Cambio e-cvt

SevCor

Forero Experto
Yo con mi 140h no he notado eso.
Tambien digo que es raro que suba pendientes mas grandes de 8-9%.
La sensación descrita cual es??
Que el coche se revoluciona mucho , baja y vuelve a subir constantemente??
Esa situacion la viví una vez y no recuerdo bien cuando se dio, y la verdad es bastante de rara, uno no se espera que haga eso un coche, pero hay que entenderlo como que el coche esta buscando ajustar el par/eficiencia, y para ello tiene que jugar con las rpm.
La verdad que estaría bien una opcion como diciendo al coche no maximices la eficiencia.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues yo estoy encantado con el ECVT. Como he comentado en otras ocasiones, siempre he tenido automaticos, por gusto y este cambio es el más suave y agradable de todos. Es el cambio ideal para un hibrido. El problema es que a los que venís de manual (el 95%) os cuesta adaptaros a su funcionamiento, pues echais de menos el juego de la palanca y el embrague. Lo siento por vosotros, pero el futuro son los eléctricos, que, si o sí son automaticos.. En cualquier caso es lo que hay y Toyota ha elegido el sistema que mejor funciona con su tecnología hibridas. Si teneis ocasiones de ver en YouTube la pruebas del sistema que usa Renault en sus hibridos, podréis comprobar que su funcionamiento deja mucho que desear con tirones al acoplar las marchas y ruidos extraños. El doble embrague que usa Kia en sus hibridos, a parte de no ser tan eficiente en consumos, ni tan suave de funcionamiento,, ha dado problemas de fiabilidad.
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Ayer hice un viaje de 500 kilómetros con el 125H por autovía y al 99% sin ningún problema con el cambio, yendo a 110-120 (o hasta 130 para adelantar) según iba viendo el estado del tráfico, que había bastante, y no podías ir a un ritmo todo lo constante que me hubiera gustado. Además en momentos de atasco o bajadas de velocidad es super cómodo.

El único pero que le puedo sacar es que cuando llegué a una subida recta de unos 2 kilómetros al 8% con 3 carriles, que ya no había demasiado tráfico, llevaba unos kilómetros "experimentando" con el control de crucero adaptativo a 115-120 km/h, adelantando camiones y vehículos lentos por el carril central, hasta que me encontré un coche que subía a 100, el coche redujo la marcha automáticamente antes de lo que yo hubiera hecho y luego ya no hubo manera de que volviera a los 115. Me tiré al carril derecho y llegué a la cima a 100 sin forzar demasiado las revoluciones. Quitando el crucero antes y habiendo acelerado a fondo igual podría haber recuperado algo más, pero casi que no merecía la pena porque la subida creo que está limitada a 100. Con el 180H o 200H, seguramente esa recuperación la habría podido hacer sin despeinarse. Para mí una minucia, para otros un mundo.

Y luego lo bien que funciona para ajustar consumos el e-CVT comparado con los antiguos automáticos. Me ha hecho consumos clavados a los del diesel de mi hermano, que iba a mi ritmo con el 207 HDI de 90CV. 4.4 litros de media le marcó a él y 4.3 litros a mí.

Primera etapa:


Segunda etapa después de un descanso:

 

Escapelibre

Forero Habitual
Muchos vienen de turbo diésel que tiene empuje desde abajo y podias pisar a fondo.
Con estos hay que reeducar el pie derecho y aprender a modular.
Es cuestion de tiempo aprender a disfrutar de las bondades de nuestros coches
 

Kaiser84

Forero Experto
Que resbale todo lo que quiera y más, pero por las noches dormiré del tirón y muy a gusto sabiendo que por la mañana me levantaré y no tendré que pagar costosísimas averías de miles de euros de un moderno y pestilente turbodiésel.
Sin contar con los gastos de las doble embrague, por ejemplo ejemplo los Seat Leon.

