Coating ceramico

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
Buenas compañeros,

Esta semana le meti un coating ceramico al Corolla TS. Es un tratamiento que lleva pocos años en el mercado y que aplicar los detailers. Consiste en darle una protección extra tanto a pintura, llantas, cristales. La pintura de los coches japoneses tienen fama de ser delicadas, asi que un tratamiento de estos puede ir bien y son interesantes. Es superior a una cera al menos en durabilidad.


Propiedades de los coatings:
1. Alta resistencia. Normalmente resisten a sustancias químicas de casi todos los PH habituales, siendo vulnerables sólo para los casos extremadamente ácidos y alkalinos.
2. Auto-limpieza. Esta propiedad reside en que los compuestos de SiO2 repelen muy bien al agua y al polvo. Son hidrófobos. Por lo tanto un vehículo tratado con un coating permanecerá más tiempo limpio que uno sin tratar. Y cuando lo lavemos nos facilitará la limpieza al no quedar tan agarrada la suciedad a la superficie.Aquí vemos su alta capacidad hidrófoba.



3. Alta Durabilidad. Se estima entre 1 a 2 años dependiendo del producto aplicado, número de capas, etc..
4. Acabado brillante. Su acabado puede ser incluso superior a algunas ceras de carnauba, siendo más duradero.
6. Anti- arañazos. Su resistencia y dureza le hace evitar parte de los los swirls que se pueden generar durante el lavado.
La forma de aplicación de los coatings es ligeramente más dificil que una cera. Requiere básicamente una limpieza profunda de la pintura, un descontaminado, incluso recomendándose pulir la pintura, aunque este último punto no es estrictamente necesario. Después habrá que seguir de forma estricta las intrucciones de cada fabricante. Es importante una correcta aplicación del producto porque una vez curado, sólo un polish de corte es capaz de eliminar una capa de coating.
Existen varios fabricantes en el mercado que tienen entre sus gamas coatings. Por ejemplo, Gyeon, Carpro, Gtechniq, Modesta, Duragloss, CeramicPro, etc… cada uno con variantes de estos productos en varias concentraciones de SiO2, precios y calidades.
El futuro de los coatings no ha acabado y actualemente se investiga con otros minerales y formaciones híbridas que pueda ofrecer mejores prestaciones que el SiO2.

Aqui un poco de info: ¿Qué es un coating para proteger el coche? | Blog Car Care Europe


En principio es una capa que te dura entre 12-18 o 24 meses según el producto y hasta 30.000km. En mi caso mi idea es aplicarlo cada 2 años y asi cuidar bien la pintura. Como mantenimiento, cada 2-3 meses es necesario aplicar con microfibrar un "reload" para que dure mas. En mi caso se utilizó uno de marca premium, los precios oscilan entre los 300 y 500€, según producto a utilizar y como este el vehiculo. Es importante realizarlo nada mas te den el vehiculo pues asi no hay que pulirlo ni descontaminarlo.

Os pongo algunas fotos:





El resultado es que tiene un brillo espectacular con el sol y tiene la protección extra para todo tipo de arañazos, ademas se autolimpia y regenera. Solo se puede lavar con jabón y de manera no muy agresiva.
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
El acabado es espectacular pero sinceramente mi opinion es que al precio de 300-500€ y que como máximo dure 2 años no lo veo, lo considero un precio excesivo.
Poniendo de ejemplo que dure 24 meses a 300€ (la mejor condición elegida) en 10 años te has gastado 1500 pavos, por ese dinero prefiero que me pinten el coche a los 10 años entero nuevo. y esos 1500€ son en el mejor de los casos a 10 años sino más...yo no lo veo. Si fuera mas barato 100€ a lo mejor.

Yo en mi anterior coche lo cuidaba lavandole con esponja microfibra antirayaduras ( de las que se utilizan para no rayar sartenes) y limpiaba los faros tambien con esos estropajos microfibra y tenia la pintura bien y los faros como nuevos, aunque esta claro que no como el primer día la pintura.
 

josmilmp

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 2005
Yo para darle a la carrocería he comprado estos dos productos.
Este para limpiar primero y dejar la superficie lista

Luego este para darle la proteccion

Esta proteccion dura unos 2 - 3 meses, pero se aplica rápido en 1h.

