Car play y Android auto

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Tengo el corolle TS Feel y le quiero meter mano al android auto, vamos, ver youtube y netflix. He seguido tutos y nada, he instalado las apk: AAAD, Aastore, Carstresm, Fermata, cartube, Ipcartv, screen2auto. Y ninguna me funciona. Tengo un Oppo Find x2 pro. Sabeis el porque? Donde puedo conseguir la info? Gracias
Entra en Telegram en Android Auto ES (No oficial).
Preséntate indicando el modelo de coche y modelo de tf. q tienes, y preguntas, te darán casi todo tipo de información para lo q quieres.
 

zulo

Forero Activo
Hola a todos!

Es mi primer mensaje por aquí, así que uso este post también como presentación. Tal como es fácil deducir por mi nick, me llamo Adrián y soy de Cádiz. Me he comprado un Corolla Sedan, el cual estoy en espera de que me lo entreguen (menudo ansia tengo encima) y estaba mirando cables para conectar Android Auto. En principio prefiero hacerlo por cable, ya que a pesar de que existen los Dongle para tenerlo inalámbrico, al final entiendo que se comerá mucho la batería, e igualmente tendría que conectar el móvil al otro puerto para ir cargándolo mientras uso google maps, que es para lo que querría únicamente Android Auto (ya que para escuchar música o hacer/recibir llamadas entiendo que puedo usar únicamente la conexión por Bluetooth).

Volviendo al tema del cable, he visto por amazon un cable Ugreen con acodado de 90º, pero por las imágenes que puedo ver, me da que el giro del codo (dado que la conexión del coche no es USB C, y solo tiene una posición para que entre) quedará hacia la guantera, en lugar de hacia la bandeja de delante de la palanca de cambios, que sería lo ideal. No he conseguido ver otro cable con codo que a priori parezca que tenga el giro hacia la zona central. ¿Sabéis de alguno que si sea así y que no de problemas de conexión y demás?

He leído también mucho que el mejor cable que se puede usar es el original del teléfono, pero en mi caso, el cable original de mi teléfono (Google Pixel 3) es USB C por ambos extremos, por lo que no podría enchufarlo al Corolla.

Pedir disculpas adelantadas si este tema ha sido ya hablado y no lo he encontrado, ya que he leído bastante por distintos hilos pero no he encontrado nada respecto a lo que pregunto.

Un saludo y gracias!

Yo, después de usar varios de UGREEN y que se desconectasen de manera ocasional acabé comprando este de Aliexpress:



Puedes poner el conector de manera que el "codo" te quede para el lado del conductor y el acompañante no termine por tocarlo con la rodilla. Además, como extra, el conector usb-c tiene un led verde que te ayuda a localizarlo por la noche. Este detalle puede ser un "pero" para algunos, pero a mi me parece muy útil.


Un saludo.
 

Oplaca

Forero Activo
Yo he borrado la conexión y voy a volver a intentar conectarlo, porque conecto el móvil y es como si nada
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Yo, después de usar varios de UGREEN y que se desconectasen de manera ocasional acabé comprando este de Aliexpress:



Puedes poner el conector de manera que el "codo" te quede para el lado del conductor y el acompañante no termine por tocarlo con la rodilla. Además, como extra, el conector usb-c tiene un led verde que te ayuda a localizarlo por la noche. Este detalle puede ser un "pero" para algunos, pero a mi me parece muy útil.


Un saludo.

Gracias! Como funciona exactamente? ¿Se puede desmontar la parte metalica del conector para darle la vuelta y que así quede el codo para el lado que desees? Pensaba que iba a ser algun sistema de que el mismo codo fuera rotatorio o algo así, pero parece que es fijo como el Ugreen, por lo que no acabo de entender como se hace para que quede el codo para el lado del conductor.

Gracias!
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Gracias! Como funciona exactamente? ¿Se puede desmontar la parte metalica del conector para darle la vuelta y que así quede el codo para el lado que desees? Pensaba que iba a ser algun sistema de que el mismo codo fuera rotatorio o algo así, pero parece que es fijo como el Ugreen, por lo que no acabo de entender como se hace para que quede el codo para el lado del conductor.

Gracias!
Existen diferentes cables USB acodados. Unos tienen el codo hacia la izquierda y otros hacia la derecha... también hacía rriba o hacia abajo. Es cuestión de ver cómo tiene la salida USB el Corolla.
 

Adjuntos

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Existen diferentes cables USB acodados. Unos tienen el codo hacia la izquierda y otros hacia la derecha... también hacía rriba o hacia abajo. Es cuestión de ver cómo tiene la salida USB el Corolla.
Aah entiendo! yo lo que buscaba era directamente el cable de datos con el codo hacia la izquierda, en lugar de tener que tirar de adaptadores, que al final tambien alargan el cable final resultante.
El enlace que me había indicado el compañero antes me lleva a esto
1662998314299.png
por eso había preguntado como funciona exactamente lo del codo para un lado u otro.

