Josesr86
Forero Habitual
- Vehículo/s
- Fiat gp,corolla 180h Style
Cómo lo quieras llamarSi no sabes usar las marchas en el régimen del motor apropiado no sabes conducir.Sabes ir de un punto A a un punto B.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Cómo lo quieras llamarSi no sabes usar las marchas en el régimen del motor apropiado no sabes conducir.Sabes ir de un punto A a un punto B.
Menos mal que hay alguien que piensa como yo. Ya me estaba sintiendo un bicho raro por gustarme el Ecvt y no molestarme en absoluto las subidas de revoluciones. Repito, es el mejor cambio para un hibrido. Lo de rechazar la compra del Corolla, por su cambio, me parece tan absurdo como sería rechazar el Gr Yaris, porque solo tiene cambio manual, cuando ese coche,por sus características ultradeportivas, con cambio automatico, seria un despropósito. Si te compras un hibrido es porque valoras, por encima de todo, la eficiencia, la suavidad y el confort en la conducción y esas características, hoy por hoy, solo te las proporcionan las cajas de cambios Ecvt. Las cajas de doble embrague de los hibridos de Kia e Hyundai no son tan suaves, ni tan eficientes como el Ecvt de Toyota.Yo que tengo una conducción normal y tengo el 125 y vengo de gasolinas y diésel he de decir que este es el mejor coche que he tenido, y hago viajes por autovía y es cierto que cuando hay una subida sube de vueltas para mantener la velocidad pero para mi no es nada molesto por que cuando llaneas va mas bajo de vueltas que cualquier otro coche.
Por cierto el cambio CVT para mi una maravilla, tanto que lo critican los que prueban los coches.
Suscribo todas, absolutamente todas tus palabras.Menos mal que hay alguien que piensa como yo. Ya me estaba sintiendo un bicho raro por gustarme el Ecvt y no molestarme en absoluto las subidas de revoluciones. Repito, es el mejor cambio para un hibrido. Lo de rechazar la compra del Corolla, por su cambio, me parece tan absurdo como sería rechazar el Gr Yaris, porque solo tiene cambio manual, cuando ese coche,por sus características ultradeportivas, con cambio automatico, seria un despropósito. Si te compras un hibrido es porque valoras, por encima de todo, la eficiencia, la suavidad y el confort en la conducción y esas características, hoy por hoy, solo te las proporcionan las cajas de cambios Ecvt. Las cajas de doble embrague de los hibridos de Kia e Hyundai no son tan suaves, ni tan eficientes como el Ecvt de Toyota.
No Fer, no estás solo, yo adoro mi TS Advance 184 con e-cvt y lo resumo diciendo que va de cine (de Hollywood, no Almodóvar). Una maravilla! Me adhiero a tu descripción.Menos mal que hay alguien que piensa como yo. Ya me estaba sintiendo un bicho raro por gustarme el Ecvt y no molestarme en absoluto las subidas de revoluciones. Repito, es el mejor cambio para un hibrido. Lo de rechazar la compra del Corolla, por su cambio, me parece tan absurdo como sería rechazar el Gr Yaris, porque solo tiene cambio manual, cuando ese coche,por sus características ultradeportivas, con cambio automatico, seria un despropósito. Si te compras un hibrido es porque valoras, por encima de todo, la eficiencia, la suavidad y el confort en la conducción y esas características, hoy por hoy, solo te las proporcionan las cajas de cambios Ecvt. Las cajas de doble embrague de los hibridos de Kia e Hyundai no son tan suaves, ni tan eficientes como el Ecvt de Toyota.
La verdad que para bastantes muchos, el 125 sería el ideal, siempre quedamos algunos, que sabemos usar un cambio manual, y que por lo menos, el 180, y aún con esa pegaEn este pais, donde mas del 90% no han conducido en su vida un automatico, donde mas del 70% compraron diesel "porque gastan menos y el litro de gasoil es mas barato", a pesar de que hacen como mucho 10.000 Km. al año, donde la mayoría no sabe utilizar correctamente, un cambio manual (tirones, caladas, adelantamientos y entradas en curvas en sexta marcha, etc.), resulta increíble que haya gente que descarten la compra de nuestros Hibridos por su cambio Ecvt.
