me fue muy bien, de hecho estoy pensando en ponerla en el corolla pero me da perecita
Lo de que sea CHSKY lo tengo claro, el sonido me gusta. La historia es pillar el cableado adecuado y que resulte sencillo de conectar.
 

Fernan2

Forero Activo
Lo de que sea CHSKY lo tengo claro, el sonido me gusta. La historia es pillar el cableado adecuado y que resulte sencillo de conectar.
Teneis que mirar si vuestro coche esta preparado para 2 bocinas una a cada lado,de fabrica viene montada 1 bocina y depende del modelo del corolla tienes en el lado opuesto preinstalacion para otra, estas bocinas son muy faciles de poner ya que llevan 1 solo conector con el cable y al poner la bocina al atornillarla hace de masa. A mi en el ts me toco hacer un inventillo porque solo tenia conexion para una.
 

762895

Forero Habitual
Teneis que mirar si vuestro coche esta preparado para 2 bocinas una a cada lado,de fabrica viene montada 1 bocina y depende del modelo del corolla tienes en el lado opuesto preinstalacion para otra, estas bocinas son muy faciles de poner ya que llevan 1 solo conector con el cable y al poner la bocina al atornillarla hace de masa. A mi en el ts me toco hacer un inventillo porque solo tenia conexion para una.
Tengo un Corolla TS Advance 2020 igual que algun forero que ya lo ha puesto. Lo del cableado no se como estara, tendre que echarle un ojo... Lo que quiero evitar a toda costa es cortar cables originales.
 

Porlospelos

Forero Experto
Tendrás un único conector. Eso fijo. De todos modos si quitas la tapa de plástico del capot lo ves fácil, para quitarla sólo tienes que empujar con el dedo las grapas hacia abajo y cuando las saques las colocas hacia arriba, no necesitas ni destornillador para eso.

O compras una Y (el cable que, inexplicablemente, cuesta encontrar) o lo haces tú. Tampoco tiene mucho misterio, puedes comprar unas universales que vienen con un cable sin el conector inicial y poner un faston y un poco de cinta aislante para no manipular la instalación original.

Yo encontré en su día el cable pero a día de hoy no aparece ni para atrás.
 
Arriba