Cambio e-cvt

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
También cuando vas a 180 en las rotondas también tienes resbalamiento, resbalamiento de neumaticos sobre la carretera. Porque claro, el coche está diseñado para ir a 180.

Creo que las dudas del compañero se han quedado resueltas en las primeras páginas, todo lo demás es el eterno debate entre los delincuentes del 180H y los que no.
 

tonielfuster

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris D4D
El hilo este se está yendo un poco de madre...

Al final creo que todos los propietarios de un Toyota actual saben que el cambio es peculiar y les gusta a unos, a otros no tanto y los que no tienen un Toyota pues lo odian o no saben de su existencia. Depende mucho de que expectativas tengas, como sea tu estilo de conducción etc

"Resbalamiento" como dicen en posts anteriores, supongo que es normal y se atenúa cuanto más potente es el motor térmico y eléctrico.

Para una condición tranquila (creo que somos la mayoria en el foro) nos va más que bien, resbale o no, suene más o menos. Al final la gente compra los coches habiéndolos probado antes o almenos teniendo referencias...
 

alberto15886

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Rojo Emoción
El hilo este se está yendo un poco de madre...

Al final creo que todos los propietarios de un Toyota actual saben que el cambio es peculiar y les gusta a unos, a otros no tanto y los que no tienen un Toyota pues lo odian o no saben de su existencia. Depende mucho de que expectativas tengas, como sea tu estilo de conducción etc

"Resbalamiento" como dicen en posts anteriores, supongo que es normal y se atenúa cuanto más potente es el motor térmico y eléctrico.

Para una condición tranquila (creo que somos la mayoria en el foro) nos va más que bien, resbale o no, suene más o menos. Al final la gente compra los coches habiéndolos probado antes o almenos teniendo referencias...
La verdad es que si, se ha ido un poco de madre. No pensé que una pequeña duda sobre el cvt iba a conllevar esta discusión. Ayer estrené el coche, hice 3 trayectos. En el primero un consumo de 6l, en el segundo 5,5l y en el tercero 4,6l. Muy contento con el coche, promete mucho, con o sin resbalamiento.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Magnifico coche si, pero un coche para el día a día, y para poder ahorrar combustible y contaminar lo menos posible por las grandes ciudades.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
El sistema es más que correcto, cuando has interiorizado el funcionamiento y aprietas suave el acelerador y la batería aporta su parte, va super suave y alucinas. Cuando vas cargado, llegas a un puerto de montaña con largas subidas, la batería casi no aporta (agotada) y necesitas darle chicha es cuando se le ven un poco las costuras. Pero en el 90% de las situaciones funciona más que bien, no hay coche perfecto. Lo del "resbalamiento" sea real o sólo una sensación, existe, y eso es lo que le resta puntos al e-CVT para considerarlo una genialidad de Toyota.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
El sistema es más que correcto, cuando has interiorizado el funcionamiento y aprietas suave el acelerador y la batería aporta su parte, va super suave y alucinas. Cuando vas cargado, llegas a un puerto de montaña con largas subidas, la batería casi no aporta (agotada) y necesitas darle chicha es cuando se le ven un poco las costuras. Pero en el 90% de las situaciones funciona más que bien, no hay coche perfecto. Lo del "resbalamiento" sea real o sólo una sensación, existe, y eso es lo que le resta puntos al e-CVT para considerarlo una genialidad de Toyota.
por fin gente que no teme reconocer el resbalamiento sin tapujos.. y sobretodo SIN entrar a mencionar la coletilla de si con mas caballos suena más o menos defiendolo a capa y espada. gracias. ten cuidado no se te echen al cuello....
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
por fin gente que no teme reconocer el resbalamiento sin tapujos.. y sobretodo SIN entrar a mencionar la coletilla de si con mas caballos suena más o menos defiendolo a capa y espada. gracias. ten cuidado no se te echen al cuello....
😂😂😂😂😂😂
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
por fin gente que no teme reconocer el resbalamiento sin tapujos.. y sobretodo SIN entrar a mencionar la coletilla de si con mas caballos suena más o menos defiendolo a capa y espada. gracias. ten cuidado no se te echen al cuello....
Tiene narices que digas que la gente defiende motorizaciones a capa y espada cuando ERES TU el que siempre está con la misma pelicula. Te dejo un par de frasecillas que has dejado por aqui, anda, y luego me hablas de quien deja coletillas. Antes de que acabes provocando el cierre de otro hilo, claro:

En ambos está presente y depende de si pisad a fondo o no....
... Es ruido de resbalamiento está ahí y dure 1 segundo o 5 segundos...
... el 125h se mantiene a 2k rpm. Por lo que tener 120, 180 o 300cv para llanear a 120km/h da exactamente lo mismo....
... queda claro y demostrado que puedes hacer un uso intensivo del coche anual y aún así no necesitar tantos cv ...
...que digas que necesitas cuantos más caballos mejor para "enmascarar" este hecho, es una respuesta pobre....
...Que el 180h llega unos segundos antes a los 120km/h. Bien, perfecto para el qje necesite acortar esos segundos. Eso que el 125h gana en consumo....
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Tiene narices que digas que la gente defiende motorizaciones a capa y espada cuando ERES TU el que siempre está con la misma pelicula. Te dejo un par de frasecillas que has dejado por aqui, anda, y luego me hablas de quien deja coletillas. Antes de que acabes provocando el cierre de otro hilo, claro:
Te has tomado la tranquipastilla hoy amigo? Te ha llevado tiempo buscar y citar... estás obsesionado, ya te firmaré un pezón para tu gozo.
De todas formas, el que nada esconde nada teme, dicen.. no? Yo siempre llevo la mascarilla, y no temo ni me molesta que hable de llevarla puesta. Me gusta llevarla? NO. Debo? Si. Me jodo y la llevo? SI. Con la velocidad igual... 🙂
Que problema teneis vosotros 2 o 3 con la legalidad para poneros así de energúmenos? Pregunto. Porque siempre que menciono el tema de la legalidad de los 120km/h te pica algo. Que estás queriendo ocultar? 😉
Es bastante simple, en España no puedes circular a más de 120km/h te guste o no. Y lo repetiré 1000 veces te guste o no siempre que alguien empiece a sacar el tema de "con el 180h esto no pasa, o el 180h es mejor" (esta parte la has cortado no?).
Ahí tienes el botón de bloquear si no te gusta leerlo. Relájate que es fin de semana, no sea que te vaya a dar algo, un consejo.
 