En esta web tienen otros productos que se le
Da y te dura. Más meses pero ya hay que estar dándole dos capas y te tiras ya 4 horitas
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Una consulta para los que ya habéis hecho el coating en el coche, o para los que tenéis experiencia en el tema: ¿Cómo encaja esto del coating con el dogma de "antes de que me cumpla el seguro a todo riesgo pinto el coche entero" que mucha gente solía o suele hacer a los 3 años? ¿Da algún problema la "excesiva protección" con intentar lijarlo o pintarlo todo nuevo a los 3-4 años? ¿es buena idea hacer el coating nada más tener el coche nuevo, y luego volver a pintarlo entero a los 3 años que más o menos es lo que suele durar el tratamiento?
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
Una consulta para los que ya habéis hecho el coating en el coche, o para los que tenéis experiencia en el tema: ¿Cómo encaja esto del coating con el dogma de "antes de que me cumpla el seguro a todo riesgo pinto el coche entero" que mucha gente solía o suele hacer a los 3 años? ¿Da algún problema la "excesiva protección" con intentar lijarlo o pintarlo todo nuevo a los 3-4 años? ¿es buena idea hacer el coating nada más tener el coche nuevo, y luego volver a pintarlo entero a los 3 años que más o menos es lo que suele durar el tratamiento?
Nunca hay que pintar un coche por pintar porque nunca te va a quedar igual que de fábrica. El coating se puede hacer nada mas tener el coche y es recomendable ya que no tienes que pulirlo previamente.

Si le das el tratamiento y vas haciendo las recargas perfectamente 2 años te dura. Yo le hago recargas cada 2 meses.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Gracias por las aclaraciones spoiler, lo del coating es una opción que estoy valorando pero tengo muchas dudas (y de hacerlo lo llevaría a algún profesional, nunca lo haría por mi cuenta). Lo de las recargas imagino que será alguna pasada de mantenimiento, no?
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
Gracias por las aclaraciones spoiler, lo del coating es una opción que estoy valorando pero tengo muchas dudas (y de hacerlo lo llevaría a algún profesional, nunca lo haría por mi cuenta). Lo de las recargas imagino que será alguna pasada de mantenimiento, no?
Realmente es muy sencillo su aplicación. Se aplica con una microfibra y en el momento se retira con otra.

Te recomiendo que busques maesal que tiene tienda y canal de YT con mucha información
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Yo se lo hice al mio a la semana de comprarlo, me costó 500 Euros full equip: carroceria, llantas, cristales.
Me dijo que duraba 4 años.

La verdad es que es una gozada cuando se lava el coche, brilla mas que cuando están en el concesionario.

Y cuando llueve el agua sale disparado.
Y luego para lavarlo es mucho mas fácil.

Tu coche ha quedado espectacular también.
 

Varo

Forero Activo
El acabado es espectacular pero sinceramente mi opinion es que al precio de 300-500€ y que como máximo dure 2 años no lo veo, lo considero un precio excesivo.
Poniendo de ejemplo que dure 24 meses a 300€ (la mejor condición elegida) en 10 años te has gastado 1500 pavos, por ese dinero prefiero que me pinten el coche a los 10 años entero nuevo. y esos 1500€ son en el mejor de los casos a 10 años sino más...yo no lo veo. Si fuera mas barato 100€ a lo mejor.

Yo en mi anterior coche lo cuidaba lavandole con esponja microfibra antirayaduras ( de las que se utilizan para no rayar sartenes) y limpiaba los faros tambien con esos estropajos microfibra y tenia la pintura bien y los faros como nuevos, aunque esta claro que no como el primer día la pintura.
Estoy de acuerdo contigo. Si es un coche que vas a sacar solo para concentraciones o algo así y te sobra el dinero, lo veo hasta en cierto modo práctico. Pero si es un coche del día a día, "generalista" y demás... Es mucha pasta.
Bonito queda, eso sí.
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
Buenos dias, tras 2 años el coche sigue manteniendo el coating cerámico ya que cada 3 meses le meto una recarga de recuerdo y sigue quedando igual de espectacular.

