Clic en tapa depósito combustible

  • Autor de tema Autor de tema Zlovt
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Yo cuando reposté el otro dia al cerrar el tapon, al primer intento no me hizo el clic, desenrosque y volví a enroscar y a la segunda si que me hizo el clic en cuestion. No se si se debe a que hay que meter le tapon en alguna posición concreta o que hay que hacer mas fuerza de lo habitual, pero el clic me lo hizo.

TS Feel 180H
Pues ayer al repostar me fijé y observé una marca en el tapón y como una muesca en el orificio donde se encaja el tapón. Los hice coincidir, y por primera vez escuché el "click".
Por tanto, debe ser que hay que encajar la tapa en una posición concreta.
 
No recuerdo si hace click, pero siempre intento asegurarme de que el tapón está asegurado (tirando de él hacia atrás para asegurarme que no sale)
 
A mí con que cierre me basta por ahora, en el otro coche se rompió y no podía cerrar el tapón, llevándolo siempre abierto, mens mal q nadie lo sabía y no me robaban gasolina...😂😂
 
Pues ayer al repostar me fijé y observé una marca en el tapón y como una muesca en el orificio donde se encaja el tapón. Los hice coincidir, y por primera vez escuché el "click".
Por tanto, debe ser que hay que encajar la tapa en una posición concreta.

Yo ni me he fijado en que hay una muesca y siempre lo pongo según cae y al apretar hace el click, pero bueno me fijaré la próxima vez
 
En mi coche funciona así.
Metas como metas el tapón, da igual, siempre empieza a roscar cuando coincide una "X" dibujada en el exterior del tapón con una endidura hecha en la boca metálica de llenado.
Nunca se escucha un click. Si fuerzas el tapón roscándolo más, va saltando el plástico exterior del tapón, pero no se aprieta más.
TS Feel.
 
Vaya, hasta ahora, si apretaba la rosca sonaba el click y si seguía apretando seguía haciéndolo. Ahora sólo me deja hacer un click, pero ya no me deja seguir apretando.¿Os ha pasado a vosotros?
 
Vaya, hasta ahora, si apretaba la rosca sonaba el click y si seguía apretando seguía haciéndolo. Ahora sólo me deja hacer un click, pero ya no me deja seguir apretando.¿Os ha pasado a vosotros?

mmm creo que no. Yo realmente no escucho ningún click. Lo que si he notado es que la "X" que viene siempre acaba apuntando hacia abajo. Creo que el compañero Jua Corolla lo dijo muy bien "Metas como metas el tapón, da igual, siempre empieza a roscar cuando coincide una "X" dibujada en el exterior del tapón con una endidura hecha en la boca metálica de llenado."
 
a mi lo que me pasa seguido con el corolla y no me habia pasado con ningun vehiculo anterior es que al abrir el tapon suena como si abriese una gaseosa, no se si esto es normal.
A mi también me lo hace, no creo que siempre, es por la diferencia de presión cuando se va vaciando el deposito, yo no le he dado importancia.
 
A mi también me lo hace, no creo que siempre, es por la diferencia de presión cuando se va vaciando el deposito, yo no le he dado importancia.
en mi coche anterior a veces tenía errores en la lectura del depósito por culpa de esa presión diferente
 
mmm creo que no. Yo realmente no escucho ningún click. Lo que si he notado es que la "X" que viene siempre acaba apuntando hacia abajo. Creo que el compañero Jua Corolla lo dijo muy bien "Metas como metas el tapón, da igual, siempre empieza a roscar cuando coincide una "X" dibujada en el exterior del tapón con una endidura hecha en la boca metálica de llenado."

Pues yo he notado que si metes el tapon en la rosca sin que la X este miradno para abajo es mucho mas complicado que suene el clic, mientras que si la metes bien el clic suena a la primera.
 
En mi caso hace uno o dos solo, y apretando bastante, no como en el anterior coche que tenía que hacía unas buenas carraca de clics
 
El mio no va bien, no hace el clic, por lo tanto no cierra bien. Tampoco he notado que se haya aflojado o desenrroscado pero cuando voy a repostar noto que está suelto. En la primera revisión lo comentaré.
 
A mi entender lo del tapón, que ya lo lleva el vitara de los 90, es para no pasarse apretando y luego no haya cristo que lo afloje
 
El mio no va bien, no hace el clic, por lo tanto no cierra bien. Tampoco he notado que se haya aflojado o desenrroscado pero cuando voy a repostar noto que está suelto. En la primera revisión lo comentaré.
Que no haga clic no significa que no cierre bien. El mío no hace clic y cierra perfectamente
 
Que no haga clic no significa que no cierre bien. El mío no hace clic y cierra perfectamente
Ojo! A mí me pasaba igual hasta que observé que hay que hacer coincidir la. Muesca con el punto de la tapa. Desde que lo hago así, suena 1 click. De todas formas, antes sin el click, cerraba perfectamente, e igual que con el click.
 
Yo he repostado hace unos días y me he fijado lo que se comenta, el ruido al abrir el deposito y que cuando cierras tiene como un resorte que cuando haces fuerza hay un punto que hace click, ese es el punto de máximo apriete y te avisa de que no sigas haciendo fuerza que ya esta bien cerrado, :D

Si simplemente haces un poco de fuerza, se cierra igualmente bien, pero sin hacer click, vamos, yo creo que no hace falta de cerrarlo hasta el click, se ve que ha cerrado antes.
 
Definitivamente, mi tapón estaba defectuoso. Cogí el coche y me fui al concesionario dónde lo compré y el resposable de posventa lo comprobó conmigo. No dudó ni un minuto y no me puso ninguna pega, lo dijo él: "Hay que cambiarlo, está mal".
Así que nada, me ha entrado en garantía. Como no lo tenían en almacén lo han encargado. Pasa que el coche lo tengo ahora en el pueblo y voy atrabajar con el viejo Prius de 650.000km. Ahora resulta que no me dan el tapón sin más, porque tienen que quedarse con el viejo, poner ellos el nuevo, hacer fotos y poner el kilometraje real del coche.
Así que os animo a todos a los que no os hace "click" a que os paseis por el concesionario porque está defectuoso.
Saludos
 
Definitivamente, mi tapón estaba defectuoso. Cogí el coche y me fui al concesionario dónde lo compré y el resposable de posventa lo comprobó conmigo. No dudó ni un minuto y no me puso ninguna pega, lo dijo él: "Hay que cambiarlo, está mal".
Así que nada, me ha entrado en garantía. Como no lo tenían en almacén lo han encargado. Pasa que el coche lo tengo ahora en el pueblo y voy atrabajar con el viejo Prius de 650.000km. Ahora resulta que no me dan el tapón sin más, porque tienen que quedarse con el viejo, poner ellos el nuevo, hacer fotos y poner el kilometraje real del coche.
Así que os animo a todos a los que no os hace "click" a que os paseis por el concesionario porque está defectuoso.
Saludos

A mí me hace el clic, gracias por el aviso.
 
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