Cambio e-cvt

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Los tramos de carretera de alta velocidad y los tramos de montaña, no son el plato fuerte de nuestro coche, mientras en todos los demas escenarios saca pecho sobradisimamente, en estos otros queda mas discreto. Son situaciones donde le podeis sacar los colores al coche, como bien se ha dicho, es ir entendiendo como funciona el coche.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Los consumos que pones están detro de lo normal.

Hoy he hecho un viaje rápido con el cca a 135-140, coche cargado, el mio es el familiar, con ruedas grandes y subiendo algo de desnivel y justo 7l.


Ver el archivo adjunto 22638
El mio es un GR 180H también lleva ruedas grandes si te refieres a eso, llanta 18 y creo que 225. Pero me reafirmo que mi anterior Honda Civic gasolina turbo de 182CV en las mismas circunstancias, corría mas y gastaba menos. Por eso me ha sorprendido para mal el consumo de nuestros Corolla´s en circunstancias de autopistas y autovías, y mas como tengan subidas.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
El cambio e-CVT es un mojón en carreteras de montaña con salidas de curva cerradas en rampa...y cargados con pasajeros y equipajes ni te cuento. en el resto de circunstancias como autovía a 120-130 de crucero con desniveles moderados no hay problema, en todo caso bajas el CCA de 130 a 120 y subes más a gusto. En ciclo urbano, circunvalaciones, carreteras convencionales es una delicia, ahí es su fuerte. No se puede ser el mejor en todo!
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo lo que discrepo es que en montaña no se comporte bien el coche. Si os referís a confort de marcha y tal por el elevado régimen de rpms, ok, aunque no deja de ser un elemento puramente subjetivo. Pero por consumos, para nada, porque recuperas en bajadas. Por ejemplo, Madrid-San Rafael-Madrid por el túnel de Guadarrama 4,8 l/100 km un gasolina de 184 CV dudo que lo haga. Bajando hacia Madrid desde el túnel, sólo reteniendo a 100 km/h (límite de la vía), o sea sin ni siquiera frenar, ya te llena las 8 rayas de batería...

Este coche es que está pensado según criterios de ingeniería, no según criterio de piloto de rallies. Es una máquina que cumple con su función eficientemente, sin más, no un semidiós venido del paraíso para dar placer 😝

Salu2.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Tengo un Corolla sedán y tengo un hyundai Ioniq con cambio de doble embrague por lo que puedo dar una opinión sincera PERSONAL y probada:

Resumen Facil :

vives en zona llana? me quedo con el CVT
haces mucha carretera diariamente o muchos viajes cargado? me quedo con el doble embrague
vives en zona de montaña donde para moverte día a día hay desniveles? CVT ni de coña


ahora, el CVT es mucho mas SUAVE SIEMPRE, pero un incordio en subidas.
El doble embrague y además en el caso del Ioniq que tiene levas esta genial porque tu tienes el control en modo Sport de las marchas y en modo normal de la regeneración , es un peñazo en el corolla tener que poner B y quitar para que retenga-cargue , el motor gordo si tiene levas si no me equivoco.


Fiabilidad? no hace falta decir que el CVT

con el CVT no tienes esa sensación de cambio de marchas porque no existe en realidad pero es mas rápido de reacción para ganar velocidad, en el caso de doble embrague si le aprietas baja una marcha, lo hace rápido como lo haría tu a mano pero el CVT es como otra sensación, son sensaciónes, en realidad en medio segundo tienes otra marcha.



Dado que no vivo en zona de montaña, para mí, me quedo con el CVT por fiabilidad
 
Última edición:

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
El cambio e-CVT es un mojón en carreteras de montaña con salidas de curva cerradas en rampa...y cargados con pasajeros y equipajes ni te cuento. en el resto de circunstancias como autovía a 120-130 de crucero con desniveles moderados no hay problema, en todo caso bajas el CCA de 130 a 120 y subes más a gusto. En ciclo urbano, circunvalaciones, carreteras convencionales es una delicia, ahí es su fuerte. No se puede ser el mejor en todo!
¿Qué entiendes por mojón en montaña?

Para mí más que mojón, incordio, es subir un repecho de montaña en tercera y reducir a segunda al llegar a una curva cerrada y preparando bien la maniobra por si el coche se ahoga.

Con el Corolla he subido puertos y sin problema es acelerar y tener todo el par instantáneo del motor eléctrico. Además minimizas uno de los inconvenientes de los motores de combustión en puertos de montaña que pierden fuerza al haber algo menos de presión atmosférica.
En descenso no me gusta tanto por el giro en vacío del motor al cargarse la batería a tope.

Y yo no sé vosotros, pero yo en vias rápidas lo gozo, sobre todo en repechos, porque literalmente voy rebasando a
casi todo el personal que por lo que sea, pierde velocidad al iniciar subida.
Yendo con limitador de velocidad a la velocidad max permitida de la vía y pisando a tope es muy difícil que el coche pierda impulso. Que haga mas o menos ruido el motor, para mí es lo de menos
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
¿Qué entiendes por mojón en montaña?

Para mí más que mojón, incordio, es subir un repecho de montaña en tercera y reducir a segunda al llegar a una curva cerrada y preparando bien la maniobra por si el coche se ahoga.

Con el Corolla he subido puertos y sin problema es acelerar y tener todo el par instantáneo del motor eléctrico. Además minimizas uno de los inconvenientes de los motores de combustión en puertos de montaña que pierden fuerza al haber algo menos de presión atmosférica.
En descenso no me gusta tanto por el giro en vacío del motor al cargarse la batería a tope.

Y yo no sé vosotros, pero yo en vias rápidas lo gozo, sobre todo en repechos, porque literalmente voy rebasando a
casi todo el personal que por lo que sea, pierde velocidad al iniciar subida.
Yendo con limitador de velocidad a la velocidad max permitida de la vía y pisando a tope es muy difícil que el coche pierda impulso. Que haga mas o menos ruido el motor, para mí es lo de menos
Completamente deacuerdo,y en mi caso llevo el cepo 122cv...
 

SevCor

Forero Experto
¿Qué entiendes por mojón en montaña?

Para mí más que mojón, incordio, es subir un repecho de montaña en tercera y reducir a segunda al llegar a una curva cerrada y preparando bien la maniobra por si el coche se ahoga.

Con el Corolla he subido puertos y sin problema es acelerar y tener todo el par instantáneo del motor eléctrico. Además minimizas uno de los inconvenientes de los motores de combustión en puertos de montaña que pierden fuerza al haber algo menos de presión atmosférica.
En descenso no me gusta tanto por el giro en vacío del motor al cargarse la batería a tope.

Y yo no sé vosotros, pero yo en vias rápidas lo gozo, sobre todo en repechos, porque literalmente voy rebasando a
casi todo el personal que por lo que sea, pierde velocidad al iniciar subida.
Yendo con limitador de velocidad a la velocidad max permitida de la vía y pisando a tope es muy difícil que el coche pierda impulso. Que haga mas o menos ruido el motor, para mí es lo de menos
La verdad que en subidas de vertigo es una delicia, aqui es todo lo contrario a los coches de combustion, te pones a subir a 60 km/h y las rpm fijas sin sobresaltos.
 
Arriba