Coberturas y Precios de Seguros para el Corolla

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Buenas, yo lo tengo a todo riesgo plus en mutua por 800€ y llevo con los seguros a mi nombre desde que lo saque en 2002, me parece un poco caro, pero Mapre me daba unos 950, y siempre he ido de uno a otro, no he tomado otro seguro que no sea en una de estas dos compañías, manías supongo.
Lo de ponerlo a terceros, yo con este coche, solo por el tema de joder un faro en un mal acercamiento, te puede sangrar o eso pienso... pero bueno todos con nuestras cuentas, hacemos lo que mejor podemos, saludos
Yo pagaré unos 1030 en la mutua y solo llevo cinco años con ellos , así que comparado conmigo es un precio normal
 

ale

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H VW Golf VI 2.0 tdi
Hola muy buenas. 467€ todo riesgo, franquicia 290€, con Qualitas contratado en una correduría en Galicia. 5 años de seguro a mi nombre sin siniestros. 10k/km año y garage comunitario.
La verdad que con más de 25 años de carnet sin siniestros el precio de las compañías como quien dice “de primera” me parece muy alto. 750€ para arriba. Mi antiguo seguro doblaba la prima de un león 1.6tdi pasando al corolla, los dos con la mismas condiciones, de locos. Antes me tiraba 45/50k km al año y ahora me cuesta hacer 13mil. Y parece que no lo tienen en cuenta cuando digo yo, el riesgo se supondrá menor ahora.
 

Toco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport
Alguno que tenga el touring sport Style MY24, ha tenido que especificar a la hora de la contratación de seguro que tiene los sensores de aparcamiento, los cristales oscuros y algo que no venía en el modelo Style 23?.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Alguno que tenga el touring sport Style MY24, ha tenido que especificar a la hora de la contratación de seguro que tiene los sensores de aparcamiento, los cristales oscuros y algo que no venía en el modelo Style 23?.
Yo no: con el modelo yh el año tienen las especificaciones completas. Al menos en el mío (mutua)
 

Toco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport
Yo no: con el modelo yh el año tienen las especificaciones completas. Al menos en el mío (mutua)
Gracias, es porque estoy mirando ya y para saber si tenía que dar más datos porque en ninguno que estoy mirando al realizar el cálculo por internet sale el modelo Style del MY24 🤷
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Con Racc todo riesgo 490€, franquicia de 110€.
 

Dimas

Forero Experto
Alguno que tenga el touring sport Style MY24, ha tenido que especificar a la hora de la contratación de seguro que tiene los sensores de aparcamiento, los cristales oscuros y algo que no venía en el modelo Style 23?.
Como uno de los propietarios del TS Style 140, puedo decir que el modelo 23 sí que lleva cristales oscuros y no me han preguntado eso en seguro. El Active plus desde los modelos 23 viene sin tintados, pero a partir del Style son tintados.
 

Toco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport
Como uno de los propietarios del TS Style 140, puedo decir que el modelo 23 sí que lleva cristales oscuros y no me han preguntado eso en seguro. El Active plus desde los modelos 23 viene sin tintados, pero a partir del Style son tintados.
Gracias.
Preguntaré por lo de los sensores de aparcamiento
 

Toco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport
Entre Mutua y Mapfre por cual os decantáis?.
Lo pregunto porque yo ya llevo muchos años con Mapfre y ando perdido de como está la Mutua madrileña actualmente.
Puntos positivos de Mutua que según pone te dan 3 años de valor total 🤔🤷
Del resto de coberturas no se que tal estarán.
Mapfre son 2 de valor total y el tercer año el 80%. Coberturas las verdad que siempre que lo he utilizado no he tenido ningún problema.

En la Mutua suben mucho en el 2 año?. Porque antiguamente te daban el presupuesto de 3 años y ahora no.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
De toda la vida Mapfre es la mejor, igualmente de toda las vida Mutua madrileña es la peor.
Actualmente desconozco si sigue siendo así.
Yo por si acaso todo lo tengo con Mapfre.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Entre Mutua y Mapfre por cual os decantáis?.
Lo pregunto porque yo ya llevo muchos años con Mapfre y ando perdido de como está la Mutua madrileña actualmente.
Puntos positivos de Mutua que según pone te dan 3 años de valor total 🤔🤷
Del resto de coberturas no se que tal estarán.
Mapfre son 2 de valor total y el tercer año el 80%. Coberturas las verdad que siempre que lo he utilizado no he tenido ningún problema.

En la Mutua suben mucho en el 2 año?. Porque antiguamente te daban el presupuesto de 3 años y ahora no.
Si eres de los que dan un parte por cualquier chuminada vete a la mutua. Te mantienen bonificaciones hasta con 3 partes en una anualidad. Mapfre lo desconozco pero creo que no, a ver si algún compañero te lo puede asegurar, yo llevo toda la vida en mutua y cero problemas con coche robado e indemnizado correctamente de por medio. Para todo riesgo total mutua si tienes todas las bonificaciones tienen un precio muy competitivo que desaparece en el momento que cambias a una modalidad inferior, ya que a terceros plus y todo riesgos con franquicias muchas compañías tienen bastante mejor precio.
 

Pagarciar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 125H Active Tech TS
Buenas.

Yo suelo poner de vez en cuando el mío por aquí: aseguré con la de mi banco (Abanca), a todo riesgo, con valor total los primeros 3 años y 80% el siguiente (no sé si 70% el otro y alguno más siempre bajando), sin franquicia, por 384€ (que pago en 12 meses sin recargo, 32€ al mes). Creo que es buen precio.

Un saludo.
 
Arriba