Presentación en sociedad. TS 140h Style blanco perlado

SevCor

Forero Experto
Sigo ampliando algún detalle y ya aprovecho para algunas cosas que me habéis preguntado/recomendado (si lees esto @Sergio35 es bajo tu responsabilidad 😁)

Hoy me ha salido un cartelón rojo en medio del cuadro de instrumentos cuando el coche de delante me ha frenado. Imagino que habría frenado él solo, pero no le he dado la oportunidad. No se decir a cuánto estaba, le calculo que unos 5 metros (es una de las cosas que aún no he tocado). Los sensores de parking se supone que también llevan freno, pero he llegado al pitido continuo y he frenado yo también, así que no sé si funcionan ni como. La verdad es que no me apetece probarlo.

He probado el modo eco en ciudad. La verdad es que se nota la pérdida de potencia. Se vuelve más "perezoso". No sé si realmente consume menos, porque hay que pisarle más. En carretera ni se me ocurriría. Por cierto, lo de que la palanca estaba un poco lejos, era cosa de la posición del asiento: Ahora que lo he ajustado mejor ya está bien.

Sigo sin poder apagar la radio sin más. El botón [mode] del volante que me ha dicho @JohnnyBen me cambia de banda FM/DAB e imagino qeu USB, móvil... Pero no me lo apaga. Y si una fuente no está conectada no aparece, así que o apago y enciendo el multimedia del todo o no sé hacerlo aún

El cargador inalámbrico ya me funciona bien con la funda, @Dimas. La posición es la parte de arriba hacia la derecha pegada al borde del todo (sobre las pegatinas). Me lo ha detectado a la primera y se ha puesto a cargar sin interrupción. Además la funda hace que se pegue un poco y no se mueva en las curvas (suaves). Le haría uan foto, pero me hace falta el móvil para hacerle una foto al móvil y no quiero entrar en bucle)

Estas son las luces que lleva en el maletero: una tira halógena en cada lado

Ver el archivo adjunto 26686

y hablando de fotos, estas son las de los asientos @u2tom No la veo demasiado oscura, pero no sé como era la de antes. La parte de tela se ve bien, pero la de cuero hace alguna arruguilla. Creo que alguien en el foro ya había hablado de eso

Ver el archivo adjunto 26687Ver el archivo adjunto 26688

Por cierto, ya veis que cabe una botella de agua en la puerta... no tengo que devolverlo 😭 Y detrás lleva solo los aireadores, sin usb. Me tocará sacar un cable desde el usb del reposbrazos o desde el mechero
Vamos a ver.
La radio se apaga desde el pulsador físico que tiene la pantalla multimedia, o mediante comando de voz.
Desde los mandos de volante, con pulsación larga sobre mode se silencia la radio.
Y si queremos apagar la pantalla multimedia, ( solo la imagen) se hace desde ajuste\ monitor\ apagar pantalla.
Y otro apunte, no creo que un smax pese mas de 500kg que un corolla ts, mas bien unos 150kg mas. ;)
 

u2tom

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis
Sigo ampliando algún detalle y ya aprovecho para algunas cosas que me habéis preguntado/recomendado (si lees esto @Sergio35 es bajo tu responsabilidad 😁)

Hoy me ha salido un cartelón rojo en medio del cuadro de instrumentos cuando el coche de delante me ha frenado. Imagino que habría frenado él solo, pero no le he dado la oportunidad. No se decir a cuánto estaba, le calculo que unos 5 metros (es una de las cosas que aún no he tocado). Los sensores de parking se supone que también llevan freno, pero he llegado al pitido continuo y he frenado yo también, así que no sé si funcionan ni como. La verdad es que no me apetece probarlo.

He probado el modo eco en ciudad. La verdad es que se nota la pérdida de potencia. Se vuelve más "perezoso". No sé si realmente consume menos, porque hay que pisarle más. En carretera ni se me ocurriría. Por cierto, lo de que la palanca estaba un poco lejos, era cosa de la posición del asiento: Ahora que lo he ajustado mejor ya está bien.

