Cambio e-cvt

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Estáis confundiendo conceptos o mal llamadas sensaciones,no ahí el dichoso resbalamiento teneis una caja de engranajes planetarios sumado con un motor eléctrico.buscar información del funcionamiento,si hubiese rozamiento ahí desgaste y precisamente son de las cajas más fiables
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Imaginar que Toyota tambien instalara el motor tricilindrico del Yaris en el Corolla. Este post y el 125 ó 180? serian la repera.😂😂
 

corolladavid

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Style
Yo estoy encantado con la suavidad del coche pero es verdad que es raro cuando le pisas a tope que el coche se plante de 2000 a 5000 o 6000 rpm en 0 s mientras el coche va acelerando progresivamente, a mi me da la sensación de que voy forzando el motor aunque supongo que no pasa nada y que es super fiable, en eso me podeis aconsejar seguro. Con esos acelerones el coche se pone a 140 en seguida aunque como es tan progresivo no te deja pegado al asiento. El otro día hice la prueba de cronometrar de parado a 100 Km/h y me salio 8.59 s.
 

536985

Forero Experto
El sistema es más que correcto, cuando has interiorizado el funcionamiento y aprietas suave el acelerador y la batería aporta su parte, va super suave y alucinas. Cuando vas cargado, llegas a un puerto de montaña con largas subidas, la batería casi no aporta (agotada) y necesitas darle chicha es cuando se le ven un poco las costuras. Pero en el 90% de las situaciones funciona más que bien, no hay coche perfecto. Lo del "resbalamiento" sea real o sólo una sensación, existe, y eso es lo que le resta puntos al e-CVT para considerarlo una genialidad de Toyota.
Más que de acuerdo que el resbalamiento o como se quiera llamar existe, también es verdad por lo menos es mi sensación que en modos NORMAL y SPORT se atenúa mucho. Así como los que dicen que que los modos son iguales, para mi no, es mi experiencia. La rivalidad entre el 125 y el 180 que existe pues para mi es subjetiva, cada uno ha comprado como mejor le ha venido y ya está.
Para mi, en los pocos kms que llevo recorridos (1200) lo que si he podido comprobar es que en carretera y a velocidades normales, lo que no quiere decir "legales" sino normales, es que en ciudad me gasta bastante más que cuando he salido a carretera, para hacer kms, porque a este paso me cargo la garantía con 10.000 kms. y he podido comprobar que la batería dura menos que "una bolsa de caramelos en la puerta de un colegio", así que yo que me compré el 180 por no querer tener problemas en adelantamientos y subidas a los puertos, cuento con los 150 Cv del atmosférico y me olvido del consumo porque si no, es un "sin vivir".
En resumen y por no querer enredar más en este tema, estoy de acuerdo en que es un coche mas que correcto. Muy fácil de conducir, yo ya que me estoy haciendo mayor lo de las marchas era lo primero que quería olvidar, cuando le he pedido caña me la ha dado "a su ritmo eso sí", adelanto sin complejos, subo los puertos sabiendo que voy a gastar, que luego en la bajada y llaneando voy a recuperar. Cuando se me pegan al trasero piso los dejo atrás sin dificultad y me aparto con carretera vacía por delante y dejo que me adelanten a la velocidad que les venga en gana, será que tienen prisa.
Estoy muy conforme con el coche, aunque el tirón de los turbo pues cuesta olvidarlo. Es mi coche para que me lleve y me traiga sin complejos, nada mas. Y dejaros ya de rivalidades entre el 125 y el 180 que no van a ninguna parte. Y con esto no le estoy dando ni quitando la razón a ninguno de los dos compañeros enzarzados.
Haya paz y a disfrutar de lo que se ha comprado cada uno, ya es tarde para arrepentirse, aprendamos a sacarle el mayor partido a este sistema, que ni es bueno ni es malo, es diferente, Amén, :giggle: :giggle: :giggle:
Saludos cordiales compañer@s.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo estoy encantado con la suavidad del coche pero es verdad que es raro cuando le pisas a tope que el coche se plante de 2000 a 5000 o 6000 rpm en 0 s mientras el coche va acelerando progresivamente, a mi me da la sensación de que voy forzando el motor aunque supongo que no pasa nada y que es super fiable, en eso me podeis aconsejar seguro. Con esos acelerones el coche se pone a 140 en seguida aunque como es tan progresivo no te deja pegado al asiento. El otro día hice la prueba de cronometrar de parado a 100 Km/h y me salio 8.59 s.
Se hace igual de raro que ir a 120 a 1.500rpm o incluso a 0 si llaneas en EV, jajajaja, se hace muy raro, pero cuando vas en EV hay una vocecita en mi interior que grita: y este tramo... "GRATIS" :p
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
A mi todo lo que se dice de esta transmisión híbrida me resbala ;).
Yo he comprado este coche por su comodidad de conducción, fiabilidad, consumo, emisiones y por que va de maravilla para el dia a dia. Para circular a 80,90 y 120 km/h sobra.
 

