Creo que te estás liando. A mí me pasó también.
El pequeñito es un tweeter, el mediano que parece uno de medios es un altavoz para sonidos del coche (los pitidos de la puerta abierta, el ruido de los intermitentes, que lo hace con el altavoz, imita al relé de toda la vida, etcétera). No sé si también se usa para el e-call.
En el que se conduce por la derecha, que tiene el volante a la izquierda, lleva ahí dos altavoces que parece un kit de dos vías separadas pero no lo es, mientras que en el lado del copiloto sólo lleva el tweeter y no el de 3".
Por eso ves dos esquemas, RHD y LHD.
No sé cómo va en el que tiene JBL, hablo del que trae 6 altavoces, no 9. Ni sé qué ha hecho el compi que ha puesto el coaxial de dos vías, igual lo ha dejado por ahí oculto o directamente ha pegado tijeretazo.
O así es en el mío al menos, en el lado del copiloto no lleva ese altavoz doble, sólo el peque. Es más, yo creo que esa foto que han puesto para ilustrar es mía y todo, o se parece si no mucho a una que juraría haber colgado en el foro.
La tapa se saca muy fácil, va a presión con muy poca fuerza. Si quieres haz la prueba en la del copiloto, verás que sólo está el pequeño.
Lo que tampoco sé (lo iba a haber preguntado pero me daba cosa acosar a preguntas, jaja) es si ha aprovechado el filtro del coche, se lo ha saltado y ha puesto otro filtro a los Hz que toca para un altavoz de medios, si salen los cables del DCU o van desde la puerta al salpicadero o cualquier cosa del esquema. Y tiene delito porque he tenido el DCU en la mano varias veces pero no me ha dado por mirar los colores de los cables en los dos extremos. De nuevo el tiempo que me es un bien escaso, cachis.
Edito:
@Jporpar, has hecho tú la instalación?? Qué has hecho con el altavoz del sistema?? Y para filtrar has hecho algo o lo has dejado como estaba?? No sé si lleva el filtro el propio tweeter original del coche o cómo está montado el asunto, supongo que has enchufado el adaptador y fuera, no sé si así directamente salen por ahí los sonidos del coche y sobra el altavoz de sistema. Y la tapa del derecho la has dejado como viene o has hecho algo (comprar la del modelo LHD, agujerear la tuya...)?? Sale bien el sonido?? Ya por curiosidad, si te animas a responder, te lo agradezco