Chinazos parabrisas

Buenas, otro mas que se une al tema de picotazos en la luna delantera, una china mal paria, el viernes me lo cambian en el concesionario, esta situara justo en mi campo de vision, no es muy grande pero tiene 3 pelos hacia los lados que indican que puedan aumentar su tamaño, en fin, lo lleve al conce esta tarde y me han recomendado cambiarlo y no reparar por que me pilla en toda la vision, que lo vamos hacer

Mi vehículo, COROLLA 125H Active Tech, fue fabricado en junio del 21, adquirido y matriculado en julio del 21 (estaba en campa).

El parabrisas y los cristales de las ventanillas fabricados por AGC AUTOMOTIVE, los cristales pequeños de las puertas por SISECAM y la luna trasera por PILKINGTON. Ninguno de los cristales lleva en el sello del código de características la marca TOYOTA. ¿Alguien sabe la razón?

Me habrán vendido un TOYOTA falso? :ROFLMAO:
la misma mierda
Mi vehículo, COROLLA 125H Active Tech, fue fabricado en junio del 21, adquirido y matriculado en julio del 21 (estaba en campa).

El parabrisas y los cristales de las ventanillas fabricados por AGC AUTOMOTIVE, los cristales pequeños de las puertas por SISECAM y la luna trasera por PILKINGTON. Ninguno de los cristales lleva en el sello del código de características la marca TOYOTA. ¿Alguien sabe la razón?

Me habrán vendido un TOYOTA falso? :ROFLMAO:
La misma mierda La luna tracera y los que dan con el maletero Pilkingson y los otros AGC AUTOMOTIVE.Touring sport 2021

La luna es una mierda no vale ni para tenerla de mesa de cocina
Yo ya tengo mi primer chinazo con 8 meses menos mal que es en una esquina y apenas se nota pero no aguanta esta luna

He hecho más de 70.000km por autovía seguramente, la luna está en perfecto estado, toco madera pero no parece peor que otras.
Tampoco es un parabrisas muy vertical. Algún chinazo se ha llevado, lo normal cuando circulas, no he visto ninguna marca cuando en el labio del paragolpes ya hay más de una. Los focos tampoco parecen estar marcados todavía.

Llevo unos meses con el coche y la verdad es que sí, que veo en el parabrisas una serie de micro impactos que tomaba como suciedad pero no...son lo dicho...micro impactos en el cristal y la verdad que me jode bastante porque encima alguno está en la línea de visión.
Esto antes no lo notaba con mi viejo Yaris. No se si será mala suerte o es la línea de diseño del coche que favorece que pase esto.

Llevo unos meses con el coche y la verdad es que sí, que veo en el parabrisas una serie de micro impactos que tomaba como suciedad pero no...son lo dicho...micro impactos en el cristal y la verdad que me jode bastante porque encima alguno está en la línea de visión.
Esto antes no lo notaba con mi viejo Yaris. No se si será mala suerte o es la línea de diseño del coche que favorece que pase esto.
yo te digo que los cristales de día en día están hechos para durar una m***** te lo digo porque trabajo en Carglass y veía cada uno que es que no aguantan nada bien en su perfil fino y a la mínima piedrilla y ya rompe es una m***** y también la el diseño a nuestros coches que es bajo pues favorece que las piedras de los camiones o de los subs nos dé más fácilmente en el cristal que nos creesos mini impactos

Yo aún no tengo mi corolla, pero mi experiencia en el megane, es que lo mejor es pedir al seguro que te vengan a cambiar la luna a casa.
Me explico: yo hago unos 28.000km al año, por carreteras de todo tipo y siempre me tocaba cambiar luna de 1 a 2 veces al año, con lo que el seguro se me encarecía que vamos, de maravilla. Siempre iba a cambiarla a talleres tipo carglass, glassdrive...
Pero la última vez se ofrecieron a cambiarla en mi casa (tengo garaje propio) y la luna nueva, ha sufrido impactos pero totalmente reparables, sin "patitas" y no cambio la luna desde hace más de año y medio. Eso sí, las marcas de las ventosas de ponerla no hay forma de quitarlas.
Sospecho que en los talleres ponen lunas mas delgadas, y cuando las llevan a casa las ponen mas gorditas para que no se les jodan en el viaje o al colocarlas sin la maquinaria del taller. Así que a la primera que me joda la luna del corolla, que me la cambien en casa.

