Color blanco perlado

Baque

Forero Activo
el blanco perla es un color tricapa ( 2 manos de color base blanco liso+ 2/3 capas de perla translucida + 2 manos de barniz, no es un color excesivamente complicado de aplicar, pero si mucho mas laborioso y mas técnico de aplicar que otros colores, este tipo de colores y muchos otros no se suelen pintar a corte, porque a no ser que tengas muy controlada la variante de color siempre va a haber una diferencia, lo que se hace es difuminar el color en la propia pieza si es posible, y si no, se difumina en las piezas adyacentes para que no se aprecie el posible cambio de color.
En los paragolpes se juntan 2 problemas
por un lado al pintar los paragolpes sueltos se puede cambiar la distancia, la direccion de aplicacion con respecto a la aleta y la carga de las capas traslucidas de perla afectando al tono final y por otro la propia estática del plástico hace que las partículas de metal o perla del color se posicionen de diferente manera al aplicar la pintura y eso también afecta al tono.
y de origen pasa algo similar , aunque sea la misma pintura , a veces la carrocería y el accesorio no llevan el mismo fondo + la diferencia de aplicación entre carrocería y accesorios y la estática acaban cambiando ligeramente el tono
os parecerá una gilipollez pero los colores cada vez son mas técnicos y llevan unos procesos específicos que deben ser respetados
Buena info, mi coche es blanco perlado y por un golpe que me dieron me han cambiado el paragolpes trasero, de dia el color es igual, no hay diferencia al sol, pero de noche o con poca luz se nota bastante el tono diferente, se lo comente al pintor y me ha propuesto difuminar las piezas adyacentes, lo mas seguro que le haga eso, pero no lo tengo claro.
 
Arriba