Car play y Android auto

gonsales

Forero Activo
En breve me llega el cacharrito que compre en Indiegogo para Android Auto inalámbrico.....(lo pedí el 5 de agosto....).
Cuando lo tenga,os cuento qué tal va
 

C290165

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Yo, lo que hice es utilizar un smartphone con una tarjeta multisim y dejarlo permanentemente conectado.
Lo único que no tengo es acceso al WhatsApp, al no poderse instalar en 2 smartphone con el mismo número.
 

gonsales

Forero Activo
Pues ya llegó el AA wireless de Indiegogo!
A ver si lo conecto y os cuento qué tal va!
(Ahora el problema será que me he acostumbrado a que se vaya cargando el móvil en el coche con el cable....)
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Yo, lo que hice es utilizar un smartphone con una tarjeta multisim y dejarlo permanentemente conectado.
Lo único que no tengo es acceso al WhatsApp, al no poderse instalar en 2 smartphone con el mismo número.
Hola...

Yo también tengo un móvil viejo permanentemente conectado, pero sin tarjeta SIM, cuando conduzco aparte llevo mi móvil en el bolsillo y tengo una pega:

Android Auto funciona perfectamente, pero estando conectado por cable, el móvil del coche se conecta también automáticamente por bluetooth, por lo que no deja conectarse mi móvil (el del bolsillo) al coche.
He desactivado en BT del móvil del coche, lo he desemparejado y aún así, se conecta siempre al coche, así que cuando me llaman a mi móvil, no puedo utilizar el manos libres.

Alguna idea?
 

OldEagle

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2019 TS 180cv
Hola...

Yo también tengo un móvil viejo permanentemente conectado, pero sin tarjeta SIM, cuando conduzco aparte llevo mi móvil en el bolsillo y tengo una pega:

Android Auto funciona perfectamente, pero estando conectado por cable, el móvil del coche se conecta también automáticamente por bluetooth, por lo que no deja conectarse mi móvil (el del bolsillo) al coche.
He desactivado en BT del móvil del coche, lo he desemparejado y aún así, se conecta siempre al coche, así que cuando me llaman a mi móvil, no puedo utilizar el manos libres.

Alguna idea?
Una de estas dos opciones:
1.- Puedes configurar el movil del bolsillo como preferente en el menu de Bluetooth.
2.- Conectar el movil del AA con Wifi al movil del bolsillo (compartiendo la wifi) y el Bluetooth para el del bolsillo
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Una de estas dos opciones:
1.- Puedes configurar el movil del bolsillo como preferente en el menu de Bluetooth.
2.- Conectar el movil del AA con Wifi al movil del bolsillo (compartiendo la wifi) y el Bluetooth para el del bolsillo
1. Ya lo hice y nada. Es como si al conectarse el cable del móvil del coche "absorbiera" todas las comunicaciones y no atiende al móvil "preferente", incluso habiendo borrado el móvil del AA de la sección BT.
2. He conectado por wifi el móvil del AA al móvil de bolsillo (configurado como punto de acceso) y con eso soluciono la falta de datos en el AA, es decir que mi google maps puede por ejemplo mostrar información del tráfico aunque no tenga SIM de datos, pero sigue quedándose con el bluetooth del coche....😭

Dentro de las opciones de AA se puede desactivar BT y aún así el BT se activa y se conecta al coche.
Los he vuelto a desemparejar y eliminarlo del coche y aún así se conecta....joeee...

Seguiré investigando.

Muchas gracias por las propuestas(y)(y)
 

OldEagle

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2019 TS 180cv
1. Ya lo hice y nada. Es como si al conectarse el cable del móvil del coche "absorbiera" todas las comunicaciones y no atiende al móvil "preferente", incluso habiendo borrado el móvil del AA de la sección BT.
2. He conectado por wifi el móvil del AA al móvil de bolsillo (configurado como punto de acceso) y con eso soluciono la falta de datos en el AA, es decir que mi google maps puede por ejemplo mostrar información del tráfico aunque no tenga SIM de datos, pero sigue quedándose con el bluetooth del coche....😭

Dentro de las opciones de AA se puede desactivar BT y aún así el BT se activa y se conecta al coche.
Los he vuelto a desemparejar y eliminarlo del coche y aún así se conecta....joeee...

Seguiré investigando.

Muchas gracias por las propuestas(y)(y)
Madre mia... si que absorbe el AA!!

He probado a Forzar el apagado del Bluetooth e intentar desactivarlo... pero en mi Samsung no me deja... quizas otra capa de personalizacion tipo Xiaomi u otro... sea tu solucion.

Suerte!
 

C290165

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola...

