Cambio e-cvt

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
En este pais, donde mas del 90% no han conducido en su vida un automatico, donde mas del 70% compraron diesel "porque gastan menos y el litro de gasoil es mas barato", a pesar de que hacen como mucho 10.000 Km. al año, donde la mayoría no sabe utilizar correctamente, un cambio manual (tirones, caladas, adelantamientos y entradas en curvas en sexta marcha, etc.), resulta increíble que haya gente que descarten la compra de nuestros Hibridos por su cambio Ecvt.
 

VAM

Forero Novato
Yo que tengo una conducción normal y tengo el 125 y vengo de gasolinas y diésel he de decir que este es el mejor coche que he tenido, y hago viajes por autovía y es cierto que cuando hay una subida sube de vueltas para mantener la velocidad pero para mi no es nada molesto por que cuando llaneas va mas bajo de vueltas que cualquier otro coche.
Por cierto el cambio CVT para mi una maravilla, tanto que lo critican los que prueban los coches.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo que tengo una conducción normal y tengo el 125 y vengo de gasolinas y diésel he de decir que este es el mejor coche que he tenido, y hago viajes por autovía y es cierto que cuando hay una subida sube de vueltas para mantener la velocidad pero para mi no es nada molesto por que cuando llaneas va mas bajo de vueltas que cualquier otro coche.
Por cierto el cambio CVT para mi una maravilla, tanto que lo critican los que prueban los coches.
Menos mal que hay alguien que piensa como yo. Ya me estaba sintiendo un bicho raro por gustarme el Ecvt y no molestarme en absoluto las subidas de revoluciones. Repito, es el mejor cambio para un hibrido. Lo de rechazar la compra del Corolla, por su cambio, me parece tan absurdo como sería rechazar el Gr Yaris, porque solo tiene cambio manual, cuando ese coche,por sus características ultradeportivas, con cambio automatico, seria un despropósito. Si te compras un hibrido es porque valoras, por encima de todo, la eficiencia, la suavidad y el confort en la conducción y esas características, hoy por hoy, solo te las proporcionan las cajas de cambios Ecvt. Las cajas de doble embrague de los hibridos de Kia e Hyundai no son tan suaves, ni tan eficientes como el Ecvt de Toyota.
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
[
Menos mal que hay alguien que piensa como yo. Ya me estaba sintiendo un bicho raro por gustarme el Ecvt y no molestarme en absoluto las subidas de revoluciones. Repito, es el mejor cambio para un hibrido. Lo de rechazar la compra del Corolla, por su cambio, me parece tan absurdo como sería rechazar el Gr Yaris, porque solo tiene cambio manual, cuando ese coche,por sus características ultradeportivas, con cambio automatico, seria un despropósito. Si te compras un hibrido es porque valoras, por encima de todo, la eficiencia, la suavidad y el confort en la conducción y esas características, hoy por hoy, solo te las proporcionan las cajas de cambios Ecvt. Las cajas de doble embrague de los hibridos de Kia e Hyundai no son tan suaves, ni tan eficientes como el Ecvt de Toyota.
Suscribo todas, absolutamente todas tus palabras.
Hace unos días un amigo que tiene un Niro se subió a mi 125h y le sorprendió lo suave del eCVT, mucho más que el automático del Kia. Cuando me preguntó si también era de doble embrague y le dije que ni siquiera es un cambio y que no tiene embrague que se pueda estropear simplemente alucinó!
 

Baratheon

Forero Activo
Al poco de comprarme el coche, se lo enseñé a dos compañeros de trabajo. Cuando les dije que el embrague no se podía desgastar ni romper porque no tiene, les explotó la cabeza.
"Cómo no va a tener embrague, algo tiene que tener" decía uno.
"Es imposible que no tenga embrague, todos los coches lo tienen, incluso los automáticos" decía el otro.

Desistí.

Nosotros, porque estamos muy puestos en estos temas, y porque es nuestro coche, claro. Pero el cambio e-CVT es un gran desconocido para mucha gente.
Más gente de la que pensamos se cree que un coche siempre tiene que tener embrague, sí o sí.

