Cambio e-cvt

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Por no mencionar que cualquiera que te diga que no hay resbalamiento te sigue engañando y se engaña a si mismo. Pon en Youtube "aceleración toyota corolla" y verás como hau resbalamiento. Quizá no fuese como los viejos cvt, pero existe y es bastante desagradable hadta que te acostumbras a ignorarlo. Y que conste que es eso, acostumbrarse... porque em coche es una delicia y va supersuave.
Ese resbalamiento, que también existe en los automaticos convencionales, es minimo en el 180 y no resulta desagradable, No he probado el 125 h, pero por los comentarios en el foro, parece que si lo es.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Ese resbalamiento, que también existe en los automaticos convencionales, es minimo en el 180 y no resulta desagradable, No he probado el 125 h, pero por los comentarios en el foro, parece que si lo es.
En ambos está presente y depende de si pisad a fondo o no. Como comento, si vienes de un clasico gasolina o diésel con embrague, te va a molestar porque es diferente y se nota que existe una disparidad entre aceleración y respuesta. Obvio, que si aceleras poco, no vas a notar nada, y puede que no salte el térmico.
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Yo estoy a la espera de recibir mi hatchback 125h, vivo en Barcelona y hago mucha ciudad ahora mismo y en horas que resulta un poco dificil moverse... Ya vengo avisado que acostumbrarme a ese cambio me va a llevar un tiempo, pero estoy seguro que no será peor que cambiar entre primera y tercera 30 veces para recorrer 5 kilometros :ROFLMAO:Todos comentáis la suavidad que aporta a la conducción y eso es algo que valoro...ya sin entrar en temas de consumo.
acostumbrarte a ese cambio en las circunstancias que comentas en 5 km. Ya no quieres otro. En esas circunstancias está en su salsa.
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Lo importante es saber que compras y para que lo compras. Como dicen mas arriba cuando te acostumbras no querras otro.
Un ejemplo lo tienes en los Taxistas.Profesionales que se pasan muchas horas en el coche y con Toyotas hibridos.
 
Última edición:

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
En ambos está presente y depende de si pisad a fondo o no. Como comento, si vienes de un clasico gasolina o diésel con embrague, te va a molestar porque es diferente y se nota que existe una disparidad entre aceleración y respuesta. Obvio, que si aceleras poco, no vas a notar nada, y puede que no salte el térmico.
Sin ánimo de entrar en (otra vez) polémicas, el motor 180h es un motor mucho más lleno que el 125h (60 caballos mas tienen la culpa), por lo que llega a la velocidad deseada con menor esfuerzo y por ende, con menor resbalamiento. El cambio e-cvt es un cambio mucho mas agradable en la medida que lo acompañe un motor potente.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Sin ánimo de entrar en (otra vez) polémicas, el motor 180h es un motor mucho más lleno que el 125h (60 caballos mas tienen la culpa), por lo que llega a la velocidad deseada con menor esfuerzo y por ende, con menor resbalamiento. El cambio e-cvt es un cambio mucho mas agradable en la medida que lo acompañe un motor potente.
No entiendo la comparación absurda, sin animo de entrar en polémica. No se trata de caballos, si no cita lo mejor que debe circular el rav,el camry, el supra o cualquier lexus con el mismo ecvt y más caballos que el 180h. No se trata de cual acelera más ni de quien cree que la tiene mas larga... se trata de que éste motor, (más pulido, si), tiene resbalamiento y eso es innegable. Y cualquiera que venga a probar un Corolla por primera vez lo va a notar, y esto es ley. Es ruido de resbalamiento está ahí y dure 1 segundo o 5 segundos, es cuestión de acostumbrarse. Habrá gente que le guste y gente que no pueda con él. Pero ésta ahí, y es innegable.
En lo personal, yo ya me he acostumbrado, y dado que en la vida útil de un coche diría que un buen 90% (ni idea, pero por definir una cantidad alta) del tiempo lo pasa uno llaneando o circulando por ciudad donde las aceleraciones son puramente con el eléctrico y no se nota el resbalamiento por debajo de los 60km/h legales... no es algo que me moleste.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues en un Rav4 no se nota nada el resbalamiento. Los caballos importan y mucho.
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Creo que en este caso al e-cvt le sientan muy bien los caballos. Es como si el coche fuera mas electrico puro. Por eso hay que saber que compras y para que. Toyota con el Corolla abarca diferentes tipos de usuarios. Los que buscamos consumos y precio ( Venimos de un diesel) para un uso muy intensivo y al que el consumo y el uso no es tan intenso. Si yo no hiciera muchos kilometros al mes tendria un 180H.
No es lo mismo hacer 30mil Km al año que 10mil.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Creo que en este caso al e-cvt le sientan muy bien los caballos. Es como si el coche fuera mas electrico puro. Por eso hay que saber que compras y para que. Toyota con el Corolla abarca diferentes tipos de usuarios. Los que buscamos consumos y precio ( Venimos de un diesel) para un uso muy intensivo y al que el consumo y el uso no es tan intenso. Si yo no hiciera muchos kilometros al mes tendria un 180H.
No es lo mismo hacer 30mil Km al año que 10mil.
Siento decir que no estoy de acuerdo. Ya se ha hablado muchas veces durante el ultimo año entero largo y tendido sobre ello en 2 hilos que los admin ya nos han cerrado.. en fin, a lo que iva: a 120km/h sostenidos, el 125h se mantiene a 2k rpm. Por lo que tener 120, 180 o 300cv para llanear a 120km/h da exactamente lo mismo. Escenario diferente fuese si quisieras y legalmente pudieras circular a 150, 160, 170 sostenidos. España no es el culo del mundo y existen paises, autovias y escenarios donde esto SI es posible y legal, y ocurre. Entonces ahí es donde si, el 125h evidentemente flojea al colocarse seguramente a más de 3k y seguramente 4k. Pero no es nuestro caso. Por tanto, queda claro y demostrado que puedes hacer un uso intensivo del coche anual y aún así no necesitar tantos cv de manera constante como para decir "necesito otro coche mas potente". Lo siento, pero no acabo de ver el sentido objetivo (que no subjetivo) de "muchos km anuales = un motor mas potente".
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Para ciudad es el mejor "cambio" posible.En carretera aún no lo he probado.Desde que me lo dieron(hace un mes)no he podido salir,tenemos restringida la movilidad.Debemos ser los únicos del país.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Es un sistema que provoca una condución muy suave y especial en Ciudad y atascos etc. El carretera la cosa cambia y es necesario probarlo si puede ser en subidas y curvas para decidir. Si te gusta una condución eléctrica y muy contundente este "cambio" te defraudará y te parecerá un bodrio. Si conduces tranquilo y de forma eficiente puede acomodarse bastante a ese perfil. Como es evidente, el 180 disimula mucho más el resbalamiento q el 125 y el 218 CV del Rav4 y Camry más que el 180... A más potencia menos sensaciones raras.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Sin animo de ofender y que conste que estoy muy contento con le coche en lo que a mecánica se refiere, pero discrepo contigo y mucho yo vengo de un passat 2.0 tdi dsg y el cambio dsg le da tres millones de vueltas a cvt, que es mas costoso su mantenimiento si, pero la experiencia de conducción se come el doble embrague pilotado al cvt por todos lados
Nada, cada uno su experiencia y su opinión. Yo hablo por mi 180H. Y si pudieramos comparar aceleraciones de un toyota 180h ecvt y otro de igual peso y potencia con cambio automático, pilotado o de doble embrague, saldríamos de dudas de que transmisión es la más eficiente
Y en cuanto a fiabilidad y mantenimiento creo que es un claro ganador. Por estos últimos motivos lo valoro como mejor opción, y en eficacia, pues no tengo datos para aseverarlo, pero viendo algunas comparativas con vehículos similares de la competencia, pues en ese apartado también sale muy bien valorado. Si lo sumamos todo no diré que sea el mejor, pero si de las mejores opciones objetivamente hablando.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
El cambio al principio es raro si vienes de un manual pero te acostumbras enseguida. El resbalamiento existe en ambos pero es mucho más acusado en el 125h. El 180h no es solo que tenga más caballos térmicos, sino eléctricos, ya que el motor electrico es más potente, pero sobre todo lo más importante para atenuar ese resbalamiento es el par motor, es decir, la potencia instantánea al acelerar y ahí el 180h dispone de 286 Nm conjuntos, 202 solo con el motor electrico y eso repercute en que no se note casi nada ese resbalamiento.
 