Yo con mi 140h no he notado eso.
Tambien digo que es raro que suba pendientes mas grandes de 8-9%.
La sensación descrita cual es??
Que el coche se revoluciona mucho , baja y vuelve a subir constantemente??
Esa situacion la viví una vez y no recuerdo bien cuando se dio, y la verdad es bastante de rara, uno no se espera que haga eso un coche, pero hay que entenderlo como que el coche esta buscando ajustar el par/eficiencia, y para ello tiene que jugar con las rpm.
La verdad que estaría bien una opcion como diciendo al coche no maximices la eficiencia.
Si correcto, esa sensación, de hecho la puedes ver poniendo el limitador, estando a la velocidad limite puesta, las RPM no vam fijas, van oscilando para ajustar la potencia necesaria.

Pues yo estoy encantado con el ECVT. Como he comentado en otras ocasiones, siempre he tenido automaticos, por gusto y este cambio es el más suave y agradable de todos. Es el cambio ideal para un hibrido. El problema es que a los que venís de manual (el 95%) os cuesta adaptaros a su funcionamiento, pues echais de menos el juego de la palanca y el embrague. Lo siento por vosotros, pero el futuro son los eléctricos, que, si o sí son automaticos.. En cualquier caso es lo que hay y Toyota ha elegido el sistema que mejor funciona con su tecnología hibridas. Si teneis ocasiones de ver en YouTube la pruebas del sistema que usa Renault en sus hibridos, podréis comprobar que su funcionamiento deja mucho que desear con tirones al acoplar las marchas y ruidos extraños. El doble embrague que usa Kia en sus hibridos, a parte de no ser tan eficiente en consumos, ni tan suave de funcionamiento,, ha dado problemas de fiabilidad.
El futuro es automático, no se si eléctrico o nos daremos cuenta que los híbridos también valen (que los políticos dejen de hacer el mamón), pero en el caso del electrico, es que no tienes RPM y sólo una marcha (además de la barbaridad de PAR) por lo tanto en este tipo de coches no son un ejemplo.

Totalmente de acuerdo, todavía tienen que demostrar su fiabilidad "los otros tipos de cambio automático", el CVT y sus variantes los han demostrado de sobra en USA.
 

Escapelibre

Forero Habitual
Sin contar con los gastos de las doble embrague, por ejemplo ejemplo los Seat Leon.



Si correcto, esa sensación, de hecho la puedes ver poniendo el limitador, estando a la velocidad limite puesta, las RPM no vam fijas, van oscilando para ajustar la potencia necesaria.



El futuro es automático, no se si eléctrico o nos daremos cuenta que los híbridos también valen (que los políticos dejen de hacer el mamón), pero en el caso del electrico, es que no tienes RPM y sólo una marcha (además de la barbaridad de PAR) por lo tanto en este tipo de coches no son un ejemplo.

Totalmente de acuerdo, todavía tienen que demostrar su fiabilidad "los otros tipos de cambio automático", el CVT y sus variantes los han demostrado de sobra en USA.
Los problemas de la mayoria de cambios automaticos es mas por los dueños que por los cambios en si.
Los automaticos existen hace 80 años, los americanos fueron los reyes muchas decadas, a la vista esta que marcas como rolls royce, jaguar y otras muchas los usaron.

Los conductores en elgunos casos usan las levas como si fuese la PlayStation y las pobres aguantan lo que aguantan
En la empresa que tenemos mercedes, la verdad es que los coches y las furgonetas se jubilan con 600.000km y nunca hemos tenido ninguna averia.
En cambio el unico Audí que tenemos ya se ha roto dos veces

Asi que va como va
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
El consumo a esas velocidades es cojonudo, además por el tiempo que estamos seguramente ibas cargado.
No estoy deacuerdo para nada en lo de "sensación espantosa", simplemente hay que entender que este tipo de transmisión funciona así.Lo que a ti te parece un "espanto" es una gestión perfecta del motor y la relación necesaria en ese momento.
El Ecvt va adecuando las revoluciones segun la potencia que se necesita para afrontar la orografía de la carretera,asi con un mismo recorrido del pedal las revoluciones suben y bajan si la carretera es completamente plana o sube ligeramente o mucho,es perfecto.
Gran parte del excelente consumo de este coche,no es la batería,es el Ecvt.Por cierto ese excelente Honda que tenias,si lo hubieras cogido automático tambien seria con cambio Cvt,por lo que tambien te quejarias de lo mismo.
Así es, el Civic que tuve era manual, una delicia de cambio de marchas. El Toyota me gusta y me trasmite confianza de que no se rompen, y si lo hacen Toyota responde, pero eso no quita que el ruido de ese cambio CVT no me gusta nada. Tengo que decir que el Honda Civic 10 generación con ese motor 1.5 turbo era una delicia de coche para conducir, mucho más que el Toyota. Claro que es mi punto de vista y se puede estar o no de acuerdo.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Yo siempre me he quejado de esa sensación en las subidas. Aunque creo que ya me he acostumbrado.

