Coberturas y Precios de Seguros para el Corolla

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, yo lo tengo con mutua y el todo riego plus, que tb te dan el 100 x 100 del coche en los 3 primeros años, pero si te fijas en la factura, lo que yo supuestamente he pagado por el coche son 27800 pero me darían un os 27k justos que es lo que pone el valor de coche, ya que en esos 800 euros mas están la matriculación, el IVTM ETC...
por cierto a mi el seguro sin franquicia 831€ pastaza y ya segundo año
Un Saludo
Este mismo igual cojo yo. Aunque tengo que volver a mirar, lo hice en agosto y el coche lo tendré en unas tres semanas.

Con Toyota Ocasión por financiar me "regalaron" el primer año de seguro con franquicia de 240 euros. Supuestamente serían 630 euros lo que cobrarían por ese año.

El segundo año la renovación se ha quedado en 376 (aunque no di ningún parte, no esperaba que bajara tanto) y todavía tengo el valor de factura si siniestro. A partir del tercer año (el coche tendrá casi 6 años), mejor que no le pase nada serio al coche.

Si hubiera querido otro año más de valor de factura o no tener franquicia, seguro que me subiría un buen pico. Al final entre pagar terceros y tener el todo riesgo total, me conformo con este punto intermedio de cobertura.

1730373209161.png

Puse hace unos meses el mío, cuando me dieron el coche (TS 104H Style a secas). Lo tengo con mutua madrileña, unos 400€ con tres conductores noveles (solo pago por el más novato). No sé la cantidad exacta porque hice un cambio desde mi seguro anterior

MM me da un poco de repelús. Seguro que a mucha gente le funciona bien, pero prefiero ir sobre seguro. Lo de tener una delegación con una persona que conoces a la que llamas "Manolo... tengo el siguiente problema..." a mí me compensa la inversión adicional. Además, Mapfre es un valor seguro en la forma de funcionar

Yo antes de aceptar con occidente, era el más económico que me salía en el buscador de seguros con las coberturas que me da occidente, pocas dan los 3 primeros años el 100x100 del valor del coche, vamos lo que has pagado por el coche a Toyota, en mi caso fue al contado, cerca de 30 mil euros en mayo del 2023, en caso de siniestro total, robo/incendio, supongo que los que pagáis 350 euros eso no os entrara en la póliza, ni mil cosas más que me entran, también supongo que al ser el coche con el mayor acabado de extras se pagara más también, al final nadie da duros a pesetas...
Acabo de mirar en Pelayo y cubren el 110% del valor del coche los dos primeros años. Después, el 110 % del valor Ganvam. Incluye 600 € de valor de equipaje. Eso en caso de accidente e incendio. En caso de robo y que no aparezca el 100% en vez del 110 %.

Yo también soy el polilla que, cuando me pasan una oferta de seguro (casa, coche, etc), comparo coberturas y cantidades, que ya me sé el truco. Cuando ponen lo que les digo, ya no sale tanta "oferta".

Acabo de mirar en Pelayo y cubren el 110% del valor del coche los dos primeros años. Después, el 110 % del valor Ganvam. Incluye 600 € de valor de equipaje. Eso en caso de accidente e incendio. En caso de robo y que no aparezca el 100% en vez del 110 %.

Yo también soy el polilla que, cuando me pasan una oferta de seguro (casa, coche, etc), comparo coberturas y cantidades, que ya me sé el truco. Cuando ponen lo que les digo, ya no sale tanta "oferta".
El valor ganvam ese es ruina... A mí me lo valoran pasado 3 años a valor de mercado, + un 10 %.

