Checklist para comprobaciones en la entrega

Supongo que todo ese check listo lol harás antes de firmar no ?
no, porque si no ha firmado y pagado antes, no te hacen la entrega....
 
no, porque si no ha firmado y pagado antes, no te hacen la entrega....

Entonces como procedes en caso de ver algo que chirrie?
Por ejemplo , un golpe en una aleta, una moldura mal colocada, la pantalla tiene un defecto, píxeles muertos, llanta rascada, no lleva los protectores de manetas o retrovisores. Asiento hundido , yo que se, cualquier cosa.

Te lo llevas igual no ?

Si tiene un golpe en una aleta que se hace ? Que la cambien no ? No te vas a llevar un coche nuevo de primeras con una reparación
 
ya lo puse antes,
no lo saco del concesionario y anulación de transferencia bancaria.

evidentemente la prueba de conducción ni la hago si veo algo que no me gusta.

tenemos que exigir la misma excelencia que nos piden desde todos los campos, y cuando el pasado viernes, el comercial me enseñó el coche desde lejos, se lo hice saber, que el día de la entrega le pasaría revista a fondo.
 
Última edición:
ya lo puse antes,
no lo saco del concesionario y anulación de transferencia bancaria.

evidentemente la prueba de conducción ni la hago si veo algo que no me gusta.

tenemos que exigir la misma excelencia que nos piden desde todos los campos, y cuando el pasado viernes, el comercial me enseñó el coche desde lejos, se lo hice saber, que el día de la entrega le pasaría revista a fondo.

Voy a poner algo no tan extremo.

Un defecto en la pintura en el capó por ejemplo, algo que no pase desapercibido y tenga que ser repintado.

Tambien te lo dejas en el concesionario? O lo hablas con el comercial para reparar esa parte posteriormente?
 
...Un defecto en la pintura en el capó por ejemplo, algo que no pase desapercibido y tenga que ser repintado...

cómo voy a aceptar un defecto de pintura?!, y menos si no pasa desapercibido ...
es que le diría al comercial si me está tomando por gilipollas.
tendría que denunciarlo sin dudar.

te lo voy a decir como se lo dije al comercial.
"el coche me va a costar 39mil euros y como comprenderás, cualquier desperfecto apreciable y te quedas con el coche".

dudo que entreguen una unidad con arañazos en la carrocería. Si los ha tenido en el transporte ya lo reparan antes de la entrega.

lo máximo que puedo aceptar es alguna marca pequeña que le hayan hecho en el interior al manipularlo pero que les costará algún detalle extra.

algo mal encajado o mal terminado, algún rayonazo en pantallas o asientos, o cosas así son fallos de fabricación y no deberíamos aceptarlo.

y cuando le digas al comercial:
"Zetano, lo siento pero no puedo aceptar la entrega en estas condiciones, anulo la financiación y aviso al banco para cancelar la transferencia inicial, adiós muy buenas."
a ver qué reacción tiene.
 
Última edición:
cómo voy a aceptar un defecto de pintura?!, y menos si no pasa desapercibido ...
es que le diría al comercial si me está tomando por gilipollas.
tendría que denunciarlo sin dudar.

te lo voy a decir como se lo dije al comercial.
"el coche me va a costar 39mil euros y como comprenderás, cualquier desperfecto apreciable y te quedas con el coche".

dudo que entreguen una unidad con arañazos en la carrocería. Si los ha tenido en el transporte ya lo reparan antes de la entrega.

lo máximo que puedo aceptar es alguna marca pequeña que le hayan hecho en el interior al manipularlo pero que les costará algún detalle extra.

algo mal encajado o mal terminado, algún rayonazo en pantallas o asientos, o cosas así son fallos de fabricación y no deberíamos aceptarlo.

y cuando le digas al comercial:
"Zetano, lo siento pero no puedo aceptar la entrega en estas condiciones, anulo la financiación y aviso al banco para cancelar la transferencia inicial, adiós muy buenas."
a ver qué reacción tiene.

