Car play y Android auto

Kayfas

Forero Experto
Hola!!! Quería plantear una situación un poco ridícula, por si a alguien más le pasa y me puede ayudar. Huawei P20 Pro. Android Auto funciona bien, me lee whatsapps que recibo pero cuando me pregunta "quiere responder?" y contesto me dice: "no le entiendo". Debo activar alguna tecla de micrófono, sonido,... en la pantalla, móvil o coche para poder emitir una nota de voz? Es como si no me oyera cuando hablo. Gracias.
A lo mejor es pregunta tonta pero, ¿qué le respondes? Porque yo al principio le decía "sí" y me decía "no le entiendo". Y lo que había que decir es "responder" a la pregunta que te hace.
 

Eduardo L

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corola Touring Sports 180
Hola July. ¿Qué quieres decir con que ya lo llevan? Yo sin conectar el teléfono por USB no puedo usar Apple Car Play. Gracias.

Ya hemos puesto este video en otros dos hilos, lo digo por si queréis serguirlo ahí mejor, que tiene más comentarios la publicación y así no repetimos

Editado: 14/08/2020

Por hacer un resumen de este hilo tan extenso, sobre todo para los que llegáis nuevos:

1. Los modelos de Toyota Corolla comprados en 2020 ya vienen con Android Auto y Car Play, los modelos comprados en 2019 no.
2. Muchos concesionarios, avisaron de que habría una actualización, ya el año pasado.
3. Toyota ha publicitado un retrofit, para instalar AA/CP en los modelos 2019.
4. La fecha inicial que dieron fue Junio, pero debido al COVID, han retrasado esa fecha a Septiembre 2020.
5. Según las redes sociales y correos recibidos, el coste de ese retrofit, será de 50€, aunque según Toyota el coste real es de 200€.
 

Luisgu82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
A alguien más le pasa que Spotify le falla constantemente? Sale la pantalla negra con el mensaje "La aplicación no funciona en este momento" y tienes que cerrar la aplicación desde el móvil y volver a conectar para que funcione. Sé que es un tema de permisos, pero tengo activados todos los permisos para la app y aún así sigue fallando. Tengo un xiaomi, que son bastante delicados con el tema de los permisos, por eso quería saber si le pasa a todo el mundo o solo a mí. Gracias.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
A alguien más le pasa que Spotify le falla constantemente? Sale la pantalla negra con el mensaje "La aplicación no funciona en este momento" y tienes que cerrar la aplicación desde el móvil y volver a conectar para que funcione. Sé que es un tema de permisos, pero tengo activados todos los permisos para la app y aún así sigue fallando. Tengo un xiaomi, que son bastante delicados con el tema de los permisos, por eso quería saber si le pasa a todo el mundo o solo a mí. Gracias.
A mi me pasa con Amazon music y con Spotify... Es tema de que en el parking no tengo cobertura suficiente. Si reinicio la conexión ya en la calle, todo bien
 
Última edición:

capoger

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring
A alguien más le pasa que Spotify le falla constantemente? Sale la pantalla negra con el mensaje "La aplicación no funciona en este momento" y tienes que cerrar la aplicación desde el móvil y volver a conectar para que funcione. Sé que es un tema de permisos, pero tengo activados todos los permisos para la app y aún así sigue fallando. Tengo un xiaomi, que son bastante delicados con el tema de los permisos, por eso quería saber si le pasa a todo el mundo o solo a mí. Gracias.
A mi también me pasa con un Xiaomi. Y lo que me está pasando ahora es que no me funciona el Google Assistant con Spotify, vamos que no puedo decir el comando de voz para que reproduzca una canción, y hasta hace un mes funcionaba perfectamente.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
madre de dios, los que useis mucho mucho Android Auto pasaros a Carplay y os dejais de problemas :ROFLMAO:
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
madre de dios, los que useis mucho mucho Android Auto pasaros a Carplay y os dejais de problemas :ROFLMAO:
Con marcas serias Android Auto no suele dar problemas. El problema es que algunas muy populares como Xiaomi no son serias. A mi la verdad es que su sistema Miui me da auténtico asco. Y en cuanto a hardware tampoco mejoran mucho. Los sensores de proximidad que se usan para apagar la pantalla cuando te pegas el móvil a la oreja llevan años sin arreglarlos. En fin, yo desde que migré a un Galaxy S8 para tener Mirrorlink y poder conectarlo a mi Corolla no he vuelto a cambiar de marca y sigo comprando los móviles a Samsung porque tanto el Bluetooth como Android Auto me van finos como irían con un iPhone y Apple Car, vamos.
 