Acabo de hacer hace poco un viaje de 1300 km seguidos. Todos ello en autovía y autopistas con muchas subidas y menos bajadas en modo normal y sobre los 120 Km/h. con consumos sobre los 6 a los 100. El resbalamiento del que hablamos sobre todo al afrontar las subidas es muy evidente. Encima como vayas a medio gas por lo que sea empieza a acelerar y des acerlerar y es un espanto esa sensación. Al final los últimos 275 km del viaje lo hice en modo sport, donde hay se nota menos esa sensación espantosa del CVT y responde bien al acelerador; aunque el modo eléctrico prácticamente desaparece. Eso si, llegue con una media de consumo de 7,1. Velocidades entre 130-150 km/h. El mío es GR 180H. Su cambio CVT en ciudad es una delicia, para el resto a mi no me gusta nada. Llevo casi 20.000 km con el coche y me resulta desagradable ese ruido que no corresponde a la velocidad del coche, o cuando se pone a 1500 rpm para cargar la batería. Creerme si os digo que el Honda Civic 1.5 turbo de 182 CV que por desgracia tuve que venderme era mucho mejor en sensaciones y en consumo en viajes largos. A medias sostenidas de 150 km/h me hacía unos 6,3. A medias de 120 Km/h unos 5,2 y en ciudad es donde perdia, unos 8 litros de media.
Ver el archivo adjunto 22582
Te has equivocado de coche totalmente....Acabo de hacer hace poco un viaje de 1300 km seguidos. Todos ello en autovía y autopistas con muchas subidas y menos bajadas en modo normal y sobre los 120 Km/h. con consumos sobre los 6 a los 100. El resbalamiento del que hablamos sobre todo al afrontar las subidas es muy evidente. Encima como vayas a medio gas por lo que sea empieza a acelerar y des acerlerar y es un espanto esa sensación. Al final los últimos 275 km del viaje lo hice en modo sport, donde hay se nota menos esa sensación espantosa del CVT y responde bien al acelerador; aunque el modo eléctrico prácticamente desaparece. Eso si, llegue con una media de consumo de 7,1. Velocidades entre 130-150 km/h. El mío es GR 180H. Su cambio CVT en ciudad es una delicia, para el resto a mi no me gusta nada. Llevo casi 20.000 km con el coche y me resulta desagradable ese ruido que no corresponde a la velocidad del coche, o cuando se pone a 1500 rpm para cargar la batería. Creerme si os digo que el Honda Civic 1.5 turbo de 182 CV que por desgracia tuve que venderme era mucho mejor en sensaciones y en consumo en viajes largos. A medias sostenidas de 150 km/h me hacía unos 6,3. A medias de 120 Km/h unos 5,2 y en ciudad es donde perdia, unos 8 litros de media.
Pues lo que te han dicho anteriormente, si sueles hacer viajes como el que nos has descrito, entonces te equivocaste al comprar éste coche.Acabo de hacer hace poco un viaje de 1300 km seguidos. Todos ello en autovía y autopistas con muchas subidas y menos bajadas en modo normal y sobre los 120 Km/h. con consumos sobre los 6 a los 100. El resbalamiento del que hablamos sobre todo al afrontar las subidas es muy evidente. Encima como vayas a medio gas por lo que sea empieza a acelerar y des acerlerar y es un espanto esa sensación. Al final los últimos 275 km del viaje lo hice en modo sport, donde hay se nota menos esa sensación espantosa del CVT y responde bien al acelerador; aunque el modo eléctrico prácticamente desaparece. Eso si, llegue con una media de consumo de 7,1. Velocidades entre 130-150 km/h. El mío es GR 180H. Su cambio CVT en ciudad es una delicia, para el resto a mi no me gusta nada. Llevo casi 20.000 km con el coche y me resulta desagradable ese ruido que no corresponde a la velocidad del coche, o cuando se pone a 1500 rpm para cargar la batería. Creerme si os digo que el Honda Civic 1.5 turbo de 182 CV que por desgracia tuve que venderme era mucho mejor en sensaciones y en consumo en viajes largos. A medias sostenidas de 150 km/h me hacía unos 6,3. A medias de 120 Km/h unos 5,2 y en ciudad es donde perdia, unos 8 litros de media.