Como tu coche tienes levas, en cuanto se vuelva loco, úsalas y ponlo en S4 o S5 y verás que cambio.

En esos modos, el coche mantiene las revoluciones en una cifra objetivo y prácticamente desparece el sube-baja del motor. Además verás que el coche va a responder mucho mejor. El consumo te subirá alguna décima, pero vamos para mi no hay color.

Y el consumo que pones lo veo dentro de lo normal, bajo incluso.

Lo que pasa que en este foro sufrimos la tiranía de los consumos ridículos.

A mi me ha costado entenderlo, este coche hace consumos bajos en el día a día. Pero en los viajes disfruta del coche, si te hace 7, pues 7.
Estoy completamente de acuerdo, probaré lo de las levas en la subidas. Pero una consulta? Las usas en modo D, o pasas al S manual en las subidas? Porque se que si le das a las levas en modo D mantiene esa marcha un rato hasta que decide volver a su rollo el solo.
 

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
Estoy completamente de acuerdo, probaré lo de las levas en la subidas. Pero una consulta? Las usas en modo D, o pasas al S manual en las subidas? Porque se que si le das a las levas en modo D mantiene esa marcha un rato hasta que decide volver a su rollo el solo.
Paso al modo S y dependiendo de la subida uso el modo S4, S5 e incluso el S6 aunque el coche irá medio muerto.

De todos modos, hay gente con mucha más experiencia que yo, que seguro que te puede decir más trucos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Estoy completamente de acuerdo, probaré lo de las levas en la subidas. Pero una consulta? Las usas en modo D, o pasas al S manual en las subidas? Porque se que si le das a las levas en modo D mantiene esa marcha un rato hasta que decide volver a su rollo el solo.
Pasa a secuencial y modo normal o Sport, que lo poco que te ahorras lo mejoras en calidad de viaje.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Así es, el Civic que tuve era manual, una delicia de cambio de marchas. El Toyota me gusta y me trasmite confianza de que no se rompen, y si lo hacen Toyota responde, pero eso no quita que el ruido de ese cambio CVT no me gusta nada. Tengo que decir que el Honda Civic 10 generación con ese motor 1.5 turbo era una delicia de coche para conducir, mucho más que el Toyota. Claro que es mi punto de vista y se puede estar o no de acuerdo.
Te voy a decir un secreto...Mi Marca preferida es Honda y mi sueño el Accord.Lo dejaron de vender por la moda SUV,una pena.Luego estan los precios,se les va la pinza...
Hablan maravillas de ese motor y envidio tu suerte de haberlo conducido.
Respecto al CVT,yo siempre he tenido scooter,pequeños y grandes,tengo un 500 con 16 años y estoy muy acostubrado al funcionamiento salvando las distancias.Como ha dicho el compañero a mi me encanta el Ecvt lo encuentro perfecto.Todo va a gustos.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Te voy a decir un secreto...Mi Marca preferida es Honda y mi sueño el Accord.Lo dejaron de vender por la moda SUV,una pena.Luego estan los precios,se les va la pinza...
Hablan maravillas de ese motor y envidio tu suerte de haberlo conducido.
Respecto al CVT,yo siempre he tenido scooter,pequeños y grandes,tengo un 500 con 16 años y estoy muy acostubrado al funcionamiento salvando las distancias.Como ha dicho el compañero a mi me encanta el Ecvt lo encuentro perfecto.Todo va a gustos.
motos he tenido muchas. De gran cilindrada, 1000 y una 125. Mís preferidas Honda y una Triumph Street Triple que tuve que era súper divertida. Y la última un scooter Honda Forza 300 a la que le di una caña increíble y aguantó sin un solo problema, la vendí con 50.000 km y seguía como el primer día. Y sobre el Honda Civic 1.5 turbo Sport fue la peor decisión de mi vida venderlo, pero estaba muy jodido de pasta me lo pagaron muy bien. Luego cuando me recupere compre el Toyota Corolla GR. El Honda ya no se vendía nuevo, solo hay el modelo híbrido.
 