El darle o no tratamiento es cosa de cada uno pero en mi caso que en 2 años voy a venderlo prefiero que este como el primer dia. Al siguiente coche le haré el mismo tratamiento.
 

Kaiser84

Forero Experto
La semana que viene lo pongo yo en el mio (Opticoat), aun estoy en duda entre el híbrido (el básico Gloss coat) o uno un poco más duro (Pro).

Puede parecer caro, pero es que no es sólo el coating, antes de darlo tienes que pulir el coche sí o sí (lo cual conlleva también lavarlo 2 veces), con lo cual es casi imposible que baje de 300€.
 

Sojourner

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180HB (Futuro)
Cuelgo por aquí las fotillos que dejé en mi perfil, recién aplicado, aún sin terminar de curar....

Ver el archivo adjunto 11713Ver el archivo adjunto 11714Ver el archivo adjunto 11715
Ha quedado espectacular. Al final, ¿qué coating le pusiste? ¿el básico o el pro?

Si me dan el coche antes de que se enfríe el universo, también voy a ponerle un coating cerámico. Mi experiencia con la pintura del Auris de la familia no es del todo buena.

Gracias!
 

Kaiser84

Forero Experto
Ha quedado espectacular. Al final, ¿qué coating le pusiste? ¿el básico o el pro?

Si me dan el coche antes de que se enfríe el universo, también voy a ponerle un coating cerámico. Mi experiencia con la pintura del Auris de la familia no es del todo buena.

Gracias!
El básico, protege algo, pero al final son peliculas de micras de grosor, no hacen milagros, eso sí, lucen mucho mejor y aguantan más tiempo limpios, luego a la hora de retirar cagadas de pájaro o mosquitos es más facil.

Para que te hagas una idea, un excremento de pajaro en la chapa, con el básico tardaria sobre 1 dia en dejar marca en la pintura, con los ya avanzados 2-3 días.

Lo bueno del avanzado, es que si le aplicas calor, regenera el coating y desaparece la marca, pero claro hablamos del doble de dinero, y a mí, con el cuidado que tengo con el coche, no me compensa, yo tengo en el maletero QD y Apc y no dejo ciertas cosas en la chapa mucho tiempo.

Lo malo, que estos días de lluvias han hecho que salga gotera en el garaje y me ha tocado la tortura china de la gota en el capó del coche, así que ya se ha puesto lleno de cal, a ver si consigo quitarla sin pulir .... de momento tengo que hacerme con una lona de exterio y la colocaré en el techo con inclinación hacia la pared de la plaza de garaje, para que el agua caiga en la lona y se desvíe hacia la pared, al menos no me caerá encima....
 

ialana

Forero Activo
Buenas! Hoy he preguntado sobre el coating ceramico en un taller de mi zona. Trabajan con la marca opticoat, y según me han dicho, tienen tratamientos que duran desde los dos años hasta de por vida (este último eran más de 2000€).

Teniendo en cuenta que es bastante probable que en 10 años tenga algún roce, alguien me de un golpecito, etc... Tengo la duda entre los tratamientos de 3, 5 y 7 años.

Alguno ha aplicado un coating con esta marca? Que recomendáis? A tener en cuenta que soy de los que limpia el coche un par de veces al año, aunque al Corolla intentaré darle más mimos, jej.
 

rufo600

Forero Activo
Ubicación
Ourense/Arteixo
Vehículo/s
Citrôen C6 3.0 V6 HDI Exclusive Pack Lounge
Que opinais del coating Gyeon Q2M DuraFlex??? Supuestamente solo se vende a detailers autorizados por Gyeon y son muy poquitos en España....
 
Arriba