Car play y Android auto

Porlospelos

Forero Experto
Así no se te cae android auto?? Nunca??
Interesante.

Creía que era cuestión de la propia app. Lo gracioso es que con la versión anterior de Android, no sé si era la 11 ó la 12, no recuerdo que se reiniciara.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
los que habeis comprado los aparatos para el android auto hacerlo inhalanbrico, donde lo poneis? donde va la carga inhalambrica del toyota que seria mi caso?
Quiero comprarme uno tengo xiaomi redmi note 10 pro(andorid 13), y estoy en duda entre Ottocast A2Air o carlink de aliexpres, cual me aconsejais?
saludos
Con el cable plano: (AMRI, que tire hacia la derecha) podéis hasta meterlo en la guantera y esta cerrará bien.. yo en su día compré el que tenía el codo hacia la izda (AMLE) pensando que la guantera no cerraría bien.
 

Adjuntos

Última edición:

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Así no se te cae android auto?? Nunca??
Interesante.

Creía que era cuestión de la propia app. Lo gracioso es que con la versión anterior de Android, no sé si era la 11 ó la 12, no recuerdo que se reiniciara.
Que va...nunca. Al estar Android Auto por cable en el teléfono Mi8 y cogiendo Wifi del Mi10. Ya he pasado por los mismos túneles donde antes, con el AAwireless, el teléfono perdía red y se desconectaba. Ahora nada de nada. Todo perfecto. Recemos para que siga así...
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues es muy interesante porque... Has hecho la prueba de enchufar el MI10 directamente al cable?? A mí el móvil me falla igual con cable que sin él, es otro móvil con android 12 y antes de hacer el upgrade no se reiniciaba con el cable.

Aunque se reinicia pocas veces y se reconecta en muy pocos segundos. Pero si no lo hiciera pues mejor, claro.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Pues es muy interesante porque... Has hecho la prueba de enchufar el MI10 directamente al cable?? A mí el móvil me falla igual con cable que sin él, es otro móvil con android 12 y antes de hacer el upgrade no se reiniciaba con el cable.

Aunque se reinicia pocas veces y se reconecta en muy pocos segundos. Pero si no lo hiciera pues mejor, claro.
Pues antes de hacer este apaño con el Mi8 y el Mi10 lo tenía por cable y creo recordar que no se me desconectaba... Mañana (o esta noche si tengo un rato en el curro) pruebo otra vez a enchufar el Mi10 por cable y pruebo quitar los datos del teléfono y te confirmo a ver si se desconecta temporalmente AAuto.

Ahora lo tengo así, y pensé q tendría problemas con el GPS al estar tan metido pero no, va como un tíro.

Sólo llevo el móvil en ese hueco, todavía no he probado a poner la cartera encima o lo q sea por si interfiere algo al GPS y también estoy dándole vueltas a ver si puedo acoplarlo en algún otro sitio ( dentro del los pocos que tenemos en el Corolla ) dentro de la guantera con un cable plano que vaya hasta ella, pero creo q no cerraría bien... Ya os contaré si lo acoplo a otro sitio. O probar a dejarlo en la pared del fondo del hueco y no como está ahora...

Edito:.
Probé a dejar el móvil en la pared del fondo del hueco y el GPS se volvía loco.
Luego probé a meterlo en la guantera, y pese a tener el cable ahí pillado cierra bien! Y el GPS perfecto. Así que ahí se va a quedar. Más adelante compraré otro cable plano acodado como el que tenía con el AAWireless (y el del la foto con el Mi8) pero que tire hacia el lado izquierdo de la guantera. Así el cierre de la misma será mucho mejor.
 

Adjuntos

Última edición:

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Pues es muy interesante porque... Has hecho la prueba de enchufar el MI10 directamente al cable?? A mí el móvil me falla igual con cable que sin él, es otro móvil con android 12 y antes de hacer el upgrade no se reiniciaba con el cable.

Aunque se reinicia pocas veces y se reconecta en muy pocos segundos. Pero si no lo hiciera pues mejor, claro.
Acabo de comprobar a conectar el Mi10 directamente por cable:

He quitado datos y no se ha caído Android Auto.
He quitado también el wifi y lo mismo, sigue conectado.
El bluetooth también pero al quitarlo lo vuelve a activar automáticamente el Android Auto.

En todos los casos ha seguido encendido Android Auto por cable.
 

Porlospelos

Forero Experto
Acabo de comprobar a conectar el Mi10 directamente por cable:

He quitado datos y no se ha caído Android Auto.
He quitado también el wifi y lo mismo, sigue conectado.
El bluetooth también pero al quitarlo lo vuelve a activar automáticamente el Android Auto.

