Cambio neumáticos y testigo de presión

Bendit

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
tengo una duda. Cuando se cambian los neumáticos se puede hacer en cualquier taller de ruedas?. Deben sustituir alguna pieza además de los neumáticos por lo del testigo de prrsion?

En cualquier sitio sin problemas. Luego le dices tú al coche la posición de los sensores, lo tienes en el manual de instrucciones.
Yo lo que hago es decirle al operario que no me cambie la posición de la llanta y así no hay que reconfigurar...

Deben sustituir la junta de la trócola :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Nah. El sensor es parte de la propia válvula, hay coches con otros sistemas donde sí es conveniente cambiar las válvulas por nuevas cada X tiempo un taxi que se cambian ruedas al año pues igual no, pero sí en cuatro o cinco años. En esos sistemas la válvula es una normal y corriente que vale dos o tres euros.

Aquí en el nuestro es otra historia, como mucho cambiar el tetón, que es el pitorrito que aprietas y sale el aire, eso va a rosca y supongo que será una medida standard pero no lo sé seguro. Yo creo que cuando se quede sin pilas dentro de unos años, comprar unas válvulas compatibles que las hay y valen como 5 veces menos, montar y codificar. Y ya.

S2

Edito, que al final no he respondido a la pregunta, perdón. En cualquier taller de ruedas sin problema, yo no iría a típica cadena porque tratan mal las cosas y es fácil encontrarte un arañazo, pero en cualquier sitio.

Por cierto, si las cubiertas están bien gastadas y el volante va derecho te puedes ahorrar el alineado.

Última edición:
tengo una duda. Cuando se cambian los neumáticos se puede hacer en cualquier taller de ruedas?. Deben sustituir alguna pieza además de los neumáticos por lo del testigo de prrsion?
Se puede hacer en cualquier taller especializado en neumaticos, pero el que lo haga tiene que tener mucho cuidado de no dañar el sensor de la valvula.

alguien puede hacer un resumen del proceso de lo de recalibrar los testigos? en el manual dice algo así como que hay que activar una cosa y luego conducir un rato por encima de 40?
En cualquier sitio sin problemas. Luego le dices tú al coche la posición de los sensores, lo tienes en el manual de instrucciones.
Yo lo que hago es decirle al operario que no me cambie la posición de la llanta y así no hay que reconfigurar...

Volver