Presentación en sociedad. TS 140h Style blanco perlado

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Corolla touring sport
Hoy he estado jugueteando con la configuración del coche y de las pantallas y he probado cómo responde en sitiops que he hecho muchas veces con otros coches y puedo comparar.

Lo primero, sobre la configuración
  • ya sé apagar la radio 😅 Como decían @SevCor y @JohnnyBen: pulsación larga en el botón [mode] del volante o corta en el botón on/off del multimedia
  • he descubierto que el my24 te marca en la pantalla la presión que lleva cada neumático. Pensaba que tenía solo la alerta. En frio, 2.3 delante y 2.2 detrás, que sube a 2.6-2.4 cuando estás en marcha
  • también puedes elegir entre los tres diales en el cuadro de instrumentos: velocímetro, revoluciones o indicador de carga/eco/power en todos los sitios (al menos en los que he probado). por ejemplo, puedes poner solo un dial en el centro, que sean las revoluciones, con la velocidad en número en el interior. Creo que esa posibilidad no existía en modelos anteriores.
No tengo fotos porque aún no me gusta como lo he dejado. Prometo una serie con la configuración definitiva

Ah, y he encontrado sin querer la palanquita para abrir el depósito de gasolina antes de quye me hiciera falta y quedar como un pardillo en la gasolinara. Está en el suelo, junto a la puerta, justo delante del asiento.

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Sobre la conducción
  • ya he probado el frenado automático aparcando. ¡menudo susto! porque hace un ruido muy raro y se queda clavado. Pensaba que me había dado con una piedra o algo, porque no tenía nada detrás. El sensor lo había activado una rama de un árbol que colgaba demasiado (tipo sauce llorón, de esas que cuelgan mucho)
  • cuando le pisas, responde muy bien. Es cierto que no notas la aceleración porque es muy progresiva, pero ves subir el velocímetro que parece el del coche fantástico 🙃 De hecho, en un carril de incorporación que he usado cientos de veces y tiene una pequeña rampa en el inicio, sale mucho mejor que mi coche anterior, con 160 cv (por quien dice que no tira). En todo momento el eléctrico me ha suministrado potencia e iba poco revolucionado. Por el sonido, le calculo queha estado como mucho sobre las 3000
  • el frenado también me ha sorprendido. La salida de la autovía es igual de progresiva que la aceleración y baja de velocidad sin apenas inercia
  • a 120 km/h sigo sin notar especialmente el ruido de rodadura (el firme era razonable) Al menos no más que los últimos que he llevado. Posiblemente quien venga de coches de gama más alta sí lo note
  • el control de cambio de carril es muy suave y no se espera al último momento para corregir, mucho mejor qu en el i30. Eso es bien
  • las rotondas están hechas para este coche, o al menos para los automáticos. Me estoy reconciliando con ellas
Y hoy me he dado cuenta de que en el concesionario me pusieron el protector en la entrada del maletero. Como ha llovido, se ha acumulado un poco de tierra en el borde y por eso me he dado cuenta. Porque el transparente sobre blanco ni se ve

Ver el archivo adjunto 26837Ver el archivo adjunto 26835
Muchas gracias por toda la información para los que todavía no disfrutamos del coche... 🚗...
Son cursillos acelerados y por lo menos algo sabremos cuando nos lo den...😜
 

Benny

Forero Activo
Ayer recogí el coche: un TS 140H Style blanco perlado, My24. Os dejo mis impresiones después de conducirlo apenas media hora. No esperéis nada sesudo: son las sensaciones de un señor que usa el coche para ir de A a B, que abre el capó para rellenar el limpiaparabrisas y mirar el aceite de vez en cuando, y que sabe 0 de mecánica. Allá vamos.

Lo primero, el exterior. Me gustan los coches blancos: se les ve bien, son sufridos y algo más fresquitos (sin que sea para tirar cohetes). Y el perlado le da un toque. No se nota mucho, sobre todo si hay demasiada luz (o como en la foto, dentro con los focos). Pero en el exterior tiene un toque mate elegante (a mi me lo parece) Hace que las líneas resalten un poco más. Se nota más si no hay luz directa o al lado de uno blanco blanco (como el del fondo de la foto).
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Más cosas del exterior: los faros bi-led (que no he probado porque era de día, ya os contaré) y las lunas tintadas. Me vienen bien porque no llevo la bandeja puesta, para que no se vea el maletero, y porque no lleva cortinillas, así que a quien va atrás algo de solazo les quita.

Este modelo lleva de serie los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, 4 en cada lado, del color de la carrocería. Hay dos delante negros porque van en la rejilla. Por cierto, al aparcar no fui consciente de que sonaran o que saliera el icono del coche con los sensores. Iba fijándome en la cámara. A lo mejor están desactivados por defecto; lo tengo que mirar.
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La primera sensación del interior es de amplitud. Estos meses he llevado un hyundai i30, que son primos hermanos, y en este parece que el acompañante está un poco más lejos. A ver, que con el metro en la mano igual son 2 cm, pero se nota. Los mandos son cómodos, y puedes manejarlo todo sin andar chocando con ellos (soy tamaño estándar). El volante no me tapa la pantalla, pero sí los palitos para las luces y los limpias (no os quejéis, ya advertí sobre mi dominio del vocabulario técnico :) Pero vamos, como en muchos otros coches: a tientas, con los cambios de textura en las superficies sabes qué estás tocando y los manejas bien. Todo lo importante se maneja desde ahí, así que tampoco hay que estar pendiente a todas horas de la pantalla ni andar toquiteando. Es algo que me distrae más de lo que considero razonable.

Los mandos de la puerta: los elevalunas no tienen icono → no se iluminan, pero tienen las muescas estándar y al tacto se localizan bien. Sí se iluminan las del cierre. La palanca de mandos tiene más recorrido que el que me pensaba y tengo que estar mirando la letra que he puesto. No sé si más adelante le iré pillando el tacto. La palanquita para cambiar de normal a eco y sport sí que está un poco lejos y no me llega el brazo cómodo.

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Las plazas de atrás son aceptables. Dos personas van cómodas. Con tres, en viajes largos, tocará hacer turnos para evitar motines de quien vaya en el centro.

Los neumáticos son los Falken que sé que tanto os gustan :D Eso sí, algo que puede con mi toc, no les costaba nada haberlos puesto bien y no girados ¿tan difícil es poner el punto naranja donde está la válvula? Cuando toque cambio les diré que se fijen en eso. Llevan protector de la llanta, que presiento que voy a probar si funciona en breve: tengo querencia por los bordillos.
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La conducción es una delicia. Con diferencia, el coche más suave que he tenido. No había llevado nunca automático ni tampoco híbrido, pero te haces en cinco minutos. De hecho, la pierna no se me escapó nunca al embrague. A cambio, la mano a las marchas sí ¯\(ツ)/¯ Es muy silencioso, incluso cuando se conecta el térmico. Las primeras veces te “asusta” porque no te lo esperas, se conecta de forma muy random y piensas “uy ¿qué he tocado?”. El punto a los pedales, como cuando coges cualquier coche por primera vez: en un par de cruces y de semáforos le coges el tranquillo.