En todos los casos ha seguido encendido Android Auto por cable.
Te refieres a los datos del MI10??

Si conectas android auto sin datos funciona perfectamente, el problema es cuando está usando datos y se interrumpen por motivos ajenos.

Por ejemplo, descargo música en el móvil y la reproduzco, con los datos quitados. No funcionarán cosas (avisos en tiempo real del navegador, por ejemplo), todo lo demás perfecto, con cable o sin él.

En mi caso, cuando tienes datos, si pierdes la cobertura se reinicia android auto tanto con cable como sin él. Antes de la actualización del sistema operativo no pasaba, ahora sí.

Es una pregunta recurrente, le pasa a muchísima gente, la respuesta de Google es: "el problema no es ese, el problema es por qué te quedas sin conexión, android auto está pensado para tenerla en todo momento". Con un par de huevazos.

Por eso me llama la atención que con tu invento no pase. Tiene cierto sentido porque no se pierde la conexión de datos entre los dos móviles, siempre hay datos aunque pierdas cobertura momentáneamente..
 
Última edición:

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Yo creo que los problemas que tenéis es por algún tipo de compatibilidad con el Software del propio teléfono (fundamentalmente en Xiaomi), no por el coche ni por Android Auto en si... Yo conecto Android Auto únicamente por cable en mi Google Pixel 3 XL (en el teléfono llevo encendido siempre los datos y el GPS). No he conectado nunca el Wifi al coche, y no se me ha desconectado Android Auto ni una sola vez... y he pasado por zonas sin cobertura para el teléfono, pero google maps no me ha hecho nada raro, ni tampoco se ha reiniciado Android Auto.
 
Última edición:

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Te refieres a los datos del MI10??

Si conectas android auto sin datos funciona perfectamente, el problema es cuando está usando datos y se interrumpen por motivos ajenos.

Por ejemplo, descargo música en el móvil y la reproduzco, con los datos quitados. No funcionarán cosas (avisos en tiempo real del navegador, por ejemplo), todo lo demás perfecto, con cable o sin él.

En mi caso, cuando tienes datos, si pierdes la cobertura se reinicia android auto tanto con cable como sin él. Antes de la actualización del sistema operativo no pasaba, ahora sí.

Es una pregunta recurrente, le pasa a muchísima gente, la respuesta de Google es: "el problema no es ese, el problema es por qué te quedas sin conexión, android auto está pensado para tenerla en todo momento". Con un par de huevazos.

Por eso me llama la atención que con tu invento no pase. Tiene cierto sentido porque no se pierde la conexión de datos entre los dos móviles, siempre hay datos aunque pierdas cobertura momentáneamente..
Si, me refiero a los datos del Mi10. La prueba era solo el Mi10 con cable.

El problema que si que es conocido de los Xiaomi es su problema con AAuto inalámbrico. Al perder la señal de datos empieza a dar muchos problemas de desconexión y no vuelve a reconectar. Creo recordar leer que fue un fallo que paso al cambiar de miui 12 al 12.5. yo, en mi caso, con miui 13 sigo teniendo el problema.

Cuando hice la prueba estaba con el coche parado y con Waze abierto... Haré otra prueba con alguna app que esté tirando de los datos constantemente y probaré a quitarlos a ver qué pasa...
 
Última edición:

JRiosCa

Forero Novato
Yo me harté del dongle AAwireless y sus constantes desconexiones con mi Mi10 Android 12.(sobretodo cuando pierde la señal de red y hay q apagar el coche entero para q vuelva en sí) Volveré a darle una oportunidad cuando xiaomi.eu actualice el teléfono a Android 13 y ya veremos.( Si sigue dando fallos lo venderé!) Por ahora tengo mi antiguo Mi8 con Android 10 conectado siempre al USB. Y con la app Tasker de manera automática hago que cuando esté cargando(es decir, siempre q se encienda el coche) se encienda bluetooth, wifi y GPS. Y cuando deje de cargar, se apague todo. A su vez, tambien con tasker, en mi Mi10, hago que cuando se conecte al bluetooth del coche se encienda el Punto de Acceso Wifi para dar red al Mi8, y cuando se desconecte BT se apague. Desde entonces una maravilla! Me olvidó de sacar mi tlf del bolsillo y el Mi8 con un cable muy cortito queda perfecto en el hueco del Corolla. Por si a alguien le sirve de ayuda o inspiración..