Última edición:

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Te has equivocado de coche totalmente....

Y a partir de 120, el modo EV no existe, ni siquiera en bajadas.
Luego aparte, 7,1 a 130-150 aunque sale una media muy inferior... si es como dices a esas velocidades, no lo veo descabellado, y 6 litros a 150, es consumo de coche diésel... no cuela...
La mecánica de este coche está optimizada para ir a entorno a 120kmh
Como que no cuela? Yo para que voy a decir lo que no es? Fui a 130-150, modo sport, por autopista menos los últimos 10 km en retención al llegar a Lisboa. Y la media según la aplicación y el coche es de 7,1. Porque me voy a inventar algo que no es?
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Pues lo que te han dicho anteriormente, si sueles hacer viajes como el que nos has descrito, entonces te equivocaste al comprar éste coche.
En mi caso concreto, me quedo con lo que dices del ecvt en ciudad, que es una delicia, ya que el uso que le daré yo es de un 95% ciudad, entonces me viene al pelo.
Un saludo.
A sido un viaje de verano, Barcelona a Lisboa. 1250 km por autopista y autovías. No es lo normal, últimos 250 km bastante rápido y el clima puesto a 19 grados que hace un calor tremendo. Para uso diario el consumo está sobre los 5 - 5,3. Solo que pensé que gastaría menos en esas condiciones. Mi anterior Civic con los mismos CV gastaba menos en las condiciones descritas
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Como que no cuela? Yo para que voy a decir lo que no es? Fui a 130-150, modo sport, por autopista menos los últimos 10 km en retención al llegar a Lisboa. Y la media según la aplicación y el coche es de 7,1. Porque me voy a inventar algo que no es?
Lo que no cuela es que otro gasolina en esas medias de velocidad gaste 6 litros, cuando ese consumo sería el propio en un diesel a esas velocidades.

No digo que el corolla sea un mechero a altas velocidades, al contrario, de ahi que diga que te equivoques de coche, porque en esas circunstancias no encaja, a no ser que a sabiendas ya lo compraras, yo por ejemplo remolco o llevo cofre, no es lo ideal en consumo, pero es la tecnología elegida, ya que no es lo habitual en mi día a día.

Con un León con el motor del GTD de 184cv diésel, a esas medias de 150 rondo los 5,8... es difícil sacar malos consumos en carretera en esos coches... por eso me sorprende que un gasolina convencional lo haga, aunque el vtech de Honda esté logrado, no es diésel.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Lo que no cuela es que otro gasolina en esas medias de velocidad gaste 6 litros, cuando ese consumo sería el propio en un diesel a esas velocidades.

No digo que el corolla sea un mechero a altas velocidades, al contrario, de ahi que diga que te equivoques de coche, porque en esas circunstancias no encaja, a no ser que a sabiendas ya lo compraras, yo por ejemplo remolco o llevo cofre, no es lo ideal en consumo, pero es la tecnología elegida, ya que no es lo habitual en mi día a día.

Con un León con el motor del GTD de 184cv diésel, a esas medias de 150 rondo los 5,8... es difícil sacar malos consumos en carretera en esos coches... por eso me sorprende que un gasolina convencional lo haga, aunque el vtech de Honda esté logrado, no es diésel.
Pues te aseguro que Honda Civiv 1.5 vtec de 182 CV saca consumos de diésel en carreteras y autopistas a medias de 130-150 km/h. Pasando rara vez de los 6 litros a los 100. Por eso me ha sorprendido que el Corolla GR siendo híbrido y más pequeño consuma mas. Como antes te dije para que me voy a inventar algo que no es. Ese Honda es posiblemente el mejor motor gasolina de esta última década, lo tuve casi 4 años y se de que hablo, mira el minuto 2:50 aproximadamente.

