Cambio e-cvt

478541

Forero Experto
Los conductores en general se han estado acostumbrando en estos últimos años a conducir a bajas rpm con las famosas petroleras y a que el turbo de la patada en 5 o 6 subiendo por autovía, eso es lo peor que se le puede hacer a un motor de combustión. Ahora cuando cojen un híbrido que se dispara de vueltas cuando aceleras con decisión, se asustan jajajaja.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Sí, estoy de acuerdo. El problema es que no se sabe conducir, se intenta subir puertos en marchas largas y ahí el turbo falla, cada coche tiene su tipo de conducción el tema es que no queremos aprender a conducir los coches que tenemos y por eso no entiendo las quejas del sistema de Toyota que para mi, va bien. Que se sube de vueltas pues que es así, aprender a conducir híbridos de Toyota es lo primero que hay que hacer. Yo con 1200 kms solamente en tres meses ya lo voy entendiendo poco a poco.
Un saludo
De todas formas eso es algo que se aprende antes de conducir. Todo el que haya tenido una bici con marchas lo sabe..
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Bueno, y ya por rematar. Tengo que decir que llevo 40 años conduciendo y mi primer coche fue un seat 850 especial, especial son cuatro puertas, jajaja. He pasado por todo tipo de coches, renault, ford, citroen y por un daewo que ahora es chebrolet, el último antes de este toyota fue un megane diesel 110 Cv turbo. Y el turbo con todas las bendiciones que tiene por sus usuarios tiene "delay", desde que le pides hasta que entra el turbo, pasan unos segundos. Eso si cuando entra te da el tirón pero tiene delay si o si. Es mi experiencia. Así que no veo la problemática que se plantea en este foro en cuanto al resbalamiento o como lo queráis llamar del Corolla.
El Corolla es un coche que da lo que pides, y es mi experiencia de 40 años conduciendo.
Por si sirve de algo, nada más.