Sigo sin poder apagar la radio sin más. El botón [mode] del volante que me ha dicho @JohnnyBen me cambia de banda FM/DAB e imagino qeu USB, móvil... Pero no me lo apaga. Y si una fuente no está conectada no aparece, así que o apago y enciendo el multimedia del todo o no sé hacerlo aún

El cargador inalámbrico ya me funciona bien con la funda, @Dimas. La posición es la parte de arriba hacia la derecha pegada al borde del todo (sobre las pegatinas). Me lo ha detectado a la primera y se ha puesto a cargar sin interrupción. Además la funda hace que se pegue un poco y no se mueva en las curvas (suaves). Le haría uan foto, pero me hace falta el móvil para hacerle una foto al móvil y no quiero entrar en bucle)

Estas son las luces que lleva en el maletero: una tira halógena en cada lado

Ver el archivo adjunto 26686

y hablando de fotos, estas son las de los asientos @u2tom No la veo demasiado oscura, pero no sé como era la de antes. La parte de tela se ve bien, pero la de cuero hace alguna arruguilla. Creo que alguien en el foro ya había hablado de eso

Ver el archivo adjunto 26687Ver el archivo adjunto 26688

Por cierto, ya veis que cabe una botella de agua en la puerta... no tengo que devolverlo 😭 Y detrás lleva solo los aireadores, sin usb. Me tocará sacar un cable desde el usb del reposbrazos o desde el mechero
Muchas gracias compañero 😊
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Vamos a ver.
La radio se apaga desde el pulsador físico que tiene la pantalla multimedia, o mediante comando de voz.
Desde los mandos de volante, con pulsación larga sobre mode se silencia la radio.
Y si queremos apagar la pantalla multimedia, ( solo la imagen) se hace desde ajuste\ monitor\ apagar pantalla.
Y otro apunte, no creo que un smax pese mas de 500kg que un corolla ts, mas bien unos 150kg mas. ;)
Probaré con el botón, pero hasta ahora eso me apaga la pantalla del todo (claro, que lo hago cuando me voy a bajar ya). Probaré en marcha... y en el volante con la pulsación larga.

Lo del s-max, a mi me extrañó cuando lo vi en una página, se me hacían mucho 1900 kg. Lo mismo le dieron la vuelta al 6, o se la di yo en mi cabeza, que también. Gracias por la aclaración. Ya veis que ne mi os podéis fiar lo justo cuando hablo de coches.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Sigo ampliando algún detalle y ya aprovecho para algunas cosas que me habéis preguntado/recomendado (si lees esto @Sergio35 es bajo tu responsabilidad 😁)

Hoy me ha salido un cartelón rojo en medio del cuadro de instrumentos cuando el coche de delante me ha frenado. Imagino que habría frenado él solo, pero no le he dado la oportunidad. No se decir a cuánto estaba, le calculo que unos 5 metros (es una de las cosas que aún no he tocado). Los sensores de parking se supone que también llevan freno, pero he llegado al pitido continuo y he frenado yo también, así que no sé si funcionan ni como. La verdad es que no me apetece probarlo.

He probado el modo eco en ciudad. La verdad es que se nota la pérdida de potencia. Se vuelve más "perezoso". No sé si realmente consume menos, porque hay que pisarle más. En carretera ni se me ocurriría. Por cierto, lo de que la palanca estaba un poco lejos, era cosa de la posición del asiento: Ahora que lo he ajustado mejor ya está bien.