Yo he estado más de 20 años conduciendo un manual. Me bastó la prueba que hice del Corolla antes de comprarlo para no querer volver a un manual. Llevo más de un año con el coche, y no lo cambio por nada del mundo.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Menos mal que hay alguien que piensa como yo. Ya me estaba sintiendo un bicho raro por gustarme el Ecvt y no molestarme en absoluto las subidas de revoluciones. Repito, es el mejor cambio para un hibrido. Lo de rechazar la compra del Corolla, por su cambio, me parece tan absurdo como sería rechazar el Gr Yaris, porque solo tiene cambio manual, cuando ese coche,por sus características ultradeportivas, con cambio automatico, seria un despropósito. Si te compras un hibrido es porque valoras, por encima de todo, la eficiencia, la suavidad y el confort en la conducción y esas características, hoy por hoy, solo te las proporcionan las cajas de cambios Ecvt. Las cajas de doble embrague de los hibridos de Kia e Hyundai no son tan suaves, ni tan eficientes como el Ecvt de Toyota.
No Fer, no estás solo, yo adoro mi TS Advance 184 con e-cvt y lo resumo diciendo que va de cine (de Hollywood, no Almodóvar). Una maravilla! Me adhiero a tu descripción.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No olvidéis que nuestros coches suponen un desembolso inicial mas elevado que luego se recupera en menos consumo, pero eso frena a mucha gente que se piensa que el coste de un coche es el precio de compra, olvidando impuestos, aparcamientos, seguros y sobre todo gasolina.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo creo que el desembolso no es mucho mayor a un petrolero con cambio de doble embrague y similar equipamiento en el que el consumo es algo menor. En gasolina sí que consume menos que uno de potencia similar (que posiblemente sea más barato a cambio)

Sí que se paga menos impuesto de circulación. Y debería ser un sistema más fiable. Y tiene sus ventajas, por ejemplo aparcando o en un atasco (ahí tiene más ventaja que sea híbrido, no el cambio en sí). Y su pegatina eco, algo importante. Y por supuesto, el tema subjetivo, a mí me parece un coche muy bonito, en su segmento es, con diferencia, el familiar que más me gusta. Aunque si sacamos la fiabilidad de los ecuación (dato que intuimos pero desconocemos en realidad a día de hoy), estoy seguro de que un, no sé, León dsg, sale unos miles de euros más barato en 8 años y 250.000 km.

Del valor de reventa ni idea. Supongo que será algo más favorable en el Corolla si no se hacen famosos por males endémicos.

También tiene sus desventajas. El que diga que por carretera es más agradable que un cambio de doble embrague o, yendo a un segmento superior, uno de convertidor de par actuales, tiene una percepción muy diferente a la mía desde luego. Que no es un suplicio ni mucho
menos, ojo, pero a pesar de que bajo mi punto de vista sale ganando en muchos aspectos, también tiene sus cosas menos buenas.
 

VITICIUS

Forero Experto
En este pais, donde mas del 90% no han conducido en su vida un automatico, donde mas del 70% compraron diesel "porque gastan menos y el litro de gasoil es mas barato", a pesar de que hacen como mucho 10.000 Km. al año, donde la mayoría no sabe utilizar correctamente, un cambio manual (tirones, caladas, adelantamientos y entradas en curvas en sexta marcha, etc.), resulta increíble que haya gente que descarten la compra de nuestros Hibridos por su cambio Ecvt.
La verdad que para bastantes muchos, el 125 sería el ideal, siempre quedamos algunos, que sabemos usar un cambio manual, y que por lo menos, el 180, y aún con esa pega
En cuanto al Ioniq, un compañero que probó el 125 antes que yo y luego probó el hyundai me comentó que por carretera ese cambio iba muy fino y no le había disgustado del todo el cvt
Aquí la mayoría os movéis practicamente por ciudad, y ahí os doy la razón que es perfecto, pero fuera ya no es lo mismo, y es por donde yo me muevo casi todo
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Acabo de hacer hace poco un viaje de 1300 km seguidos. Todos ello en autovía y autopistas con muchas subidas y menos bajadas en modo normal y sobre los 120 Km/h. con consumos sobre los 6 a los 100. El resbalamiento del que hablamos sobre todo al afrontar las subidas es muy evidente. Encima como vayas a medio gas por lo que sea empieza a acelerar y des acerlerar y es un espanto esa sensación. Al final los últimos 275 km del viaje lo hice en modo sport, donde hay se nota menos esa sensación espantosa del CVT y responde bien al acelerador; aunque el modo eléctrico prácticamente desaparece. Eso si, llegue con una media de consumo de 7,1. Velocidades entre 130-150 km/h. El mío es GR 180H. Su cambio CVT en ciudad es una delicia, para el resto a mi no me gusta nada. Llevo casi 20.000 km con el coche y me resulta desagradable ese ruido que no corresponde a la velocidad del coche, o cuando se pone a 1500 rpm para cargar la batería. Creerme si os digo que el Honda Civic 1.5 turbo de 182 CV que por desgracia tuve que venderme era mucho mejor en sensaciones y en consumo en viajes largos. A medias sostenidas de 150 km/h me hacía unos 6,3. A medias de 120 Km/h unos 5,2 y en ciudad es donde perdia, unos 8 litros de media.