Hola, yo lo tengo con mutua y el todo riego plus, que tb te dan el 100 x 100 del coche en los 3 primeros años, pero si te fijas en la factura, lo que yo supuestamente he pagado por el coche son 27800 pero me darían un os 27k justos que es lo que pone el valor de coche, ya que en esos 800 euros mas están la matriculación, el IVTM ETC...
por cierto a mi el seguro sin franquicia 831€ pastaza y ya segundo año
Un Saludo
Absoluteneo, yo no estoy poniendo a nadie de embustero, yo no gano nada con eso, yo cuando digo que no me cuadra es porque soy una persona con 61 años, con coche desde los 19 años, y seguros... jamás he presentado un siniestro en el cual yo sea el culpable, entonces cuando metes ese historial en el ordenador de la compañía de turno, me supongo que me saldrá el seguro más favorable en precio, y por lo que leo aquí estoy haciendo el canelo pagando 550 euros con una franquicia de 250 euros.

Absoluteneo, yo no estoy poniendo a nadie de embustero, yo no gano nada con eso, yo cuando digo que no me cuadra es porque soy una persona con 61 años, con coche desde los 19 años, y seguros... jamás he presentado un siniestro en el cual yo sea el culpable, entonces cuando metes ese historial en el ordenador de la compañía de turno, me supongo que me saldrá el seguro más favorable en precio, y por lo que leo aquí estoy haciendo el canelo pagando 550 euros con una franquicia de 250 euros.
Busca que seguro que encuentras algo más barato, por poco más de lo que pagas tengo un todo riesgo total. De todas maneras en todas las renovaciones hay que estar achuchándoles que te vas para conseguir buenos precios, lo que te ahorras en pasta lo pierdes en tiempo y molestias, ahora que cada uno valore si le trae a cuenta. Esto ya se ha convertido en el tira y afloja como en las compañías telefónicas.

Esta tarde despues de obtener el VIN del coche, he estado llamando a varios seguros para presupuestos, los dos mejores:
* Linea directa todo riesgo sin franquicia 592€. Primer precio 846, al tener otro seguro de coche y de hogar, me ha hecho la oferta si contrataba en el dia de hoy.
* Mutua madrileña todo riesgo plus sin franquicia 624. primer precio 684 si contrataba hoy esos 60€ menos.
* Otros seguros, Occident, Maphre... precios muy alejados a los mencionados.
Me quedo con el de Linea directa.

Esta tarde despues de obtener el VIN del coche, he estado llamando a varios seguros para presupuestos, los dos mejores:
* Linea directa todo riesgo sin franquicia 592€. Primer precio 846, al tener otro seguro de coche y de hogar, me ha hecho la oferta si contrataba en el dia de hoy.
* Mutua madrileña todo riesgo plus sin franquicia 624. primer precio 684 si contrataba hoy esos 60€ menos.
Te quedas con LD por algo en especial? Alguna cobertura que no tenga el de la Mutua?

Te quedas con LD por algo en especial? Alguna cobertura que no tenga el de la Mutua?
A igualdad de coberturas, prefiero el mas económico, además de que al tener mas seguros con LD siempre se puede conseguir mas.

Si te quieres cambiar de seguro, la mutua no pasa las bonificaciones al otro seguro, eso es bastante negativo.
Yo estuve el año pasado y cuando me tocó renovar me trataron bastante mal, directamente me largué y no creo que vuelva nunca.

Pues casi te lo calco... 597 en LD todo riesgo sin franquicia con coche de sustitución. Me falta la Mutua e intentar apretar pero no creo que baje mucho de eso.

Si te quieres cambiar de seguro, la mutua no pasa las bonificaciones al otro seguro, eso es bastante negativo.
Yo estuve el año pasado y cuando me tocó renovar me trataron bastante mal, directamente me largué y no creo que vuelva nunca.
No pasan datos de tu historial pero si les puedes pedir por mail un certificado de siniestralidad a mutua y presentarlo en la nueva compañía y así te respetan bonificación.
Yo lo he hecho tanto en mi póliza como en la de mi mujer sin ningún problema.
Hasta ahora me he seguido quedando en mutua por la contraoferta que me han hecho a la hora de cambiarme.

Pues algo que no sabía, lo hubiera pedido para presentarlo en Línea Directa.
Pero tal y como me trataron al renovar el seguro, paso de volver

Hola. Estoy mirando el todo riesgo de Toyota, que me lo dejan por 485 con franquicia de 150, y me he encontrado el siguiente artículo según el cual monitorizan tu conducción para a partir de ahí premiarte o sancionarte en futuras pólizas...

