Cambio e-cvt

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Pero si os fijais con mucho detenimiento, desde que pisa hasta que pega el aceleron de verdad, pasa un tiempo en el que el motor (180h) esta sonando "para nada". Se pone a 4k+, y todavía esta acelerando tímidamente a 60km/h, y da la sensación como que no avanzase.
Viendo un video yo no puedo decirte nada. Mas que nada por que la sensación de empuje a traves de una pantalla dificilmente se puede notar.

Lo que tu me estas diciendo de que "desde que pisa el acelerador hasta que empuja de verdad pasa tiempo", te puede pasar con cualquier tipo de cambio, incluso en los manuales si no sueltas correctamente el embrague.

Es entonces cuando se ve en el velocímetro que si empieza a acelerar profundamente y a ganar velocidad pero ya de antes llebava un tiempo "sonando a resbalado".
La cuestión es que el "resbalamiento" no es solo cosa de sonoridad, es cosa de retraso entre acelerador, motor y potencia en las ruedas. En el video se ve que desde que pisa el acelerador el coche ya empieza a acelerar, si que luego gana impulso, pero el empuje inicial ahi está. Pero es lo dicho, el resbalamiento no es solo de ruido, es de sensación y atraves de un pantalla complicado nortarlo.


Y bueno, ese comentario de que no hay diferencia entre los modos de conducción... sin comentarios....
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Siento decir que no estoy de acuerdo. Ya se ha hablado muchas veces durante el ultimo año entero largo y tendido sobre ello en 2 hilos que los admin ya nos han cerrado.. en fin, a lo que iva: a 120km/h sostenidos, el 125h se mantiene a 2k rpm. Por lo que tener 120, 180 o 300cv para llanear a 120km/h da exactamente lo mismo. Escenario diferente fuese si quisieras y legalmente pudieras circular a 150, 160, 170 sostenidos. España no es el culo del mundo y existen paises, autovias y escenarios donde esto SI es posible y legal, y ocurre. Entonces ahí es donde si, el 125h evidentemente flojea al colocarse seguramente a más de 3k y seguramente 4k. Pero no es nuestro caso. Por tanto, queda claro y demostrado que puedes hacer un uso intensivo del coche anual y aún así no necesitar tantos cv de manera constante como para decir "necesito otro coche mas potente". Lo siento, pero no acabo de ver el sentido objetivo (que no subjetivo) de "muchos km anuales = un motor mas potente".
El asunto no es ir a mas de las velocidades legales . 120 90 80 etc. El tema es como llegas a esas velocidades y el agrado que te ofrece un motor.
El 125 a mi me va bien por los kilometros que hago al año, no relaciono el tamaño del motor con un uso intensivo. Quiero economia de uso .
Para sensaciones y aceleraciones ya tengo una moto con 120Cv y no voy a mas de 120 por la autopista.
Si hay algun motero en el foro, sabra la variedad de motores que llevan las motos: monocilindricos,bicilindricos,bicilindricos en V tetracilindricos Etc Y cada uno de ellos da unas sensaciones diferentes y en los foros no hay discusiones por tema de potencias.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Sin fuéramos sordos, comprobaríamos que la suavidad y la linealidad en la aceleración del corolla es absoluta, a cualquier velocidad tiene prácticamente la misma cantidad de aceleración ( v 180H).
Tuve la ocasión de probar y comparar en el mismo sitio y el mismo día un Hrv sport ( 180cv) de cambio manual, a mi 180h.
El Honda, en sensaciones es bestial, casi absurdo en modo sport, donde como sueltes el embrague muy rápido, las transmisiones se quejan, un par muy bueno y una aceleración hasta 190 tremenda. El Corolla, mucho más civilizado en modo Sport, acelera sin huecos, con una capacidad de aceleración que a partir de 140 sorprende porque sigue siendo lineal...
Datos, 0,3 décimas en el 0-100, 0,9 segundos en el 0-180 para el corolla... así que toda esa bestialidad del Hrv ( que por cierto es muy, muy divertido para ser un Suv), se queda en cartuchos mojados frente al refinamiento del corolla . El peso es bastante similar en ambos, por lo que la comparativa es bastante acertada...
Por favor no matéis al mensajero... esto sirve solo para explicar el tema de la efectividad mecánica de la transmisión, no entro en otros aspectos...
 