No le he apretado porque la carretera estaba en obras y había bastante tráfico, así que apenas he pasado de 80, pero no he notado poca potencia. Era yo el que no pisaba porque no sabía cómo iba a responder y en seguida estaba en el límite. De hecho, en ciudad cuesta llevarlo a 50: en cuanto rozas un poco el acelerador si te descuidas te pasas. Y lo de las calles a 30 ni hablamos: es un pitido continuo :D (tengo que desactivarlo para dejar el aviso visual solo). Vengo de un s-max 160cv gasolina (ecoboost) y este va mucho más ligero.

Esta es solo la primera impresión. Tengo pendiente meterle caña y ver cómo responde: viajes largos, puertos, carreteras de montaña, coche cargado… pero las expectativas son buenas.

El navegador que lleva incorporado de momento hace su función. Tengo que configurarlo para dejarlo a mi gusto (y en español). Cuando no lo haces caso, que es algo habitual en mi, corrige y lo hace bien (es que soy de los que usan el GPS para que me lleven por donde yo digo, no al revés) ¡Ah! y el Android Auto se conecta de forma inalámbrica

El coche vino con la red separadora de carga, triángulos, la luz de emergencia, un botiquín, el pack de bienvenida (una botella, usb, llavero y cables) y luego creo que el pack de protección: alfombrillas de goma (tiene puestas las de pelito), tornillos de seguridad, un par de frasquitos con pintura y el protector del umbral (eso no sé si lo llevan todos). Ah, y las barras de techo, que las tengo que poner aún.
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De momento, las críticas son hacia cosas que no son vitales para mi en un coche. Por un lado, el centro multimedia es muy mejorable. No es demasiado intuitivo y vas adelante y atrás, probando y buscando opciones. Habrá que echarle un rato para configurarlo. Luego, el interior es algo espartano. A mi que me gusta tener mil recovecos para guardar que si las gafas, un cable, la multiherramienta, un mapa de nosequé,… pues aquí no hay. La prueba de fuego será intentar meter una botella de agua en el hueco de la puerta. Tan de fuego que como no entre igual me obligan a devolverlo :D

Seguiremos informando
El coche de serie con que accesorios te lo suelen dar si no negocias nada? Solo con el kit de bienvenida, o depende del concesionario? Porque a ti te han regalado bastantes cosas...
 

mrebollo

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TS 140H Style 2024
El coche de serie con que accesorios te lo suelen dar si no negocias nada? Solo con el kit de bienvenida, o depende del concesionario? Porque a ti te han regalado bastantes cosas...
Cambia mucho de unos concesionarios a otros. Creo que el kit de bienvenida (botella, usb, llavero, cable) la red de carga, triángulos y luz de emergencia la llevan todos. El mio traía además un botiquín, que no sé si el resto lo tienen.

Lo demás es porque no podía contratar el seguro y me lo compensaron a retales, con descuentos por aquí y regalos por allá
 

Benny

Forero Activo
Cambia mucho de unos concesionarios a otros. Creo que el kit de bienvenida (botella, usb, llavero, cable) la red de carga, triángulos y luz de emergencia la llevan todos. El mio traía además un botiquín, que no sé si el resto lo tienen.

Lo demás es porque no podía contratar el seguro y me lo compensaron a retales, con descuentos por aquí y regalos por allá
Gracias por la info! Es de mucha ayuda!
 

mrebollo

Forero Habitual
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TS 140H Style 2024
Impresiones rápidas sobre las ayudas.

Esta mañana he repetido los mismos trayectos que hice ayer, pero me he venido arriba y lo he conectado todo. Pero todo a nivel de que si llega a tener una cubitera se la enchufo también 🙃

Sobre la conducción: consumos y tiempo de EV, clavado prácticamente a lo que hice sin asistencias: 6,2 a la ida, 3,4 a la vuelta, en un recorrido mixto de ciudad, autovía y carretera secundaria, un 35% de tiempo en eléctrico. O conduzco tan bien como el toyota, o él conduce tan mal como yo 😎

Para configurar las cosas hay que estar con el coche parado en P. En marcha muchas de las opciones están desactivadas y no se pueden modificar sobre la marcha (por ejemplo, lo del pitido si te pasas de la velocidad, sea o no correcto). Y luego, para ajustar las expectativas, no conducen solas: no tiene sentido tratar de usarlas de esa manera, igual que no tiene sentido forzar al corolla a que vaya en eléctrico porque no es ninguna de las dos cosas: ni un coche autónomo ni uno eléctrico. Hay muchos casos en los que el manual ya advierte que pueden cometer errores y otras que advierte que es para usar en autovía/autopista ¿se puede usar en otros contextos? pues si, pero no están pensadas para eso y si falla no podemos echarle la culpa a toyota, imho.