vadoc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR sport
Des-sincronización, aceptamos pulpo como animal acuático
Y dale con el tema....
que no resbala.... que no puede ... es imposible, no es un embrague al uso..... "des sincroniza" si quereis, pero no resbala
yo lo dejo aqui , que ya el tema se va de madre...
 

Beni RR

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Vamos que la conclusión es que los e-cvt tienen una cosa a la que le llaman resbalamiento y los demás tienen un QuieroYnoPuedoHastaQueLlego... no?
 

478541

Forero Experto
El 1.8 y el 2.0 en España tienen que ir a 120km/h nos guste o no jajaj. Si queremos probar las cualidades de estos motores a pleno rendimiento nos tendremos que ir a la autobann de Alemania jajaj.
Otra cosa que en alguna recta sin circulación, le hayamos dado el pisotón al coche para ver como se comporta, pero esto solo debe de durar 1 segundo jajaj. Todo usuario que se compra un coche nuevo digo yo que lo habrá comprobado. Quien no ha llegado alguna vez a 140...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El 1.8 y el 2.0 en España tienen que ir a 120km/h nos guste o no jajaj. Si queremos probar las cualidades de estos motores a pleno rendimiento nos tendremos que ir a la autobann de Alemania jajaj.
Otra cosa que en alguna recta sin circulación, le hayamos dado el pisotón al coche para ver como se comporta, pero esto solo debe de durar 1 segundo jajaj. Todo usuario que se compra un coche nuevo digo yo que lo habrá comprobado. Quien no ha llegado alguna vez a 140...
Y a 190, horsepower al tope! Y que pena que este limitado sino hasta el corte!
 

478541

Forero Experto
El sistema es más que correcto, cuando has interiorizado el funcionamiento y aprietas suave el acelerador y la batería aporta su parte, va super suave y alucinas. Cuando vas cargado, llegas a un puerto de montaña con largas subidas, la batería casi no aporta (agotada) y necesitas darle chicha es cuando se le ven un poco las costuras. Pero en el 90% de las situaciones funciona más que bien, no hay coche perfecto. Lo del "resbalamiento" sea real o sólo una sensación, existe, y eso es lo que le resta puntos al e-CVT para considerarlo una genialidad de Toyota.
Buen aporte, esque es así jaj.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo pienso que nunca llegaremos a experimentar el corte de inyección en estos coches jajajaj. Eso se quedo atrás jaja.
Lo que estaría muy interesante es ver realmente por ejemplo, cuanto consumiria un 125 o 180 en autobahan digamos a unos 180 sostenidos durante un buen rato. De igual manera que aqui uno se mete un Madrid-Valencia a 120 tranquilamente pues un trayecto similar a buena velocidad (imagino que 180 sostenidos no es posible por que siempre te encuentras coches pero al final siempre intentando mantener ese régimen). Eso sí que sería un puntazo. Te imaginas que estos coches consumen apenas 7 u 8 litros a 180km/h? Suponiendo tampoco que esa velocidad sostenida no daña el motor, no tengo ni idea...
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Te has tomado la tranquipastilla hoy amigo? Te ha llevado tiempo buscar y citar... estás obsesionado, ya te firmaré un pezón para tu gozo.
De todas formas, el que nada esconde nada teme, dicen.. no? Yo siempre llevo la mascarilla, y no temo ni me molesta que hable de llevarla puesta. Me gusta llevarla? NO. Debo? Si. Me jodo y la llevo? SI. Con la velocidad igual... 🙂
Que problema teneis vosotros 2 o 3 con la legalidad para poneros así de energúmenos? Pregunto. Porque siempre que menciono el tema de la legalidad de los 120km/h te pica algo. Que estás queriendo ocultar? 😉
Es bastante simple, en España no puedes circular a más de 120km/h te guste o no. Y lo repetiré 1000 veces te guste o no siempre que alguien empiece a sacar el tema de "con el 180h esto no pasa, o el 180h es mejor" (esta parte la has cortado no?).
Ahí tienes el botón de bloquear si no te gusta leerlo. Relájate que es fin de semana, no sea que te vaya a dar algo, un consejo.
Te descalificas tu solo y, de paso, insultas. Por lo menos hazlo con gracia para que me pueda reír.

A mi lo que dices en general me importa poco. En algunas cosas estaré de acuerdo y en otras no. El problema es que vicias la discusión. Y eso darle a bloquear no lo arregla.
 

478541

Forero Experto
Siempre se ha dicho que un motor tiene su mejor consumo y mejor rendimiento cuando este se encuentra en su par máximo, en el caso del 1.8 está en 3600 vueltas y en el 2.0 entre 4400 y 5200. En este último lo he tenido que buscar jajaja. El mio me lo sabía jajaj.
 
Arriba