Caravana con ts 180h

• Autor de tema Autor de tema Lsan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lsan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport GR
Pues eso chavales... Me estoy planteando pillar una caravana de menos de 750kg, pero me gustaría saber opiniones que de gente que haya remolcado caravana con este motor. Que tal va?? Consumos?? Que tal se comporta el cambio??

Pues eso chavales... Me estoy planteando pillar una caravana de menos de 750kg, pero me gustaría saber opiniones que de gente que haya remolcado caravana con este motor. Que tal va?? Consumos?? Que tal se comporta el cambio??

El cambio, pues bien, no tiene embrague.

Consumos, te subirá entre 1 y 1.5, suele ser lo normal.

Lo único las recuperaciones, que serán más lentas pero por que es gasolina y tiene poco PAR, así que como siempre con una caravana.... tienes que adelantarte a la situación.

Pero vamos, no tendrás ningún problema, personalmente iría con el Sport puesto.

Como solo se permiten caravanas de hasta 750kg, el coche lo va a mover bien. El consumo, lo desconozco, ya que al tener más demanda al motor viajaras menos rato en modo EV y tirara más del termico. Pero de como lo haga, ni idea.

Te comento, en junio fuimos mi hermano y yo de Cantabria a Cadiz con un remolque de 750kg, doble eje y freno de inercia, con HB de 125 y el resultado fue nefasto, hasta Cadiz el consumo fue 12-13 litros, o sea el triple y a la vuelta el consumo fue de 9-10, o sea mas del doble. El problema a la ida fue que pusimos el limitador y cuando se lleva remolque no se puede poner limitador, pero a la vuelta vinimos sin el y el resultado fue de mucho consumo.

Te comento, en junio fuimos mi hermano y yo de Cantabria a Cadiz con un remolque de 750kg, doble eje y freno de inercia, con HB de 125 y el resultado fue nefasto, hasta Cadiz el consumo fue 12-13 litros, o sea el triple y a la vuelta el consumo fue de 9-10, o sea mas del doble. El problema a la ida fue que pusimos el limitador y cuando se lleva remolque no se puede poner limitador, pero a la vuelta vinimos sin el y el resultado fue de mucho consumo.
😱

Pobre coche lo que tuvo que trabajar, jaja. Eso sí que es una prueba de fuego, después de esa yo creo que te dura hasta que lo quites por aburrimiento.

Supongo que iría con las rpm altísimas todo el viaje, justo es uno de los pocos escenarios que se me ocurren donde posiblemente el hermano mayor gaste algo menos.

Sip, tiene toda la pinta de que con esa exigencia el motor 2.0 va a estar trabajando con más rendimiento térmico. Sólo quedaría hacer la prueba para salir de dudas. Alguien se anima?? :ROFLMAO: 😵 :ROFLMAO:

Salu2.

La peninsula tiene una orografia terrible para esas condiciones, 125H, y caravana de 750kg... seguro que en Francia te sale un 30% menos. Pero si, es bastante alto... al tener tanto trabajo el sistema eléctrico apenas puede ayudar, esta optimizado para un peso y condiciones y lo que se salga de ahí empieza a penalizar, y a más te salgas, más penalizará.

ufffff.. encima desde Cantabria. me imagino los puertos a 5Krpm y con el resbalamiento a tope en las recuperaciones. mira, uno de los pocos escenarios donde el 180h si cogería algo más de protagonismo objetivo... Y aun sigo pensando que ningún hibrido es el coche mas optimo para ese cometido..... q dolor

Yo me lo pensaría mucho leyendo las respuestas. Que dolor esos consumos y lo que tiene que sufrir el motor, aunque sea un 2.0 es un híbrido...
Ahora haciendo un off topic y sin acritud ¿tanto la vas a usar para comprarla y sacarle rendimiento? No sé, ¿no te sería mejor un alquiler?

Yo me lo pensaría mucho leyendo las respuestas. Que dolor esos consumos y lo que tiene que sufrir el motor, aunque sea un 2.0 es un híbrido...
Ahora haciendo un off topic y sin acritud ¿tanto la vas a usar para comprarla y sacarle rendimiento? No sé, ¿no te sería mejor un alquiler?

Sería para usarla todos los fines de semana y vacaciones en verano. Pero me da bastante miedo, no por el consumo, sino por el sufrimiento del motor. Como segundo coche tengo un Seat Ibiza, el cual, me estoy planteando cambiar por otro diesel que sea óptimo para remolcar.

Sería para usarla todos los fines de semana y vacaciones en verano. Pero me da bastante miedo, no por el consumo, sino por el sufrimiento del motor. Como segundo coche tengo un Seat Ibiza, el cual, me estoy planteando cambiar por otro diesel que sea óptimo para remolcar.
Pero no todos los fines de semana te vas a Cádiz.

No es la combinación idea pero desconozco si llega a sufrir el motor o no. Aún así, el consumo es de tenerlo en cuenta

Para caravanas mejor diésel y cuanto más gordo sea el motor, mejor. Si nos empecinamos con lo híbrido, pienso que el RAV4 podría ir algo mejor, pero ...

De todas formas, comprar híbrido o eléctrico, pensando en usar caravana ...

Última edición:
En ese caso yo tiraría por ahí. Buscar algo gordo y a disfrutar entonces.

Hola, yo tiro de un comanche de unos 350kg con un 180h, y la verdad que el motor prácticamente ni se nota, se queda sobre los 6l de consumo y trabaja a bajas rpm. Círculo por el sur.

El caso de mi cuñado tiene una caravana de 1500kg y lo arrastra con un 5008 1.6thp automático, no baja de 14l/100km, y lo que decís va a cambiar el segundo coche por un pathfinder o algo parejo, que tenga motor grande y diesel.

Creo que, nuestro coches no están pensados para el arrastre de un remolque, igual de esos que son sin ruedas pues todavía...

Os pongo un ejemplo. En casa tengo 2 coches, el corolla 180H ts, y un león fr diésel 2.0 de 184cv. El corolla pesa 220 kilos más que el leon, sin embargo en la documentación del coche en el corolla tenemos un máximo legal de 750kg y en el leon de 1600kg.

Cuando homologaron el corolla, ya sabían que no iba a ser un gran espada remolcando y se ciñeron a cubrir el corte de los 750kg

Qué un motor híbrido (o no) de Toyota sufra . . . permitidme dudarlo completamente y en su totalidad.

No es que sufra o no sufra, solo que si quieres un coche para tirar de una caravana, Toyota ofrece la Hilux si no te llega para un Land Cruiser.

Si es que en realidad muy pocos coches asequibles del mercado están preparados para tirar de caravanas con esto de quitar el diésel, porque no me imagino a un tricilindrico tirar de caravana, que vamos, si enganchas una caravana a alguno de estos, es para que ponga en la pantalla de avisos el mensaje: "Por favor mátame"

Volver