Un saludo!
 
Última edición:

zulo

Forero Activo
Gracias! Como funciona exactamente? ¿Se puede desmontar la parte metalica del conector para darle la vuelta y que así quede el codo para el lado que desees? Pensaba que iba a ser algun sistema de que el mismo codo fuera rotatorio o algo así, pero parece que es fijo como el Ugreen, por lo que no acabo de entender como se hace para que quede el codo para el lado del conductor.

Gracias!
En realidad se puede conectar en ambos sentidos. Hay una lámina, entiendo que metálica, justo en medio del conector y tiene contactos por ambos lados. Lo compré en Enero y perfecto desde entonces, lo uso cada vez que conduzco para Waze+Tidal y sin problema desde entonces. Llevaré como 17-18.000kms con él. Por 3€ tampoco espero que dure para siempre, pero es el que mejor me ha ido con diferencia.


Captura cable ali.JPG

Saludos.


Edit: Por cierto, yo también tengo un sedán. Enhorabuena por la compra.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
En realidad se puede conectar en ambos sentidos. Hay una lámina, entiendo que metálica, justo en medio del conector y tiene contactos por ambos lados. Lo compré en Enero y perfecto desde entonces, lo uso cada vez que conduzco para Waze+Tidal y sin problema desde entonces. Llevaré como 17-18.000kms con él. Por 3€ tampoco espero que dure para siempre, pero es el que mejor me ha ido con diferencia.


Ver el archivo adjunto 16741

Saludos.


Edit: Por cierto, yo también tengo un sedán. Enhorabuena por la compra.
Vaya! no sabia ni que existiera ese tipo de USB que sirven por ambos lados. Gracias por explicarme! Entiendo que el de 0,5m ya va sobrado para colocar el telefono enchufado justo en la bandeja de delante de la palanca de cambios verdad?

Un saludo y gracias!
 

zulo

Forero Activo
Vaya! no sabia ni que existiera ese tipo de USB que sirven por ambos lados. Gracias por explicarme! Entiendo que el de 0,5m ya va sobrado para colocar el telefono enchufado justo en la bandeja de delante de la palanca de cambios verdad?

Un saludo y gracias!
En realidad sobra un poco, yo uso la tira de plástico que trae para que quede más recogido. Lo ideal serían 25 cms o así.

Saludos.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Hola a todos. Después de estar trasteando las conexiones del nuevo Smartconnect estoy un poco harto y desesperado.

Si conecto el móvil por bluetooth, todo correcto. Conecta, apago el coche y al arrancar vuelve a conectarse al bluettoh del teléfono ( teléfono y multimedia). Lógico y normal.

Cuando conecto el teléfono por cable para usar Android auto, todo correcto, se conecta y se enciende Android auto. El problema está en que cuando apago el coche y vuelvo a encenderlo sin conectar el USB para android auto no vuelve a conectarse al bluetooth del teléfono. Tengo que ir a las opciones del bluettoh y volver a marcar Teléfono y Multimedia para que vuelva a conectarse. Es un verdadero coñazo tener que hacer eso cada vez que te montas al coche.

Adjunto imágen de cómo se queda la opción de bluetooth una vez que apago el coche y vuelvo a arrancar sin el USB conectado para android auto.Screenshot_2022-10-19-12-51-53-836-edit_com.miui.gallery.jpg

Supongo que estaréis igual.. ya que no tiene más misterio que tener el teléfono conectado por bluetooth y poner/quitar cable para usar AndroidAuto.

Saludos!
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Hola a todos. Después de estar trasteando las conexiones del nuevo Smartconnect estoy un poco harto y desesperado.

Si conecto el móvil por bluetooth, todo correcto. Conecta, apago el coche y al arrancar vuelve a conectarse al bluettoh del teléfono ( teléfono y multimedia). Lógico y normal.

Cuando conecto el teléfono por cable para usar Android auto, todo correcto, se conecta y se enciende Android auto. El problema está en que cuando apago el coche y vuelvo a encenderlo sin conectar el USB para android auto no vuelve a conectarse al bluetooth del teléfono. Tengo que ir a las opciones del bluettoh y volver a marcar Teléfono y Multimedia para que vuelva a conectarse. Es un verdadero coñazo tener que hacer eso cada vez que te montas al coche.

Adjunto imágen de cómo se queda la opción de bluetooth una vez que apago el coche y vuelvo a arrancar sin el USB conectado para android auto.Ver el archivo adjunto 17122

Supongo que estaréis igual.. ya que no tiene más misterio que tener el teléfono conectado por bluetooth y poner/quitar cable para usar AndroidAuto.

Saludos!
Yo no tengo ese problema. Se me conecta por bluetooth inmediatamente incluso después de desconectar el cable.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Hola a todos. Después de estar trasteando las conexiones del nuevo Smartconnect estoy un poco harto y desesperado.