Yo también tengo un móvil viejo permanentemente conectado, pero sin tarjeta SIM, cuando conduzco aparte llevo mi móvil en el bolsillo y tengo una pega:

Android Auto funciona perfectamente, pero estando conectado por cable, el móvil del coche se conecta también automáticamente por bluetooth, por lo que no deja conectarse mi móvil (el del bolsillo) al coche.
He desactivado en BT del móvil del coche, lo he desemparejado y aún así, se conecta siempre al coche, así que cuando me llaman a mi móvil, no puedo utilizar el manos libres.

Alguna idea?
Este es el motivo de que utlice la multisim.
Creo que el módulo bluetooth del coche no es dual con lo cual solo permite 1 teléfono conectado.
 

strun

Forero Novato
Vehículo/s
Furgo, coche y bicicletas
Yo hice una prueba rápida y si conectaba algún móvil por USB y salta el Android Auto o CarPlay no hace caso al bluetooth. Si no hay conexión por cable se puede tener 1 teléfono para llamadas y otro para música.

En mi caso quería llevar mi móvil personal con Carplay y el del trabajo por bluetooth para las llamadas pero no lo conseguí, así que teléfono multisim.
 

Nico

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125 active tech
Buenas!! Soy nuevo por el club y quería hacer alguna pregunta por aquí por si alguien puede ayudarme…
En marzo me dan mi nuevo Toyota corolla hb active tech 122h y tengo un iPhone y quiero saber:
1. Con esta versión y la App de My Toyota podré conectar spotify y demás cosas sin tener que utilizar cable?
2. En caso de necesitar conectarlo al cable había pensado pillarme el carlinkit 3.0 o el carlinkit mini 2021… Cuál aconsejáis?
3. Con el carlinkit pierdo las ventajas de la App MyT?
Muchas gracias de antemano y disculpad si se ha preguntado antes
 

JonCorolla

Forero Activo
¿Alguien sabe si la opción de borrar datos personales reestablece todas la configuración del sistema multimedia a los valores de fábrica o cuáles reestablece exactamente? ¿Hay que volver a configurar luego la conexión con MyT si se borran todos los datos?
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
¿Alguien sabe si la opción de borrar datos personales reestablece todas la configuración del sistema multimedia a los valores de fábrica o cuáles reestablece exactamente? ¿Hay que volver a configurar luego la conexión con MyT si se borran todos los datos?
Si , un rollo , reactivar todo como desde 0 incluido vincular el sistema

Y ojo pierdes el registro de viajes hasta ese momento
 

JonCorolla

Forero Activo
Si , un rollo , reactivar todo como desde 0 incluido vincular el sistema

Y ojo pierdes el registro de viajes hasta ese momento
Muchas gracias por tu respuesta. Perdona, cuando dices el registro de viajes, ¿a qué te refieres? ¿A los viajes que salen en la app MyT en Hybrid Coach?
 

JonCorolla

Forero Activo
Yo pensaba que se reestablecian los ajustes pero se queda vinculada la cuenta de MyT con el vehículo, como tenía anteriormente otro vehículo y cuando hacía eso simplemente de restablecían los ajustes de fábrica pero seguía quedando vinculado con la app. ¿Sabes si desaparece de MyT y hay que volver a configurarlo o sigue apareciendo y hay que reconectarlo? Perdona por darte la lata con tantas preguntas, pero antes de darle al botón prefiero valorar si vale la pena 😂
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Yo pensaba que se reestablecian los ajustes pero se queda vinculada la cuenta de MyT con el vehículo, como tenía anteriormente otro vehículo y cuando hacía eso simplemente de restablecían los ajustes de fábrica pero seguía quedando vinculado con la app. ¿Sabes si desaparece de MyT y hay que volver a configurarlo o sigue apareciendo y hay que reconectarlo? Perdona por darte la lata con tantas preguntas, pero antes de darle al botón prefiero valorar si vale la pena 😂
salvo que haya cambiado la cosa no, yo he tenido que restablecer ajustes 2 veces, al menos desde la app si le das a borrar coche y lo vuelves a agregar pierdes el vínculo y tienes que volver a meter el código multimedia ( o como se llame no recuerdo) del equipo para que vuelva a conectar e intercambiar registro de viajes, ubicación ect.. cada vez que lo he hecho he perdido los viajes anteriores.


Ahora ya me haces dudar de si le das a restablecer desde el equipo y no desde la app si afecta o no a MyT
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Buenas....
Acabo de encargar mi TS y veo que vendrá con Apple Car inalámbrico..... se podrá tb con Android?????
Entre eso y la carga inalámbrica también sería la caña...
 
Arriba