Cambios en el Corolla TS 2021

Porlospelos

Forero Experto
El Advance, añadia al parabrisas con reducción de ruido, los cristales delanteros laminados y la insonorización en el vano motor.
El vano motor también está insonorizado en acabados inferiores, donde los cristales laterales son sorprendentemente finos, por cierto. Miedo me da, creo que están a la par de un Opel Corsa que tuve hace unas décadas.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Lo del cargador inhalambrico lo veo una cagada... igual quieren ahora mejorar la cantidad de huecos portaobjetos del habitaculo... pero vamos... ahi si que me parece un claro paso atras....

Es un añadido que a dia de hoy es imprescindible, por varias razones, menos cables por el coche y te obliga a tener el telefono en un lugar apartado de la vista sin distracciones. Aparte que el sistema de carga inhalambrica ya se lo puse yo al otro coche y es un gadget imprescindible hoy en dia
Yo lo veo prescindible, cargan lento y se calientan en exceso los moviles, y ahora con el retrofit, si llevas android auto llevaras el cable conectado con lo cual aun utilizaras menos la carga inhalambrica
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Pues no sé si llevará o no el "Parabrisas con reducción de ruido", pero ya digo que en mi contrato de compra del Active Tech 2020 sale ese item. De hecho creo que no lo habían actualizado y aunque pone que es el modelo 2020, el listado de equipamiento es del 2019 porque menciona el "audio in" que el coche ya no lleva, pero no dice nada de Android Auto que sí que traía: esos dos fueron los cambios que hicieron del 2019 al 2020.
Vamos, que la lista no es fiable al 100%, pero desde luego el parabrisas no es un cambio respecto al modelo anterior.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Pues no sé si llevará o no el "Parabrisas con reducción de ruido", pero ya digo que en mi contrato de compra del Active Tech 2020 sale ese item. De hecho creo que no lo habían actualizado y aunque pone que es el modelo 2020, el listado de equipamiento es del 2019 porque menciona el "audio in" que el coche ya no lleva, pero no dice nada de Android Auto que sí que traía: esos dos fueron los cambios que hicieron del 2019 al 2020.
Vamos, que la lista no es fiable al 100%, pero desde luego el parabrisas no es un cambio respecto al modelo anterior.
Todas las lunas delanteras son laminadas desde hace años en todos los coches diría yo, por seguridad. Igual se refieren a eso, ya que algo de ruido reducen. Las que son vidrio sencillo sin lámina en los acabados inferiores son las ventanillas laterales delanteras.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Todas las lunas delanteras son laminadas desde hace años en todos los coches diría yo, por seguridad. Igual se refieren a eso, ya que algo de ruido reducen. Las que son vidrio sencillo sin lámina en los acabados inferiores son las ventanillas laterales delanteras.
Son lunas dobles laminadas, es decir 2 vidrios laminados y una camara de vacio entre ellos.
Es como las ventanas "climalit" de casa.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Son lunas dobles laminadas, es decir 2 vidrios laminados y una camara de vacio entre ellos.
Es como las ventanas "climalit" de casa.
¿Te refieres a la luna delantera de los Advanced, no? Las laterales son una lámina plástica en medio con vidrio a cada lado tengo entendido.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Que va!!! las lunas laminadas son dos capas de cristal con una lamina plastica en medio.
Nada de camara en medio.
La delantera es laminada en todos los coches.
Las laterales solo en algunos.En el caso de algunos acabados como el advance del corolla lleva las delanteras laterales tambien laminadas.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Las lunas delanteras laminadas es lo que llevan todos los coches desde hace decadas. Son dos laminas de vidrio adheridas por un vinilo plastico.
Las lunas del 180H (delantera y laterales delanteras) para la reduccion de ruido, estan compuestas de 2 cristales laminados y entre ellos una camara de vacio que se encarga del aislamiento acustico. Son mas gruesos y se puede apreciar en el perfil superior de las ventanillas laterales una especie de escalon que no lleva ninguna luna laminada comun.
Las lunas laminadas no tienen caracteristicas de reduccion de ruido.
 
Última edición:

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Trabaje en sekurit,saint gobain y creo que se lo que me digo.No llevan camara de aire.
 

frostbanishe

Forero Novato
por si queréis el catalogo anterior, yo pedí un feel HB el 13/8 y me llega en style. Y, si han quitado cosas y puesto otras.

Por cierto, a partir de Android 11, Android auto va a ser inalámbrico. Yo veo una cagada gorda no incluir un cargador inalámbrico. Más aún cuando modelos como Fiat tipo que ,con todos mis respetos hacia el modelo, es de un rango de precio inferior.
 

Adjuntos

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Trabaje en sekurit,saint gobain y creo que se lo que me digo.No llevan camara de aire.
No es camara de aire. El aire transmite el sonido.
Es una camara de vacio entre 2 laminados.
Es identico a un "climalit" domestico.
 

Kaiser84

Forero Experto
El climalit doméstico lleva aire, si quieres camara "de vacio" la tienes que pedir y no todas las marcas lo tienen, igual que si lo pides con Argón en su interior, que es un gas inerte.
Con camaras "de vacio" no se trabaja por riesgo de rotura del cristal y de la hermeticidad principalmente.

El cristal laminado de los vehículos lo que lleva es una capa de resina en medio (que será más o menos gruesa).

En una ventana de casa, por ejemplo, para conseguir una mejor insonorización, los cristales deben de ser de diferentes grosores (y si puedes alguno específico para ello) ya que al ser de diferentes grosores actúan sobre diferentes Hz del sonido.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
No te entiendo,cuando se hace una luna se meten dos vidrios planos se cortan a medida,luego los dos se introducen en un horno para moldear y coger forma y despues ya se introduce en la side donde se mete el pvb(lamina plastica).Esa side hace vacio y calienta para pegar a la lamina y quitar burbujas..no se si ese es el vacio que dices.Pero eso se hace en todas las laminadas.
No se donde ves la diferencia de la delantera a las laterales.
para que sea termico,hay lunas que lo son,es uno de los vidrios el que tiene una fina pelicula de tratamiento que es la que evita que pasen los rayos que dan calor.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Lo que quiero decir es que hasta donde se,las laminadas delateras lateras del advance y la delantera son iguales,no hay diferencia en su construccion es un vidrio laminado sin mas.Lo unico que puede variar es el espesor de las capas de vidrio.Como varia en muchos coches y marcas.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Perdón si pregunto una obviedad, pero actualmente touch 2 lleva Android auto/car play si o si en todos los acabados, no??
 
Arriba