Cierre de puertas automatico

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Si desde luego @Tur no me parece un problema en absoluto, es más por costumbre. Es igual que los que venimos de manual, no sé si os pasará a vosotros, pero siempre que me subo al coche intento pisar embrague y freno😅😅😅.
Es cuestión de costumbre, yo como llevo combinando ya tiempo un automático y manual me he acostumbrado y cambio el chip.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
En el yaris yo ya tengo la costumbre de nada más subir, ponerme el cinturón y darle al botón de cerrar puertas
Esta claro que siempre nos podemos acostumbrar a eso, pero precisamente estamos debatiendo como activarlo en caso de existir la posibilidad, siempre será mejor que exista la posibilidad de automatizarlo ¿no?
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Esta claro que siempre nos podemos acostumbrar a eso, pero precisamente estamos debatiendo como activarlo en caso de existir la posibilidad, siempre será mejor que exista la posibilidad de automatizarlo ¿no?
Si pero no existe tal posibilidad ya lo hable con la jefa de ventas de toyota valencia, en cambio en rav4 si. Cosas raras de toyota.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Yo, antes de la entrega le dije al comercial que quería que me modificaran 3 cosas:
- Subir/bajar ventanillas con el mando
- Cerrar puertas al iniciar la marcha automáticamente
- Doble cierre: que una vez cerrado desde fuera, no se pueda abrir desde dentro
Me dijo que ok a todo menos a lo último, que alegaba que por legislación no se puede en España. Por no dejar atrapada gente dentro del coche sin que puedan abrir. No sé si será así o no.
Una vez recogido el coche, lo único que tengo hecho es lo de las ventanillas.
Lo del cierre auto de las puertas al iniciar la marcha no me lo han hecho. Tengo que preguntar, porque no sé si ha sido olvido o que no existe la opción.
 

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
Yo, antes de la entrega le dije al comercial que quería que me modificaran 3 cosas:
- Subir/bajar ventanillas con el mando
- Cerrar puertas al iniciar la marcha automáticamente
- Doble cierre: que una vez cerrado desde fuera, no se pueda abrir desde dentro
Me dijo que ok a todo menos a lo último, que alegaba que por legislación no se puede en España. Por no dejar atrapada gente dentro del coche sin que puedan abrir. No sé si será así o no.
Una vez recogido el coche, lo único que tengo hecho es lo de las ventanillas.
Lo del cierre auto de las puertas al iniciar la marcha no me lo han hecho. Tengo que preguntar, porque no sé si ha sido olvido o que no existe la opción.
Pues yo tenia entendido que una vez cerrado el coche, si le vuelves a dar al botón de cerrar se cierra también por dentro, pero si te han dicho eso... quizás alguien que lo tenga nos lo puede comentar
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Pues yo tenia entendido que una vez cerrado el coche, si le vuelves a dar al botón de cerrar se cierra también por dentro, pero si te han dicho eso... quizás alguien que lo tenga nos lo puede comentar
Efectivamente eso pone en el manual, que dos toques en menos de 5 s (creo) al botón de cierre del mando y queda cerrado por fuera y por dentro. Pero lo he probado y NO va.
 

Dma19

Forero Activo
Vehículo/s
Renault Megane Coupe Cabrio
Hola, tengo el coche desde hace unos días y aún estoy aprendiendo cosas.
Hoy he observado que si bloqueó las puertas desde dentro, mediante el botón que está en la puerta del conductor, y después abro esa misma puerta solo se desbloquea esa puerta y no todas... lo normal no sería que se desbloqueases todas??? Me parece un rollo, hoy he bajado, para abrir la puerta a la peque y no podía.
Imagino que la única solución es que antes de bajarme de al botón de desbloqueo, no??
Aunque he de decir que es el primer coche que veo, que si abro la puerta del conductor no se desbloquean el resto... 🤷🏼‍♂️
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Hola, tengo el coche desde hace unos días y aún estoy aprendiendo cosas.
Hoy he observado que si bloqueó las puertas desde dentro, mediante el botón que está en la puerta del conductor, y después abro esa misma puerta solo se desbloquea esa puerta y no todas... lo normal no sería que se desbloqueases todas??? Me parece un rollo, hoy he bajado, para abrir la puerta a la peque y no podía.
Imagino que la única solución es que antes de bajarme de al botón de desbloqueo, no??
Aunque he de decir que es el primer coche que veo, que si abro la puerta del conductor no se desbloquean el resto... 🤷🏼‍♂️
Así es, es un poco rollo, además de que no tenga la función como en otros muchos coches de cierre automatizo cuando inicies la marcha y apertura de puertas al abrir la del conductor o retirará do la llave del contacto (cosas que echo de menos de mis anteriores coches )
 