Si conecto el móvil por bluetooth, todo correcto. Conecta, apago el coche y al arrancar vuelve a conectarse al bluettoh del teléfono ( teléfono y multimedia). Lógico y normal.

Cuando conecto el teléfono por cable para usar Android auto, todo correcto, se conecta y se enciende Android auto. El problema está en que cuando apago el coche y vuelvo a encenderlo sin conectar el USB para android auto no vuelve a conectarse al bluetooth del teléfono. Tengo que ir a las opciones del bluettoh y volver a marcar Teléfono y Multimedia para que vuelva a conectarse. Es un verdadero coñazo tener que hacer eso cada vez que te montas al coche.

Adjunto imágen de cómo se queda la opción de bluetooth una vez que apago el coche y vuelvo a arrancar sin el USB conectado para android auto.Ver el archivo adjunto 17122

Supongo que estaréis igual.. ya que no tiene más misterio que tener el teléfono conectado por bluetooth y poner/quitar cable para usar AndroidAuto.

Saludos!
Has probado con otro tlf?, de otra marca incluso.... Xiaomi, a veces, tiene estas cosas...
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Hola a todos. Después de estar trasteando las conexiones del nuevo Smartconnect estoy un poco harto y desesperado.

Si conecto el móvil por bluetooth, todo correcto. Conecta, apago el coche y al arrancar vuelve a conectarse al bluettoh del teléfono ( teléfono y multimedia). Lógico y normal.

Cuando conecto el teléfono por cable para usar Android auto, todo correcto, se conecta y se enciende Android auto. El problema está en que cuando apago el coche y vuelvo a encenderlo sin conectar el USB para android auto no vuelve a conectarse al bluetooth del teléfono. Tengo que ir a las opciones del bluettoh y volver a marcar Teléfono y Multimedia para que vuelva a conectarse. Es un verdadero coñazo tener que hacer eso cada vez que te montas al coche.

Adjunto imágen de cómo se queda la opción de bluetooth una vez que apago el coche y vuelvo a arrancar sin el USB conectado para android auto.Ver el archivo adjunto 17122

Supongo que estaréis igual.. ya que no tiene más misterio que tener el teléfono conectado por bluetooth y poner/quitar cable para usar AndroidAuto.

Saludos!
Tienes activada la WIFI además del BT?. hay que tenerla activada.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Pues a ver cuando vaya a ver a mis padres pruebo con un Samsung...en casa gastamos los dos Xiaomi. Gracias!
Puedes probar con el otro Xiaomi de casa (si es un modelo y roms distintas).
En mi anterior Xiaomi, después de una actualización, AA iba fatal...
Te lo comento por ir descartando.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Correcto, a la WIFI del teléfono me refiero. Ups, si tienes un Xiaomí, ya tienes el culpable a un 90% de posibilidades.... se lleva fatal con AA...
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Correcto, a la WIFI del teléfono me refiero. Ups, si tienes un Xiaomí, ya tienes el culpable a un 90% de posibilidades.... se lleva fatal con AA...
Si, eso he oído y leído por el foro. De hecho tengo el AAwireless y no hay manera de que funcione tampoco. ( Con el Yaris MY21 de mi madre con el touch and go2 funcionaba perfecto). En el Corolla con Smartconnect: Conecta, funciona..pero al apagar y encender nada de nada. Y he probado todos los modos posibles. Creo que en breve lo pondré a la venta en el foro... Aunq antes probaré a cambiar la ROM del teléfono a una pura Android sin capa miui a ver si así hago que funcione. Y eso q me encanta la capa Miui, llevo desde los 17 años con Xiaomi y tengo casi 37! Cuando todavía nadie conocía Xiaomi aquí en España y me decían "-Pero como te compras un móvil Chino!?" :cool: también quiero esperar a ver si alguna futura actualización del Smartconnect y del propio AAwireless soluciona algo los problemas. Ya os iré contando.

Gracias a todos
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Si, eso he oído y leído por el foro. De hecho tengo el AAwireless y no hay manera de que funcione tampoco. ( Con el Yaris MY21 de mi madre con el touch and go2 funcionaba perfecto). En el Corolla con Smartconnect: Conecta, funciona..pero al apagar y encender nada de nada. Y he probado todos los modos posibles. Creo que en breve lo pondré a la venta en el foro... Aunq antes probaré a cambiar la ROM del teléfono a una pura Android sin capa miui a ver si así hago que funcione. Y eso q me encanta la capa Miui, llevo desde los 17 años con Xiaomi y tengo casi 37! Cuando todavía nadie conocía Xiaomi aquí en España y me decían "-Pero como te compras un móvil Chino!?" :cool: también quiero esperar a ver si alguna futura actualización del Smartconnect y del propio AAwireless soluciona algo los problemas. Ya os iré contando.

Gracias a todos
Leé mi escrito del 11 Sept.(más arriba) igual tienes solución.
 
Arriba