Car play y Android auto

ikerland

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLAA 19 TS 180H ADVANCE +SKYVIEW
Muchas gracias, muy bien explicado. El lunes le pregunto al comercial. Mi pedido oficialmente se registró el 2 de octubre, aunque firmé el 27 de septiembre, creo que es unos días posterior al tuyo. Aunque luego, el orden en que entren en producción lo mismo se altera algo aún de que modelo y motorización de trate.

hola estoy a punto de comprar un ts advance, sabes las diferencias entre el 19 y el 20? entiendo que aparte de AA y AC, seran menores no? gracias
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Habéis visto la nueva versión del anuncio de la tv del corolla...Anoche, descanso del fútbol, salon de mi casa lleno de amigos, y aparece esto en la tele, no una sino 2 veces con mi cara de tonto...y la mofa del personal
D720FA17-9789-4814-9F7D-877CE54CDB3F.jpeg
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Habéis visto la nueva versión del anuncio de la tv del corolla...Anoche, descanso del fútbol, salon de mi casa lleno de amigos, y aparece esto en la tele, no una sino 2 veces con mi cara de tonto...y la mofa del personal
Ver el archivo adjunto 3548
Jajaja si yo lo vi ayer , además de otros tantos coches con tecnologías que quedas boquiabierto! No no se el Corolla jeje
 

Javier TS

Forero Novato
Vehículo/s
TS Advance
Habéis visto la nueva versión del anuncio de la tv del corolla...Anoche, descanso del fútbol, salon de mi casa lleno de amigos, y aparece esto en la tele, no una sino 2 veces con mi cara de tonto...y la mofa del personal
Ver el archivo adjunto 3548
Si, el Apple CarPlay está listo en 🇪🇸, ya es generalizado el anuncio, como se puede ver en la foto adjunta:
 

Adjuntos

Gescof

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 180H 2019 | Corolla TS Style 200H 2024
Hola. Llamé el viernes pasado al comercial con el que compré mi Corolla 180H Feel! HB porque, tras un par de meses desde la compra, el estado del pedido ya ha avanzado al segundo paso y quería preguntarle qué tal lo veía.
También le comenté este tema, la inclusión de AA y/o Apple CarPlay en mi caso, que acaba de empezar a fabricarse, y me contestó que no lo sabía, pero que en cualquier caso tengo 4 actualizaciones gratuitas y que en cualquiera de ellas se puede incluir.

Me extraña que no venga ya de fábrica si acaba de empezar el proceso, siendo ya finales de noviembre. ¿Qué opináis?
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Hola. Llamé el viernes pasado al comercial con el que compré mi Corolla 180H Feel! HB porque, tras un par de meses desde la compra, el estado del pedido ya ha avanzado al segundo paso y quería preguntarle qué tal lo veía.
También le comenté este tema, la inclusión de AA y/o Apple CarPlay en mi caso, que acaba de empezar a fabricarse, y me contestó que no lo sabía, pero que en cualquier caso tengo 4 actualizaciones gratuitas y que en cualquiera de ellas se puede incluir.

Me extraña que no venga ya de fábrica si acaba de empezar el proceso, siendo ya finales de noviembre. ¿Qué opináis?
Mi opinión? Que no tienen ni idea. Y no quieren pillarse los dedos con un sí, ni quedar de borregos con un no.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Hola. Llamé el viernes pasado al comercial con el que compré mi Corolla 180H Feel! HB porque, tras un par de meses desde la compra, el estado del pedido ya ha avanzado al segundo paso y quería preguntarle qué tal lo veía.
También le comenté este tema, la inclusión de AA y/o Apple CarPlay en mi caso, que acaba de empezar a fabricarse, y me contestó que no lo sabía, pero que en cualquier caso tengo 4 actualizaciones gratuitas y que en cualquiera de ellas se puede incluir.

Me extraña que no venga ya de fábrica si acaba de empezar el proceso, siendo ya finales de noviembre. ¿Qué opináis?
¿4 actualizaciones gratuitas con respecto a que? Quiero decir al final tu en este coche puedes actualizar el sistema de audio o el navegador si lo tienes, y en cualquiera de los casos ¿siempre es gratuito no?.
 