536985

Forero Experto
A mi todo lo que se dice de esta transmisión híbrida me resbala ;).
Yo he comprado este coche por su comodidad de conducción, fiabilidad, consumo, emisiones y por que va de maravilla para el dia a dia. Para circular a 80,90 y 120 km/h sobra.
+1, totalmente de acuerdo (y), incluso a más si lo necesitas puntualmente.
 

VITICIUS

Forero Experto
Y dale con el tema....
que no resbala.... que no puede ... es imposible, no es un embrague al uso..... "des sincroniza" si quereis, pero no resbala
yo lo dejo aqui , que ya el tema se va de madre...
Te equivocas Hermano, un embrague normal resbala (pátina) y se pierde el giro, en el epicicloidal hay 4 ejes con tres grupos de piñones, el de satélites tiene "dos" diferenciados, el propio de cada piñón y el del portasatelites (que es móvil y el que modifica todo el comportamiento del tren) , cuando se habla de resbalamiento, se habla de que a las ruedas no llega todo el giro del térmico, que se va por otro lado, no es como unir dos o mil piñones con ejes fijos, osease... Que al final pasa algo parecido a cuando pátina un embrague, otra cosa es que esa fuga la use MG1 para cargar bateria
 

VITICIUS

Forero Experto
Estáis confundiendo conceptos o mal llamadas sensaciones,no ahí el dichoso resbalamiento teneis una caja de engranajes planetarios sumado con un motor eléctrico.buscar información del funcionamiento,si hubiese rozamiento ahí desgaste y precisamente son de las cajas más fiables
Te digo lo mismo, hay que conocer un epicicloidal para comprenderlo, no hay desgaste porque el sistema lo permite, y es de lo más fiable porque es lo más simple que existe, como el mecanismo de una berza, no hay nada que se desplace, se engrane y desengrase, simplemente no es una caja de cambio, son piñones engranados continuamente que se limitan a girar entre sí interactuando de formas distintas modificadas por flujos magnéticos, no por partes mecanicas, por lo que todo desgaste se reduce al que se produce en su roce
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Vaya vaya
Te digo lo mismo, hay que conocer un epicicloidal para comprenderlo, no hay desgaste porque el sistema lo permite, y es de lo más fiable porque es lo más simple que existe, como el mecanismo de una berza, no hay nada que se desplace, se engrane y desengrase, simplemente no es una caja de cambio, son piñones engranados continuamente que se limitan a girar entre sí interactuando de formas distintas modificadas por flujos magnéticos, no por partes mecanicas, por lo que todo desgaste se reduce al que se produce en su roce
A esto me refería. No he entendido un pimiento y posiblemente decir resbalamiento sea erroneo (o no, nose todavía porque cada uno dice una cosa) pero al final lo que hemos tratado de describir es la percepción de que de pronto tan pronto como le pisas se pone a tope pero la velocidad no es acorde al sonido percibido. Es una cuestión de percepción, lo que ocurre detrás de las escenas, ni idea...
 