Un saludo
Sí, estoy de acuerdo. El problema es que no se sabe conducir, se intenta subir puertos en marchas largas y ahí el turbo falla, cada coche tiene su tipo de conducción el tema es que no queremos aprender a conducir los coches que tenemos y por eso no entiendo las quejas del sistema de Toyota que para mi, va bien. Que se sube de vueltas pues que es así, aprender a conducir híbridos de Toyota es lo primero que hay que hacer. Yo con 1200 kms solamente en tres meses ya lo voy entendiendo poco a poco.
Un saludo
El problema es que la gente básicamente no sabe conducir,van a bajas revoluciones le pisan a fondo y te dicen esto no anda....les da miedo revolucionar el motor por si explota.no saben dónde tienen las revoluciones óptimas su motor y pasa lo que pasa
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
con lo del turbo cabe decir que tiene delay si ya esta en RPM optimas, porque he visto cada cazurro queriendo meter acelerones en subidas de puerto pronunciadas con curvas, ir en 3ª no bajar de marcha en las curvas y decir el que conduce que que cojones le pasa al coche que no acelera, y lo lleva muerto de rpm....
Hay que diferenciar entre los turbos de antes y los de ahora.Antes podías encenderse un cigarro durante el tiempo que pasaba desde que aceleradas y el coche respondía.Los turbos actuales han cambiado mucho.Tienen el par desde 1700 revoluciones.Vengo de un Puretech de130 CV y pocas veces había que reducir de marcha para que el coche respondiera.Una joya de motor
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hay que diferenciar entre los turbos de antes y los de ahora.Antes podías encenderse un cigarro durante el tiempo que pasaba desde que aceleradas y el coche respondía.Los turbos actuales han cambiado mucho.Tienen el par desde 1700 revoluciones.Vengo de un Puretech de130 CV y pocas veces había que reducir de marcha para que el coche respondiera.Una joya de motor
Independientemente de eso, me reitero en lo que me citas. Mucha gente se ha mal acostumbrado a circular en carretera a bajas rpm, y en subidas y bajadas responde, ahí no digo nada. Pero en un puerto de montaña con curvas cerradas y salidas de curva con mucha inclinación en subida, mucha de esta gente que dispone de estos coches no saben reducir de marcha.
Vienes de un coche donde entraba un turbo a las 1700rpm, el punto óptimo para aplicar este tipo de carreteras es de 1800 para arriba, 2000 para tener el turbo soplando con generosidad. Pero ves muchísima gente, y hablo de amigos y gente que me han llevado, donde en estas carreteras meten tercera y se olvidan de cambiar a segunda en situaciones clave, llegan a una curva comprometedora y se bajan el coche a 1200rpm, y a esas rpm, en tercera, y en plena subida, el motor no tiene el turbo para que le ayude, y no tiene potencia. La conclusión que se llevan este tipo de conductor es que en el coche algo va mal, porque ellos están acostumbrados a que el coche pegue un patadon y salga disparado.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Independientemente de eso, me reitero en lo que me citas. Mucha gente se ha mal acostumbrado a circular en carretera a bajas rpm, y en subidas y bajadas responde, ahí no digo nada. Pero en un puerto de montaña con curvas cerradas y salidas de curva con mucha inclinación en subida, mucha de esta gente que dispone de estos coches no saben reducir de marcha.
Vienes de un coche donde entraba un turbo a las 1700rpm, el punto óptimo para aplicar este tipo de carreteras es de 1800 para arriba, 2000 para tener el turbo soplando con generosidad. Pero ves muchísima gente, y hablo de amigos y gente que me han llevado, donde en estas carreteras meten tercera y se olvidan de cambiar a segunda en situaciones clave, llegan a una curva comprometedora y se bajan el coche a 1200rpm, y a esas rpm, en tercera, y en plena subida, el motor no tiene el turbo para que le ayude, y no tiene potencia. La conclusión que se llevan este tipo de conductor es que en el coche algo va mal, porque ellos están acostumbrados a que el coche pegue un patadon y salga disparado.
Es que le dan el carnet de conducir a cualquiera,y eso es un peligro
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Es que le dan el carnet de conducir a cualquiera,y eso es un peligro
Se que es offtopic, pero te pongo un caso real...
Un amigo que es ciclista nos pidió a mi y a otro que le hagamos el avituallamiento de una carrera. Yo iba de copiloto yven otro en su coche, un megane turbodiésel. Pues subiendo un puerto nos teníamos que adelantar para preparar un avituallamiento. Pues a cada adelantamiento parecía que se acababa el mundo, incluso había momentos que casi nos adelantan los ciclistas porque su megane de 200cv no podía.... o eso decía el... pero claro, ponte a explicar a uno como funciona su propio coche....
Por eso digo yo siempre que estos híbridos son muy fácil conducirlos... que eso no significa conducirlos bien.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Se que es offtopic, pero te pongo un caso real...
Un amigo que es ciclista nos pidió a mi y a otro que le hagamos el avituallamiento de una carrera. Yo iba de copiloto yven otro en su coche, un megane turbodiésel. Pues subiendo un puerto nos teníamos que adelantar para preparar un avituallamiento. Pues a cada adelantamiento parecía que se acababa el mundo, incluso había momentos que casi nos adelantan los ciclistas porque su megane de 200cv no podía.... o eso decía el... pero claro, ponte a explicar a uno como funciona su propio coche....
Por eso digo yo siempre que estos híbridos son muy fácil conducirlos... que eso no significa conducirlos bien.
Un Corolla lo conduce bien hasta mi abuela
 