Ummm, pues ya puedes ir diciendo que cancelas la compra, por qué todos vienen con las moquetas fofas en la parte de los pies de conductor, pasajero y puente central. Head Up display torcido a derechas ( con suerte se te queda recto modificando la rotación hacia izquierdas en el cuadro de mandos )
Palometas de los pasos de ruedas flojos y un más que probable descuadre del portón trasero....
 
Con la emoción del momento ,darás una vuelta alrededor del coche para comprobar que esté todo ok y desearás rápidamente montarte y sacarlo del concesionario.
No me creo que vayas a hacer ese check list a rajatabla allí en el concesionario,pues el comercial te explicará todo rápido y por encima y te despachará rápido ,que tiene que hacer nuevas ventas.
Yo en un vistazo rápido por el exterior vi un pequeño rayón en la puerta que me tuvieron que pulir en el momento,pero que se tarda 1 minuto en revisar el exterior y otro el interior.Por lo demás que va a tener un coche recién fabricado.
 
Ummm, pues ya puedes ir diciendo que cancelas la compra, por qué todos vienen con las moquetas fofas en la parte de los pies de conductor, pasajero y puente central. Head Up display torcido a derechas ( con suerte se te queda recto modificando la rotación hacia izquierdas en el cuadro de mandos )
Palometas de los pasos de ruedas flojos y un más que probable descuadre del portón trasero....

las alfombrillas son las extra, el hud del TS que probé yo lo vi bien, lo demás pues ya lo veré, pero anda que si tienes el maletero descuadrado vaya putada.

y no te preocupes ome, no será el primer vehículo que rechazara la entrega :ROFLMAO:
he devuelto camiones que valen 5 Corollas
 
No me creo que vayas a hacer ese check list a rajatabla allí en el concesionario,pues el comercial te explicará todo rápido y por encima y te despachará rápido ,que tiene que hacer nuevas ventas.

jejejej, no sabes lo metódico que soy...
el comercial ya lo sabe.
son 15-20min todo el repaso.
 
En la inspección de ruedas y neumáticos añadiría uno de los defectos que puede haber:
Revisar que los pasos de rueda vengan bien apretados.
Hacer bien ese checklist lleva su tiempo. A ver si te da tiempo a hacer todo en el concesionario.
 
perdón, el HUD no lo vi en el que probé, lo vi en uno parado en el concesionario, y se veía bien la verdad.
 
perdón, el HUD no lo vi en el que probé, lo vi en uno parado en el concesionario, y se veía bien la verdad.

Eso míralo bien , por ahora vienen todos torcidos, la mayoría se pueden corregir desde el cuadro, pero no todos. Ya te digo que hoy el que tenían de exposición nos hemos subido, y torcido , un gr premium verde..
 
Todos?!?!...
he visto el hilo en este foro y parece que no hay mucho margen para corregir.
le pondré atención.
Todos.
Pero me temo que eso hay que aceptarlo tal cual. O desistir de un Corolla.
Otra cosa habitual, que han mencionado ya antes, es el descuadre del portón trasero.
Nada grave, pero es muy habitual (el mío está un poco torcido, pero no lo vi hasta una semana después).
Eso sí, si te pones tonto con eso, que es muy probable que lo tengas, aunque tampoco molesta si no lo sabes, tendrías que elegir entre devolver el coche, y ver si otro no te llega igual o peor, o qué te reajusten eso... y quizá sea peor el remedio que la enfermedad, la verdad, lo mismo luego empieza a no ajustar, hacer ruidos, colar agua...
Como si te empeñas en ajustar lo del HUD. Si consigues siquiera que lo intenten, te tendrán que desmontar el salpicadero, y a partir de ahí, cruza los dedos.

En cosas así, que no tienen realmente importancia, se es más feliz aprendiendo a perdonar e incluso amar las imperfecciones.
Como con una pareja, por ponernos un poco ñoños :ROFLMAO:
 
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Otra cosa habitual, que han mencionado ya antes, es el descuadre del portón trasero.
Nada grave, pero es muy habitual (el mío está un poco torcido, pero no lo vi hasta una semana después).
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en los HB también suele pasar esto del maletero?
 
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