Voy a tratar de evitar siglas porque me parecen todas iguales 😅, aunque las dejo aquí de recordatorio. (Nota: hablo de las que lleva el acabado Style)
  • PCS: sistema anticolisión. Eso lo llevo activado por defecto y espero no usarlo nunca. Detecta peatones, ciclistas, motos, otros coches... que se. meten en tu trayectoria o se detectan en cruces.
  • para mantenerte en el carril hay dos, el LDA (cambio involuntario) y el LTA (seguimiento). Del cambio involuntario he hablado antes: no se espera a última hora, con lo que la corrección es suave. El sistema de seguimiento es mejor de lo que esperaba. Está muy lejos todavía de la conducción autónoma, pero te ayuda a seguir la carretera. El coche calcula la trayectoria y te ofrece una ligera resistencia si te sales, de forma que la tendencia es a hacerle caso. A mi me recuerda a cuando estás aprendiendo a ir en bici y alguien te lleva con un dedo el manillar, o el primer día que pillas el coche de la autoescuela y el profe te corrige el volente. Es un sistema que te da tranquilidad si tienes que sacar la vista de la carretera un momento para comprobar otros mandos o la pantalla, porque sabes que va a mantener el coche seguro.
  • PDA (asistencia proactiva) es como el paso previo al anticolisión: maneja frenos y dirección para evitar obstáculos con tiempo. Esta no estoy seguro de si me ha funcionado, porque había un coche en el arcen que se supone que me tenía que marcar y no lo ha hecho. Por defecto estaba desactivado. Es un icono que es el coche, con tres "arcos" delante y a los lados. No acabo de diferenciarlo con el control de distancia que tiene el control de crucero adaptativo
  • detección de señales de tráfico (RSA) meh. Se equivoca bastante, per para lo gordo funciona. Y supongo que para esos tramos en los que ya no sabes a qué velocidad tienes que ir ayuda. He dejado el aviso visual solo, ya veremos si lo mantiene o me vuelve a poner el sonoro al arrancar la próxima vez. Tampoco he visto cómo cambiarle el margen para el aviso, pero tampoco lo he buscado a fondo.
  • es la primera vez que uso control de crucero adapotativo y me ha parecido muy correcto. Así como el seguiniento de carril es muy suave, este otro es más brusco y se notan algo más la aceleración y el freno. Se ajusta bien a la velocidad del coche anterior, incluso si se mete alguien después de adelantar. Al menos si no te frenan en el morro :-S He bajado un poco la velocidad y he puesto la distancia al máximo (4 barras). Varios coches me han adelantado y se han metido a una distancia más corta de la marcada (el corolla te lo muestra en la consola) pero en ningún momento ha frenado. Debe detectar que el otro coche va más rápido o algo, porque ha seguio a la velocidad que llevaba.
Y cosas que no se ajustan a como conduzco
  • el seguimiento de carril te mantiene demasiado en el centro para mi gusto. Suelo conducir más orillado a la derecha.
  • la deceleración en curvas es demasiado conservadora
La impresión general es que facilitan conducir bien. Ceo que he comentado que, para mi, los coches y la tarea de conducir se mantienen como algo complicado de manera artificial. El cambio automático y los asistentes eliminan la mayor parte de esta impresión y hace que conducir sea una tarea sencilla. De lo que me he dado cuenta es de que hay mucha tecnología ahí adentro 😳 y considero amortizado todo lo que cuesta

He usado también el navegador, pero eso lo dejo para otro ladrillaco de estos que me salen.
 
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JohnnyBen

Forero Experto
Impresiones rápidas sobre las ayudas.

Esta mañana he repetido los mismos trayectos que hice ayer, pero me he venido arriba y lo he conectado todo. Pero todo a nivel de que si llega a tener una cubitera se la enchufo también 🙃

Sobre la conducción: consumos y tiempo de EV, clavado prácticamente a lo que hice sin asistencias: 6,2 a la ida, 3,4 a la vuelta, en un recorrido mixto de ciudad, autovía y carretera secundaria, un 35% de tiempo en eléctrico. O conduzco tan bien como el toyota, o él conduce tan mal como yo 😎

Para configurar las cosas hay que estar con el coche parado en P. En marcha muchas de las opciones están desactivadas y no se pueden modificar sobre la marcha (por ejemplo, lo del pitido si te pasas de la velocidad, sea o no correcto). Y luego, para ajustar las expectativas, no conducen solas: no tiene sentido tratar de usarlas de esa manera, igual que no tiene sentido forzar al corolla a que vaya en eléctrico porque no es ninguna de las dos cosas: ni un coche autónomo ni uno eléctrico. Hay muchos casos en los que el manual ya advierte que pueden cometer errores y otras que advierte que es para usar en autovía/autopista ¿se puede usar en otros contextos? pues si, pero no están pensadas para eso y si falla no podemos echarle la culpa a toyota, imho.

Voy a tratar de evitar siglas porque me parecen todas iguales 😅, aunque las dejo aquí de recordatorio. (Nota: hablo de las que lleva el acabado Style)
  • PCS: sistema anticolisión. Eso lo llevo activado por defecto y espero no usarlo nunca. Detecta peatones, ciclistas, motos, otros coches... que se. meten en tu trayectoria o se detectan en cruces.
  • para mantenerte en el carril hay dos, el LDA (cambio involuntario) y el LTA (seguimiento). Del cambio involuntario he hablado antes: no se espera a última hora, con lo que la corrección es suave. El sistema de seguimiento es mejor de lo que esperaba. Está muy lejos todavía de la conducción autónoma, pero te ayuda a seguir la carretera. El coche calcula la trayectoria y te ofrece una ligera resistencia si te sales, de forma que la tendencia es a hacerle caso. A mi me recuerda a cuando estás aprendiendo a ir en bici y alguien te lleva con un dedo el manillar, o el primer día que pillas el coche de la autoescuela y el profe te corrige el volente. Es un sistema que te da tranquilidad si tienes que sacar la vista de la carretera un momento para comprobar otros mandos o la pantalla, porque sabes que va a mantener el coche seguro.
  • PDA (asistencia proactiva) es como el paso previo al anticolisión: maneja frenos y dirección para evitar obstáculos con tiempo. Esta no estoy seguro de si me ha funcionado, porque había un coche en el arcen que se supone que me tenía que marcar y no lo ha hecho.
  • detección de señales de tráfico (RSA) meh. Se equivoca bastante, per para lo gordo funciona. Y supongo que para esos tramos en los que ya no sabes a qué velocidad tienes que ir ayuda. He dejado el aviso visual solo, ya veremos si lo mantiene o me vuelve a poner el sonoro al arrancar la próxima vez. Tampoco he visto cómo cambiarle el margen para el aviso, pero tampoco lo he buscado a fondo.
  • es la primera vez que uso control de crucero adapotativo y me ha parecido muy correcto. Así como el seguiniento de carril es muy suave, este otro es más brusco y se notan algo más la aceleración y el freno. Se ajusta bien a la velocidad del coche anterior, incluso si se mete alguien después de adelantar. Al menos si no te frenan en el morro :-S He bajado un poco la velocidad y he puesto la distancia al máximo (4 barras). Varios coches me han adelantado y se han metido a una distancia más corta de la marcada (el corolla te lo muestra en la consola) pero en ningún momento ha frenado. Debe detectar que el otro coche va más rápido o algo, porque ha seguio a la velocidad que llevaba.
Y cosas que no se ajustan a como conduzco
  • el seguimiento de carril te mantiene demasiado en el centro para mi gusto. Suelo conducir más orillado a la derecha.
  • la deceleración en curvas es demasiado conservadora
La impresión general es que facilitan conducir bien. Ceo que he comentado que, para mi, los coches y la tarea de conducir se mantienen como algo complicado de manera artificial. El cambio automático y los asistentes eliminan la mayor parte de esta impresión y hace que conducir sea una tarea sencilla. De lo que me he dado cuenta es de que hay mucha tecnología ahí adentro 😳 y considero amortizado todo lo que cuesta

He usado también el navegador, pero eso lo dejo para otro ladrillaco de estos que me salen.
Buena explicación!!!! A disfrutarlo!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Este fin de semana he hecho uno de mis viajes habituales, así que ya puedo comparar y dar mi opinión tras 1000k recorridos aprox. Mis referencias son mi último coche: un s-max ecoboost 1.6 gasolina de 160 cv y el que he llevado estos meses hasta que me ha tocado la toyoloto: un hyundai i30 gasolina 110 cv En medio han caido otros compactos gama B/C peugeot y nissan.

