Car play y Android auto

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Hola a todos. Después de estar trasteando las conexiones del nuevo Smartconnect estoy un poco harto y desesperado.

Si conecto el móvil por bluetooth, todo correcto. Conecta, apago el coche y al arrancar vuelve a conectarse al bluettoh del teléfono ( teléfono y multimedia). Lógico y normal.

Cuando conecto el teléfono por cable para usar Android auto, todo correcto, se conecta y se enciende Android auto. El problema está en que cuando apago el coche y vuelvo a encenderlo sin conectar el USB para android auto no vuelve a conectarse al bluetooth del teléfono. Tengo que ir a las opciones del bluettoh y volver a marcar Teléfono y Multimedia para que vuelva a conectarse. Es un verdadero coñazo tener que hacer eso cada vez que te montas al coche.

Adjunto imágen de cómo se queda la opción de bluetooth una vez que apago el coche y vuelvo a arrancar sin el USB conectado para android auto.Ver el archivo adjunto 17122

Supongo que estaréis igual.. ya que no tiene más misterio que tener el teléfono conectado por bluetooth y poner/quitar cable para usar AndroidAuto.

Saludos!
no se si me he enterado.

en un mundo donde no existe Android auto , entras y sales del coche y se conecta al BT siempre .. bien y lógico.

Si metemos en la ecuación a Android Auto , conectas el cable y Android Auto funciona bien PERO la próxima vez que arranques sin conectar a Android Auto el Bluetooth se te ha quedado moñeco .. correcto?

Que versión de Android tienes?

Sinceramente, siendo Android y Xiaomi y el sistema nuevo multimedia me espero cualquier cosa, obviamente es un bug ahora está el que lo arreglen algún día o no .

Casi seguro que con otro movil no te pasaría..
 

Oplaca

Forero Activo
no se si me he enterado.

en un mundo donde no existe Android auto , entras y sales del coche y se conecta al BT siempre .. bien y lógico.

Si metemos en la ecuación a Android Auto , conectas el cable y Android Auto funciona bien PERO la próxima vez que arranques sin conectar a Android Auto el Bluetooth se te ha quedado moñeco .. correcto?

Que versión de Android tienes?

Sinceramente, siendo Android y Xiaomi y el sistema nuevo multimedia me espero cualquier cosa, obviamente es un bug ahora está el que lo arreglen algún día o no .

Casi seguro que con otro movil no te pasaría..
A mi me pasa lo mismo como conecte android auto y no lo quite me olvido del Bluetooth toca conectar y desconectar cada vez, me pasa con Samsung y Android 12
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
no se si me he enterado.

en un mundo donde no existe Android auto , entras y sales del coche y se conecta al BT siempre .. bien y lógico.

Si metemos en la ecuación a Android Auto , conectas el cable y Android Auto funciona bien PERO la próxima vez que arranques sin conectar a Android Auto el Bluetooth se te ha quedado moñeco .. correcto?

Que versión de Android tienes?

Sinceramente, siendo Android y Xiaomi y el sistema nuevo multimedia me espero cualquier cosa, obviamente es un bug ahora está el que lo arreglen algún día o no .

Casi seguro que con otro movil no te pasaría..
Eso es. El bluetooth no vuelve a conectar después de tener AA por cable y arrancar el coche sin él. Tengo la ROM Xiaomi.eu Stable que lleva Android 12 y Miui 13. Por todo lo que he leído de infinidad de foros es un bug de Miui desde su versión 12.5 y también está ocurriendo con la versión 13. La gente tiene problemas con la conexión de android auto sin cable, y además, también se corta la conexión cuando el teléfono se queda sin datos ( pasando por un túnel o por el motivo que sea...) Esperemos que lo solucionen pronto!
 
Última edición:

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Hola de nuevo a todos!

Antes de ayer instalé una custom ROM "evolution X" de XDA para mi Xiaomi Mi10, con Android 12 puro. Para mi sorpresa, pese a dar todos los permisos, tampoco funcionaba el dongle AAWireless! Así que decidí volver a mi antigua versión de xiaomi.eu Stable Miui13 (Android 12). Hice una instalación limpia y después de probar todas las opciones de la APP del AAWireless dí con la solución! Ahora por fin me conecta super rápido cada vez que me subo al coche y por ahora, en dos viajes de unos 20minutos que he realizado no he sufrido cortes.
Di todos los permisos a Apps como Maps, Waze, Spotify, AAWireless y cualquier otra que quiera usar con Android Auto asi como dejar activado el Inicio Automatico de estas Apps.