536985

Forero Experto
Vaya vaya

A esto me refería. No he entendido un pimiento y posiblemente decir resbalamiento sea erroneo (o no, nose todavía porque cada uno dice una cosa) pero al final lo que hemos tratado de describir es la percepción de que de pronto tan pronto como le pisas se pone a tope pero la velocidad no es acorde al sonido percibido. Es una cuestión de percepción, lo que ocurre detrás de las escenas, ni idea...
A eso me refería yo, sensaciones y aprender a conducirlo que viniendo de los turbo pues es un mundo, es obvio. A mi por ejemplo, las miles de rotondas que hay en la Comunidad de Madrid, ya es que me la resbala como dice @Miguelón, juerrr, no tengo que pasar de sexta a 3ª o 2ª como un loco, simplemente desacelero y si no viene nadie acelero como un campeón, que gozada y sin tocar la palanca de cambios, solo por eso ya me doy por satisfecho, :ROFLMAO: . Una maravilla xDD. Lo nota mi cuerpo, el estrés es mínimo en estas situaciones. por ejemplo. Y podría poner más ejemplos, poco a poco. ;)

Un saludo
 

536985

Forero Experto
Bueno, y ya por rematar. Tengo que decir que llevo 40 años conduciendo y mi primer coche fue un seat 850 especial, especial son cuatro puertas, jajaja. He pasado por todo tipo de coches, renault, ford, citroen y por un daewo que ahora es chebrolet, el último antes de este toyota fue un megane diesel 110 Cv turbo. Y el turbo con todas las bendiciones que tiene por sus usuarios tiene "delay", desde que le pides hasta que entra el turbo, pasan unos segundos. Eso si cuando entra te da el tirón pero tiene delay si o si. Es mi experiencia. Así que no veo la problemática que se plantea en este foro en cuanto al resbalamiento o como lo queráis llamar del Corolla.
El Corolla es un coche que da lo que pides, y es mi experiencia de 40 años conduciendo.
Por si sirve de algo, nada más.

Un saludo
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno, y ya por rematar. Tengo que decir que llevo 40 años conduciendo y mi primer coche fue un seat 850 especial, especial son cuatro puertas, jajaja. He pasado por todo tipo de coches, renault, ford, citroen y por un daewo que ahora es chebrolet, el último antes de este toyota fue un megane diesel 110 Cv turbo. Y el turbo con todas las bendiciones que tiene por sus usuarios tiene "delay", desde que le pides hasta que entra el turbo, pasan unos segundos. Eso si cuando entra te da el tirón pero tiene delay si o si. Es mi experiencia. Así que no veo la problemática que se plantea en este foro en cuanto al resbalamiento o como lo queráis llamar del Corolla.
El Corolla es un coche que da lo que pides, y es mi experiencia de 40 años conduciendo.
Por si sirve de algo, nada más.

Un saludo
con lo del turbo cabe decir que tiene delay si ya esta en RPM optimas, porque he visto cada cazurro queriendo meter acelerones en subidas de puerto pronunciadas con curvas, ir en 3ª no bajar de marcha en las curvas y decir el que conduce que que cojones le pasa al coche que no acelera, y lo lleva muerto de rpm....
 

478541

Forero Experto
Los problemas se quedaron años atrás con los motorcillos a carburación de baja cilindrada y poquitos caballos, vamos eso si que era una odisea.
Ni el resbalamiento, ni el modo de funcionar de esta mecánica causa ningún problema e incomodidad.
Mecánicas sencillas, fiables, y te dan potencia instantanea al momento de hundir el pedal derecho.
 

536985

Forero Experto
con lo del turbo cabe decir que tiene delay si ya esta en RPM optimas, porque he visto cada cazurro queriendo meter acelerones en subidas de puerto pronunciadas con curvas, ir en 3ª no bajar de marcha en las curvas y decir el que conduce que que cojones le pasa al coche que no acelera, y lo lleva muerto de rpm....
Sí, estoy de acuerdo. El problema es que no se sabe conducir, se intenta subir puertos en marchas largas y ahí el turbo falla, cada coche tiene su tipo de conducción el tema es que no queremos aprender a conducir los coches que tenemos y por eso no entiendo las quejas del sistema de Toyota que para mi, va bien. Que se sube de vueltas pues que es así, aprender a conducir híbridos de Toyota es lo primero que hay que hacer. Yo con 1200 kms solamente en tres meses ya lo voy entendiendo poco a poco.
Un saludo
 
Arriba