VITICIUS

Forero Experto
Por qué será que siempre se termina hablando de los que no saben conducir un manual, vamos que la cvt es buena para los que no saben conducir.
Es que no se puede defender lo indefendible, una cosa es que sea fiable, cómoda y todo lo que se quiera, pero tiene eso en contra, y provoca que muchos elijan otras marcas y otros que la tenemos sea lo que menos nos gusta del coche
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
To
Por qué será que siempre se termina hablando de los que no saben conducir un manual, vamos que la cvt es buena para los que no saben conducir.
Es que no se puede defender lo indefendible, una cosa es que sea fiable, cómoda y todo lo que se quiera, pero tiene eso en contra, y provoca que muchos elijan otras marcas y otros que la tenemos sea lo que menos nos gusta del coche
Toda mi vida he conducido coches con cambio manual,y para una conducción deportiva es lo mejor,pero no todo el mundo sabe usarlo.Este cambio es perfecto para esa gente y para el resto también.Solo si te gusta ir de tramos por alguna carretera secundaria echarás de menos un manual.A mí personalmente me parece un coche muy aplomado,que entra muy bien en las curvas y muy agradable de conducir.Que sube de vueltas el motor al pisar a fondo,pues que suba.El coche responde rápido y no tienes los problemas de retardo de un turbo(sobre todo si no sabes conducir)En resumen,un coche para todo el mundo y no solo para torpes del volante.
 

pakito77

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
I30
Llevo con un 125H 1 semana y las impresiones son sobresalientes comparado con la tartana que llevaba. Pero sigo sin pillar el gas al acelerador. A 2000 vueltas entre 60-90 kmh y manteniendo gas , se oye rumorisdad coincide con que el térmico tira y carga la batería... Luego sueltas o o metes más gas y cero rumorosidad.... Cuestión de pillar el truco y acostumbrarme.

A baja velocidad, o callejeando el cvt una maravilla
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Por qué será que siempre se termina hablando de los que no saben conducir un manual, vamos que la cvt es buena para los que no saben conducir.
Es que no se puede defender lo indefendible, una cosa es que sea fiable, cómoda y todo lo que se quiera, pero tiene eso en contra, y provoca que muchos elijan otras marcas y otros que la tenemos sea lo que menos nos gusta del coche
Realmente no sé está hablando de la gente que no sepa conducir,se habló de la gente que no sabe usar las marchas en el régimen del motor apropiado,la cvt es buena para todo el mundo.la gente o le gusta o no le gusta pero como todo en la vida son opiniones yo tenía opiniones erróneas antes de probar y entender cómo funciona cambio mi opinión al probar una.ahora tengo un maravilloso Corolla 👍
 

536985

Forero Experto
Por qué será que siempre se termina hablando de los que no saben conducir un manual, vamos que la cvt es buena para los que no saben conducir.
Es que no se puede defender lo indefendible, una cosa es que sea fiable, cómoda y todo lo que se quiera, pero tiene eso en contra, y provoca que muchos elijan otras marcas y otros que la tenemos sea lo que menos nos gusta del coche
Edito y rectifico el anterior comentario porque si lo dije y hay que ser honesto en esta vida (por eso lo borré), aunque veo que se sacó la frase de contexto:
"Sí, estoy de acuerdo. El problema es que no se sabe conducir, se intenta subir puertos en marchas largas y ahí el turbo falla, cada coche tiene su tipo de conducción el tema es que no queremos aprender a conducir los coches que tenemos y por eso no entiendo las quejas del sistema de Toyota que para mi, va bien. Que se sube de vueltas pues que es así, aprender a conducir híbridos de Toyota es lo primero que hay que hacer. Yo con 1200 kms solamente en tres meses ya lo voy entendiendo poco a poco."
Pero vamos que leyendo la parrafada completa, se desprende que se tiende a conducir en marchas largas, que el sistema híbrido hay que aprender a conducirlo, vamos que no es para tontos y que yo estoy en este proceso de aprendizaje.