VITICIUS

Forero Experto
Siento decir que no estoy de acuerdo. Ya se ha hablado muchas veces durante el ultimo año entero largo y tendido sobre ello en 2 hilos que los admin ya nos han cerrado.. en fin, a lo que iva: a 120km/h sostenidos, el 125h se mantiene a 2k rpm. Por lo que tener 120, 180 o 300cv para llanear a 120km/h da exactamente lo mismo. Escenario diferente fuese si quisieras y legalmente pudieras circular a 150, 160, 170 sostenidos. España no es el culo del mundo y existen paises, autovias y escenarios donde esto SI es posible y legal, y ocurre. Entonces ahí es donde si, el 125h evidentemente flojea al colocarse seguramente a más de 3k y seguramente 4k. Pero no es nuestro caso. Por tanto, queda claro y demostrado que puedes hacer un uso intensivo del coche anual y aún así no necesitar tantos cv de manera constante como para decir "necesito otro coche mas potente". Lo siento, pero no acabo de ver el sentido objetivo (que no subjetivo) de "muchos km anuales = un motor mas potente".
No te enteras,,, tu sigues con tu legalidad...
Yo no he probado el 122 pero lo dice todo el mundo, la diferencia está en la potencia del eléctrico, cuanto más tira éste, menos revoluciona el térmico, y si te aseguro que canta el desfase de revoluciones, pero no a velocidades sostenidas, lo hace en aceleraciones y a velocidades legales, sobre todo en cuestas, y como esté bajo de batería canta bien, apostaría a que nunca lo has visto ni verás a 5000 vueltas, como quienes dicen que en este coche no tiene sentido el indicador rpm y prefieren un puñetero econostato como algunos Seat de los 80, que lo miras 15 días y por cierto, también lo tiene, me pregunto como van para decir "total para verlo siempre a 1500 o 2000" (salvo que siempre se muevan en ciudad o completamente llano)
Por cierto, el 180 no pasa de las 6000
 

vadoc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR sport
Y dale con el tema....
Como va a "resbalar", lo que no puede "resbalar"?¿
Llamadle sensación o lo que queraís...(todas las sensaciones son válidas !!)
pero un e CVT no resbala
 

Siaükia

Forero Novato
En el trabajo tenemos un prius + y me encanta conducirlo, de hecho voy a cambiar de coche solo por la comodidad que ofrece dicho cambio y el motor hibrido.

Pero va a ser el 180h si o si, el 136 le falta un monton de chicha
 

478541

Forero Experto
El tdi y el dsg ha influido mucho en la cultura del automóvil en estos últimos años, como a la gente se le saque de ahí, todo lo demás es malo, pero lo que no saben que el e-cvt de toyota está muy por encima en todo, en tecnología, eficiencia, rendimiento y sobretodo fiabilidad. Sí, les tengo mucha manía al grupo vag TDI, petroleras andantes jajaja, siempre lo mismo no puede ser. Hay que actualizarse en tecnología y CULTURA. Que en esto estamos cortitos.👍
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En el trabajo tenemos un prius + y me encanta conducirlo, de hecho voy a cambiar de coche solo por la comodidad que ofrece dicho cambio y el motor hibrido.

Pero va a ser el 180h si o si, el 136 le falta un monton de chicha
Es que si pruebas un toyota estas perdido jajaja pero ahora son 122 cv creo que era el Auris el que tenía 136 cv.
 

VITICIUS

Forero Experto
Y dale con el tema....
Como va a "resbalar", lo que no puede "resbalar"?¿
Llamadle sensación o lo que queraís...(todas las sensaciones son válidas !!)
pero un e CVT no resbala
Es una forma de llamarlo, ya que el efecto es el mismo que cuando pátina un embrague convencional, y se puede decir que sí es resbalamiento, ya que permite que el giro del térmico no se transmita proporcionalmente a las ruedas, tampoco está tan claro llamarlo cambio, ni variador covencional ya que no varía desarrollos, sino transmisión de giro, el giro del térmico está resbalando en el interior del epicicloidal controlado electrónicamente, de hecho satélite y planetario podrían girar locos si no se interviene sobre ellos
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
El tdi y el dsg ha influido mucho en la cultura del automóvil en estos últimos años, como a la gente se le saque de ahí, todo lo demás es malo, pero lo que no saben que el e-cvt de toyota está muy por encima en todo, en tecnología, eficiencia, rendimiento y sobretodo fiabilidad. Sí, les tengo mucha manía al grupo vag TDI, petroleras andantes jajaja, siempre lo mismo no puede ser. Hay que actualizarse en tecnología y CULTURA. Que en esto estamos cortitos.👍
Hombre actualizarse en tecnología y cultura un sistema de transmisión de giro de 1997 (Prius el primero en montarlo)...………. y si, yo era propietario de un vag con dsg y como ya dije antes en mantenimiento el cvt le pule al dsg pero en sensaciones, repito, no hay ni color por dios y el que lo defienda es por famboy de cvt
 
Arriba