Coberturas y Precios de Seguros para el Corolla

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leo mucha gente con línea directa y Mutua, os cuento lo que me dijeron en el taller al que llevé mi coche hace un par de años para que me pintaran un lateral.
Yo tengo Verti, que es la low cost de Mapfre, y me estuvo contando que con estas dos no había problema, que ponían piezas nuevas, buena calidad de pintura, que a ellos les pagaban correctamente... Pero de línea y Mutua me dijo que eran lo peor, que les rateaban todo, que su perito les obligaba a poner piezas reparadas y no nuevas y que si se negaban, el propio perito se las llevaba y se las traía ya reparadas de otros talleres, piezas que luego al cliente le dicen que son nuevas, faros pegados con silicona... No sé si sería cosa de la zona del taller o es algo generalizado en España.
Puede ser verdad o mentira, pero no ganaba nada contándome eso.

Yo estaba con mapfre, teníamos tres coche y por el 180H pagué el último año 404€ con franquicia de 300€
Cambié al 200H y me pedían 1003€.
Considero que me han echado, no di ningún parte los años que estuve con ellos.
Cambié al mejor postor. Pago 580€ con franquicia de 300€

Os dejo un video de Á. Gaitán denunciando las malas artes que utilizan las compañías de seguros (para él no hay ninguna buena), y la precaución máxima que hay que tener al firmar una póliza.

Hola!

El coche me llega seguramente el mes que viene y en el seguro actual me piden la ficha técnica para hacer la valoración. Esto lo pido en el concesionario?

Hola!

El coche me llega seguramente el mes que viene y en el seguro actual me piden la ficha técnica para hacer la valoración. Esto lo pido en el concesionario?
Ellos se meten ordenador y si sabes el modelo exacto saben el equipamiento para hacerte presupuesto que no te mareen

Normalmente piden nº matrícula y/o nº bastidor. Con eso se meten en el ordenador, y saben todas las características.

Con toyota por un 200h ts pago 393,64 con franquicia de 150
¿Cómo os dan esos precios? A mí por el seguro a todo riesgo con franquicia de 250 euros, con Toyota, mi coche, un 140h style edition me pedían 580 euros.

Tengo 61 años, con coche desde los 19 años, nunca he presentado un siniestro en el que yo fuese el culpable. A mí no me cuadran estos precios que decís aquí, lo siento mucho.

Lo tengo con occidente, con esa franquicia de 250 euros por 545 euros, pero me cubre más cosas que el seguro de Toyota, la más principal para mí es que en caso de robo/incendio/siniestro total, me pagan el valor total del coche (los 3 primeros años), Toyota solo me cubría el 100x100 del valor del coche en ese supuesto, solo el primer año.

¿Cómo os dan esos precios? A mí por el seguro a todo riesgo con franquicia de 250 euros, con Toyota, mi coche, un 140h style edition me pedían 580 euros.

Tengo 61 años, con coche desde los 19 años, nunca he presentado un siniestro en el que yo fuese el culpable. A mí no me cuadran estos precios que decís aquí, lo siento mucho.

Lo tengo con occidente, con esa franquicia de 250 euros por 545 euros, pero me cubre más cosas que el seguro de Toyota, la más principal para mí es que en caso de robo/incendio/siniestro total, me pagan el valor total del coche (los 3 primeros años), Toyota solo me cubría el 100x100 del valor del coche en ese supuesto, solo el primer año.

No tengo razón alguna para mentirte Yoni

Adjuntos

• 3bd5c5f4-c5b3-4d3f-a1dc-fd32142a2c1d.jpeg
    3bd5c5f4-c5b3-4d3f-a1dc-fd32142a2c1d.jpeg
    39 KB · Visitas: 68
Yo aún no se lo he enviado a mi agente para que me haga una propuesta, pero en la web de Pelayo me sale por 378 € con franquicia de 200 €. Y miré en Línea Directa por verlo y me han dado 436 € con franquicia de 240 €. Ahora, por un Alfa GT estoy pagando 380 €, no recuerdo la franquicia, así que me cuadra más o menos.

Adjuntos

• Pelayo.jpg
    Pelayo.jpg
    64,1 KB · Visitas: 50
  • Linea Directa.jpg
    Linea Directa.jpg
    41,4 KB · Visitas: 21

Yo llevo toda la vida con Línea Directa, 450 todo riesgo con franquicia de 150.

Está claro que nadie da duros a cuatro pesetas. Normalmente, más barato son menos coberturas, más baratas, menos servicios... Y si no comparar una más cara de otra más barata.
Ahí lo dejo

Lo importante eso saber dentro del todo riesgo que "coberturas tenéis" porque hay un amplio abanico.
Dentro de ese amplio abanico, se pueden suprimir coberturas y lógicamente el seguro baja de precio considerablemente aunque sea a todo riesgo... Que os expliquen todo lo que os ofrecen al dedillo.
Yo lo tengo a todo riesgo a "full de coberturas" todas las que se pueden tener incluida la baca de techo Cruz que compré para las bicis y me sale 460€ con 150€ de franquicia . TS 180H Style Plus
Salu2.