Un saludo cordial y perdón para los que se hayan sentido ofendidos con este comentario.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
👋
Más que de acuerdo que el resbalamiento o como se quiera llamar existe, también es verdad por lo menos es mi sensación que en modos NORMAL y SPORT se atenúa mucho. Así como los que dicen que que los modos son iguales, para mi no, es mi experiencia. La rivalidad entre el 125 y el 180 que existe pues para mi es subjetiva, cada uno ha comprado como mejor le ha venido y ya está.
Para mi, en los pocos kms que llevo recorridos (1200) lo que si he podido comprobar es que en carretera y a velocidades normales, lo que no quiere decir "legales" sino normales, es que en ciudad me gasta bastante más que cuando he salido a carretera, para hacer kms, porque a este paso me cargo la garantía con 10.000 kms. y he podido comprobar que la batería dura menos que "una bolsa de caramelos en la puerta de un colegio", así que yo que me compré el 180 por no querer tener problemas en adelantamientos y subidas a los puertos, cuento con los 150 Cv del atmosférico y me olvido del consumo porque si no, es un "sin vivir".
En resumen y por no querer enredar más en este tema, estoy de acuerdo en que es un coche mas que correcto. Muy fácil de conducir, yo ya que me estoy haciendo mayor lo de las marchas era lo primero que quería olvidar, cuando le he pedido caña me la ha dado "a su ritmo eso sí", adelanto sin complejos, subo los puertos sabiendo que voy a gastar, que luego en la bajada y llaneando voy a recuperar. Cuando se me pegan al trasero piso los dejo atrás sin dificultad y me aparto con carretera vacía por delante y dejo que me adelanten a la velocidad que les venga en gana, será que tienen prisa.
Estoy muy conforme con el coche, aunque el tirón de los turbo pues cuesta olvidarlo. Es mi coche para que me lleve y me traiga sin complejos, nada mas. Y dejaros ya de rivalidades entre el 125 y el 180 que no van a ninguna parte. Y con esto no le estoy dando ni quitando la razón a ninguno de los dos compañeros enzarzados.
Haya paz y a disfrutar de lo que se ha comprado cada uno, ya es tarde para arrepentirse, aprendamos a sacarle el mayor partido a este sistema, que ni es bueno ni es malo, es diferente, Amén, :giggle: :giggle: :giggle:
Saludos cordiales compañer@s.
(y)
 

vadoc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR sport
Te equivocas Hermano, un embrague normal resbala (pátina) y se pierde el giro, en el epicicloidal hay 4 ejes con tres grupos de piñones, el de satélites tiene "dos" diferenciados, el propio de cada piñón y el del portasatelites (que es móvil y el que modifica todo el comportamiento del tren) , cuando se habla de resbalamiento, se habla de que a las ruedas no llega todo el giro del térmico, que se va por otro lado, no es como unir dos o mil piñones con ejes fijos, osease... Que al final pasa algo parecido a cuando pátina un embrague, otra cosa es que esa fuga la use MG1 para cargar bateria
lo q tu digas ,, "hermano"
 

CTPHB

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB Style 125H
Yo estoy a la espera de recibir mi hatchback 125h, vivo en Barcelona y hago mucha ciudad ahora mismo y en horas que resulta un poco dificil moverse... Ya vengo avisado que acostumbrarme a ese cambio me va a llevar un tiempo, pero estoy seguro que no será peor que cambiar entre primera y tercera 30 veces para recorrer 5 kilometros :ROFLMAO:Todos comentáis la suavidad que aporta a la conducción y eso es algo que valoro...ya sin entrar en temas de consumo.
Te aseguro que donde menos te va a costar acostumbrarte es en ciudad. Es mi primer automático y yo también hago la mayoría de kilómetros por ciudad. Va tan suave y cómodo por ciudad que alucinarás. Por carretera o autopista quizás ya sea otra cosa, al menos a mí si me costó “alegrarme” un poquito más, pero ahora mismo estoy encantado. He de decir que no soy una persona de correr demasiado. Así que para gustos colores.
 

Buscandococh

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h style
Yo hasta ahora solo había conducido coches con cambio manual.
Con el Corolla estoy encantado,efectivamente,sobre todo en cuidad,dónde te olvidas del cambio continuo
Con esto del confinamiento todavía no se lo que es carretera . Ya veremos
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Realmente no sé está hablando de la gente que no sepa conducir,se habló de la gente que no sabe usar las marchas en el régimen del motor apropiado,la cvt es buena para todo el mundo.la gente o le gusta o no le gusta pero como todo en la vida son opiniones yo tenía opiniones erróneas antes de probar y entender cómo funciona cambio mi opinión al probar una.ahora tengo un maravilloso Corolla 👍
Si no sabes usar las marchas en el régimen del motor apropiado no sabes conducir.Sabes ir de un punto A a un punto B.
 
Arriba