Sigo sin poder apagar la radio sin más. El botón [mode] del volante que me ha dicho @JohnnyBen me cambia de banda FM/DAB e imagino qeu USB, móvil... Pero no me lo apaga. Y si una fuente no está conectada no aparece, así que o apago y enciendo el multimedia del todo o no sé hacerlo aún

El cargador inalámbrico ya me funciona bien con la funda, @Dimas. La posición es la parte de arriba hacia la derecha pegada al borde del todo (sobre las pegatinas). Me lo ha detectado a la primera y se ha puesto a cargar sin interrupción. Además la funda hace que se pegue un poco y no se mueva en las curvas (suaves). Le haría uan foto, pero me hace falta el móvil para hacerle una foto al móvil y no quiero entrar en bucle)

Estas son las luces que lleva en el maletero: una tira halógena en cada lado

Ver el archivo adjunto 26686

y hablando de fotos, estas son las de los asientos @u2tom No la veo demasiado oscura, pero no sé como era la de antes. La parte de tela se ve bien, pero la de cuero hace alguna arruguilla. Creo que alguien en el foro ya había hablado de eso

Ver el archivo adjunto 26687Ver el archivo adjunto 26688

Por cierto, ya veis que cabe una botella de agua en la puerta... no tengo que devolverlo 😋 Y detrás lleva solo los aireadores, sin usb. Me tocará sacar un cable desde el usb del reposabrazos o desde el mechero
Mantén el botón "Mode" un par de segundos.
 

Simba85

Forero Novato
Vehículo/s
Auris y Corolla TS
A disfrutarlo! Yo estoy indeciso. Me gusta mucho el Corolla TS 14H Style, pero tras hacer la prueba con un Corolla 5p (Style Edition), me lo estoy replanteando. Me pareció muy, pero que muy ruidoso (y eso que tengo un Auris 5p de 2016). Y no fue el ruido aerodinámico ni el del motor el que me desagradó, sino el de rodadura. ¿Cómo lo has visto en el tuyo? ¿Son de 17" tus llantas?
Iba a comprármelo incluso sin probar, pero después de probar el 5p -el TS no lo tienen en ningún lado-, estoy un poco choff 😅😅😅
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
A disfrutarlo! Yo estoy indeciso. Me gusta mucho el Corolla TS 14H Style, pero tras hacer la prueba con un Corolla 5p (Style Edition), me lo estoy replanteando. Me pareció muy, pero que muy ruidoso (y eso que tengo un Auris 5p de 2016). Y no fue el ruido aerodinámico ni el del motor el que me desagradó, sino el de rodadura. ¿Cómo lo has visto en el tuyo? ¿Son de 17" tus llantas?
Iba a comprármelo incluso sin probar, pero después de probar el 5p -el TS no lo tienen en ningún lado-, estoy un poco choff 😅😅😅
Sí, el mío lleva llantas de 17" Solo he salido un poco por autovía a 100 y el firme era bueno, así que aún no te puedo decir nada. En un par de semanas tengo que salir con él por una zona que tiene el asfalto hecho unos zorros y ya puedo comparar. De todas maneras, los coches de alquiler que he llevado estos meses (peugeot, nissan y hyundai) hacían mucho ruido, todos
 

ottoval

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Hola, quería hacer una pregunta sobre los comentarios que haceis de los puntos en los neumaticos, me llama la atencion que en mi coche solo estan los puntos en el lado derecho del coche, en el lado izquierdo no estan, imagino que eso no tiene importancia, o se han equivocado y los han colocado al revés. :unsure::unsure:
 

JohnnyBen

Forero Experto
Hola, quería hacer una pregunta sobre los comentarios que haceis de los puntos en los neumaticos, me llama la atencion que en mi coche solo estan los puntos en el lado derecho del coche, en el lado izquierdo no estan, imagino que eso no tiene importancia, o se han equivocado y los han colocado al revés. :unsure::unsure:
En el flanco del neumático aparece marcado con una flecha el sentido de rotación. Eso si son unidireccionales. Sí no viene esa flecha, es que da igual la orientación.
 

