Clic en tapa depósito combustible

• Autor de tema Autor de tema Zlovt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Hola,
Cuando echáis gasolina, al cerrar el tapón interior, girando, escucháis un "clip" como que ya está cerrado? (como viene en el manual del coche).
Esta tarde he echado gasolina y al girar el tapón no he oído ningún clic (mi anterior coche lo hacía) y buscando el manual pone que sí debe hacerlo

Ahora mismo no recuerdo si hace click, pero sí que hace un gesto, como de "encaje" que te da la seguridad de estar cerrado.

Ahora mismo no recuerdo si hace click, pero sí que hace un gesto, como de "encaje" que te da la seguridad de estar cerrado.
Eso es lo que me ha pasado a mi esta tarde. Se que se ha quedado bien cerrado pero no he escuchado ese clic. Y lo he echado en falta porque ya no se si antes me lo hacía, si es porque el anterior coche lo hacía, o que, el caso es que me había quedado con la duda.
Es una tontería al fin y al cabo, pero bueno.
Gracias a los dos por contestar

Eso es lo que me ha pasado a mi esta tarde. Se que se ha quedado bien cerrado pero no he escuchado ese clic. Y lo he echado en falta porque ya no se si antes me lo hacía, si es porque el anterior coche lo hacía, o que, el caso es que me había quedado con la duda.
Es una tontería al fin y al cabo, pero bueno.
Gracias a los dos por contestar
Confirmado que lo hace

El mío no lo hace desde el principio, me llamó la atención porque en todos los coches que he tenido lo hacía pero no le di importancia, lo comentaré en la revisión.

Buenas tardes. Todos los tapones modernos hacen ese “crujido” al llegar al máximo apriete. Es un método de seguridad que tiene el propio tapón para que no se bloquee la válvula de evapora de los gases del depósito. La diferencia está en la fuerza que aplicamos al girar. A veces desistimos antes de que cruja, lo que no quiere decir que esté mal cerrado, simplemente es que le falta “el último empujón”. Muchas veces apretamos más fuerte de la cuenta y si no tuviera esa válvula, los gases generados por la gasolina en el depósito, no saldrían hasta abrir el tapón, lo que en tiempo de temperaturas altas, podría provocar que su apertura sea dura o que si hay una fuente de calor muy próxima (un cigarro, por ejemplo), exista el riesgo de deflagración.

Buenas tardes. Todos los tapones modernos hacen ese “crujido” al llegar al máximo apriete. Es un método de seguridad que tiene el propio tapón para que no se bloquee la válvula de evapora de los gases del depósito. La diferencia está en la fuerza que aplicamos al girar. A veces desistimos antes de que cruja, lo que no quiere decir que esté mal cerrado, simplemente es que le falta “el último empujón”. Muchas veces apretamos más fuerte de la cuenta y si no tuviera esa válvula, los gases generados por la gasolina en el depósito, no saldrían hasta abrir el tapón, lo que en tiempo de temperaturas altas, podría provocar que su apertura sea dura o que si hay una fuente de calor muy próxima (un cigarro, por ejemplo), exista el riesgo de deflagración.
No se, yo lo he vuelto a comprobar y me pasa como al compañero Gehegu, no hace "click". Tengo un HB Feel 180h

Mi TS tampoco hace el clip, ni apretando tampoco, desde el principio, yo creía que era lo normal. Paso de apretar más, a ver si lo voy a forzar.
Me extrañó mucho ya que los coches que he tenido antes si hacían ese clic.

En principio debería hacerlo. El mío también hace el click al apretar el tapón hasta el final. De hecho el manual especifica claramente que hay que el cerrar el deposito hay que apretar el tapón hasta el click.

Pues vengo de repostar, y el click no lo hace. El mío es Sedán Feel.
Eso sí, se aprecia claramente que la tapa está perfectamente cerrada. Pero sin click.

a mi lo que me pasa seguido con el corolla y no me habia pasado con ningun vehiculo anterior es que al abrir el tapon suena como si abriese una gaseosa, no se si esto es normal.

Yo cuando reposté el otro dia al cerrar el tapon, al primer intento no me hizo el clic, desenrosque y volví a enroscar y a la segunda si que me hizo el clic en cuestion. No se si se debe a que hay que meter le tapon en alguna posición concreta o que hay que hacer mas fuerza de lo habitual, pero el clic me lo hizo.

TS Feel 180H

Pues vengo de repostar, y el click no lo hace. El mío es Sedán Feel.
Eso sí, se aprecia claramente que la tapa está perfectamente cerrada. Pero sin click.
Igual que me pasa a mi.
Yo creo que también puede ser lo que dice Ekama92, que hay que ponerlo en algún punto exacto para que al final haga el clic, aunque he probado en varias posiciones y no se oye nada pero si que se nota que se queda cerrado

Yo reposté ayer por primera vez y me acordé del famoso clic! del foro y el mío sí lo hizo. Es más, lo hizo varias veces. Cuando cerré el tapón, lo forcé un poco y sonó varias veces (tipo carraca). Debe ser algún tipo de protección para que, si lo aprietas demasiado, no se pase de rosca ni se rompa.
Me suena que un dibujo que hay en el tapón me quedó en la parte inferior (a las 6 de un reloj). Lo que no sé si esa es su posición, o fue la suerte del principiante 😄.

Yo nunca he oído el click en el mío, pero es verdad que cuando siento que comienza a apretar lo dejo, igual tengo que forzar un poco más.

Yo lo he probado hoy, y si lo hace. Hay que forzar un poco. Suena menos que mi antiguo coche, pero suena.

Yo reposté ayer por primera vez y me acordé del famoso clic! del foro y el mío sí lo hizo. Es más, lo hizo varias veces. Cuando cerré el tapón, lo forcé un poco y sonó varias veces (tipo carraca). Debe ser algún tipo de protección para que, si lo aprietas demasiado, no se pase de rosca ni se rompa.
Me suena que un dibujo que hay en el tapón me quedó en la parte inferior (a las 6 de un reloj). Lo que no sé si esa es su posición, o fue la suerte del principiante 😄.
Si, efectivamente, si sigues forzando hace un ruido de trinquete. Tiene ajustado una presión y si sigues apretando "salta" continuamente. De hecho, cuando lo vuelves a abrir notarás que no está demasiado apretado (mas bien, todo lo contrario). Si no os hace esto, o algo han cambiado o algo no está bien. El mio es del mes de Marzo, ya es un veterano.

Efectivamente, a mi también me lo ha hecho siempre, ya me lo avisaron el día que me entregaron el coche. Simplemente es forzar un poco al final y en cuando suena, ya está

Acabo de confirmar que hace un click, lo que pasa es que yo nunca había apretado tanto y por eso no me sonaba. Y si sigues apretando, la rosca está pensada para seguir saltando y al aflojarla no notas ningún tipo de dureza.

Volver