Luego dejé la configuración de la APP como os adjunto a continuación. La cosa empezó a ir bien cuando deshabilité el modo Dongle, la ultima opción de la APP.

Espero poder ayudar a gente con teléfonos Xiaomi con capa MIUI que no paran de dar guerra con el Android Auto Inalámbrico con AAWireless.

Si noto algo extraño o sufro cortes o alguna otra cosa os iré actualizando por aquí.

pd. Todavía tengo que probar las llamadas para ver que no vayan con retardo y esas cosas... pero Waze, Maps, Spotify y el asistente de voz funcionan bien. Hay que dar todos los permisos y el Inicio automático.

Edito: Siguen los cortes de señal y no reconecta..

saludos!
Screenshot_2022-10-27-14-45-12-627_app.aawireless.jpg
Screenshot_2022-10-27-14-45-17-327_app.aawireless.jpg
Screenshot_2022-10-27-14-45-21-765_app.aawireless.jpg
 
Última edición:

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Hola de nuevo a todos!

Antes de ayer instalé una custom ROM "evolution X" de XDA para mi Xiaomi Mi10, con Android puro. Para mi sorpresa, pese a dar todos los permisos, tampoco funcionaba el dongle AAWireless! Así que decidí volver a mi antigua versión de xiaomi.eu Stable Miui13. Hice una instalación limpia y después de probar todas las opciones de la APP del AAWireless dí con la solución! Ahora por fin me conecta super rápido cada vez que me subo al coche y por ahora, en dos viajes de unos 20minutos que he realizado no he sufrido cortes.
Di todos los permisos a Apps como Maps, Waze, Spotify, AAWireless y cualquier otra que quiera usar con Android Auto asi como dejar activado el Inicio Automatico de estas Apps.

Luego dejé la configuración de la APP como os adjunto a continuación. La cosa empezó a ir bien cuando deshabilité el modo Dongle, la ultima opción de la APP.

Espero poder ayudar a gente con teléfonos Xiaomi con capa MIUI que no paran de dar guerra con el Android Auto Inalámbrico con AAWireless.

Si noto algo extraño o sufro cortes o alguna otra cosa os iré actualizando por aquí.

pd. Todavía tengo que probar las llamadas para ver que no vayan con retardo y esas cosas... pero Waze, Maps, Spotify y el asistente de voz funcionan bien. INSISITO: Hay que dar todos los permisos y el Inicio automático.

saludos!
Ver el archivo adjunto 17234
Ver el archivo adjunto 17235
Ver el archivo adjunto 17236
Mi corta y problemática experiencia con android es que efectivamente hay que dar todos los permisos (obviamente ) y activar inicio automático pero esto aplica igual sea por cable o inalámbrico y sea el Movil que sea porque me pasó incluso con un Píxel

en mi caso con un Redmi note 5 en su momento AA funcionó más o menos bien , después se desconectaba solo , después le dió por no conectar nunca más (probé de todo ) .. lo di por imposible todo esto sin cambiar de rom ni actualizarse , cosas de android ...
Un día me aburría y cambié la rom original por LINEAGE con android 11 y oye a la primera y sin desconexiónes el poco tiempo que lo probé , creo que fue más que otra cosa el tener android 11 y no 9 o 10 como tenía .
 

Porlospelos

Forero Experto
Gracias por compartir.

Yo la única pega que tengo es que se desconecta cuando pierde la cobertura. Y estoy seguro de que con la versión anterior de Android (no sé si era la 11 y ahora es la 12 ó 12 y 13) no lo hacía.

Me da tremenda pereza cambiar la versión, además el bootloader está bloqueado y no hay manera de desbloquearlo, hay que decirle al operador. Pero está bien saber que hay soluciones efectivas.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
El operq
Gracias por compartir.