En este viaje lo hemos conducido entre varios, probando como iba, cada uno conduciendo a su bola, sin mirar consumos, carga ni nada. Lo que viene siendo conducir un coche, así sin más. Y esta son mis opiniones (ya lo dije en el primer mensaje, de señor que abre el capó para rellenar el limpia y que en estos momentos ni sabe dónde está la varilla del aceite del corolla 😅)
  • El coche se comporta como esperaba. No se le nota pérdida de potencia en ningun momento. Le pisas y el coche sale como tiene que salir. Es cierto que no tienes la sensación del acelerón (y para mi eso es bien) y que te raya un poco que el sonido vaya a su aire, que a veces se revoluciona porque sí. Creo que es lo que más cuesta: disociar velocidad de sonido de motor
  • En los puertos recupera bien (en relación al s-max: que ponía sexta y el control de crucero y llegaba a casa a 120 sin tocar nada en todo el camino). Hay uno que te deja vendido porque tienes una señal de 80 justo cuando empieza. El i30 se me quedaba ahogado el pobrete y habiá que bajar marcha, pisar fondo y le costaba. Este, para nada, y sin necesidad de pisar a tope. ¿Se revoluciona para subir? Claro, pero es lo que toca. ¿Que el 200H recupera mejor? No he llevado nunca coches de esa potencia, pero seguro que sí, porque si no quien ha hecho el primo es el que haya comprado el 200H. Los 60 cv extra se tienen que notar por narices . Pero este lo considero un coche de 140cv (y si me apuras de un poco más): no es un cepo ni te deja tirado.
  • "piri is qui cin dis riyitis ti quidis cin 98 cv" Pues mira, no, hay que ser cafre para dejar seca la batería. Incluso subiendo ves como el coche alterna entre gastar y cargar. Cuando llegué arriba del puerto habiá subido de 2 a 3 rayas y en seguida la cuarta.
  • sobre los ruidos, el coche es tan silencioso que se escucha todo. Aunque reconozco que por los comentarios esperaba peor el de rodadura. Personalmente, solo lo oigo cuando notas tambien vibraciones en el asiento, cuando pillas parches o cordones de esos de arreglar grietas. Con la música al 15 podíamos hablar sin problema. El i30 sonaba mucho más (un modelo equivalente de 2 años de antigüedad) El motor sí que se oye más, pero es que va más revolucionado (el ecoboost era casi como un diésel en eso) Particularmente no me molesta. De momento, sigo notando más el aerodinamico, hasta el punto de tengo que comprobar que llevo las ventanillas cerradas porque me despista.
  • el viaje, de unos 330 km cada trayecto, a 100 km/h de media ha sacado un consumo de 5,4 l /km (el i30 no bajaba de 6, el smax entre 6,5-7). El tramo que es sobre todo subida, solo un 5% en eléctrico y en la parte de bajada un 25%, para quien dice que por encima de 90/100 no va en EV ¯\_(ツ)_/¯ La distancia que se le puede hacer por depósito no la puedo confirmar porque aprovecho cuando cambiamos de conductor para llenar el depósito, pero le calculo que estará algo por ecima de los 700 Km
  • los falken, correctos, sin más. Unos neumáticos normales de verano. No me han hecho ningun extraño conduciendo normal. Parte del viaje fue con lluvia.
  • las luces led uan gozada. En la autovía con las de cruce porque no he necesitado las largas. Alumbrando a casi 150 m (3 palitos con las marcas esas amarillas de la derecha de la carretera). Ahora que digo lo de amarilla: los del otro lado, los de la izquierda, se veían morados en lugar de blancos (como ultravioleta)
  • en lo que he perdido mucho es en los asientos de atrás. Ya no por el espacio, es que es incómodo. La posición es fija, y demasiado recto. Se me carga la espalda y estoy moviéndome todo el rato. Con tres personas atrás habrá que parar más veces a estirar las piernas. ¡Ah! El respaldo central se baja y es una bandeja, que eso no lo sabía.
Como resumen, quien dice que el 140H es un coche para ciudad, que no vale para autovías, creo que se equivoca. En todo momento se ha comportado como lo que es: un coche familiar de gama media de 140 cv.
 
Última edición:

SevCor

Forero Experto
Este fin de semana he hecho uno de mis viajes habituales, así que ya puedo comparar y dar mi opinión tras 1000k recorridos aprox. Mis referencias son mi último coche: un s-max ecoboost 1.6 gasolina de 160 cv y el que he llevado estos meses hasta que me ha tocado la toyoloto: un hyundai i30 gasolina 110 cv En medio han caido otros compactos gama B/C peugeot y nissan.