Gescof

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 180H 2019 | Corolla TS Style 200H 2024
¿4 actualizaciones gratuitas con respecto a que? Quiero decir al final tu en este coche puedes actualizar el sistema de audio o el navegador si lo tienes, y en cualquiera de los casos ¿siempre es gratuito no?.
Sí, eso es. A mí me añadieron el GO de regalo con la compra. El comercial se refería a actualizaciones del software del sistema en general, supongo (incluyendo el navegador, claro).
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Sí, eso es. A mí me añadieron el GO de regalo con la compra. El comercial se refería a actualizaciones del software del sistema en general, supongo (incluyendo el navegador, claro).
Claro pero digo, que las actualizaciones de audio son gratuitas siempre no solo 4 primeras, es más se pueden descargar como hemos hecho ahora con la versión v1011. Y con respecto al navegador creo que era actualizaciones gratuitas los primeros 3 o 4 años, independientemente del número de actualizaciones durante ese tiempo. Lo digo porque suele haber 2 actualizaciones al año.
 

Safe

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ST Adv.
Entonces ya no se puede pedir con el navegador GO?.
Entiendo que viniendo con AA y CP, el GO sobra (aparte de ser un navegador malo) pero ya no está ni como opción?.
Por cierto, buen precio
Vamos espero que no se así, porque somos muchos los que nos agrada que llegue apple car porque se abre más opciones pero lo de tener un navegador integrado aunque no sea lo mejor del mundo, lo veo imprescindible. Yo a veces no llevo ni smartphone en el coche, así que imaginate que marrón como un día me encontrase sin navegador…
Confirmado que ahora te piden 850€ adicionales si quieres meter el GO, estoy viendo a ver si me lo meten con eso del Black Friday, si no, pues a seguir buscando presupuestos.

Pensad que la licencia de un full link (AA, ACO) son unos 200€, la del GO unos 850€, son 650€ que te dejan de "regalar" con el PPD
 

Vicolo

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Corolla 180 advance
Muy buenas! No sé si se habra puesto ya, si tendréis o no tendréis noticias. Pero yo realice el pedido del corolla 180h la pasada semana y mi comercial me dijo, que me lo entregaría con android auto, ya que sería un 2020. Lo compré en Bilbao. Saludos!
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Haber si van llegando los nuevos y nos enseñáis android auto al resto, tocará esperar, pero al menos lo veremos funcionando al fin en el Corolla
 

JCJMC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HB Feel
Haber si van llegando los nuevos y nos enseñáis android auto al resto, tocará esperar, pero al menos lo veremos funcionando al fin en el Corolla
Yo sigo teniendo muchas dudas, por mucho que me insistieron y juraron en tres concesionarios que en junio estaría, ya la fecha de por sí es un tanto peregrina, ¿JUNIO? Porque tanto tiempo, es una actualización y punto, que seguro que tienen que hacer con la gorra, seguramente ya esté más que hecha y probada. ¿Qué tiene que ver con tácticas comerciales? No te digo que no, que luego lo anuncien a bombo y platillo dándose golpes en el pecho de lo bien que tratan a sus clientes, previo paso por caja cuando debería de ser gratis, pero yo hasta que no lo vea en el coche no me lo creo y no tengo todas consigo.
Pero lo más penoso en todo esto es que Toyota saque un nuevo modelo en 2019 como el Corolla y no lleve AA y AP de serie en todos los modelos, convirtiéndose en el patito feo en el apartado multimedia de sector automovilístico, y quedándose en la cola del modelo/marca con peor servicio en este aspecto (seguro que hay alguna marca más que esta a la par de Toyota, pero hoy por hoy pocas que vendan en Europa), es como comprarse un móvil nuevo y que no tenga cámara o GPS.
Fabricas un coche con una mecánica innovadora, con unas medidas de seguridad punteras y la cagas en lo más sencillo...
 