El consumo a esas velocidades es cojonudo, además por el tiempo que estamos seguramente ibas cargado.Acabo de hacer hace poco un viaje de 1300 km seguidos. Todos ello en autovía y autopistas con muchas subidas y menos bajadas en modo normal y sobre los 120 Km/h. con consumos sobre los 6 a los 100. El resbalamiento del que hablamos sobre todo al afrontar las subidas es muy evidente. Encima como vayas a medio gas por lo que sea empieza a acelerar y des acerlerar y es un espanto esa sensación. Al final los últimos 275 km del viaje lo hice en modo sport, donde hay se nota menos esa sensación espantosa del CVT y responde bien al acelerador; aunque el modo eléctrico prácticamente desaparece. Eso si, llegue con una media de consumo de 7,1. Velocidades entre 130-150 km/h. El mío es GR 180H. Su cambio CVT en ciudad es una delicia, para el resto a mi no me gusta nada. Llevo casi 20.000 km con el coche y me resulta desagradable ese ruido que no corresponde a la velocidad del coche, o cuando se pone a 1500 rpm para cargar la batería. Creerme si os digo que el Honda Civic 1.5 turbo de 182 CV que por desgracia tuve que venderme era mucho mejor en sensaciones y en consumo en viajes largos. A medias sostenidas de 150 km/h me hacía unos 6,3. A medias de 120 Km/h unos 5,2 y en ciudad es donde perdia, unos 8 litros de media.
Acabo de hacer hace poco un viaje de 1300 km seguidos. Todos ello en autovía y autopistas con muchas subidas y menos bajadas en modo normal y sobre los 120 Km/h. con consumos sobre los 6 a los 100. El resbalamiento del que hablamos sobre todo al afrontar las subidas es muy evidente. Encima como vayas a medio gas por lo que sea empieza a acelerar y des acerlerar y es un espanto esa sensación. Al final los últimos 275 km del viaje lo hice en modo sport, donde hay se nota menos esa sensación espantosa del CVT y responde bien al acelerador; aunque el modo eléctrico prácticamente desaparece. Eso si, llegue con una media de consumo de 7,1. Velocidades entre 130-150 km/h. El mío es GR 180H. Su cambio CVT en ciudad es una delicia, para el resto a mi no me gusta nada. Llevo casi 20.000 km con el coche y me resulta desagradable ese ruido que no corresponde a la velocidad del coche, o cuando se pone a 1500 rpm para cargar la batería. Creerme si os digo que el Honda Civic 1.5 turbo de 182 CV que por desgracia tuve que venderme era mucho mejor en sensaciones y en consumo en viajes largos. A medias sostenidas de 150 km/h me hacía unos 6,3. A medias de 120 Km/h unos 5,2 y en ciudad es donde perdia, unos 8 litros de media.
Esto es lo máximo que le he sacado al coche, limitador puesto, modo Sport, modo secuencial,climatizador a 21 y con bastante calor exterior, RPM entre 3 y 4 mil ya que es todo el viaje en ligera subida, con momentos tener que llevarlo a 5.500 y S5 por repechos importantes.
Y no me parece un mal consumo, ya que, al contrario que con Diesel, en el gasolina el tipo de conducción penaliza bastante.
Ver el archivo adjunto 22585