Cierre de puertas automatico

Bueno "lógico" depende de quien lo valore. Que se cierren automáticamente tiene sus cosas buenas y malas. Si hay un pequeño golpe no podrán abrir las puertas desde afuera,o si por ejemplo uno se queda inconsciente y se le quiere atender rápido no se puede, toca romper cristal . Además el botón físico de cerrar ahí está.
La cuestión es poder decidirlo por uno mismo.
En todos los coches que tienen el cierre automático también puede desactivarse, al menos los que conozco. Y en este, en otros mercados donde sí funciona, también se puede desactivar.
Desde los tiempos del Renault 14, los cierres suelen liberarse cuando hay un golpe, aunque eso ya no sé si lo hacen todos. Y lo del botón pues eso, que se olvida la mayoría de veces, a mí me gustaría tenerlo y de hecho compré en su día un módulo para ello, pero consumía batería con el coche apagado y lo quité.

Igual le doy otra oportunidad tres o cuatro años después, a ver si lo de "no battery drainage" es cierto ahora.

Buenas noches: acabo de instalar un bloqueo automático OBD de Aliexpress:
€ 27,82
Va de lujo. Puedes configurarlo para bloquear en cuanto se pone la D, desbloquearlo cuando se pone la P, poner o quitar intermitentes, o que se bloqueé a partir de 15 km/h.

Ya lo he recibido, gracias por compartir.

Por comentar, por si alguien más está interesado, cositas que he visto:

- Por más que he tocado los 4 switches, sólo consigo dos modos de funcionamiento:
- Bloqueo de puertas al poner la D y desbloqueo al poner la P
- Bloqueo de puertas al pasar de 15km/h y desbloqueo al quitar el contacto
No he conseguido una situación mixta que es la que me interesaría, bloqueando al pasar de 15km/h y desbloqueando al poner la P.

- Una vez bloqueadas las puertas, si las desbloqueas por lo que sea, no las vuelve a bloquear hasta que le toque desbloquearlas de nuevo, según el modo que tengas puesto. Es decir, si se han bloqueado al pasar de 15km/h, paras un segundo sin poner la P y las abres para que entre alguien, no se vuelven a bloquear al pasar de 15km/h otra vez.

- No sé para que sirven los dos primeros switches:

1722352075790.png

Si subo el primero, no veo que pase nada de nada. Si subo el segundo, deja de funcionar el cierre, independientemente de cómo estén el tercero y cuarto. No le veo mucho sentido.

Por lo demás, me parece útil y muy sencillo de utilizar el cacharrito, pero muy caro para lo que hace, la verdad.

Por cierto, este al no tener bluetooth ni nada, entiendo que no consumirá batería al dejarlo puesto en el coche y el coche parado unos días, ¿verdad?

Ya lo he recibido, gracias por compartir.

Por comentar, por si alguien más está interesado, cositas que he visto:

- Por más que he tocado los 4 switches, sólo consigo dos modos de funcionamiento:
- Bloqueo de puertas al poner la D y desbloqueo al poner la P
- Bloqueo de puertas al pasar de 15km/h y desbloqueo al quitar el contacto
No he conseguido una situación mixta que es la que me interesaría, bloqueando al pasar de 15km/h y desbloqueando al poner la P.

- Una vez bloqueadas las puertas, si las desbloqueas por lo que sea, no las vuelve a bloquear hasta que le toque desbloquearlas de nuevo, según el modo que tengas puesto. Es decir, si se han bloqueado al pasar de 15km/h, paras un segundo sin poner la P y las abres para que entre alguien, no se vuelven a bloquear al pasar de 15km/h otra vez.

- No sé para que sirven los dos primeros switches:

Ver el archivo adjunto 29519

Si subo el primero, no veo que pase nada de nada. Si subo el segundo, deja de funcionar el cierre, independientemente de cómo estén el tercero y cuarto. No le veo mucho sentido.

Por lo demás, me parece útil y muy sencillo de utilizar el cacharrito, pero muy caro para lo que hace, la verdad.

Por cierto, este al no tener bluetooth ni nada, entiendo que no consumirá batería al dejarlo puesto en el coche y el coche parado unos días, ¿verdad?
Todos abajo menos el 3

En un momento dado el de p y d
Empiezas marcha "d" bloqueo paras "p" abre
Y funciona el bloqueo y desbloqueo de botones o anula función

Buenas, como comenta @Porlospelos, alguien ha comprobado si se ha arreglado el tema de consumo de batería? Otra duda que me surge, al estar este cacharro haciendo modificaciones al coche, anularía esto la garantía?

Un saludo

Volver