Tengo un Corolla sedán y tengo un hyundai Ioniq con cambio de doble embrague por lo que puedo dar una opinión sincera PERSONAL y probada:
Resumen Facil :
vives en zona llana? me quedo con el CVT
haces mucha carretera diariamente o muchos viajes cargado? me quedo con el doble embrague
vives en zona de montaña donde para moverte día a día hay desniveles? CVT ni de coña
ahora, el CVT es mucho mas SUAVE SIEMPRE, pero un incordio en subidas.
El doble embrague y además en el caso del Ioniq que tiene levas esta genial porque tu tienes el control en modo Sport de las marchas y en modo normal de la regeneración , es un peñazo en el corolla tener que poner B y quitar para que retenga-cargue , el motor gordo si tiene levas si no me equivoco.
Fiabilidad? no hace falta decir que el CVT
con el CVT no tienes esa sensación de cambio de marchas porque no existe en realidad pero es mas rápido de reacción para ganar velocidad, en el caso de doble embrague si le aprietas baja una marcha, lo hace rápido como lo haría tu a mano pero el CVT es como otra sensación, son sensaciónes, en realidad en medio segundo tienes otra marcha.
Dado que no vivo en zona de montaña, para mí, me quedo con el CVT por fiabilidad