Cambio de suspensión

• Autor de tema Autor de tema Park
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace años en Barcelona teníamos Selex que le dabas tus amortiguadores y los retaraba como quisieras a un precio más que razonable.
Eran buenos y además a golpe de vista eran los amortiguadores de origen.
Por desgracia cerraron, hay otras empresas que también lo hacen pero el precio es más elevado.

siempre me lio Fastback no es el largo o familiar y Hatchback el corto?

No, ambos nombres son para vehículos cortos (de hecho sólo es un nombre u otro por el tipo de caída del techo).

Saloon, se suele decir para las berlinas de toda la vida de 3 cuerpos.

Touring o Variant, suele ser para modelos familiares.

Refloto e incorporo unas suspensiones que acabo de ver en "Joyas sobre ruedas"

Y otros que he encontrado...

Última edición:
Hace años en Barcelona teníamos Selex que le dabas tus amortiguadores y los retaraba como quisieras a un precio más que razonable.
Eran buenos y además a golpe de vista eran los amortiguadores de origen.
Por desgracia cerraron, hay otras empresas que también lo hacen pero el precio es más elevado.

Hola compañero es cierto selex cerro en barcelona a mí Peugeot 306 me hicieron un trabajo espectacular por cierto tú conoces gente que haga eso has comentado ? Un saludo

Hola compañero es cierto selex cerro en barcelona a mí Peugeot 306 me hicieron un trabajo espectacular por cierto tú conoces gente que haga eso has comentado ? Un saludo
En la provincia de Barcelona tienes nadaltech o tecnoshock.
Pero están enfocados 100% a competición o vehículos de altas prestaciones y a esos niveles los materiales son caros
Hace años había trabajado con los dos pero para un coche de calle no se yo

Me interesa este post!!!

Otro x aquí q cree q la suspensión de mi Corolla TS 180H es cómoda y agradable,pero un poco tipo barco cuando vas x zonas exigentes!!!

Me gustaría no variar mucho la altura del vehículo,tengo lugares x donde el vehículo ya va muy gusto y rozaría si lo bajo demasiado, además quisiera algo más deportivo el tarado de los amortiguadores...había pensado en bilstein de gama alta(no sé si los fabrican x lo q he leído) o irme ya un cuerpo rosado+proyecto.

Me interesa este post!!!

Otro x aquí q cree q la suspensión de mi Corolla TS 180H es cómoda y agradable,pero un poco tipo barco cuando vas x zonas exigentes!!!

Me gustaría no variar mucho la altura del vehículo,tengo lugares x donde el vehículo ya va muy gusto y rozaría si lo bajo demasiado, además quisiera algo más deportivo el tarado de los amortiguadores...había pensado en bilstein de gama alta(no sé si los fabrican x lo q he leído) o irme ya un cuerpo rosado+proyecto.
Creo que no hay Bilstein para Corolla, al menos el B6, lo comentó Kaiser que conoce al representante de Bilstein en España, quizás si haya el B4, pero no merece la pena porque no es de los amarillos que son de alta gama y monotubo

Creo que no hay Bilstein para Corolla, al menos el B6, lo comentó Kaiser que conoce al representante de Bilstein en España, quizás si haya el B4, pero no merece la pena porque no es de los amarillos que son de alta gama y monotubo
Si, tenéis razón.

Te tienes q ir a un cuerpo roscado+homologar....es decir una pasta buena!!!!!

En fin ,mi gozo en un pozo!!!

Gracias x la respuesta compañero!!!!

Si ya rozo yo al salir del garaje tengo que salir de lado sino toco como para pensar en bajarlo, aveces me pienso que hubiera sido mejor opción el c-hr, por lo bajo que es.

Actualizo, mandé ficha técnica a Valleros Sport, para que me diesen contestación a un cambio de suspensión para este coche.

TS Advance 184h 2021.

Os adjunto pantallazo

Screenshot_20250210-132628.png

Así por tocar los huevos:

Por ejemplo. Pinta buena, con rótulas en lugar de silentblocks y con copelas ajustables.

Entre traer, montar, alinear y homologar yo creo que con 2.000 eurillos si hay suerte y no te paran en aduanas lo tenéis hecho.

Venga, va, un kit de muelles de eibach que se supone que valen para los amortiguadores originales por trescientos y pico euros (no sé si se ha colgado ya en este o en otro hilo, creo que sí pero por si acaso):

Volver