IMG_3467.png
 

Kaiser84

Forero Experto
Acabo de hacer hace poco un viaje de 1300 km seguidos. Todos ello en autovía y autopistas con muchas subidas y menos bajadas en modo normal y sobre los 120 Km/h. con consumos sobre los 6 a los 100. El resbalamiento del que hablamos sobre todo al afrontar las subidas es muy evidente. Encima como vayas a medio gas por lo que sea empieza a acelerar y des acerlerar y es un espanto esa sensación. Al final los últimos 275 km del viaje lo hice en modo sport, donde hay se nota menos esa sensación espantosa del CVT y responde bien al acelerador; aunque el modo eléctrico prácticamente desaparece. Eso si, llegue con una media de consumo de 7,1. Velocidades entre 130-150 km/h. El mío es GR 180H. Su cambio CVT en ciudad es una delicia, para el resto a mi no me gusta nada. Llevo casi 20.000 km con el coche y me resulta desagradable ese ruido que no corresponde a la velocidad del coche, o cuando se pone a 1500 rpm para cargar la batería. Creerme si os digo que el Honda Civic 1.5 turbo de 182 CV que por desgracia tuve que venderme era mucho mejor en sensaciones y en consumo en viajes largos. A medias sostenidas de 150 km/h me hacía unos 6,3. A medias de 120 Km/h unos 5,2 y en ciudad es donde perdia, unos 8 litros de media.



Ver el archivo adjunto 22582
Por que tenía cambio manual (habría que probar el Civic actual que lleva CVT o ese motor con CVT, probablemente tendría el mismo problema), si este coche tuviera doble embrague también sería otra cosa, pero, no es así, pros y contras de este sistema, no hay que darse mucho mal si sueles hacer viajes esporádicos.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Acabo de hacer hace poco un viaje de 1300 km seguidos. Todos ello en autovía y autopistas con muchas subidas y menos bajadas en modo normal y sobre los 120 Km/h. con consumos sobre los 6 a los 100. El resbalamiento del que hablamos sobre todo al afrontar las subidas es muy evidente. Encima como vayas a medio gas por lo que sea empieza a acelerar y des acerlerar y es un espanto esa sensación. Al final los últimos 275 km del viaje lo hice en modo sport, donde hay se nota menos esa sensación espantosa del CVT y responde bien al acelerador; aunque el modo eléctrico prácticamente desaparece. Eso si, llegue con una media de consumo de 7,1. Velocidades entre 130-150 km/h. El mío es GR 180H. Su cambio CVT en ciudad es una delicia, para el resto a mi no me gusta nada. Llevo casi 20.000 km con el coche y me resulta desagradable ese ruido que no corresponde a la velocidad del coche, o cuando se pone a 1500 rpm para cargar la batería. Creerme si os digo que el Honda Civic 1.5 turbo de 182 CV que por desgracia tuve que venderme era mucho mejor en sensaciones y en consumo en viajes largos. A medias sostenidas de 150 km/h me hacía unos 6,3. A medias de 120 Km/h unos 5,2 y en ciudad es donde perdia, unos 8 litros de media.



Ver el archivo adjunto 22582
Te has equivocado de coche totalmente....