El cristal es de muy mala calidad la contaminación lo fríe la primera chinita que le salto al mío le faltaba el trozo de cristal con menos de un año e tenido que descontaminar la luna para que ganará en calidad y eso que tiene el coche un año

Ostras cambiar la luna cada seis meses...

Yo en millón y pico de km y ya casi 30 años de carnet he tenido que cambiar dos lunas delanteras y otro par de reparaciones o tres que recuerde. Otro par o tres ventanillas y una trasera que montaron defectuosa y no querían reconocer que estaba deformada (se notaba muchísimo, pero muchísimo).

Este tiene pinta de ser un tanto frágil pero oye, en 100.000km incluyendo una granizada que costó al seguro más de mil euros sacar los abollones, sigue ahí aunque tenga unas cuantas marcas totalmente normales. Toquemos madera.

Buenas!! Quería saber si a alguien más le pasa, porque me da la sensación que el parabrisas se pica más de lo normal... o que yo he tenido mala suerte, porque en 1 año que tengo el coche ya tengo en el parabrisas como 9 o 10 chinazos que no llegan a agrietarse pero pican el cristal.. y esque cada viaje largo que hago chinazo nuevo que me llevo...y con mi anterior coche no me pasaba lo tuve 2 años y no recuerdo yo tanto chinazo... decirme si notáis lo mismo o será que he tenido mala suerte con el coche nuevo 😅
El parabrisas no se pica mas de lo normal sinceramente,

lo que es infumable es la pintura tanto de las partes de Plastico como las metalicas..... como haya en aliexpress una maquina para medir las micras de la pintura me la compro.
Te prometo que en un año que he tenido el coche no he pintado tanto con el pincel de retoque que en toda mi vida...!
OJO INFLUYE UN HUEVO que mi coche es BLANCO clasic y se nota todo un momnton.... y si lo secas a mano y lo abrillantas tanbien con cera a mano ya ni te cuento las cosas que ves....

mas manijas de las puertas con rozones de uñas... a ver no es que yo sea un ORCO pero las uñas las tengo cortadas siempre decentemente no me fastidies

Yo no lo he observado, ocurre sobre todo si circulas muy cerca de los camiones. Aunque a veces te puede saltar cuando limpian rastrojos en la mediana, por ejemplo. Yo en año y medio no llevo ninguno gordo aunque si he pillado una pieza desprendida en la autovía que me marco el paragolpes.

Por culpa de eso de los rastrojos de la mediana, acabe con mi anterior Corolla con una astilla casi clavada en el radiador del climatizador, porque no se detuvieron al pasar con el coche... No me jodieron vivo de milagro

Tengo un Corolla Touring Sport - MY24 de renting con Toyota y en el primer viaje ya tiene como metralla son 4 o 5 puntitos. Les he llamado y solo lo cambian no lo reparan que seria creo yo lo mas adecuado! Pero como no molesta así se queda! No tiene grietas solo cristal picado!

Yo igual tengo un par de ellos el cristal de fabrica el laminado que tiene es ultrafino y muy mala calidad por que en todas las lunas se queda mucha contaminación

Buenas!! Quería saber si a alguien más le pasa, porque me da la sensación que el parabrisas se pica más de lo normal... o que yo he tenido mala suerte, porque en 1 año que tengo el coche ya tengo en el parabrisas como 9 o 10 chinazos que no llegan a agrietarse pero pican el cristal.. y esque cada viaje largo que hago chinazo nuevo que me llevo...y con mi anterior coche no me pasaba lo tuve 2 años y no recuerdo yo tanto chinazo... decirme si notáis lo mismo o será que he tenido mala suerte con el coche nuevo 😅
Puede ser porque ha llovido mucho y hay mucho bache y gravilla suelta. Además los camiones van guardando chinos en los dibujos para repartir al coger velocidad y más peso.

Volver