En este viaje lo hemso conducido entre varios, probando como iba, cada uno conduciendo a su bola, sin mirar consumos carga ni nada. Lo que viene siendo conducir un coche, así sin más. Y esta son mis opiniones (ya lo dije en el primer mensaje, de señor que abre el capó para rellenar el limpia y que en estos momentos ni sabe dónde está la varilla del aceite del corolla 😅)
  • El coche se comporta como esperaba. No se le nota pérdida de potencia en ningun momento. Le pisas y el coche sale como tiene que salir. Es cierto que no tienes la sensación del acelerón (y para mi eso es bien) y que te raya un poco que el sonido vaya a su aire, que a veces se revoluciona porque sí. Creo que es lo que más cuesta: disociar velocidad de sonido de motor
  • En los puertos recupera bien (en relación al s-max: que ponía sexta y el control de crucero y llegaba a casa a 120 sin tocar nada en todo el camino). Hay uno que te deja vendido porque tienes una señal de 80 justo cuando empieza. El i30 se me quedaba ahogado el pobrete y habiá que bajar marcha, pisar fondo y le costaba. Este, para nada, y sin necesidad de pisar a tope. ¿Se revoluciona para subir? Claro, pero es lo que toca. ¿Que el 200H recupera mejor? No he llevado nunca coches de esa potencia, pero seguro que sí, porque si no quien ha hecho el primo es el que haya comprado el 200H. Los 60 cv extra se tienen que notar por narices . Pero este lo considero un coche de 140cv (y si me apuras de un poco más): no es un cepo ni te deja tirado.
  • "piri is qui cin dis riyitis ti quidis cin 98 cv" Pues mira, no, hay que ser cafre para dejar seca la batería. Incluso subiendo ves como el coche alterna entre gastar y cargar. Cuando llegué arriba del puerto habiá subido de 2 a 3 rayas y en seguida la cuarta.
  • sobre los ruidos, el coche es tan silencioso que se escucha todo. Aunque reconozco que por los comentarios esperaba peor el de rodadura. Personalmente, solo lo oigo cuando notas tambien vibraciones en el asiento, cuando pillas parches o cordones de esos de arreglar grietas. Con la música al 15 podíamos hablar sin problema. El i30 sonaba mucho más (un modelo equivalente de 2 años de antigüedad) El motor sí que se oye más, pero es que va más revolucionado (el ecoboost era casi como un diésel en eso) Particularmente no me molesta. De momento, sigo notando más el aerodinamico, hasta el punto de tengo que comprobar que llevo las ventanillas cerradas porque me despista.
  • el viaje, de unos 330 km cada trayecto, a 100 km/h de media ha sacado un consumo de 5,4 l /km (el i30 no bajaba de 6, el smax entre 6,5-7). El tramo que es sobre todo subida, solo un 5% en eléctrico y en la parte de bajada un 25%, para quien dice que por encima de 90/100 no va en EV ¯\_(ツ)_/¯ La distancia que se le puede hacer por depósito no la puedo confirmar porque aprovecho cuando cambiamos de conductor para llenar el depósito, pero le calculo que estará algo por ecima de los 700 Km
  • los falken, correctos, sin más. Unos neumáticos normales de verano. No me han hecho ningun extraño conduciendo normal. Parte del viaje fue con lluvia.
  • las luces led uan gozada. En la autovía con las de cruce porque no he necesitado las largas. Alumbrando a casi 150 m (3 palitos con las marcas esas amarillas de la derecha de la carretera). Ahora que digo lo de amarilla: los del otro lado, los de la izquierda, se veían morados en lugar de blancos (como ultravioleta)
  • en lo que he perdido mucho es en los asientos de atrás. Ya no por el espacio, es que es incómodo. La posición es fija, y demasiado recto. Se me carga la espalda y estoy moviéndome todo el rato. Con tres personas atrás habrá que parar más veces a estirar las piernas. ¡Ah! El respaldo central se baja y es una bandeja, que eso no lo sabía.
Como resumen, quien dice que el 140H es un coche para ciudad, que no vale para autovías, creo que se equivoca. En todo momento se ha comportado como lo que es: un coche familiar de gama media de 140 cv.
Yo también confirmo que es un coche muy valido para autovia, y que responde acorde a su potencia.
También me gusta la aceleración tan progresiva que se consigue en estos coches.
 

mistic

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring esport
Ayer recogí el coche: un TS 140H Style blanco perlado, My24. Os dejo mis impresiones después de conducirlo apenas media hora. No esperéis nada sesudo: son las sensaciones de un señor que usa el coche para ir de A a B, que abre el capó para rellenar el limpiaparabrisas y mirar el aceite de vez en cuando, y que sabe 0 de mecánica. Allá vamos.

Lo primero, el exterior. Me gustan los coches blancos: se les ve bien, son sufridos y algo más fresquitos (sin que sea para tirar cohetes). Y el perlado le da un toque. No se nota mucho, sobre todo si hay demasiada luz (o como en la foto, dentro con los focos). Pero en el exterior tiene un toque mate elegante (a mi me lo parece) Hace que las líneas resalten un poco más. Se nota más si no hay luz directa o al lado de uno blanco blanco (como el del fondo de la foto).
Ver el archivo adjunto 26549

Más cosas del exterior: los faros bi-led (que no he probado porque era de día, ya os contaré) y las lunas tintadas. Me vienen bien porque no llevo la bandeja puesta, para que no se vea el maletero, y porque no lleva cortinillas, así que a quien va atrás algo de solazo les quita.

Este modelo lleva de serie los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, 4 en cada lado, del color de la carrocería. Hay dos delante negros porque van en la rejilla. Por cierto, al aparcar no fui consciente de que sonaran o que saliera el icono del coche con los sensores. Iba fijándome en la cámara. A lo mejor están desactivados por defecto; lo tengo que mirar.
Ver el archivo adjunto 26550Ver el archivo adjunto 26551


La primera sensación del interior es de amplitud. Estos meses he llevado un hyundai i30, que son primos hermanos, y en este parece que el acompañante está un poco más lejos. A ver, que con el metro en la mano igual son 2 cm, pero se nota. Los mandos son cómodos, y puedes manejarlo todo sin andar chocando con ellos (soy tamaño estándar). El volante no me tapa la pantalla, pero sí los palitos para las luces y los limpias (no os quejéis, ya advertí sobre mi dominio del vocabulario técnico :) Pero vamos, como en muchos otros coches: a tientas, con los cambios de textura en las superficies sabes qué estás tocando y los manejas bien. Todo lo importante se maneja desde ahí, así que tampoco hay que estar pendiente a todas horas de la pantalla ni andar toquiteando. Es algo que me distrae más de lo que considero razonable.

Los mandos de la puerta: los elevalunas no tienen icono → no se iluminan, pero tienen las muescas estándar y al tacto se localizan bien. Sí se iluminan las del cierre. La palanca de mandos tiene más recorrido que el que me pensaba y tengo que estar mirando la letra que he puesto. No sé si más adelante le iré pillando el tacto. La palanquita para cambiar de normal a eco y sport sí que está un poco lejos y no me llega el brazo cómodo.

Ver el archivo adjunto 26553

Las plazas de atrás son aceptables. Dos personas van cómodas. Con tres, en viajes largos, tocará hacer turnos para evitar motines de quien vaya en el centro.

Los neumáticos son los Falken que sé que tanto os gustan :D Eso sí, algo que puede con mi toc, no les costaba nada haberlos puesto bien y no girados ¿tan difícil es poner el punto naranja donde está la válvula? Cuando toque cambio les diré que se fijen en eso. Llevan protector de la llanta, que presiento que voy a probar si funciona en breve: tengo querencia por los bordillos.
Ver el archivo adjunto 26554
La conducción es una delicia. Con diferencia, el coche más suave que he tenido. No había llevado nunca automático ni tampoco híbrido, pero te haces en cinco minutos. De hecho, la pierna no se me escapó nunca al embrague. A cambio, la mano a las marchas sí ¯\(ツ)/¯ Es muy silencioso, incluso cuando se conecta el térmico. Las primeras veces te “asusta” porque no te lo esperas, se conecta de forma muy random y piensas “uy ¿qué he tocado?”. El punto a los pedales, como cuando coges cualquier coche por primera vez: en un par de cruces y de semáforos le coges el tranquillo.

No le he apretado porque la carretera estaba en obras y había bastante tráfico, así que apenas he pasado de 80, pero no he notado poca potencia. Era yo el que no pisaba porque no sabía cómo iba a responder y en seguida estaba en el límite. De hecho, en ciudad cuesta llevarlo a 50: en cuanto rozas un poco el acelerador si te descuidas te pasas. Y lo de las calles a 30 ni hablamos: es un pitido continuo :D (tengo que desactivarlo para dejar el aviso visual solo). Vengo de un s-max 160cv gasolina (ecoboost) y este va mucho más ligero.