Última edición:

Gescof

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 180H 2019 | Corolla TS Style 200H 2024
Yo sigo teniendo muchas dudas, por mucho que me insistieron y juraron en tres concesionarios que en junio estaría, ya la fecha de por sí es un tanto peregrina, ¿JUNIO? Porque tanto tiempo, es una actualización y punto, que seguro que tienen que hacer con la gorra, seguramente ya esté más que hecha y probada. ¿Qué tiene que ver con tácticas comerciales? No te digo que no, que luego lo anuncien a bombo y platillo dándose golpes en el pecho de lo bien que tratan a sus clientes, previo paso por caja cuando debería de ser gratis, pero yo hasta que no lo vea en el coche no me lo creo y no tengo todas consigo.
Pero lo más penoso en todo esto es que Toyota saque un nuevo modelo en 2019 como el Corolla y no lleve AA y AP de serie en todos los modelos, convirtiéndose en el patito feo en el apartado multimedia de sector automovilístico, y quedándose en la cola del modelo/marca con peor servicio en este aspecto (seguro que hay alguna marca más que esta a la par de Toyota, pero hoy por hoy pocas que vendan en Europa), es como comprarse un móvil nuevo y que no tenga cámara o GPS.
Fabricas un coche con una mecánica innovadora, con unas medidas de seguridad punteras y la cagas en lo más sencillo...
Totalmente de acuerdo. Y no creo que sea por abaratar costes. Tampoco creo que haya sido un problema de poder tener o no las licencias para su marca en sus navegadores, puesto que hay otros modelos que ya tienen estas funciones; simplemente pienso que han querido tener su propia versión de navegación y software en general para intentar ganar parte en una cuota de mercado que no tiene cabida.
 

mitoba

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 125H Feel
Bueno, de todas formas ya han confirmado que en Junio por 50€ nos lo van a actualizar a AA y CP, aunque voy a contar una batallita:

Hace como 4-5 años me compré un Audi A3 del 2016, no traia CarPlay claro. Al año salio una noticia en la prensa, que unos meses, previo pago, se podria actualizar su sistema multimedia a ello en un concesionario oficial.

Bueno, han pasado mas de 4 años y eso no ha ocurrido ni va a ocurrir.

Eso mismo se lo conté al comercial cuando fui a comprar el Corolla y me dijo: "No, no, eso no va a ocurrir, ya es oficial por parte de Toyota"

Un saludo.
 

JCJMC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HB Feel
Totalmente de acuerdo. Y no creo que sea por abaratar costes. Tampoco creo que haya sido un problema de poder tener o no las licencias para su marca en sus navegadores, puesto que hay otros modelos que ya tienen estas funciones; simplemente pienso que han querido tener su propia versión de navegación y software en general para intentar ganar parte en una cuota de mercado que no tiene cabida.
Hoy en día, cuando el 99,999% tiene un móvil del que no se separa de él y que le consulta casi todo lo que se le pasa a uno por la cabeza, es obligatorio la conexión de cualquier aparato electrónico con el dichoso teléfono, el ordenador, la TV, el reloj y por supuesto el coche. Esto lo saben hasta los habitantes de la selva tropical, intentar salirse de este ámbito y viajar por independiente, como ha querido hacer Toyota, solamente conduce al fracaso y a su vez, esto, nos lleva a la rectificación, que es lo que está haciendo Toyota sacando ya los nuevos modelos con AA y AC. Yo si fuera el presidente de la compañía, pondría de patitas en la calle al patrocinador de un error tan grosero.
 

Vicolo

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Corolla 180 advance
Yo ciertamente comparto la opinion que expresais muchos, sacar un coche con una "mecánica innovadora" y quedarse atrás en el apartado multimedia cuando hasta un Ibiza (sin desmerecer a ese vehículo, fue solo un ejemplo) tiene la opción de llevarlo.
Por otra parte no tengo ni idea si serán tácticas comerciales... Si finalmente lo pondrán o lo dejarán de poner. Si bien, el comercial que me atendió me aseguro que el nuevo saldría con AA y que los anteriores, los que tenían en stock, por alrededor de unos 50 euros, tendrían la opción de actualizarlos.
Yo en cuanto recoja el mío... Que seguramente será más tarde que muchos de vosotros, os comentaré, sino lo hizo nadie antes.
Saludos!
 

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
Sigo sin entender porque en junio y no en enero por cierto acabo de ver el anuncio del corolla y sale bien hermoso el cartel que dice compatible con Apple car!
 
Arriba