Kaiser84

Forero Experto
Sin fuéramos sordos, comprobaríamos que la suavidad y la linealidad en la aceleración del corolla es absoluta, a cualquier velocidad tiene prácticamente la misma cantidad de aceleración ( v 180H).
Tuve la ocasión de probar y comparar en el mismo sitio y el mismo día un Hrv sport ( 180cv) de cambio manual, a mi 180h.
El Honda, en sensaciones es bestial, casi absurdo en modo sport, donde como sueltes el embrague muy rápido, las transmisiones se quejan, un par muy bueno y una aceleración hasta 190 tremenda. El Corolla, mucho más civilizado en modo Sport, acelera sin huecos, con una capacidad de aceleración que a partir de 140 sorprende porque sigue siendo lineal...
Datos, 0,3 décimas en el 0-100, 0,9 segundos en el 0-180 para el corolla... así que toda esa bestialidad del Hrv ( que por cierto es muy, muy divertido para ser un Suv), se queda en cartuchos mojados frente al refinamiento del corolla . El peso es bastante similar en ambos, por lo que la comparativa es bastante acertada...
Por favor no matéis al mensajero... esto sirve solo para explicar el tema de la efectividad mecánica de la transmisión, no entro en otros aspectos...

Qué no que? SAAANGREEEEE, jajajaja
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Sin fuéramos sordos, comprobaríamos que la suavidad y la linealidad en la aceleración del corolla es absoluta, a cualquier velocidad tiene prácticamente la misma cantidad de aceleración ( v 180H).
Tuve la ocasión de probar y comparar en el mismo sitio y el mismo día un Hrv sport ( 180cv) de cambio manual, a mi 180h.
El Honda, en sensaciones es bestial, casi absurdo en modo sport, donde como sueltes el embrague muy rápido, las transmisiones se quejan, un par muy bueno y una aceleración hasta 190 tremenda. El Corolla, mucho más civilizado en modo Sport, acelera sin huecos, con una capacidad de aceleración que a partir de 140 sorprende porque sigue siendo lineal...
Datos, 0,3 décimas en el 0-100, 0,9 segundos en el 0-180 para el corolla... así que toda esa bestialidad del Hrv ( que por cierto es muy, muy divertido para ser un Suv), se queda en cartuchos mojados frente al refinamiento del corolla . El peso es bastante similar en ambos, por lo que la comparativa es bastante acertada...
Por favor no matéis al mensajero... esto sirve solo para explicar el tema de la efectividad mecánica de la transmisión, no entro en otros aspectos...
Sangreee y su cabeza! jajjaa, la verdad que la linearidad es impresionante tambien en el 125h. Mi viejo diesel ni te lo menciono y el compass de 170cv a partir de 120 subia mas lento que una tortuga. De todas formas he visto algún video en el que si, como mantiene la subida el 180h a partir de 140km/h es realmente alucinante y sin despeinarse. Para adelantamientos en autobahn debe ser una gozada. Lástima que ese escenario no sea válido y carezca de sentido en España ya que aquí nos quedamos en los 120km/h.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Sangreee y su cabeza! jajjaa, la verdad que la linearidad es impresionante tambien en el 125h. Mi viejo diesel ni te lo menciono y el compass de 170cv a partir de 120 subia mas lento que una tortuga. De todas formas he visto algún video en el que si, como mantiene la subida el 180h a partir de 140km/h es realmente alucinante y sin despeinarse. Para adelantamientos en autobahn debe ser una gozada. Lástima que ese escenario no sea válido y carezca de sentido en España ya que aquí nos quedamos en los 120km/h.
Y dale Perico al torno.Que cansino con el 120 Km/Hora
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Y dale Perico al torno.Que cansino con el 120 Km/Hora
Tienes algún problema con los 120km/h? Acaso vas a jactarte de alguna ilegalidad en un foro público? Tendría huevos la cosa. Bastantes curioso que lo único que te fijas de el párrafo sea la velocidad. Por qué será? No serás tu uno de esos que aparte de ir a más velocidad de la legal permitida encima cuando se lo recuerdas les molesta? O es porque no pueden fardar de ir a 150km/h a 2000rpm en ESPAÑA? También eres de los que va sin mascarilla y te encaras al primero que te recuerda que la ley es llevarla? Espero que no... No sé quien es el cansino ni quien falta el respeto aquí, amigo..
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Realmente en españa nada te impide circular a más de 120. De hecho yo siempre voy con la aguja totalmente tumbada a la derecha, siempre a tope, para eso me compre el 180H, sino para que!
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Realmente en españa nada te impide circular a más de 120. De hecho yo siempre voy con la aguja totalmente tumbada a la derecha, siempre a tope, para eso me compre el 180H, sino para que!
de todas formas yo de ti por si acaso lo llevaba al conce no sea que la aguja se te haya caido... igual cuando aparcas sigue igual de tumbada 😂 (es broma)
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Realmente en españa nada te impide circular a más de 120. De hecho yo siempre voy con la aguja totalmente tumbada a la derecha, siempre a tope, para eso me compre el 180H, sino para que!
:unsure:
.
.
Prueba a echarle 40 eurillos de 95 ya verás como sube :ROFLMAO:

Captura.JPG

Era coña, de vez en cuando un viaje por la autobahn no le siente mal.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Estas
Tienes algún problema con los 120km/h? Acaso vas a jactarte de alguna ilegalidad en un foro público? Tendría huevos la cosa. Bastantes curioso que lo único que te fijas de el párrafo sea la velocidad. Por qué será? No serás tu uno de esos que aparte de ir a más velocidad de la legal permitida encima cuando se lo recuerdas les molesta? O es porque no pueden fardar de ir a 150km/h a 2000rpm en ESPAÑA? También eres de los que va sin mascarilla y te encaras al primero que te recuerda que la ley es llevarla? Espero que no... No sé quien es el cansino ni quien falta el respeto aquí, amigo..
Estás fatal
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
no se que le da la gente por defender en sitios públicos el hecho de ir a más velocidad de lo permitido y encima regodearse de ello jajaja me pregunto seriamente si estos son los mismos negacionistas o que se creen mejor que los demás y tampoco llevan mascarillas... total, la ley está para que te la pele la vida de los demás y encima jactarse y dejar a los demas de "fatal"... tela, tela.
 
Última edición:

VITICIUS

Forero Experto
Tienes algún problema con los 120km/h? Acaso vas a jactarte de alguna ilegalidad en un foro público? Tendría huevos la cosa. Bastantes curioso que lo único que te fijas de el párrafo sea la velocidad. Por qué será? No serás tu uno de esos que aparte de ir a más velocidad de la legal permitida encima cuando se lo recuerdas les molesta? O es porque no pueden fardar de ir a 150km/h a 2000rpm en ESPAÑA? También eres de los que va sin mascarilla y te encaras al primero que te recuerda que la ley es llevarla? Espero que no... No sé quien es el cansino ni quien falta el respeto aquí, amigo..
A cuantas vueltas dices que no se puede ir a 150 por este país?
Porque en cuanto pica un poco hacia arriba tus 120 ya son 3000,,,
En cuanto a resbalamiento, aplicas la palabra correcta y quien te diga que el 180 no lo tiene, miente... Lo que es distinto de que a mayores potencias se note menos, y se puede llamar resbalamiento porque las revoluciones no van totalmente a las ruedas, imagino que todas no se pierdan y vayan a parar al MG1
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Cuando adelanta
A cuantas vueltas dices que no se puede ir a 150 por este país?
Porque en cuanto pica un poco hacia arriba tus 120 ya son 3000,,,
En cuanto a resbalamiento, aplicas la palabra correcta y quien te diga que el 180 no lo tiene, miente... Lo que es distinto de que a mayores potencias se note menos, y se puede llamar resbalamiento porque las revoluciones no van totalmente a las ruedas, imagino que todas no se pierdan y vayan a parar al MG1
El resbalamiento existe hasta en el 2.5 218 cv e imagino que en motores de potencia superior. Se matiza mucho al ascender de potencia y siempre con una conducción normal. Si le das de caña incluso en un Rav4 o Camry suena como un cerdo gruñendo en plena matanza. Por eso, estos coches son agradables de conducir en condiciones normales y buscando una cierta eficiencia. Si te sales de esos parámetros el comportamiento sonoro y sensitivo es mediocre. ¿Por qué nos compramos un Toyota? Pues porque pertenecemos a un perfil apto para su sistema e-cvt. ¿cómo saber si perteneces a ese perfil? ¿leyendo prensa del motor donde lo ponen a parir? nooooo, simplemente probándolo con un poco de caña y fuera de ciudad, a poder ser en pendientes etc. Yo así lo hice y vi que mi conducción acoplaba a este sistema.​
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Tienes algún problema con los 120km/h? Acaso vas a jactarte de alguna ilegalidad en un foro público? Tendría huevos la cosa. Bastantes curioso que lo único que te fijas de el párrafo sea la velocidad. Por qué será? No serás tu uno de esos que aparte de ir a más velocidad de la legal permitida encima cuando se lo recuerdas les molesta? O es porque no pueden fardar de ir a 150km/h a 2000rpm en ESPAÑA? También eres de los que va sin mascarilla y te encaras al primero que te recuerda que la ley es llevarla? Espero que no... No sé quien es el cansino ni quien falta el respeto aquí, amigo..
Es cansina la traca de los 120 y las velocidades legales porque no tiene nada que ver con nada que se está discutiendo.
Y además esta fuera de lugar tu acusación velada al compañero @Irlandes . Me parece gratuita.
 
Arriba