Esta es solo la primera impresión. Tengo pendiente meterle caña y ver cómo responde: viajes largos, puertos, carreteras de montaña, coche cargado… pero las expectativas son buenas.

El navegador que lleva incorporado de momento hace su función. Tengo que configurarlo para dejarlo a mi gusto (y en español). Cuando no lo haces caso, que es algo habitual en mi, corrige y lo hace bien (es que soy de los que usan el GPS para que me lleven por donde yo digo, no al revés) ¡Ah! y el Android Auto se conecta de forma inalámbrica

El coche vino con la red separadora de carga, triángulos, la luz de emergencia, un botiquín, el pack de bienvenida (una botella, usb, llavero y cables) y luego creo que el pack de protección: alfombrillas de goma (tiene puestas las de pelito), tornillos de seguridad, un par de frasquitos con pintura y el protector del umbral (eso no sé si lo llevan todos). Ah, y las barras de techo, que las tengo que poner aún.
Ver el archivo adjunto 26556

De momento, las críticas son hacia cosas que no son vitales para mi en un coche. Por un lado, el centro multimedia es muy mejorable. No es demasiado intuitivo y vas adelante y atrás, probando y buscando opciones. Habrá que echarle un rato para configurarlo. Luego, el interior es algo espartano. A mi que me gusta tener mil recovecos para guardar que si las gafas, un cable, la multiherramienta, un mapa de nosequé,… pues aquí no hay. La prueba de fuego será intentar meter una botella de agua en el hueco de la puerta. Tan de fuego que como no entre igual me obligan a devolverlo :D

Seguiremos informando

buenas quería hacerte una pregunta el acabo style tiene el avisador de vehículos en el ángulo muerto con la típica luz en el cristal del retrovisor y también que ayudas a la conducción tiene si me lo podrías aclarar esque en lo que me dieron en la oferta y lo que pone en el folleto algunas cosas no cuadran.

yo he pedido el mismo coche con el mismo acabado que me llega en junio
 

coraventuras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
buenas quería hacerte una pregunta el acabo style tiene el avisador de vehículos en el ángulo muerto con la típica luz en el cristal del retrovisor y también que ayudas a la conducción tiene si me lo podrías aclarar esque en lo que me dieron en la oferta y lo que pone en el folleto algunas cosas no cuadran.

yo he pedido el mismo coche con el mismo acabado que me llega en junio
Tengo un TS MY24 Style y no tiene avisador de ángulo muerto. Ayudas a la conducción tiene varias que denomina Toyota con nombres muy diversos, el LTA, RSA, PKSB, LDA, no me sé más siglas, pero el coche tiene muchos ADAS.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
buenas quería hacerte una pregunta el acabo style tiene el avisador de vehículos en el ángulo muerto con la típica luz en el cristal del retrovisor y también que ayudas a la conducción tiene si me lo podrías aclarar esque en lo que me dieron en la oferta y lo que pone en el folleto algunas cosas no cuadran.

yo he pedido el mismo coche con el mismo acabado que me llega en junio
Nop, el avisador de ángulo muerto está en el Style Edition. El folleto es del modelo del 2023 y hay un par de cosas extra en el My24. F¨íate de lo que ponga en tu hoja de pedido, que ahí está detallado todo lo que tienes presupuestado y llevará tu coche
 

mistic

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring esport
muchas gracias por la información la verdad que la única diferencia entre el style normal y el edition son 3 o 4 ayudas a la conducción, asientos deportivos y no hay mucha diferencia bueno salvo el coste adicional jajaajaj.
seguro que con todo lo que lleva habrá alguna forma de ponerle si se quiere el tema de la luz para el Angulo muerto porque el radar trasero seguro que traerá incorporado
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Con unos 2500 km y otro de mis viajes habituales (600 km por trayecto) he probado alguna cosa más y puedo ampliar mis impresiones.
  • subiendo puertos de autovía va sobrado: 120 sin despeinarse, con la batería siempre disponible para lo que haga falta, incluso cargando en la subida
  • he probado el modo B bajando un puerto largo. Retiene bastante más. ¡Ah!, pero te desactiva el crucero adaptativo y el seguimiento de carril
  • para cargar la batería bajando un puerto necesito 4 o 5 km. Eso sí, sin tocar el freno, solo levantando el pie
  • en modo sport entra en power a la mínima rampa. Tengo la sensación de que en el modo normal aguanta un poco más y aprovecha mejor la inercia
  • la suspensión es blandita. En mi puerto de test balancea más de lo que me gustaría (el otro coche era una tabla), aunque de velocidad va perfecto y está bajo control en todo momento
  • falken: con lo que ha llovido estos días creo que los he probado a fondo :) Lo he metido en una balsa y no he perdido nada de adherencia, respondía a la mínima corrección de la dirección. Sin forzarlo, claro, que no era plan
  • no me gusta el frenado en curvas porque me va dando tirones: lo he desactivado
  • la detección de señales es de risa. Solo la dejo para que me dé información de la carretera para cuando hace tiempo que no veo una señal. Pero para eso es mejor tenerla en el navegador. En el mío no sale y aunque en el manual dice que hay una forma de activarlo no la he visto. Lo tengo que mirar más a fondo
  • como he pasado los 1000 km ya he hecho el viaje entero con el crucero adaptativo (CCA) Es un sueño. Te enseña a conducir. Cuando corrige la trazada le tienes que dar la razón :) y cuando hay tráfico denso (he tenido que rodear los madriles) da mucha confianza, al menos a mi. Sigo con lo mío: no es conducción autónoma, es una asistencia al conductor y hay que saber manejarla como corresponde
  • en el ajuste de velocidad, he bajado la aceleración a "bajo" y se parece más a como conduzco. Me gusta más así, es progresivo cuando restauro la velocidad de crucero o cuando salgo de detrás de otro coche después de haber frenado él solo por la proximidad
  • el control de crucero te clava la velocidad también bajando cuestas. Eso es bien. En los otros coches siempre se acaba yendo y toca controlarlo con el freno.
  • ruido de rodadura: hasta ahora más bajo de lo que esperaba por los comentarios. Lo he escuchado más al rodar por nacionales, pero nada fuera de lo normal en cualquier coche nuevo de ese segmento.
En resumen. Cada día que pasa estoy más contento con el corollita. Expectativas más que cumplidas. Hay quien dice que no es un coche para autovías, pero creo que se equivocan. Quizá porque solo se fijan en el ahorro de gasolina
 
Última edición:

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Como el de antes era otro ladrillo importante, dejo por aquí uno para hablar del navegador. Adelanto que no suelo hacerles demasiado caso: lo uso como sugerencias y las sigo cuando me cuadra con lo que quiero hacer, si no, paso. Lo he probado en recorridos que conozco de momento y así puedo comparar

Cosas positivas:
  • las rutas que da son bastante buenas, aunque es cierto que hasta ahora eran fáciles
  • el recálculo del camino es muy rápido, Si no le haces caso, el primer intento es asumir que te has saltado algo y te reconduce. Si insistes, a la siguiente ya te suele actualizar la ruta por el camino que llevas
  • te avisa de la salida que hay que tomar con un "enseguida" y no se queda con un "en la rotonda, tome la segunda salida"
  • te marca en grande lo que tienes que hacer en las intersecciones y es muy claro
  • indicaciones de las próximas salidas con los servicios disponibles y dónde están (en la vía o fuera)
  • la integración en el panel de control de las intersecciones es útil y claro. Creo que replicar el mapa quedaría demasiado pequeño para mi y no me aportaría nada.
Cosas negativas
  • el teclado es muy lento. Miraré si puedo ajustar la sensibilidad
  • no he sabido forzarle a que me lleve por una carretera determinada si no te gusta ninguna de las sugerencias. Si ser puede hacer, no es nada intuitivo
  • no muestra la señal de velocidad de la vía actual
  • los mapas no tienen mucho detalle, especialmente los de la ciudad
Sé que muchas (o todas estas) cosas las hacen el resto. Yo prefiero que la señal venga del GPS porque si pierdes la cobertura a veces los móviles te dejan vendido y de los que he usado, mi orden de preferencia es tomtom > apple > android
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Ayer recogí el coche: un TS 140H Style blanco perlado, My24. Os dejo mis impresiones después de conducirlo apenas media hora. No esperéis nada sesudo: son las sensaciones de un señor que usa el coche para ir de A a B, que abre el capó para rellenar el limpiaparabrisas y mirar el aceite de vez en cuando, y que sabe 0 de mecánica. Allá vamos.

Lo primero, el exterior. Me gustan los coches blancos: se les ve bien, son sufridos y algo más fresquitos (sin que sea para tirar cohetes). Y el perlado le da un toque. No se nota mucho, sobre todo si hay demasiada luz (o como en la foto, dentro con los focos). Pero en el exterior tiene un toque mate elegante (a mi me lo parece) Hace que las líneas resalten un poco más. Se nota más si no hay luz directa o al lado de uno blanco blanco (como el del fondo de la foto).
Ver el archivo adjunto 26549

Más cosas del exterior: los faros bi-led (que no he probado porque era de día, ya os contaré) y las lunas tintadas. Me vienen bien porque no llevo la bandeja puesta, para que no se vea el maletero, y porque no lleva cortinillas, así que a quien va atrás algo de solazo les quita.

Este modelo lleva de serie los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, 4 en cada lado, del color de la carrocería. Hay dos delante negros porque van en la rejilla. Por cierto, al aparcar no fui consciente de que sonaran o que saliera el icono del coche con los sensores. Iba fijándome en la cámara. A lo mejor están desactivados por defecto; lo tengo que mirar.
Ver el archivo adjunto 26550Ver el archivo adjunto 26551


La primera sensación del interior es de amplitud. Estos meses he llevado un hyundai i30, que son primos hermanos, y en este parece que el acompañante está un poco más lejos. A ver, que con el metro en la mano igual son 2 cm, pero se nota. Los mandos son cómodos, y puedes manejarlo todo sin andar chocando con ellos (soy tamaño estándar). El volante no me tapa la pantalla, pero sí los palitos para las luces y los limpias (no os quejéis, ya advertí sobre mi dominio del vocabulario técnico :) Pero vamos, como en muchos otros coches: a tientas, con los cambios de textura en las superficies sabes qué estás tocando y los manejas bien. Todo lo importante se maneja desde ahí, así que tampoco hay que estar pendiente a todas horas de la pantalla ni andar toquiteando. Es algo que me distrae más de lo que considero razonable.

Los mandos de la puerta: los elevalunas no tienen icono → no se iluminan, pero tienen las muescas estándar y al tacto se localizan bien. Sí se iluminan las del cierre. La palanca de mandos tiene más recorrido que el que me pensaba y tengo que estar mirando la letra que he puesto. No sé si más adelante le iré pillando el tacto. La palanquita para cambiar de normal a eco y sport sí que está un poco lejos y no me llega el brazo cómodo.

Ver el archivo adjunto 26553

Las plazas de atrás son aceptables. Dos personas van cómodas. Con tres, en viajes largos, tocará hacer turnos para evitar motines de quien vaya en el centro.

Los neumáticos son los Falken que sé que tanto os gustan :D Eso sí, algo que puede con mi toc, no les costaba nada haberlos puesto bien y no girados ¿tan difícil es poner el punto naranja donde está la válvula? Cuando toque cambio les diré que se fijen en eso. Llevan protector de la llanta, que presiento que voy a probar si funciona en breve: tengo querencia por los bordillos.
Ver el archivo adjunto 26554
La conducción es una delicia. Con diferencia, el coche más suave que he tenido. No había llevado nunca automático ni tampoco híbrido, pero te haces en cinco minutos. De hecho, la pierna no se me escapó nunca al embrague. A cambio, la mano a las marchas sí ¯\(ツ)/¯ Es muy silencioso, incluso cuando se conecta el térmico. Las primeras veces te “asusta” porque no te lo esperas, se conecta de forma muy random y piensas “uy ¿qué he tocado?”. El punto a los pedales, como cuando coges cualquier coche por primera vez: en un par de cruces y de semáforos le coges el tranquillo.

No le he apretado porque la carretera estaba en obras y había bastante tráfico, así que apenas he pasado de 80, pero no he notado poca potencia. Era yo el que no pisaba porque no sabía cómo iba a responder y en seguida estaba en el límite. De hecho, en ciudad cuesta llevarlo a 50: en cuanto rozas un poco el acelerador si te descuidas te pasas. Y lo de las calles a 30 ni hablamos: es un pitido continuo :D (tengo que desactivarlo para dejar el aviso visual solo). Vengo de un s-max 160cv gasolina (ecoboost) y este va mucho más ligero.

Esta es solo la primera impresión. Tengo pendiente meterle caña y ver cómo responde: viajes largos, puertos, carreteras de montaña, coche cargado… pero las expectativas son buenas.

