Puestos a valorar, desde mi punto de vista, el único error que comete Toyota con este cambio es la denominación e-CVT. Lo tenían que haber llamado cambio "X" de otra manera ya que al cambio denominado CVT se le asocia con las poleas variables, aunque su denominación "transmisión continua variable" es valida para las poleas y para el sistema de Toyota.
En la genialidad de este sistema reside que realmente no haya ningún parecido con absolutamente ningún cambio, ni manual ni automático, de hecho no se podría llegar a realizar nada parecido que no fuese en un híbrido ya que en este punto reside la unión de tres motores, dos eléctricos y uno térmico en un único engranaje, mecánicamente sencillo pero si se habla de gestión, muy complejo.
Quería dar mi opinión porque hay un dato que hasta ahora no he leído ni visto en ningún sitio: cuando se habla de "resbalamiento" se pueden entender dos conceptos:
El primero no es un resbalamiento real, es simplemente ver como el motor se revoluciona sin que se aprecie transmisión (es el momento que necesita el sistema para gestionar las revoluciones del motor térmico y los dos eléctricos) en este caso es que el sistema deja "suelto" el motor térmico para ir a una zona de revoluciones y una vez en esas revoluciones el sistema gestiona el segundo motor eléctrico para transmitir la potencia del térmico a las ruedas.
Y el segundo "resbalamiento" si es algo que si se le exige mucho en un momento determinado se puede apreciar, me explico: El acoplamiento del motor térmico a la caja pasa por una especie de embrague pero que no tiene desconexión, simplemente esta acoplado y se utiliza como amortiguador absorbiendo el sobreesfuerzo del motor en momentos puntuales. En una aceleración muy brusca cuando el sistema termina de gestionar las revoluciones del motor y lo estabiliza, ese amortiguador puede patinar breves momentos para no dañar los engranajes y a eso si se le puede denominar resbalamiento.
En la genialidad de este sistema reside que realmente no haya ningún parecido con absolutamente ningún cambio, ni manual ni automático, de hecho no se podría llegar a realizar nada parecido que no fuese en un híbrido ya que en este punto reside la unión de tres motores, dos eléctricos y uno térmico en un único engranaje, mecánicamente sencillo pero si se habla de gestión, muy complejo.
Quería dar mi opinión porque hay un dato que hasta ahora no he leído ni visto en ningún sitio: cuando se habla de "resbalamiento" se pueden entender dos conceptos:
El primero no es un resbalamiento real, es simplemente ver como el motor se revoluciona sin que se aprecie transmisión (es el momento que necesita el sistema para gestionar las revoluciones del motor térmico y los dos eléctricos) en este caso es que el sistema deja "suelto" el motor térmico para ir a una zona de revoluciones y una vez en esas revoluciones el sistema gestiona el segundo motor eléctrico para transmitir la potencia del térmico a las ruedas.
Y el segundo "resbalamiento" si es algo que si se le exige mucho en un momento determinado se puede apreciar, me explico: El acoplamiento del motor térmico a la caja pasa por una especie de embrague pero que no tiene desconexión, simplemente esta acoplado y se utiliza como amortiguador absorbiendo el sobreesfuerzo del motor en momentos puntuales. En una aceleración muy brusca cuando el sistema termina de gestionar las revoluciones del motor y lo estabiliza, ese amortiguador puede patinar breves momentos para no dañar los engranajes y a eso si se le puede denominar resbalamiento.