Teniendo en cuenta que Aioi Nissay forma parte del fichero SINCO y de las respectivas bonificaciones entre seguros, ¿sabéis si el telecontrol se puede excluir por ser una cláusula invasiva? Si alguien tiene o ha tenido este seguro y puede comparar con otros que haya tenido, ¿puede decirme qué ventajas le ve aparte de que el precio, al menos en mi caso, es alrededor de 100€ más económico respecto a otras compañías como Reale u Occident?

También estoy valorando el de ING, pero me parece también una trampa... ¿Cómo lo veis?

Gracias

@Aminora Debería ser una opción, no una obligación. En España Toyota ha tenido el Full Hybrid insurance solo para el Yaris Híbrido. Ahora ya no lo veo en la web. Habría que leer la póliza completa de ese seguro, pero en principio para las bonificaciones valoran cuánto conduces en EV y nada más.

Toyota Full Hybrid: el seguro de automóvil que premia la conducción eficiente

TC-CEFHIAP-2301-CE_FHI.pdf

En UK sí que lo tienen y parece que aplicable a todos los modelos de 2024. Ya veremos si en España lo reactivan dando la opción a más modelos, o lo han quitado indefinidamente porque no se vendía, haya tenido algún problema de legislación, o vete a saber...

Toyota Hybrid Insurance | Protect your car | Toyota UK

La cláusula que sí que tiene el seguro "normal" de Toyota, es que para no perder la cobertura de robo hay que tener activada la geolocalización del coche. Que realmente aunque no lo digan, usen esos datos para otros menesteres... No deberían, pero yo no pondría la mano en el fuego por que de alguna manera no lo hagan.

Última edición:
Buenas, sigo buscando seguro. En Mutua me han dicho que mi hija siendo conductora novel y estando añadida en el otro coche de la unidad familiar podría conducir el Corolla sin coste adicional. ¿Esto es así? No es por desconfiar de lo que me dijo el agente que me atendió pero no lo encuentro en la web. Me dijo que andaba por ahí pero no lo veo escrito... el lunes me llama y le diré que me enseñe donde lo pone y a ver si puedo negociar el precio con él. No es que mi hija vaya a coger este coche con frecuencia, pero si lo necesita y esto que me dijeron es así es un punto a favor.

Buenas, sigo buscando seguro. En Mutua me han dicho que mi hija siendo conductora novel y estando añadida en el otro coche de la unidad familiar podría conducir el Corolla sin coste adicional. ¿Esto es así? No es por desconfiar de lo que me dijo el agente que me atendió pero no lo encuentro en la web. Me dijo que andaba por ahí pero no lo veo escrito... el lunes me llama y le diré que me enseñe donde lo pone y a ver si puedo negociar el precio con él. No es que mi hija vaya a coger este coche con frecuencia, pero si lo necesita y esto que me dijeron es así es un punto a favor.
No se ahora pero antes para que te cumpliera el 100% tenias 2 opciones, igualdad de bonificación entre conductores o pagabas un suplemento

No se ahora pero antes para que te cumpliera el 100% tenias 2 opciones, igualdad de bonificación entre conductores o pagabas un suplemento
Gracias, le diré a este hombre que me diga donde está detallado el tema. Nosotros incluimos a mi hija en el seguro de un Megane de 100 cv y 9 años. Me cuesta creer que puede conducir un Corolla de 196 cv nuevo sin pagar un suplemento.

Cuando lo aclare lo pondré por aquí.

El otro día estuve en Mapfre para ver el seguro de mi sobrino, que se queda mi coche viejo y me contaron algo así. Que si hay, por ejemplo, dos coches en casa y los dos en Mapfre y el joven o novel aparece en un seguro solo, si coge el otro también está cubierto. Pero hay que ir a la oficina a firmar un papel de que es "unidad familiar".

Volver