Cambio claxon corolla sedán

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Buenas, yo también me uno, lo voy a cambiar, hace poco pite a uno que se cruzo sin mirar, pite y... :rolleyes: , me dio hasta vergüenza, es mas el tío miro y le levanto la mano en plan, perdona, mirando al clio de al lado, jajajaj, y ahi dije, no puede ser, es que la gente no piensa que eres tu el que pitas... luego me paso con otro igual y miro para los lados en plan, quien me ha pitado? donde esta el escooter? porque ven el coche y no les cuadra.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Para el que quiera desahogarse, ya sabe lo que tiene que hacer verdaderamente, "desahogarse", que todos sabemos cómo se hace. Siempre hay que pensar en positivo, no tocar el claxon hace que no haya contaminación acústica, y menos gasto de batería. Yo antes estaba con el dedo puesto en el botón del claxon, como hay tanto tonto suelto, disfrutaba mucho, me gusta el sonido. Ahora como me da vergüenza el sonido del Corolla, pues no lo toco nunca, insulto a más no poder (si voy sólo y no me escucha nadie) y me quedo superagusto.
Probadlo, es muy relajante y he inventado muchas palabras nuevas insultantes que no sabía ni que existían, pero siempre que no os escuché nadie. La educación no hay que perderla nunca.
 

Adams

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2.0 Hybrid
Será cuestión de no saludar con claxon y si con la mano, ni andar a bocinazos con el “enemigo” al fin y al cabo de poco sirve jajajajaja
jajaa, pues eso es cierto, yo ya lo hago, jeje
Es cierto que en Japón son muy respetuosos, y me da que esto del claxon tiene que ver con normas cívicas del país. Aquí somos... de otra manera...
 

Hankito

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
jajaa, pues eso es cierto, yo ya lo hago, jeje
Es cierto que en Japón son muy respetuosos, y me da que esto del claxon tiene que ver con normas cívicas del país. Aquí somos... de otra manera...
Aún así no es para tanto. Yo estando fuera lo hicieron sonar y pegaba bien. Me da que la insonorización ayuda. Desde dentro si suena chungo jajajaja
 

Laufwerk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + Skyview + Go +... Plata Polar
Buenas,
alguien del Baix LLobregat amable que me ayude a montar las bocinas?

Gracias
 

478541

Forero Experto
Buenas, personalmente me gusta el sonido del claxon de Toyota, es distinto a la de la mayoria.
De todas formas aunque no me gustara, no lo iva a tocar, tema de GARANTIA.;)
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo lo iba a cambiar, pero es cierto que desde fuera se escucha bastante más fuerte que desde dentro. Ya no lo cambio.
 

Superpichi12

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Buenas a todos, soy nuevo prácticamente en coches nuevos... 😅 en definitiva, si instaló una bocina por mi cuenta o hago algún cambio estético al coche, sigo manteniendo la garantía del coche o la garantía se pierde?¿ 🤔
 

478541

Forero Experto
Yo no me arriesgaría por el tema de mecánica o electricidad, si cuando lleves el coche a la primera revisión, los mecanicos pitan en el taller se darán cuenta que han modificado el claxon.
Aparte de que a la hora de instalarlo por tu cuenta, te distraigas o hagas algo raro con algún cable, fundes un fusible y tenemos fiesta🤣 , a mi no se me ocurrirá tocar nada. Solo mirar niveles de líquidos, y presiones una vez al mes y a correr.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Buenas a todos, soy nuevo prácticamente en coches nuevos... 😅 en definitiva, si instaló una bocina por mi cuenta o hago algún cambio estético al coche, sigo manteniendo la garantía del coche o la garantía se pierde?¿ 🤔
Decirte que puedes estar tranquilo, la garantía no la pierdes por colocar o cambiar el claxon, desmontar paneles, etc etc.
La garantía la pierdes si modificas algo del motor, como convertirlo a gas y todo lo que tenga que ver con sistema híbrido.
Por cambiar las luces, tampoco pierdes la garantía.
Tema a parte es si haces mal una conexión o le entra humedad y con el tiempo produce fallos de electrónica. Entonces puede que llegues a tener problemas con la garantía.
Los que utilizamos este coche para taxi, que es mi caso y mira que desmanontamos todo el panel central y frontal. Se pasan cables para taximetros y módulos. NUNCA se perdió la garantía de la marca y mira que he pasado por varias y las 2 últimas por Toyota. Sin ninguna pega.
 
Última edición:

Mav_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Buenas, pues intentando cambiar el claxon me he cargado uno de los tornillos plásticos que sujetan la tapa. Así que lo he dejado de momento, porque tengo que llevar el coche a revisión ya y paso de que indaguen. Alguien sabe donde puedo comprar un cacharro de esos para sustituir el defenestrado??
 

peruso

Forero Novato
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 e-CVT Advance
Buenas noches
Os dejo unas fotos de como me ha quedado el cambio del claxon.
Es verdad que en el modelo 180 HB solo viene una bocina, porque en el lado de la izquierda han puesto una entrada de aire para el radiador.
Yo he puesto los dos claxon que manda (suenan muy bien) y he dejado el original también por si el día que tenga que ir a la ITV dicen algo de los db. y así no modifico la instalación original.
Ahora la bocina esta desconectada, pero solo tengo que meter la mano y conectar una y desconectar los claxon.
Un saludo.
20201029_195313.jpg20201029_204834.jpg20201030_163439.jpg
 
Arriba