ottoval

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
En el flanco del neumático aparece marcado con una flecha el sentido de rotación. Eso si son unidireccionales. Sí no viene esa flecha, es que da igual la orientación.
Y estos que traen nuestro coche los Falken, son unidiricionales ???, la verdad que no me he fijado en lo de la flecha, ahora no puedo verlo estoy de baja medica, pero lo mirare. Gracias
 

JohnnyBen

Forero Experto
Y estos que traen nuestro coche los Falken, son unidiricionales ???, la verdad que no me he fijado en lo de la flecha, ahora no puedo verlo estoy de baja medica, pero lo mirare. Gracias
Me he fijado en los falken míos, y en vez de flecha, lleva marcado como "outside" el lado exterior del neumático.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Me he fijado en los falken míos, y en vez de flecha, lleva marcado como "outside" el lado exterior del neumático.
Sí, eso me parecía viendo el dibujo en la web @ottoval La asimetría la tienen en interior/exterior, no en longitudinal. Si paso por el coche le hago una foto a la rueda completa para asegurarme
 

Simba85

Forero Novato
Vehículo/s
Auris y Corolla TS
Sí, el mío lleva llantas de 17" Solo he salido un poco por autovía a 100 y el firme era bueno, así que aún no te puedo decir nada. En un par de semanas tengo que salir con él por una zona que tiene el asfalto hecho unos zorros y ya puedo comparar. De todas maneras, los coches de alquiler que he llevado estos meses (peugeot, nissan y hyundai) hacían mucho ruido, todos
¡Gracias por la respuesta! Ya me contarás qué tal después de esa salida. Yo finalmente he dado la señal para el TS 140H Style 2024. Hice una segunda prueba, esta vez con un berlina Style del 2024, que en teoría tiene doble acristalamiento, y nada que ver con el HB 5p 2023 de la prueba del sábado. El aislamiento muchísimo mejor. No íbamos en silencio, pero incluso en los peores tramos de la m50, se notaba una mejora notable respecto al otro coche de prueba. Lo que a lo mejor si le pongo son unos neumáticos 225/55/17 en vez de los 225/45/17 que traen (hoy me confirman si está homologado para ello), por salvar mejor las llantas de los bordillos y por aislar mejor del ruido de rodadura.

A provecho para decir que me parece una política nefasta la de Toyota no disponer de coches de pruebas de todos los modelos. No digo que deban tener todos los de la gama, pero sí al menos todos los modelos. No es lo mismo un 5p que un ranchera. Es como si te vas a comprar un Aygo XCross y pruebas uno normal. Se parece como una castaña a un huevo. Y yo a punto he estado de no comprarme el coche por esa primera prueba tan nefasta.
 

arrasz

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 140H STYLE EDITION [MC23]
Hay diferencia de aislamiento del Style TS (En mi caso el edition) del 2023 con el del 2024?

Me asusta un poco lo que voy leyendo de los ruidos, pero por lo que pones tu, parece que se nota un poco menos en el TS.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Hay diferencia de aislamiento del Style TS (En mi caso el edition) del 2023 con el del 2024?

Me asusta un poco lo que voy leyendo de los ruidos, pero por lo que pones tu, parece que se nota un poco menos en el TS.
Pues ni idea, solo tengo el mío ¯\_(ツ)_/¯ . Eso debería decirlo alguien que haya probado los dos modelos
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pues a mí el tema de los ruidos cada vez que cojo mi TS 180 me pone bastante, cada vez más, pero bueno personas, sensaciones y opiniones hay como personas en este mundo . . . Al principio, hace cuatro años, me molestaba, ahora me pone muchísimo, más que nada por el tema del velocímetro, que empieza a subir como si no hubiese un mañana . . . ya lo he dicho muchas veces . . .lo vuelvo a repetir . . . los demás coches que van a mí lado en la autovía parece que se paran todos, supongo que a tomar un café en el aérea de descanso, porque otra explicación no la veo . . . pero qué casualidad, que todos a la vez se paren justo cuando piso el acelerador . . . 🤪😃🤣 . . . qué ruja, qué ruja todo lo que quiera . . . cómo anda el pedazo de c . . . ón . . . , la madre que parió a los japoneses . . .
Y el 140 tiene que andar bastante también, han mejorado mucho la potencia que tenía antes de 125 CV.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Hoy he estado jugueteando con la configuración del coche y de las pantallas y he probado cómo responde en sitios que he hecho muchas veces con otros coches y puedo comparar.