 
Última edición:

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Hoy he hecho el viaje de vuelta, Lisboa a Barcelona, 1250 Km aproximadamente. Esta vez he pillado mas carreteras por Portugal hasta llegar a territorio Español, he probado todo lo que me habéis comentado, y ciertamente con las levas en modo S va bastante bien en algunas subidas constantes, el modo sport solo lo he usado en adelantamientos por carreteras. El coche tiene 20.000 Km. Y yo lo compre con 10.000 Km de segunda mano. Creo que cada vez lo voy entendiendo mas, su modo eléctrico, y su cambio CVT, ya veo que por carreteras y autopistas el modo eléctrico desaparece, porque me pone modo EV 7% o incluso menos. Viajando a velocidades constantes de 125 Km/h con el control de crucero y algún adelantamiento a 140-150. Las 3 veces que he repostado de camino el consumo medio ha estado en 5,9-5,7-5,9. Con terreno constante de subidas y bajadas y el climatizador a 20 grados, que fuera había casi 40 grados de calor, 2 personas y maletas. La verdad es que para usar prácticamente solo su motor 2000cc de gasolina de 152CV, sin apenas ayuda del eléctrico el consumo es muy bueno, y hoy la sensación de patinar no la he apreciado casi. Así que me ratifico, el cambio CVT si le pillas el rollo es muy bueno. Su problema radica sobre todo al afrontar alguna subida en la que no vas con velocidad, y si tienes un coche delante que no te permite acelerar se aprecia mas eso de subir y bajar de rpm.

Pero que conste que con el Honda Civic 1.5 Turbo de 182CV conseguir consumos similares en carreteras y autopistas y con medias de velocidad mas altas era relativamente fácil.


IMG_3724.jpg.
 
Última edición:

JohnnyBen

Forero Experto
Hoy he hecho el viaje de vuelta, Lisboa a Barcelona, 1250 Km aproximadamente. Esta vez he pillado mas carreteras por Portugal hasta llegar a territorio Español, he probado todo lo que me habéis comentado, y ciertamente con las levas en modo S va bastante bien en algunas subidas constantes, el modo sport solo lo he usado en adelantamientos por carreteras. El coche tiene 20.000 Km. Y yo lo compre con 10.000 Km de segunda mano. Creo que cada vez lo voy entendiendo mas, su modo eléctrico, y su cambio CVT, ya veo que por carreteras y autopistas el modo eléctrico desaparece, porque me pone modo EV 7% o incluso menos. Viajando a velocidades constantes de 125 Km/h con el control de crucero y algún adelantamiento a 140-150. Las 3 veces que he repostado de camino el consumo medio ha estado en 5,9-5,7-5,9. Con terreno constante de subidas y bajadas y el climatizador a 20 grados, que fuera había casi 40 grados de calor, 2 personas y maletas. La verdad es que para usar prácticamente solo su motor 2000cc de gasolina de 152CV, sin apenas ayuda del eléctrico el consumo es muy bueno, y hoy la sensación de patinar no la he apreciado casi. Así que me ratifico, el cambio CVT si le pillas el rollo es muy bueno. Su problema radica sobre todo al afrontar alguna subida en la que no vas con velocidad, y si tienes un coche delante que no te permite acelerar se aprecia mas eso de subir y bajar de rpm.

Pero que conste que con el Honda Civic 1.5 Turbo de 182CV conseguir consumos similares en carreteras y autopistas y con medias de velocidad mas altas era relativamente fácil.


Ver el archivo adjunto 22637.
Que te aparezca 12% de tiempo en eléctrico y 7% de distancia en eléctrico no quiere decir que no esté funcionando siempre el motor eléctrico cada vez que aceleras. Esos porcentajes son de distancia y tiempo que se realiza exclusivamente en eléctrico.
 

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
Los consumos que pones están detro de lo normal.

Hoy he hecho un viaje rápido con el cca a 135-140, coche cargado, el mio es el familiar, con ruedas grandes y subiendo algo de desnivel y justo 7l.


IMG_8841.jpeg
 
Arriba