Cierre automatico

agonato

Forero Activo
Estoy pensando en comprar un Corolla y tengo dudas de novato... El Corolla 125 HB Feel se cierra solo si nos alejamos del coche sin cerrarlo??? I si no detecta que tiene la llave dentro del coche y han pasado 2-3 minutos???

Me parece que no, lo unico que hace es si lo abres con el mando y no has abierto (valga la redundancia :p) una puerta en 2 o 3 minutos volverse a cerrar solo.

Estoy pensando en comprar un Corolla y tengo dudas de novato... El Corolla 125 HB Feel se cierra solo si nos alejamos del coche sin cerrarlo??? I si no detecta que tiene la llave dentro del coche y han pasado 2-3 minutos???

Como te comenta el compi, solo si usas el mando y no abres ninguna puerta, al rato, se activan de nuevo los seguros. Aunque no es obligatoriamente a 2 minutos, se puede configurar en taller a 30 segundos (por defecto), 1 minuto o 2 minutos.

De hecho, como este coche funciona con algo similar a un iKey (llave inteligente, no hay bombín tradicional para arrancar, solo un botón), podrías bajarte del coche encendido con la llave en tu bolsillo que no pasa nada, sigue en funcionamiento (no recuerdo ahora si pita, creo que sale algún aviso). Ocurre lo mismo al revés: si entras sin la llave, no puedes hacer nada (ni encender la radio).

Como añadido, este coche no tiene autolock, no se activan los seguros al alcanzar x km/h. Son solo manuales (con un botón de cierre centralizado en la puerta del conductor). Es una lata, pero te acostumbras rápido.

Perfecto, gracias a todos por vuestras respuestas y bueno saber lo del autolock, ya que ahora lo tengo y estoy acostumbrado a ello.
Será cuestión de acostumbrarse

........................................................................................, podrías bajarte del coche encendido con la llave en tu bolsillo que no pasa nada, sigue en funcionamiento (no recuerdo ahora si pita, creo que sale algún aviso). .................................................

Hola, si me bajo del coche con el mando, se apaga y se cierran las puertas o no hace nada. Yo probé a bajarme y pita, pero esperé un tiempo y sigue arrancado, ¿esta bien así?, no debería apagarse el motor al menos.

Hola, si me bajo del coche con el mando, se apaga y se cierran las puertas o no hace nada. Yo probé a bajarme y pita, pero esperé un tiempo y sigue arrancado, ¿esta bien así?, no debería apagarse el motor al menos.
No hace nada, sigue en marcha. Es como funciona.

Vaya ¿Ni con la N ni con la P puesta no se apaga sólo al cabo de un tiempo? Alguna vez te puedes despistar si está el térmico apagado...🤔 Pienso que debería hacerlo por seguridad.

del manual del TS pag262

■ Función de apagado automático
Si deja el vehículo en ACC durante más de 20 minutos o en ON (el sistema híbrido no está en funcionamiento) durante más de una hora con la palanca de cambios en P, el interruptor de alimentación se apagará automáticamente. Sin embargo, esta función no puede evitar en todos los casos que la bate- ría de 12 voltios se descargue. No deje el vehículo con el interruptor de alimentación en ACC u ON durante períodos prolongados de tiempo en los que el sistema híbrido no esté en funcionamiento.

Adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    18,3 KB · Visitas: 16
Vaya ¿Ni con la N ni con la P puesta no se apaga sólo al cabo de un tiempo? Alguna vez te puedes despistar si está el térmico apagado...🤔 Pienso que debería hacerlo por seguridad.

Varias veces me he bajado del coche teniéndolo arrancado pero con el motor eléctrico y al abrir la puerta ha empezado a quello a pitar como un demonio :ROFLMAO: pero sí, echo en falta que el coche se cierre solo (plegando los retrovisores también) si te alejas a más de x metros. Se que si desbloqueas las puertas pero no abres ninguna al cabo de poco tiempo (1 - 2 minutos) se vuelven a cerrar todas.

del manual del TS pag262

■ Función de apagado automático
Si deja el vehículo en ACC durante más de 20 minutos o en ON (el sistema híbrido no está en funcionamiento) durante más de una hora con la palanca de cambios en P, el interruptor de alimentación se apagará automáticamente. Sin embargo, esta función no puede evitar en todos los casos que la bate- ría de 12 voltios se descargue. No deje el vehículo con el interruptor de alimentación en ACC u ON durante períodos prolongados de tiempo en los que el sistema híbrido no esté en funcionamiento.

Si lo dejas en P con ACC. Mi duda está en qué pasa si no dejas ACC puesto.......

Volver