Campaña tapones bajo las puertas: desagües

delatorrecan

Forero Activo
Ubicación
Talamanca de Jarama (Madrid)
Vehículo/s
Corolla Style HB 125H
Días atrás tuve problemas con la puerta trasera izquierda, se llenó de agua tras una lluvia intensa . Tras mirar por foros, pude comprobar que no es un problema nuevo y en Toyota Estados Unidos ya habían sacado la solución (adjunto archivo). En resumen, hay que limpiar los 12 tapones porque se obstruyen si están sucios. Una vez limpios se vuelven a poner 2 por puerta, dejando sin poner, en las puertas delanteras el de delante del todo y en las puertas traseras el de detrás del todo. Yo los he quitado y no he vuelto a tener problemas con el agua.
 

Adjuntos

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo los quite todos al poco de tenerlo , lo comente conce , me dijeron que eso era asi y no hacia falta quitarlos , como no me fiaba los quite los tendre en el maletero o en casa en el corcho maletero que lleva el 180cv hb
 

815269

Forero Activo
Desde septiembre de 2019 no he tenido problemas, ahora los quito y tengo problemas jajaj. Que los quiten ellos en campañas.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Yo la verdad es que casi desde las primeras lluvias quité los tapones.
Incluso he llegado a pensar si habrá algun "hack" para hacer que las puertas no aguanten tanto tiempo el agua
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Días atrás tuve problemas con la puerta trasera izquierda, se llenó de agua tras una lluvia intensa . Tras mirar por foros, pude comprobar que no es un problema nuevo y en Toyota Estados Unidos ya habían sacado la solución (adjunto archivo). En resumen, hay que limpiar los 12 tapones porque se obstruyen si están sucios. Una vez limpios se vuelven a poner 2 por puerta, dejando sin poner, en las puertas delanteras el de delante del todo y en las puertas traseras el de detrás del todo. Yo los he quitado y no he vuelto a tener problemas con el agua.
Genial! Gracias por el documento.

Ahí explica perfectamente el problema. Segun indica no son tapones, sino sellos antipolvo. Entiendo que descubrieron que habia un problema de drenaje en las puertas, y la "solución" es quitar uno de los sellos antipolvo para que el agua pueda escapar por ahí.
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Las puertas llevan varios orificios de desagüe por la inclinación de la puerta cuando llueve.
Imaginaros que el tapon que lleva destapado el MY22 queda en la punta opuesta y el coche está aparcado de manera que este agujero quede arriba, se tendría que llenar toda la puerta hasta evacuar por ahi.
Yo los sacaría todos si hay riesgo de que se atasquen, mal no le va a hacer, pero si evitaremos muchos problemas si se atasca.
Ademas si ya hay precedentes pues poco mas que decir.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
¿Y realmente para que sirven esos tapones?. ¿Tienen alguna función real además de la estética?. ¿Veis nevesario poner algo de vaselina alrededor de ese orificio para evitar el óxido?.
Saludos.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Yo se los quite todos cuando insonorice las puertas, aparte de desaguar ventilan para que no se forme condensación interior.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Yo he quitado hoy todos, aprovechando que he lavado el coche. Su función es meramente estética, y así se evitan condensaciones de humedad y agua embalsada, que a la larga producirá óxido
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Sobretodo, en otros hilos se ha comentado algo que es cierto, parece que los lamelunas tienen cierta tendencia a acumular agua días después de una lluvia. Así que cuanto más ventilación mejor.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
No los he tocado, nunca noté ruido de agua en el interior ni varios días después de un lavado mojando la ventanilla al bajarla….no obstante, en dos o tres semanas haré la revisión de los 60k y le preguntaré al tipo.
Buenas @ElRober, al final preguntaste lo de los tapones en la revisión?
Saludos!
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Yo llevo los 3 tapones instalados y estas ultimas lluvias me he dado cuenta que la puerta del conductor se llena de agua enterita... Al quitar uno de los tapones, ha "meado" bastante agua. Me tenia un poco mosca...
Quitaré el tapon que no debe estar puesto según aparece en el PDF que el compañero ha subido.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo llevo los 3 tapones instalados y estas ultimas lluvias me he dado cuenta que la puerta del conductor se llena de agua enterita... Al quitar uno de los tapones, ha "meado" bastante agua. Me tenia un poco mosca...
Quitaré el tapon que no debe estar puesto según aparece en el PDF que el compañero ha subido.

Yo llevo los 3, no he tenido problema hasta ahora, pero igual quito alguno.

IMG_20230105_192209.jpg
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Y digo yo,si lo que decís es cierto y la puerta queda llena de agua,no puede estropear el mecanismo del elevalunas?
 
Arriba