Car play y Android auto

Alaricano79

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180H
Hola,
Sé que es un pco más de lo mismo pero hoy el comercial me ha confirmado que Apple CarPlay estará en Corolla por el mes de agosto. Puede que incluso antes. Dice que puede que sea de pago (me ha hablado de quizá unos 300€) o puede que sea gratuito.
Me ha dicho también que es oficial ya en la página de apple España.
Lo del Toyota en la página de apple ya hace tiempo q sale...pero debe ser los Corollas en otros países!!
 

ajhm77

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
una cacharra de megane del 2005, pero pronto lo cambio
Pero la diferencia (creo) es que esta es la página de Apple España.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Hola,
Sé que es un pco más de lo mismo pero hoy el comercial me ha confirmado que Apple CarPlay estará en Corolla por el mes de agosto. Puede que incluso antes. Dice que puede que sea de pago (me ha hablado de quizá unos 300€) o puede que sea gratuito.
Me ha dicho también que es oficial ya en la página de apple España.
No es por quitar ilusión pero en la web de Apple lleva desde que salio el Corolla Hatchback en EEUU, ya que allí lleva Apple CarPlay desde el principio.
 

Cybrid

Forero Activo
Vehículo/s
1.8 ActiveTech
Sinceramente, este tipo no tiene más información de la que podemos tenemos nosotros... es más, creo que se está aprovechando tanto de lo que aportamos aquí nosotros, como de lo que aportan los usuarios de los foros de RAV4 y CHR.

En mi humilde opinión, con este tema ha visto una oportunidad para aumentar el numero de seguidores para su canal y la está aprovechando.

Si os fijáis, los tres vídeos que ha hecho son autentica paja, todo basado en rumores, en lo que lee en los foros y redes sociales, no aporta información solida ni contrastada. Es más, incluso el mismo se contradice. En el segundo creo que dijo que para junio, como junio ya casi está acabando y no tiene NPI, ahora lo manda a diciembre...

Y no me extrañaría que sacara algún otro vídeo sobre este tema viendo que le renta, en 4 minutos exactos que he aguantado escuchandole, el numero de reproducciones ha subido 100 y el de sus suscriptores 5.

No digo que el resto de su canal no sea interesante, pero en este caso en concreto, me parece un autentico charlatán.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Sinceramente, este tipo no tiene más información de la que podemos tenemos nosotros... es más, creo que se está aprovechando tanto de lo que aportamos aquí nosotros, como de lo que aportan los usuarios de los foros de RAV4 y CHR.

En mi humilde opinión, con este tema ha visto una oportunidad para aumentar el numero de seguidores para su canal y la está aprovechando.

Si os fijáis, los tres vídeos que ha hecho son autentica paja, todo basado en rumores, en lo que lee en los foros y redes sociales, no aporta información solida ni contrastada. Es más, incluso el mismo se contradice. En el segundo creo que dijo que para junio, como junio ya casi está acabando y no tiene NPI, ahora lo manda a diciembre...

Y no me extrañaría que sacara algún otro vídeo sobre este tema viendo que le renta, en 4 minutos exactos que he aguantado escuchandole, el numero de reproducciones ha subido 100 y el de sus suscriptores 5.

No digo que el resto de su canal no sea interesante, pero en este caso en concreto, me parece un autentico charlatán.
Totalmente de acuerdo, toda información sacada del grupo de Rav4 y foros. Y paja para rellenar los 10min de vídeo mínimos para maximizar la monetización y publicidad.
Tiene algún vídeo interesante pero esto de rellenar con paja para decir dos tonterías no me parece ético.
 
Última edición:

puntodecontr

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
+1 a lo que decis, encima se las da que como "hace unos dias toyota australia".... Flipo, si hace ya mas de un mes que lo confirmo toyota australia y que salio publicado....
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
A mi lo que no me ha gustado, es que en el primer video parecía que tenía algún tipo de contacto, que le aseguraba que saldría inminentemente y después se ha ido diluyendo en tenemos que presionar, y no tienen ni idea
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
+1 además Australia es otro mercado, que allí sea oficial no nos asegura nada aquí, eso es algo que se saca este hombre de la manga. Solo hay que ver que aquí no tenemos HUD, ni suspensión adaptativa y salen de la misma fábrica. Aquí lo único que sabemos es que algunos comerciales están haciendo un curso del multimedia en el que les están diciendo que están trabajando en ello, porque ni siquiera sabemos si en ese curso les enseñan a usar CP/AA o es solo a usar el multimedia en general. Tampoco sabemos si les han dicho específicamente que vayan a hacer un retrofit o si solo va a estar disponible para los que salgan de fábrica con ello. Son todo especulaciones...
 

