Car play y Android auto

Alguien sabe si apple cp funciona sin cables en un 2019? gracias!
no funciona. Dongle de 40€ y a funcionar Carlinkit 4.0 o 5.0
me he comprado el corolla TS 200H GR Sport y la cara sapo que me ha quedado al ver que no hay Android Auto sin xables ha sido de espectaculo. Mi mujer con un clio de 15K€ menos si le va....

Pero que broma es esta?
40€ un carlinkit a2a y a funcionar.
A mí me llama la atención bastante lo que decís del consumo de batería y Android Auto inalámbrico, la verdad. Os he leído varias veces decirlo pero no termino de entender.

Suelo hacer viajes de unas tres horas con inalámbrico y aguanta perfectamente, a ojo consume menos de la mitad de la batería, no es para tanto el consumo. Y si lo veo crudo enchufo el teléfono al USB de la guantera (no tiene carga inalámbrica el móvil) y sube la batería, carga más de lo que consume.

Para qué vas a enchufar el teléfono al USB del salpicadero y poner Android Auto por cable en esas circunstancias??
depende del móvil. Mi iPhone es sobre un 8% la hora. Para viajes largos cable. Carga inalambrica+ WiFi mala idea.
Hola, mi padre estreno el coche el miércoles. Tenemos el problema que ponemos su móvil, lo conectamos al Android car funciona y a los minutos se para y da error. En cambio lo hacemos con mi móvil y no se para. Alguien me podría orientar sobre cuál es el problema??
el cable. Siempre primero probad el original. De todas formas Android auto es muy porculero.
Sabéis si se pueden ver videos en la pantalla estando el móvil conectado en el Android auto?
Es para poder poner videos a los peques
Se puede. Busca info de CARTUBE

Con el nuevo sistema multimedia, al conectar el móvil con el cable para usar Android Auto, este no está disponible hasta que no se cambian los ajustes en las opciones Bluetooth, y pasar las llamadas y el multimedia a Android Auto.

El problema es que cuando no conectas el móvil con el cable (en mi caso la mayoría de las veces) tienes que volver a los ajustes y "quitárselos" a Android Auto, vamos un coñazo, con el sistema anterior del 2019 esto no hacía falta, si no conectabas el cable se conectaba a llamadas y multimedia por Bluetooth, y en el momento que lo conectabas al cable, se ponía Android Auto, todo mucho mas lógico, no sé si hay alguna manera que el nuevo se comporte como antes.

Una duda.
Corolla ts style. Me lo dieron hace una semana.
Cuando vínculo el coche, no me sale ninguna opción de android car. Se vincula y ya está. Puedo llamar, escuchar música, enviar sms, pero nada más.

¿Cuál puede ser el problema?

Lo he hecho con el teléfono conectado con cable y sin cable.

Si, yo creo que el problema es en el coche. Por lo que vi en gestión de dispositivos pulsando sobre el móvil hay que marcar la opción acceso a Android auto y a mi no me sale esa opción. Sospecho que es eso. Adjunto pantallazo. A ti te sale esa opcion?
Otra opción es entrar en los ajustes de desarrollador del teléfono.
"Ve a: Ajustes/ Opciones del desarrollador.
Si no está disponible ve a: Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software y luego toca Número de compilación 7 veces.
Si se te pide, ingresa el PIN, la contraseña o el patrón actual.".

Luego, una vez dentro de esos ajustes, mira a ver si alguna de las opciones es la de la conexión por defecto a la hora de enchufar un USB... Y pon una de las que te puse arriba.

Suerte!

Saludos!

Yo tampoco puedo... Ahora trasteando en el móvil, en opciones de desarrollador, en configuración predeterminada de usb, tenía no transferir datos.
La he cambiado a transferencia Archivos/Android auto.

A ver si luego me funciona así.

Lo raro, que tampoco se pone a cargar el móvil. Estoy usando el cable que me dieron en Toyota. Luego, con este cambio, probaré con otro cable.

Yo tampoco puedo... Ahora trasteando en el móvil, en opciones de desarrollador, en configuración predeterminada de usb, tenía no transferir datos.
La he cambiado a transferencia Archivos/Android auto.

A ver si luego me funciona así.

Lo raro, que tampoco se pone a cargar el móvil. Estoy usando el cable que me dieron en Toyota. Luego, con este cambio, probaré con otro cable.
El problema es que Android Auto funciona sólo si tienes el móvil conectado por cable al coche y, además tienes la configuración de coche y móvil de esta manera:
Screenshot_20231024_125313_Android Auto.jpg
20231024_124425.jpg
20231024_124433.jpg

El problema es que Android Auto funciona sólo si tienes el móvil conectado por cable al coche y, además tienes la configuración de coche y móvil de esta manera:
Ver el archivo adjunto 24315
Ver el archivo adjunto 24317
Ver el archivo adjunto 24318

Intentaba abrir Android Auto como aplicación y no la veía... La he visto hace un rato por medio de la configuración e iba a probar modificando eso que has puesto.

Muchas gracias. (Por responder en ambos hilos).

