Car play y Android auto

Joaquínvt79

Forero Activo
No consigo que suene la radio mientras tengo activado android auto con mapas de weze o maps sabeis si es posible que no se pueda o estoy haciendo algo mal?
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
No consigo que suene la radio mientras tengo activado android auto con mapas de weze o maps sabeis si es posible que no se pueda o estoy haciendo algo mal?
En mi caso simplemente con cambiar entre modos con los botones del volante, me pone la radio y me sigue funcionando maps o waze, no tengo que tocar nada mas. Si solo quiero oir maps selecciono la opción de sonido Android auto.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
No consigo que suene la radio mientras tengo activado android auto con mapas de weze o maps sabeis si es posible que no se pueda o estoy haciendo algo mal?
Con el botón MODEdel volante se puede cambiar del tlf a AM o FM. Y luego con los botones << / >> cambiar entre las emisoras favoritas. Al menos a mi me funciona así. Incluso si llevo Waze activado en Car Play, este sigue dándome las indicaciones o avisándome de las alertas aunque vaya con la radio puesta.

También tienes la opción de usar la App TUNE IN para ir escuchando la radio directamente desde internet. Por si en algún viaje pierdes la emisión.
 

Joaquínvt79

Forero Activo
Ya lo consegui.
Ahora lo que no me va es que Weze me cante los radares y lo tengo todo acivado.
Pase debajo de uno y en el mapa si salia pero no dio alerta :unsure:
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Ya lo consegui.
Ahora lo que no me va es que Weze me cante los radares y lo tengo todo acivado.
Pase debajo de uno y en el mapa si salia pero no dio alerta :unsure:
Solo alerta si vas a más velocidad de la permitida por el radar. Si vas a igual velocidad o inferior solo sale aviso en pantalla.
 

IMD

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2020
En principio nuestro sistema no acepta Android Auto inalambrico, a no ser que saquen algo, de momento lo único que ha hecho algún compañero es comprar un aparato aparte, pero solo vale para Apple
que aparato es ese ???

me gustaría poder conectar mi iPhone a carPlay SIN tener que conectar el USB, es posible ?

Gracias.
 

Atzur

Forero Novato
Bueno, retrofit realizado con éxito.... a ver si ahora vuelve mi teléfono del servicio técnico y puedo testar el dichoso sistema de una vez, que ya es mala suerte que se te estropee el teléfono justo antes de tener la actualización...
 

BirdDog

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla híbrido TS 180
Hola a todos,una pregunta a algún alma cándida que me pueda ayudar.
Tengo hecho el retrofit a Android auto y en principio todo bien,esceptuando que si no utilizo el cable que me dio Toyota no me funciona con uno muchísimo mejor,no lo entiendo pero bueno.
Lo que no consigo entender es pq cuando no llevo android auto y llevo el sistema de Toyota y conecto por ejemplo spotify vía bluetooth,todo aparece en orden menos lo más importante,no oigo la música ni oigo nada,aparece la pista en pantalla reproduciéndose y no se escucha absolutamente nada.....es desesperante.
No llevo AA conectado casi nunca pq al final o si alguien me dice lo contrario,estás constantemente cargando el móvil y al final,la batería acabará cascando antes de lo previsto
Por eso voy ,para trayectos cortos con Toyota touch pero no suena....
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Hola a todos,una pregunta a algún alma cándida que me pueda ayudar.
Tengo hecho el retrofit a Android auto y en principio todo bien,esceptuando que si no utilizo el cable que me dio Toyota no me funciona con uno muchísimo mejor,no lo entiendo pero bueno.
Lo que no consigo entender es pq cuando no llevo android auto y llevo el sistema de Toyota y conecto por ejemplo spotify vía bluetooth,todo aparece en orden menos lo más importante,no oigo la música ni oigo nada,aparece la pista en pantalla reproduciéndose y no se escucha absolutamente nada.....es desesperante.
No llevo AA conectado casi nunca pq al final o si alguien me dice lo contrario,estás constantemente cargando el móvil y al final,la batería acabará cascando antes de lo previsto
Por eso voy ,para trayectos cortos con Toyota touch pero no suena....
Se supone que cuando conectas el móvil vía cable USB el sistema anula el BT y el audio sale por el AA/CP...pero si quieres oír música sin enchufar te debería sonar vía BT, tiene la pinta de algún permiso o algo así? si recibes/haces una llamada te funciona te entra por BT?

También en el multimedia del coche en configuración de teléfono, entras en el tuyo y vincula teléfono y audio, quizás lo tengas desmarcado y sea eso...
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo con lo del Toyota touch me dejas un poco desubicado, si quieres te cuento cómo hago yo con mirrorlink y con un móvil Android.

1-me voy a las fuentes de audio, selecciono mirrorlink si no lo está ya de antes.
2-en el móvil voy a compartir pantalla/emitir o como lo llame el fabricante.
3-acepto en el coche la conexión del móvil.
4-desconecto el bluetooth del móvil y dejo sólo el wifi.
5-subo el volumen del móvil si es que se ha quedado al mínimo.
6-a funcionar!!


No sé por qué pero en mi caso necesito tener el wifi y bluetooth para vincular, pero para oír lo del móvil como deje el bluetooth en marcha se queda como si fuera el manos libres y no suena la música.
Seguramente haya alguna aplicación para solucionarlo pero como lo uso poco pues eso es lo que hay. Sin cable, o música o manos libres.


Mira a ver si te sirve de algo lo que te estoy contando. Los pasos 4 y 5 sobre todo.
 

stibiub

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 1.8 Hybrid SDN
La búsqueda en Waze ya no funciona, el cuadro de diálogo de búsqueda se cierra después de escribir la primera letra. ¿Ocurre esto a usted?
 

BirdDog

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla híbrido TS 180
Gracias a ÉlRober y Porlospelos pero nada,lo he intentado todo y hasta cambiando la opción de bluetooth AAC por Sbc pero nada,será una chorrada pero la pista avanza y todo se sincroniza perfectamente pero no hay sonido de nada conectado por bluetooth vía reproductor multimedia...seguiré toqueteando..🙄
 

Porlospelos

Forero Experto
Has probado a desactivar el bluetooth después de conectar y subir el volumen del multimedia del teléfono después de quitar el bluetooth???

Se ve que una vez emparejado manda datos por wifi. Y el autorradio se lía entre multimedia y llamadas.
 

aCer

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Toyota Corolla Hybrid Style 125H
Hola a todos. A ver si os ocurre esto a alguno... He buscado por el tema y no he encontrado nada.

Tengo un MY21 y Android auto va bien, hasta que, tras una llamada de teléfono, la música o lectura de WhatsApp en vez de salir por los altavoces del coche, se oyen del altavoz del móvil.

Yo creo que es alguna actualización o del móvil o del coche. Tengo un Redmi note 7

Alguna vez ni tras una llamada de teléfono, se me conecta, dice todo OK, pero la música sale del altavoz del móvil.

A alguien le ha pasado esto? Alguna solución?
Gracias, un saludo.
 
Arriba