Las llamadas van directas al BT del coche y todo el resto por AAuto.
Compartiendo el Wifi me ahorro una segunda SIM en el Mí8.
El Mi8, cuando está apagado el coche, tiene todo desactivado, por lo que la batería le dura muchos días...y siempre q arranco se pone a cargar)
Te permite estar conectado con los 2 a la vez? Uno por BT y otro por USB?
Podrías compartir los perfiles de tasker?
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Te permite estar conectado con los 2 a la vez? Uno por BT y otro por USB?
Podrías compartir los perfiles de tasker?
Si, el Mi10 se conecta por bluetooth y el Mi8 por cable al Android auto. Luego te paso una foto de cómo queda en la configuración del coche.

Aquí te dejo mis perfiles del tasker en el Mi10:

Cuando se conecte por bluetooth a CAR MULTIMEDIA--> Activa punto de acceso wifi.

Cuando se desconecte del bluetooth CAR MULTIMEDIA--> desactiva punto de acceso wifi(y mantiene wifi activo).

No se como se importan o si os valdrán los mismos que tengo yo. Si necesitáis algo de ayuda con el tasker enviarme un privado. Al principio parece algo lioso pero luego es muy sencillo.

Edito: adjunto el resto de perfiles para segundo móvil por cable: cuando que cuando cargue active BT,WIFI Y GPS y cuando deje de cargar los desactive.

Para iniciar el GPS y el wifi es posible que tengais que dar permisos en el móvil especiales con la aplicación de Windows/Mac: Tasker permissions. (Para dar los permisos hay q activar las opciones de desarrollador del móvil y activar la depuración USB)

Ya os digo, si os animáis y no tenéis mucha idea mandarme privado y os lo intento explicar con más pasos..
 

Adjuntos

Última edición:

JRiosCa

Forero Novato
Si, el Mi10 se conecta por bluetooth y el Mi8 por cable al Android auto. Luego te paso una foto de cómo queda en la configuración del coche.

Aquí te dejo mis perfiles del tasker en el Mi10:

Cuando se conecte por bluetooth a CAR MULTIMEDIA--> Activa punto de acceso wifi.

Cuando se desconecte del bluetooth CAR MULTIMEDIA--> desactiva punto de acceso wifi(y mantiene wifi activo).

No se como se importan o si os valdrán los mismos que tengo yo. Si necesitáis algo de ayuda con el tasker enviarme un privado. Al principio parece algo lioso pero luego es muy sencillo.

Luego os subo los que tengo en el Mi8 para que cuando cargue active BT,WIFI Y GPS y cuando deje de cargar los desactive.

Para iniciar el GPS y el wifi es posible que tengais que dar permisos en el móvil especiales con la aplicación de Windows/Mac: Tasker permissions. (Para dar los permisos hay q activar las opciones de desarrollador del móvil y activar la depuración USB)

Ya os digo, si os animáis y no tenéis mucha idea mandarme privado y os lo intento explicar con más pasos..
Muchas gracias.
He conseguido con Tasker la configuración que me has pasado, la del "esclavo" no me preocupa demasiado, ya que al no tener tarjeta sim la batería dura muchísimo, y no estoy más de 2 días sin usar el coche. Lo que no he conseguido es tener los 2 moviles conectados al coche, a la que conecto por USB el "esclavo" el BT del "master" se me desconecta
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Muchas gracias.
He conseguido con Tasker la configuración que me has pasado, la del "esclavo" no me preocupa demasiado, ya que al no tener tarjeta sim la batería dura muchísimo, y no estoy más de 2 días sin usar el coche. Lo que no he conseguido es tener los 2 moviles conectados al coche, a la que conecto por USB el "esclavo" el BT del "master" se me desconecta
A mi eso no me ocurre. Así lo tengo, y el mi10 sigue conectado al BT aunque también este el Mi8 por cable.

Edité el mensaje de arriba con el resto de perfiles del tasker!

Para que al activar el Wifi no te salte una notificación que tengas que presionar para activarlo (el caso de que te salga)... instala este APK que te paso con el API del wifi modificado.

Y si te da problemas para activar el GPS o el BT tendrás que dar permisos como te dije arriba.

Aquí una info rápida de cómo hacerlo:
 

Adjuntos

Última edición:

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
pues me sale en googì play pagando
Ah pues si, perdon, es de pago! Yo es que la compre hace muchos meses y ya se me había olvidado... :ROFLMAO: igualmente si buscas en Google tasker APK mod encontrarás varias páginas con la app modificada gratuita...

Para mi, por 3,59€ merece más que la pena pagarla
 
Arriba