Luisgu82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
A mi también me pasa con un Xiaomi. Y lo que me está pasando ahora es que no me funciona el Google Assistant con Spotify, vamos que no puedo decir el comando de voz para que reproduzca una canción, y hasta hace un mes funcionaba perfectamente.

Eso es, me pasa lo mismo. Si te vale de algo, si le das a "resultado búsqueda" aparecen los resultados y puedes reproducir lo que quieras, aunque es más incómodo, claro.

Tampoco me envía ya whatsapp, se queda ahí colgado. Es como si hubiera perdido la capacidad de ejecutar acciones sobre el móvil. Confirmamos que es de xiaomi entonces? Al resto no os pasa? Gracias
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Prueba rápida con AAAD y AA Mirror Plus y funciona con el Hibryd assistant.
Seguiré probando Ver el archivo adjunto 12045
Hace unos días que conecté un móvil al coche con Android Auto. Tengo acceso a maps, podcast y alguna otra app. Tras instalar en el móvilHybrid assistant, compruebo que no funciona en Android Auto... He leido éste hilo y veo como unos compañeros proponen utilizar la AAAD y el aaMIRROR PLUS.

Supongo que AAAD será una tienda no oficial? Podría alguien detallar un poco el proceso completo??
Gracias de antemano
 

ben

Forero Novato
Eso es, me pasa lo mismo. Si te vale de algo, si le das a "resultado búsqueda" aparecen los resultados y puedes reproducir lo que quieras, aunque es más incómodo, claro.

Tampoco me envía ya whatsapp, se queda ahí colgado. Es como si hubiera perdido la capacidad de ejecutar acciones sobre el móvil. Confirmamos que es de xiaomi entonces? Al resto no os pasa? Gracias
Lo mismo con un xiaomi. Aparte también dejó de funcionar un dia el responder por voz un WhatsApp y la llamada por voz (falla al decir la persona a quién enviar el mensaje o llamada).
Al menos por mi parte fue un error la prueba que hice de escoger un xiaomi
 

aCer

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Toyota Corolla Hybrid Style 125H
Xiaomi y sus "acoplados" (Redmi, oppo...) fallan, es cosa de ellos. Algo se puede hacer configurando, pero cuando le da que no, o reconectas, o borras caché, o reinicias...

Para lo demás, muy bien, pero cuando le da, da por culo pero bien. El siguiente móvil lo tengo claro. Tengo otro GPS para moto, y me hace lo mismo
 

usuario03c1

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H
una pregunta, sobre qué precios anda el retrofit ahora mismo? porque entiendo que terminada la campaña del año pasado habrá subido... me da canguelo hacerlo yo por tema de la garantía ya que lo acabo de comprar de ocasión del año 2019 y está nuevo.

gracias de antemano, un saludo.
 
Última edición:

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
una pregunta, sobre qué precios anda el retrofit ahora mismo? porque entiendo que terminada la campaña del año pasado habrá subido... me da canguelo hacerlo yo por tema de la garantíaz ya que lo acabo de comprar de ocasión del año 2019 y está nuevo.

gracias de antemano, un saludo.
Buenos días.
Hace poco leí (voy a ver si encuentro fuente) que, ahora, está en 99.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Hace dos meses que pasé la revisión, lo pregunté y me dijeron 180 € y les dije "déjalo, si yo no pongo ni la radio" . . . Están locos.
 

usuario03c1

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H
muchas gracias a ambos. a mediados de mes me acercaré a preguntar y os informo. pero sí, menuda sobrada si son 180e. creo que pasaré en colores ni aunque sean 99e.

un saludo.
 
Arriba