El navegador que lleva incorporado de momento hace su función. Tengo que configurarlo para dejarlo a mi gusto (y en español). Cuando no lo haces caso, que es algo habitual en mi, corrige y lo hace bien (es que soy de los que usan el GPS para que me lleven por donde yo digo, no al revés) ¡Ah! y el Android Auto se conecta de forma inalámbrica

El coche vino con la red separadora de carga, triángulos, la luz de emergencia, un botiquín, el pack de bienvenida (una botella, usb, llavero y cables) y luego creo que el pack de protección: alfombrillas de goma (tiene puestas las de pelito), tornillos de seguridad, un par de frasquitos con pintura y el protector del umbral (eso no sé si lo llevan todos). Ah, y las barras de techo, que las tengo que poner aún.
Ver el archivo adjunto 26556

De momento, las críticas son hacia cosas que no son vitales para mi en un coche. Por un lado, el centro multimedia es muy mejorable. No es demasiado intuitivo y vas adelante y atrás, probando y buscando opciones. Habrá que echarle un rato para configurarlo. Luego, el interior es algo espartano. A mi que me gusta tener mil recovecos para guardar que si las gafas, un cable, la multiherramienta, un mapa de nosequé,… pues aquí no hay. La prueba de fuego será intentar meter una botella de agua en el hueco de la puerta. Tan de fuego que como no entre igual me obligan a devolverlo :D

Seguiremos informando
Precioso coche compi !!!! tan chulo como el mio !!!! (vamos que es casi idéntico)
Oye podrias mirar si esta linea de la carrocería la tienes al mismo nivel que el portón del maletero de ambos lados?

1712240430691.png

aqui mi compañero @macloqui y un servidor tememos el mismo acabado "no simetrico" en la izquierda donde señalo queda mas hundido y en la derecha esta perfecto

mas fotos:
Screenshot_20240404_162338_com.whatsapp.jpgScreenshot_20240404_162356_com.whatsapp.jpg
 

SevCor

Forero Experto
Con unos 2500 km y otro de mis viajes habituales (600 km por trayecto) he probado alguna cosa más y puedo ampliar mis impresiones.
  • subiendo puertos de autovía va sobrado: 120 sin despeinarse, con la batería siempre disponible para lo que haga falta, incluso cargando en la subida
  • he probado el modo B bajando un puerto largo. Retiene bastante más. ¡Ah!, pero te desactiva el crucero adaptativo y el seguimiento de carril
  • para cargar la batería bajando un puerto necesito 4 o 5 km. Eso sí, sin tocar el freno, solo levantando el pie
  • en modo sport entra en power a la mínima rampa. Tengo la sensación de que en el modo normal aguanta un poco más y aprovecha mejor la inercia
  • la suspensión es blandita. En mi puerto de test balancea más de lo que me gustaría (el otro coche era una tabla), aunque de velocidad va perfecto y está bajo control en todo momento
  • falken: con lo que ha llovido estos días creo que los he probado a fondo :) Lo he metido en una balsa y no he perdido nada de adherencia, respondía a la mínima corrección de la dirección. Sin forzarlo, claro, que no era plan
  • no me gusta el frenado en curvas porque me va dando tirones: lo he desactivado
  • la detección de señales es de risa. Solo la dejo para que me dé información de la carretera para cuando hace tiempo que no veo una señal. Pero para eso es mejor tenerla en el navegador. En el mío no sale y aunque en el manual dice que hay una forma de activarlo no la he visto. Lo tengo que mirar más a fondo
  • como he pasado los 1000 km ya he hecho el viaje entero con el crucero adaptativo (CCA) Es un sueño. Te enseña a conducir. Cuando corrige la trazada le tienes que dar la razón :) y cuando hay tráfico denso (he tenido que rodear los madriles) da mucha confianza, al menos a mi. Sigo con lo mío: no es conducción autónoma, es una asistencia al conductor y hay que saber manejarla como corresponde
  • en el ajuste de velocidad, he bajado la aceleración a "bajo" y se parece más a como conduzco. Me gusta más así, es progresivo cuando restauro la velocidad de crucero o cuando salgo de detrás de otro coche después de haber frenado él solo por la proximidad
  • el control de crucero te clava la velocidad también bajando cuestas. Eso es bien. En los otros coches siempre se acaba yendo y toca controlarlo con el freno.
  • ruido de rodadura: hasta ahora más bajo de lo que esperaba por los comentarios. Lo he escuchado más al rodar por nacionales, pero nada fuera de lo normal en cualquier coche nuevo de ese segmento.
En resumen. Cada día que pasa estoy más contento con el corollita. Expectativas más que cumplidas. Hay quien dice que no es un coche para autovías, pero creo que se equivocan. Quizá porque solo se fijan en el ahorro de gasolina
Igual que mis impresiones.
Un fantastico coche, perfecto para autovias
 

SevCor

Forero Experto
Como el de antes era otro ladrillo importante, dejo por aquí uno para hablar del navegador. Adelanto que no suelo hacerles demasiado caso: lo uso como sugerencias y las sigo cuando me cuadra con lo que quiero hacer, si no, paso. Lo he probado en recorridos que conozco de momento y así puedo comparar

Cosas positivas:
  • las rutas que da son bastante buenas, aunque es cierto que hasta ahora eran fáciles
  • el recálculo del camino es muy rápido, Si no le haces caso, el primer intento es asumir que te has saltado algo y te reconduce. Si insistes, a la siguiente ya te suele actualizar la ruta por el camino que llevas
  • te avisa de la salida que hay que tomar con un "enseguida" y no se queda con un "en la rotonda, tome la segunda salida"
  • te marca en grande lo que tienes que hacer en las intersecciones y es muy claro
  • indicaciones de las próximas salidas con los servicios disponibles y dónde están (en la vía o fuera)
  • la integración en el panel de control de las intersecciones es útil y claro. Creo que replicar el mapa quedaría demasiado pequeño para mi y no me aportaría nada.
Cosas negativas
  • el teclado es muy lento. Miraré si puedo ajustar la sensibilidad
  • no he sabido forzarle a que me lleve por una carretera determinada si no te gusta ninguna de las sugerencias. Si ser puede hacer, no es nada intuitivo
  • no muestra la señal de velocidad de la vía actual
  • los mapas no tienen mucho detalle, especialmente los de la ciudad
Sé que muchas (o todas estas) cosas las hacen el resto. Yo prefiero que la señal venga del GPS porque si pierdes la cobertura a veces los móviles te dejan vendido y de los que he usado, mi orden de preferencia es tomtom > apple > android
Lo del navegador para que coja otras rutas, yo hago el truco de añadir otro punto de parada, y lo llevo por donde quiero
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Precioso coche compi !!!! tan chulo como el mio !!!! (vamos que es casi idéntico)
Oye podrias mirar si esta linea de la carrocería la tienes al mismo nivel que el portón del maletero de ambos lados?

aqui mi compañero @macloqui y un servidor tememos el mismo acabado "no simetrico" en la izquierda donde señalo queda mas hundido y en la derecha esta perfecto
Anda, pues no me he dado cuenta. Lo miro a ver. Eso es muy malo para mi toc 😱
 
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