Y a partir de 120, el modo EV no existe, ni siquiera en bajadas.
Luego aparte, 7,1 a 130-150 aunque sale una media muy inferior... si es como dices a esas velocidades, no lo veo descabellado, y 6 litros a 150, es consumo de coche diésel... no cuela...
La mecánica de este coche está optimizada para ir a entorno a 120kmh
 

JohnnyBen

Forero Experto
Acabo de hacer hace poco un viaje de 1300 km seguidos. Todos ello en autovía y autopistas con muchas subidas y menos bajadas en modo normal y sobre los 120 Km/h. con consumos sobre los 6 a los 100. El resbalamiento del que hablamos sobre todo al afrontar las subidas es muy evidente. Encima como vayas a medio gas por lo que sea empieza a acelerar y des acerlerar y es un espanto esa sensación. Al final los últimos 275 km del viaje lo hice en modo sport, donde hay se nota menos esa sensación espantosa del CVT y responde bien al acelerador; aunque el modo eléctrico prácticamente desaparece. Eso si, llegue con una media de consumo de 7,1. Velocidades entre 130-150 km/h. El mío es GR 180H. Su cambio CVT en ciudad es una delicia, para el resto a mi no me gusta nada. Llevo casi 20.000 km con el coche y me resulta desagradable ese ruido que no corresponde a la velocidad del coche, o cuando se pone a 1500 rpm para cargar la batería. Creerme si os digo que el Honda Civic 1.5 turbo de 182 CV que por desgracia tuve que venderme era mucho mejor en sensaciones y en consumo en viajes largos. A medias sostenidas de 150 km/h me hacía unos 6,3. A medias de 120 Km/h unos 5,2 y en ciudad es donde perdia, unos 8 litros de media.



Ver el archivo adjunto 22582
Pues lo que te han dicho anteriormente, si sueles hacer viajes como el que nos has descrito, entonces te equivocaste al comprar éste coche.
En mi caso concreto, me quedo con lo que dices del ecvt en ciudad, que es una delicia, ya que el uso que le daré yo es de un 95% ciudad, entonces me viene al pelo.
Un saludo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Esto es lo máximo que le he sacado al coche, limitador puesto, modo Sport, modo secuencial,climatizador a 21 y con bastante calor exterior, RPM entre 3 y 4 mil ya que es todo el viaje en ligera subida, con momentos tener que llevarlo a 5.500 y S5 por repechos importantes.


Y no me parece un mal consumo, ya que, al contrario que con Diesel, en el gasolina el tipo de conducción penaliza bastante.


Screenshot_2023-07-30-01-19-31-123_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Que resbale todo lo que quiera y más, pero por las noches dormiré del tirón y muy a gusto sabiendo que por la mañana me levantaré y no tendré que pagar costosísimas averías de miles de euros de un moderno y pestilente turbodiésel.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Acabo de hacer hace poco un viaje de 1300 km seguidos. Todos ello en autovía y autopistas con muchas subidas y menos bajadas en modo normal y sobre los 120 Km/h. con consumos sobre los 6 a los 100. El resbalamiento del que hablamos sobre todo al afrontar las subidas es muy evidente. Encima como vayas a medio gas por lo que sea empieza a acelerar y des acerlerar y es un espanto esa sensación. Al final los últimos 275 km del viaje lo hice en modo sport, donde hay se nota menos esa sensación espantosa del CVT y responde bien al acelerador; aunque el modo eléctrico prácticamente desaparece. Eso si, llegue con una media de consumo de 7,1. Velocidades entre 130-150 km/h. El mío es GR 180H. Su cambio CVT en ciudad es una delicia, para el resto a mi no me gusta nada. Llevo casi 20.000 km con el coche y me resulta desagradable ese ruido que no corresponde a la velocidad del coche, o cuando se pone a 1500 rpm para cargar la batería. Creerme si os digo que el Honda Civic 1.5 turbo de 182 CV que por desgracia tuve que venderme era mucho mejor en sensaciones y en consumo en viajes largos. A medias sostenidas de 150 km/h me hacía unos 6,3. A medias de 120 Km/h unos 5,2 y en ciudad es donde perdia, unos 8 litros de media.