sam79

Forero Activo
Ubicación
Lleida
Vehículo/s
corolla ts active tech 125
Ayer cuando fui a realizar la compra y ver el mío le comenté a mi comercial que desde que hice la paga y señal me había metido en un foro y había estado mirando cosas, y que una de las cosas de la que más se quejaba la gente era del tema de AA y CP, pero que parecía que lo solucionarían en breve... y me dijo que parecía ser que sería así, pero que no había nada oficial aún... Me mosqueó un poco, puesto que el día que anteriormente me había dicho que lo solucionarían antes del verano... :cautious:
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Este tema en mi opinión es muy espinoso. No hay nada de información al respecto y todo lo que digamos tanto nosotros como el youtuber que está tirando de nuestra espectqcion es pura especulación. Toyota es marca que más coches vende en el mundo, y tanto los comerciales como todos los que estan especulando con el tema es por pura presión nuestra. No nos damos cuenta que todo lo estamos creando nosotros mediante la falsa ilusión de que algún día lo pondrán. Posible es, pero creo que deberíamos presionar en cuanto haya algo oficial. Porque si lo hacemos antes lo único que estamos haciendo es poner entre la espqda y la pared a un comercial o un equipo de comunicación que ni saben ni quieren confirmar nada, solo están intentando ser educados y no quitarnos las esperanzas. Debemos ser pacientes y esperar noticias, pero la realidad por muy chulo que este coche es que no lleva ninguno de los dos sistemas por razones que seguramente nunca trasciendan.
 
Última edición:

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Este tema en mi opinión es muy espinoso. No hay nada de información al respecto y todo lo que digamos tanto nosotros como el youtuber que está tirando de nuestra espectqcion es pura especulación. Toyota es marca que más coches vende en el mundo, y tanto los comerciales como todos los que estan especulando con el tema es por pura presión nuestra. No nos damos cuenta que todo lo estamos creando nosotros mediante la falsa ilusión de que algún día lo pondrán. Posible es, pero creo que deberíamos presionar en cuanto haya algo oficial. Porque si lo hacemos antes lo único que estamos haciendo es poner entre la espqda y la pared a un comercial o un equipo de comunicación que ni saben ni quieren confirmar nada, solo están intentando ser educados y no quitarnos las esperanzas. Debemos ser pacientes y esperar noticias, pero la realidad por muy chulo que este coche es que no lleva ninguno de los dos sistemas por razones que seguramente nunca trasciendan.
Si y no. Yo creo que aquí hay dos cuestiones. Una, que aquí en el foro nos emocionamos con cada cosa que dice el comercial de turno y nos olvidamos de que no hay nada oficial.
Otra, que estamos haciendo presión y eso es lo único que podemos hacer para intentar cambiar la actitud de Toyota. Si no hacemos presión ya podemos esperar sentados... no entiendo eso de esperar a “presionar en cuanto haya algo oficial”, cuando haya algo oficial ya no habrá nada que presionar.
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Me refería a presionar con fechas, es decir en mi opinión desde Toyota España no van a poder hacer nada para que nos lo pongan. Y que de alguna manera estamos poniendo en una situación incómoda a gente que no pueda hacer nada para solucionar el problema. Creo que el problema es serio, Toyota es consciente perfectamente y aún así no lo pone, por lo que hay un problema que desconocemos y que posiblemente se este negociando en un despacho de Japón y poco importa lo que digan los clientes desde aquí. Según ellos es por temas de privacidad, y ya sabemos cómo son los japoneses cuando se empecinan. Toyota destierra definitivamente a Android Auto al creer que pone en riesgo la privacidad
 
Última edición:

Tango

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Otra mas: ayer cuando fui a firmar al concesionario, le pregunté al comercial y me dijo que para el año que viene y de pago...🤪
 

Tango

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Por cierto....alguien me puede explicar la diferencia entre Mirrorlink o AndroidAuto/AppleCarPpay
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Buenas a todos. Trabajo en el sector del transporte y la automoción y se de buena tinta que la excusa de la privacidad, es una patraña. Que sepais que Toyota vende nuestra informacion anonima de desplazamientos a otra multicionacional americana que se encarga de revenderselos a terceros. Tienen un contrato firmado, y supongo que se verá afectado si de repente le “regalan” a Google el acceso a nuestra informacion.
En resumen, a Toyota le importa poco nuestra privacidad, sino su balance de resultados, como era de esperar.
Ahora, supongo que estarán echando cuentas de que les sale mas economico, si perder ventas por no disponer de Android Auto o dejar de ingresar por vender nuestra informacion y por sus navegadores.
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Estoy de acuerdo con quicksand totalmente, suena a excusa de ahí lo que comento de la razón oculta. Esto tiene pinta más de un tema empresarial, de tipo económico por eso me parece que poco tenemos que hacer. Ellos se están aprovechando del tirón comercial que están teniendo y aunque sea algo relevante no es definitivo del todo a la hora de la compra del vehículo y les va dar igual lo que les digamos. De hecho el 180h en su versión HB también tiene un problema por ejemplo con el maletero y poco les importa puesto que es el único modelo de este estilo con esa potencia. Lo único que les haría cambiar de opinión, Es no vender coches y solo tenis que ver la cantidad que están vendiendo por aquí para ver qué no están precisamente mal en este sentido. Estoy seguro que cuando la competencia empiece a hibridar, y tenga más competencia de repente habrá más noticia al respecto y se bajarán del burro.
 
Arriba