Buenos días. Siempre que uso el coche me sale esta pantalla, He probado con las tres opciones, no aceptar y estoy de acuerdo multimedia y voz multimedia, pero no se memoriza.
Alguien sabe qué hay que hacer para que se memoricen las opciones y no haya que aceptar siempre que se inicia?

captura.jpg

Tampoco gasta tanto el CarPlay inalámbrico, para que use el cable tiene que ser un viaje pero bien largo.
Hago trayectos de 500 y 600 kms sin conectar el cable.

Tienes que registrar tu usuario vinculado con My Toyota. Sigue las indicaciones y cuando termines te lo guarda por defecto ,ya no te lo pedirá más para ese usuario.
El vehículo lo usamos dos personas. Entiendo que tengo que hacerlo mediante la aplicación, con mi telefono y que la otra persona también lo tiene que hacer mediante su aplicación?
Perdonad si son obviedades, estamos ya mayores y la tecnología es un suplicio.

El vehículo lo usamos dos personas. Entiendo que tengo que hacerlo mediante la aplicación, con mi telefono y que la otra persona también lo tiene que hacer mediante su aplicación?
Perdonad si son obviedades, estamos ya mayores y la tecnología es un suplicio.
Lo que no sé es si se pueden tener dos usuarios distintos vinculados a un mismo VIN de coche para asociarlos en la app y que puedan registrar trayectos por separado. No me he visto en la necesidad de ello... 🤔.
Lo que yo haría, para el caso de un usuario es cuando arranques el coche acepta todo marcando las casillas adicionales y luego, en el menú de usuario en el multimedia indicas que la vinculación se haga mediante la llave del coche. De ese modo cuando entres en el coche, se reconocerá tu usuario al llevar la llave y automáticamente se vinculará el móvil por Bluetooth que lleves.
Si hay dos usuarios que vayan a utilizar el coche, habrá que repetir el proceso con el otro usuario creando un perfil diferente en el coche e indicándole al multimedia que vincule el segundo juego de llaves al otro usuario.

Lo que no sé es si se pueden tener dos usuarios distintos vinculados a un mismo VIN de coche para asociarlos en la app y que puedan registrar trayectos por separado. No me he visto en la necesidad de ello... 🤔.
Lo que yo haría, para el caso de un usuario es cuando arranques el coche acepta todo marcando las casillas adicionales y luego, en el menú de usuario en el multimedia indicas que la vinculación se haga mediante la llave del coche. De ese modo cuando entres en el coche, se reconocerá tu usuario al llevar la llave y automáticamente se vinculará el móvil por Bluetooth que lleves.
Si hay dos usuarios que vayan a utilizar el coche, habrá que repetir el proceso con el otro usuario creando un perfil diferente en el coche e indicándole al multimedia que vincule el segundo juego de llaves al otro usuario.
A ver si somos capaces de hacerlo, porque con lo del menú de usuario también andamos jodidos 👨‍🦳👩‍🦳. Muchas gracias¡¡

A ver si somos capaces de hacerlo, porque con lo del menú de usuario también andamos jodidos 👨‍🦳👩‍🦳. Muchas gracias¡¡
Pues si tienes alguna duda manda fotos de allí donde te atasques y tratamos de solucionarlo.
Se me olvidaba: es obvio pero, por si acaso, cua do hagáis la vinculación de un usuario por cada juego de llaves procurar no llevar los dos juegos de llaves porque a lo mejor se vuelve loco el multimedia 😆

Mi mujer y yo lo usamos indistintamente, al principio pensé en registrar cada usuario con su móvil, pero al final no le veo ninguna ventaja, así que yo lo vinculé con la llave que es lo mas práctico, y da igual quien lo conduzca, luego cada uno se conecta con su móvil por Bluetooth, los dos utilizamos la App pero con el mismo usuario.

Importante cuando te registres que no sea el invitado, a mi cuando me entregaron el coche no se dieron cuenta, lo registramos como invitado y salía todo el tiempo al arrancar el mensaje de: Condiciones y uso de privacidad.

Cualquier duda pregunta, por que la verdad hay cosas que no son muy intuitivas.
Lo que es incomprensible es que cuando conectas Android Auto y desconectas el móvil, automáticamente el multimedia pasa a modo Bluetooth con el móvil pero, inexplicablemente, cuando apagas el coche y lo arrancas de nuevo si quieres hablar por Bluetooth con el móvil (sin Android Auto) debes conectar manualmente el móvil.
🤦‍♂️

Yo tengo el retrofit hecho por mi sin go, me aparece la WiFi que puedo activar (no sirve para nada) y el miracast que no da opciones y cero problemas
Tienes por ahí las instrucciones, estoy en el mismo caso que tu, pero no encuentro ni cómo hacerlo, ni qué archivos descargarme de la web de Toyota

Los que conectais el movil con cable al usb, ¿donde dejais el movil? entiendo que si va uno solo lo puede dejar en el asiento del copiloto, pero si vas acompañado ¿donde? por el diseño del salpicadero se me antoja que solo se puede poner en las guanteras, pero el cable puede molestar.

Los que conectais el movil con cable al usb, ¿donde dejais el movil? entiendo que si va uno solo lo puede dejar en el asiento del copiloto, pero si vas acompañado ¿donde? por el diseño del salpicadero se me antoja que solo se puede poner en las guanteras, pero el cable puede molestar.
Sobre la zona del cargador inalámbrico.

Volver