Clic en tapa depósito combustible

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Yo cuando reposté el otro dia al cerrar el tapon, al primer intento no me hizo el clic, desenrosque y volví a enroscar y a la segunda si que me hizo el clic en cuestion. No se si se debe a que hay que meter le tapon en alguna posición concreta o que hay que hacer mas fuerza de lo habitual, pero el clic me lo hizo.

TS Feel 180H
Pues ayer al repostar me fijé y observé una marca en el tapón y como una muesca en el orificio donde se encaja el tapón. Los hice coincidir, y por primera vez escuché el "click".
Por tanto, debe ser que hay que encajar la tapa en una posición concreta.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
No recuerdo si hace click, pero siempre intento asegurarme de que el tapón está asegurado (tirando de él hacia atrás para asegurarme que no sale)
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
A mí con que cierre me basta por ahora, en el otro coche se rompió y no podía cerrar el tapón, llevándolo siempre abierto, mens mal q nadie lo sabía y no me robaban gasolina...😂😂
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Pues ayer al repostar me fijé y observé una marca en el tapón y como una muesca en el orificio donde se encaja el tapón. Los hice coincidir, y por primera vez escuché el "click".
Por tanto, debe ser que hay que encajar la tapa en una posición concreta.
Yo ni me he fijado en que hay una muesca y siempre lo pongo según cae y al apretar hace el click, pero bueno me fijaré la próxima vez
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
En mi coche funciona así.
Metas como metas el tapón, da igual, siempre empieza a roscar cuando coincide una "X" dibujada en el exterior del tapón con una endidura hecha en la boca metálica de llenado.
Nunca se escucha un click. Si fuerzas el tapón roscándolo más, va saltando el plástico exterior del tapón, pero no se aprieta más.
TS Feel.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Vaya, hasta ahora, si apretaba la rosca sonaba el click y si seguía apretando seguía haciéndolo. Ahora sólo me deja hacer un click, pero ya no me deja seguir apretando.¿Os ha pasado a vosotros?
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Vaya, hasta ahora, si apretaba la rosca sonaba el click y si seguía apretando seguía haciéndolo. Ahora sólo me deja hacer un click, pero ya no me deja seguir apretando.¿Os ha pasado a vosotros?
mmm creo que no. Yo realmente no escucho ningún click. Lo que si he notado es que la "X" que viene siempre acaba apuntando hacia abajo. Creo que el compañero Jua Corolla lo dijo muy bien "Metas como metas el tapón, da igual, siempre empieza a roscar cuando coincide una "X" dibujada en el exterior del tapón con una endidura hecha en la boca metálica de llenado."
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
a mi lo que me pasa seguido con el corolla y no me habia pasado con ningun vehiculo anterior es que al abrir el tapon suena como si abriese una gaseosa, no se si esto es normal.
A mi también me lo hace, no creo que siempre, es por la diferencia de presión cuando se va vaciando el deposito, yo no le he dado importancia.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
A mi también me lo hace, no creo que siempre, es por la diferencia de presión cuando se va vaciando el deposito, yo no le he dado importancia.
en mi coche anterior a veces tenía errores en la lectura del depósito por culpa de esa presión diferente
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
mmm creo que no. Yo realmente no escucho ningún click. Lo que si he notado es que la "X" que viene siempre acaba apuntando hacia abajo. Creo que el compañero Jua Corolla lo dijo muy bien "Metas como metas el tapón, da igual, siempre empieza a roscar cuando coincide una "X" dibujada en el exterior del tapón con una endidura hecha en la boca metálica de llenado."
Pues yo he notado que si metes el tapon en la rosca sin que la X este miradno para abajo es mucho mas complicado que suene el clic, mientras que si la metes bien el clic suena a la primera.
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
En mi caso hace uno o dos solo, y apretando bastante, no como en el anterior coche que tenía que hacía unas buenas carraca de clics
 

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
El mio no va bien, no hace el clic, por lo tanto no cierra bien. Tampoco he notado que se haya aflojado o desenrroscado pero cuando voy a repostar noto que está suelto. En la primera revisión lo comentaré.
 

VITICIUS

Forero Experto
A mi entender lo del tapón, que ya lo lleva el vitara de los 90, es para no pasarse apretando y luego no haya cristo que lo afloje
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
El mio no va bien, no hace el clic, por lo tanto no cierra bien. Tampoco he notado que se haya aflojado o desenrroscado pero cuando voy a repostar noto que está suelto. En la primera revisión lo comentaré.
Que no haga clic no significa que no cierre bien. El mío no hace clic y cierra perfectamente
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Que no haga clic no significa que no cierre bien. El mío no hace clic y cierra perfectamente
Ojo! A mí me pasaba igual hasta que observé que hay que hacer coincidir la. Muesca con el punto de la tapa. Desde que lo hago así, suena 1 click. De todas formas, antes sin el click, cerraba perfectamente, e igual que con el click.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Yo he repostado hace unos días y me he fijado lo que se comenta, el ruido al abrir el deposito y que cuando cierras tiene como un resorte que cuando haces fuerza hay un punto que hace click, ese es el punto de máximo apriete y te avisa de que no sigas haciendo fuerza que ya esta bien cerrado, :D

Si simplemente haces un poco de fuerza, se cierra igualmente bien, pero sin hacer click, vamos, yo creo que no hace falta de cerrarlo hasta el click, se ve que ha cerrado antes.
 

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
Definitivamente, mi tapón estaba defectuoso. Cogí el coche y me fui al concesionario dónde lo compré y el resposable de posventa lo comprobó conmigo. No dudó ni un minuto y no me puso ninguna pega, lo dijo él: "Hay que cambiarlo, está mal".
Así que nada, me ha entrado en garantía. Como no lo tenían en almacén lo han encargado. Pasa que el coche lo tengo ahora en el pueblo y voy atrabajar con el viejo Prius de 650.000km. Ahora resulta que no me dan el tapón sin más, porque tienen que quedarse con el viejo, poner ellos el nuevo, hacer fotos y poner el kilometraje real del coche.
Así que os animo a todos a los que no os hace "click" a que os paseis por el concesionario porque está defectuoso.
Saludos
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Definitivamente, mi tapón estaba defectuoso. Cogí el coche y me fui al concesionario dónde lo compré y el resposable de posventa lo comprobó conmigo. No dudó ni un minuto y no me puso ninguna pega, lo dijo él: "Hay que cambiarlo, está mal".
Así que nada, me ha entrado en garantía. Como no lo tenían en almacén lo han encargado. Pasa que el coche lo tengo ahora en el pueblo y voy atrabajar con el viejo Prius de 650.000km. Ahora resulta que no me dan el tapón sin más, porque tienen que quedarse con el viejo, poner ellos el nuevo, hacer fotos y poner el kilometraje real del coche.
Así que os animo a todos a los que no os hace "click" a que os paseis por el concesionario porque está defectuoso.
Saludos
A mí me hace el clic, gracias por el aviso.
 
Arriba