Yo la única pega que tengo es que se desconecta cuando pierde la cobertura. Y estoy seguro de que con la versión anterior de Android (no sé si era la 11 y ahora es la 12 ó 12 y 13) no lo hacía.

Me da tremenda pereza cambiar la versión, además el bootloader está bloqueado y no hay manera de desbloquearlo, hay que decirle al operador. Pero está bien saber que hay soluciones efectivas.
El operador no tiene nada que ver con el bootloader, que Movil tienes ?
 

SebasNuria92

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Luxury
A mi me pasa lo mismo como conecte android auto y no lo quite me olvido del Bluetooth toca conectar y desconectar cada vez, me pasa con Samsung y Android 12
Yo creo que no es sólo problema de Xiaomi, yo tengo Samsung y también me pasa. Cuando conecto AA por cable, luego no me funciona el bluetooth, tengo Samsung S22+ con android 13
 

iwnl_55

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB advance 2019
Yo tengo Samsung S10+ con Android 12 y no tengo problema. Es cierto, que si has usado AA al encender el coche de nuevo (si no tienes conectado el cable) y quieres conectar el móvil por bluetooth, necesitas seleccionar en la pantalla del coche la opción de bluetooth. Entonces, te lo coge directamente. Una pena que haya que hacerlo así y que el coche no sea capaz de detectar automáticamente que conexión disponible hay en ese momento.
 

SebasNuria92

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Luxury
Sí, eso es, no es que no me funcione el bluetooth, es que tengo que activarlo yo, no se activa sólo. Una lata.
 

Porlospelos

Forero Experto
No sé cómo irá en tu móvil, depende un poco de la capa de personalización que tenga el fabricante.
Mira a ver si tienes el la configuración de bluetooth, ajustes adicionales, aplicaciones que activan bluetooth. Y a ver si ahí está android auto en el listado.
Y ya si eso en aplicaciones, revisar los permisos de esa aplicación por si tienes alguno denegado. El ahorro de batería es conveniente desactivarlo para android auto.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Waze me ha dejado de cantar los radares en Android auto. Solo me aparecen en el mapa con un icono que parpadea pero antes me los avisaba por voz mientras tenía la app en segundo plano. Tengo todos los avisos durante la conducción activados en Waze. Actualice la app de Android Auto a la última versión y nada, volví a la que sale en Google Play y nada.. 🤷‍♂️
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Waze me ha dejado de cantar los radares en Android auto. Solo me aparecen en el mapa con un icono que parpadea pero antes me los avisaba por voz mientras tenía la app en segundo plano. Tengo todos los avisos durante la conducción activados en Waze. Actualice la app de Android Auto a la última versión y nada, volví a la que sale en Google Play y nada.. 🤷‍♂️
Al parecer sólo avisa cuando se sobrepasa la velocidad máxima permitida. Prueba y verás ...
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Al parecer sólo avisa cuando se sobrepasa la velocidad máxima permitida. Prueba y verás ...
Haré la prueba. Aunque en este caso, el radar que siempre paso al llegar a casa es una camara de semáforo, que salta cuando se cierra el semáforo. Pero quizás también solo lo avise cuando vaya a más de 50... haré la prueba y os digo. Gracias!
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
En mi caso, en radares de esos de multar si te pasas el semáforo, avisa siempre. En los de velocidad sólo si vas más rápido. En los de tramo no estoy seguro, creo que sólo si te pasas de velocidad antes de llegar al primero.

Supongo que has trasteado en la configuración de waze, en los ajustes de sonido, y tienes todo correcto. A mí un par de veces con alguna actualización me ha cambiado la voz del que habla y se pone en inglés, en la que sale por defecto al instalarlo.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
En mi caso, en radares de esos de multar si te pasas el semáforo, avisa siempre. En los de velocidad sólo si vas más rápido. En los de tramo no estoy seguro, creo que sólo si te pasas de velocidad antes de llegar al primero.

Supongo que has trasteado en la configuración de waze, en los ajustes de sonido, y tienes todo correcto. A mí un par de veces con alguna actualización me ha cambiado la voz del que habla y se pone en inglés, en la que sale por defecto al instalarlo.
Cuál es tu versión de Android Auto?
 
Arriba