Dma19

Forero Activo
Vehículo/s
Renault Megane Coupe Cabrio
Muchas gracias por la respuesta tan rápida!! La verdad que si, el 307 de mi mujer que es el que jubilamos después de 18años, tiene esas cosillas.
Como ya ha aprendido a decir mi mujer: una Toyotada!!
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Los primeros dias lo vi como una Toyatada también, pero ahora con los meses es una ventaja...tienes las 2 opciones..bajarte un segundo a poner el ticket en una barrera o algo cercano, y los niños siguen cerrados, o tienes la opción de abrir todo pulsando el botón.
Al final es quitarnos hábitos de muchos años
 

Dma19

Forero Activo
Vehículo/s
Renault Megane Coupe Cabrio
Los primeros dias lo vi como una Toyatada también, pero ahora con los meses es una ventaja...tienes las 2 opciones..bajarte un segundo a poner el ticket en una barrera o algo cercano, y los niños siguen cerrados, o tienes la opción de abrir todo pulsando el botón.
Al final es quitarnos hábitos de muchos años
Visto desde ese punto de vista... seguramente en unos días nos acostumbremos. Además es un argumento buenísimo para callar al cuñado de turno, jeje!!
Muchas gracias x la contestación!!
 

Carvan

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Me gustaría comprobar una cosa, generalmente esos sistemas tienen 2 funciones básicas, si tu cierras el coche desde dentro y abres la puerta del conductor CON EL VEHÍCULO ARRANCADO, se suele abrir únicamente la puerta del conductor, si lo haces CON EL VEHÍCULO PARADO, generalmente se abre todo el coche. A ver si puedo y mañana hago la prueba. Saludos a todos!

Pd: Cuando digo vehículo parado o arrancado, me refiero a que antes de abrir la puerta lo hayáis apagado del botón Start/Stop o no
 

Toro

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Memgustaria saber si se autocierra el coche al ponerse en movimiento sin hacer nada, dado que en algunas marcas ni es posible, y me gustaría saber si este lo hace.gracias.
Se cierran a partir de cierta velocidad si lo activas en el Feel, el problema para mi es que en ciudad cierra y abre a menudo. lo desactive
 

Toro

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
En serio?? Donde lo activas??
Pues no lo se, cada poco escuchaba plas, y se cerraba, plas y se abría. Pregunte y me dicen que es cierre de seguridad antirrobo, se cierra, me parece que me dijeron a partir de 20Km/h. Estoy buscando en el manual, yo le di al botón que esta en las puertas al lado de los de apertura. Pero los que saben del vehículo dirán, por que yo llevo dos días con él, y me supera lo que tiene comparado con el anterior que no tenía nada.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Pues no lo se, cada poco escuchaba plas, y se cerraba, plas y se abría. Pregunte y me dicen que es cierre de seguridad antirrobo, se cierra, me parece que me dijeron a partir de 20Km/h. Estoy buscando en el manual, yo le di al botón que esta en las puertas al lado de los de apertura. Pero los que saben del vehículo dirán, por que yo llevo dos días con él, y me supera lo que tiene comparado con el anterior que no tenía nada.
Creo que estás equivocado ya que esa funcionalidad no está habilitada y si lo estuviera, el coche no se abriría hasta no apagar el motor o abrir las puertas.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Pues no lo se, cada poco escuchaba plas, y se cerraba, plas y se abría. Pregunte y me dicen que es cierre de seguridad antirrobo, se cierra, me parece que me dijeron a partir de 20Km/h. Estoy buscando en el manual, yo le di al botón que esta en las puertas al lado de los de apertura. Pero los que saben del vehículo dirán, por que yo llevo dos días con él, y me supera lo que tiene comparado con el anterior que no tenía nada.
El Corolla no tiene la opción de condenación de puertas automática, si quieres cerrarlas debes hacerlo manual, y no lo he probado pero creo que también deberías tener desactivada la opción de apertura inteligente, porque sino seguramente detectara la llave y abrirá si metes la mano en el tirador
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Si yo también creo que deberías de revisarlo, si lo que suena realmente es el seguro, es posible que tengas algún fallo en el botón de bloquear del brazo del conductor, porque la opción como tal de cerrar a cierta velocidad, no existe. Al menos a esa conclusión hemos llegado varios, después de preguntar en concesionarios y comprobarlo en nuestros coches.
 

Ricardoh

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 TS Exclusive
Encontré estas dos cosas. Como en este momento no estoy en el auto, y si hay alguien que quiera probar ...

doors.JPG

 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No se que significa “ignition ON position, do not start engine” o no se como se hace o a que se refiere..estoy probando de todo pero esto no hace nada
 
Arriba