Pues yo estoy mirando el seguro, porque mi TS Style Edition 140H me lo entregan la semana que viene. La compañía en la que estoy ahora (Axa) me sube muchísimo el seguro, y cuando les pregunté por la posibilidad de añadir a mi hijo de 20 años con el carnet recién obtenido se me va a más de 1700 euros.

Fui a preguntar a Mapfre y es muchísimo más barato. El precio de seguro (sin mi hijo) en torno a los 500 y añadiendo a mi hijo se va a unos 800. Vamos, la mitad que Axa.

Todo eso todo riesgo con franquicia de 200€

Yo antes de aceptar con occidente, era el más económico que me salía en el buscador de seguros con las coberturas que me da occidente, pocas dan los 3 primeros años el 100x100 del valor del coche, vamos lo que has pagado por el coche a Toyota, en mi caso fue al contado, cerca de 30 mil euros en mayo del 2023, en caso de siniestro total, robo/incendio, supongo que los que pagáis 350 euros eso no os entrara en la póliza, ni mil cosas más que me entran, también supongo que al ser el coche con el mayor acabado de extras se pagara más también, al final nadie da duros a pesetas...

Última edición:
No tengo razón alguna para mentirte Yoni
pepescratch, yo no te estoy poniendo ni a ti, ni a nadie del foro de embusteros, por dios, solo faltaría, en primer lugar, porque ni ustedes, ni yo nos llevamos nada al bolsillo con eso, yo lo digo porque en mi circunstancia tengo que tener el seguro más mejorado posible por mis años pagados sin siniestros, (como 40 años), y Toyota, ese que tienes hay en archivo adjunto, me pedía exactamente el mismo precio que occidente, pero mucho menos mejorado que occidente, Toyota solo me cubría el 100x100 del valor del coche el primer año, occidente 3 años, Toyota en caso de siniestro lo tienes que llevar a donde ellos te digan, en occidente escojo yo el taller, y muchas más cosas interesantes para mí, al mismo precio.

Perdóname si te has sentido ofendido, no era esa mi intención, un saludo compañero

pepescratch, yo no te estoy poniendo ni a ti, ni a nadie del foro de embusteros, por dios, solo faltaría, en primer lugar, porque ni ustedes, ni yo nos llevamos nada al bolsillo con eso, yo lo digo porque en mi circunstancia tengo que tener el seguro más mejorado posible por mis años pagados sin siniestros, (como 40 años), y Toyota, ese que tienes hay en archivo adjunto, me pedía exactamente el mismo precio que occidente, pero mucho menos mejorado que occidente, Toyota solo me cubría el 100x100 del valor del coche el primer año, occidente 3 años, Toyota en caso de siniestro lo tienes que llevar a donde ellos te digan, en occidente escojo yo el taller, y muchas más cosas interesantes para mí, al mismo precio.

Perdóname si te has sentido ofendido, no era esa mi intención, un saludo compañero
Para nada, no te preocupes! Estamos aquí todos para ayudarnos.

Pues yo estoy mirando el seguro, porque mi TS Style Edition 140H me lo entregan la semana que viene. La compañía en la que estoy ahora (Axa) me sube muchísimo el seguro, y cuando les pregunté por la posibilidad de añadir a mi hijo de 20 años con el carnet recién obtenido se me va a más de 1700 euros.

Fui a preguntar a Mapfre y es muchísimo más barato. El precio de seguro (sin mi hijo) en torno a los 500 y añadiendo a mi hijo se va a unos 800. Vamos, la mitad que Axa.

Todo eso todo riesgo con franquicia de 200€

Puse hace unos meses el mío, cuando me dieron el coche (TS 104H Style a secas). Lo tengo con mutua madrileña, unos 400€ con tres conductores noveles (solo pago por el más novato). No sé la cantidad exacta porque hice un cambio desde mi seguro anterior

Yo antes de aceptar con occidente, era el más económico que me salía en el buscador de seguros con las coberturas que me da occidente, pocas dan los 3 primeros años el 100x100 del valor del coche, vamos lo que has pagado por el coche a Toyota, en mi caso fue al contado, cerca de 30 mil euros en mayo del 2023, en caso de siniestro total, robo/incendio, supongo que los que pagáis 350 euros eso no os entrara en la póliza, ni mil cosas más que me entran, también supongo que al ser el coche con el mayor acabado de extras se pagara más también, al final nadie da duros a pesetas...
Hola, yo lo tengo con mutua y el todo riego plus, que tb te dan el 100 x 100 del coche en los 3 primeros años, pero si te fijas en la factura, lo que yo supuestamente he pagado por el coche son 27800 pero me darían un os 27k justos que es lo que pone el valor de coche, ya que en esos 800 euros mas están la matriculación, el IVTM ETC...
por cierto a mi el seguro sin franquicia 831€ pastaza y ya segundo año
Un Saludo

Volver