Lo primero, sobre la configuración
  • ya sé apagar la radio 😅 Como decían @SevCor y @JohnnyBen: pulsación larga en el botón [mode] del volante o corta en el botón on/off del multimedia
  • he descubierto que el my24 te marca en la pantalla la presión que lleva cada neumático. Pensaba que tenía solo la alerta. En frio, 2.3 delante y 2.2 detrás, que sube a 2.6-2.4 cuando estás en marcha
  • también puedes elegir entre los tres diales en el cuadro de instrumentos: velocímetro, revoluciones o indicador de carga/eco/power en todos los sitios (al menos en los que he probado). por ejemplo, puedes poner solo un dial en el centro, que sean las revoluciones, con la velocidad en número en el interior. Creo que esa posibilidad no existía en modelos anteriores. (aclaración: esto ya lo tiene el modelo My23 y los sensores de presión de neumáticos también)
No tengo fotos porque aún no me gusta como lo he dejado. Prometo una serie con la configuración definitiva

Ah, y he encontrado sin querer la palanquita para abrir el depósito de gasolina antes de quye me hiciera falta y quedar como un pardillo en la gasolinara. Está en el suelo, junto a la puerta, justo delante del asiento.

IMG_1629.png

Sobre la conducción
  • ya he probado el frenado automático aparcando. ¡menudo susto! porque hace un ruido muy raro y se queda clavado. Pensaba que me había dado con una piedra o algo, porque no tenía nada detrás. El sensor lo había activado una rama de un árbol que colgaba demasiado (tipo sauce llorón, de esas que cuelgan mucho)
  • cuando le pisas, responde muy bien. Es cierto que no notas la aceleración porque es muy progresiva, pero ves subir el velocímetro que parece el del coche fantástico 🙃 De hecho, en un carril de incorporación que he usado cientos de veces y tiene una pequeña rampa en el inicio, sale mucho mejor que mi coche anterior, con 160 cv (por quien dice que no tira). En todo momento el eléctrico me ha suministrado potencia e iba poco revolucionado. Por el sonido, le calculo queha estado como mucho sobre las 3000
  • el frenado también me ha sorprendido. La salida de la autovía es igual de progresiva que la aceleración y baja de velocidad sin apenas inercia
  • a 120 km/h sigo sin notar especialmente el ruido de rodadura (el firme era razonable) Al menos no más que los últimos que he llevado. Posiblemente quien venga de coches de gama más alta sí lo note
  • el control de cambio de carril es muy suave y no se espera al último momento para corregir, mucho mejor qu en el i30. Eso es bien
  • las rotondas están hechas para este coche, o al menos para los automáticos. Me estoy reconciliando con ellas
  • [añadido, que se me había olvidado] en las curvas noto más balanceo a los lados que en el s-max, pero es que estaba mal acotumbrado. Creo que menos que en el i30 que he tenido alquilado estos meses.
Y hoy me he dado cuenta de que en el concesionario me pusieron el protector en la entrada del maletero. Como ha llovido, se ha acumulado un poco de tierra en el borde y por eso me he dado cuenta. Porque el transparente sobre blanco ni se ve

IMG_1627.pngIMG_1628.png
 
Última edición:

JohnnyBen

Forero Experto
Nota.
En el MY23 también vemos la presión de los neumáticos. Y podemos poner los diales como dices después. Jeje
 
Arriba