Ver el archivo adjunto 22582
El consumo a esas velocidades es cojonudo, además por el tiempo que estamos seguramente ibas cargado.
No estoy deacuerdo para nada en lo de "sensación espantosa", simplemente hay que entender que este tipo de transmisión funciona así.Lo que a ti te parece un "espanto" es una gestión perfecta del motor y la relación necesaria en ese momento.
El Ecvt va adecuando las revoluciones segun la potencia que se necesita para afrontar la orografía de la carretera,asi con un mismo recorrido del pedal las revoluciones suben y bajan si la carretera es completamente plana o sube ligeramente o mucho,es perfecto.
Gran parte del excelente consumo de este coche,no es la batería,es el Ecvt.Por cierto ese excelente Honda que tenias,si lo hubieras cogido automático tambien seria con cambio Cvt,por lo que tambien te quejarias de lo mismo.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Ya se ha comentado muchas veces, a velocidades altas la magia del híbrido no existe y tienes un coche de ciclo Atkinson que gasta algo menos que un gasolina pero no llega a consumo y confort de un diésel en carretera (para mi el ruido es confort).

Al final cada uno se lo compra para la que quiera pero este coche tiene sentido si vas a recuperar energía en tu conducción, entonces usa el 0w16.😜
 

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
Acabo de hacer hace poco un viaje de 1300 km seguidos. Todos ello en autovía y autopistas con muchas subidas y menos bajadas en modo normal y sobre los 120 Km/h. con consumos sobre los 6 a los 100. El resbalamiento del que hablamos sobre todo al afrontar las subidas es muy evidente. Encima como vayas a medio gas por lo que sea empieza a acelerar y des acerlerar y es un espanto esa sensación. Al final los últimos 275 km del viaje lo hice en modo sport, donde hay se nota menos esa sensación espantosa del CVT y responde bien al acelerador; aunque el modo eléctrico prácticamente desaparece. Eso si, llegue con una media de consumo de 7,1. Velocidades entre 130-150 km/h. El mío es GR 180H. Su cambio CVT en ciudad es una delicia, para el resto a mi no me gusta nada. Llevo casi 20.000 km con el coche y me resulta desagradable ese ruido que no corresponde a la velocidad del coche, o cuando se pone a 1500 rpm para cargar la batería. Creerme si os digo que el Honda Civic 1.5 turbo de 182 CV que por desgracia tuve que venderme era mucho mejor en sensaciones y en consumo en viajes largos. A medias sostenidas de 150 km/h me hacía unos 6,3. A medias de 120 Km/h unos 5,2 y en ciudad es donde perdia, unos 8 litros de media.



Ver el archivo adjunto 22582

Yo siempre me he quejado de esa sensación en las subidas. Aunque creo que ya me he acostumbrado.

Como tu coche tienes levas, en cuanto se vuelva loco, úsalas y ponlo en S4 o S5 y verás que cambio.

En esos modos, el coche mantiene las revoluciones en una cifra objetivo y prácticamente desparece el sube-baja del motor. Además verás que el coche va a responder mucho mejor. El consumo te subirá alguna décima, pero vamos para mi no hay color.

Y el consumo que pones lo veo dentro de lo normal, bajo incluso.

Lo que pasa que en este foro sufrimos la tiranía de los consumos ridículos.

A mi me ha costado entenderlo, este coche hace consumos bajos en el día a día. Pero en los viajes disfruta del coche, si te hace 7, pues 7.
 

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
Esto es lo máximo que le he sacado al coche, limitador puesto, modo Sport, modo secuencial,climatizador a 21 y con bastante calor exterior, RPM entre 3 y 4 mil ya que es todo el viaje en ligera subida, con momentos tener que llevarlo a 5.500 y S5 por repechos importantes.


Y no me parece un mal consumo, ya que, al contrario que con Diesel, en el gasolina el tipo de conducción penaliza bastante.


Ver el archivo adjunto 22585
Así me gusta !!!

Hay que acabar con la tiranía de los hipermillers.

Esto si que es un buen consumo, no cuando ponen consumos de 3litros

Y es que cuando vas cargado, subiendo puertos, viento en contra o simplemente vas ligero, pues el coche gasta.
 
Arriba