Muchas gracias por toda la información para los que todavía no disfrutamos del coche...Hoy he estado jugueteando con la configuración del coche y de las pantallas y he probado cómo responde en sitiops que he hecho muchas veces con otros coches y puedo comparar.
Lo primero, sobre la configuración
No tengo fotos porque aún no me gusta como lo he dejado. Prometo una serie con la configuración definitiva
- ya sé apagar la radio
Como decían @SevCor y @JohnnyBen: pulsación larga en el botón [mode] del volante o corta en el botón on/off del multimedia
- he descubierto que el my24 te marca en la pantalla la presión que lleva cada neumático. Pensaba que tenía solo la alerta. En frio, 2.3 delante y 2.2 detrás, que sube a 2.6-2.4 cuando estás en marcha
- también puedes elegir entre los tres diales en el cuadro de instrumentos: velocímetro, revoluciones o indicador de carga/eco/power en todos los sitios (al menos en los que he probado). por ejemplo, puedes poner solo un dial en el centro, que sean las revoluciones, con la velocidad en número en el interior. Creo que esa posibilidad no existía en modelos anteriores.
Ah, y he encontrado sin querer la palanquita para abrir el depósito de gasolina antes de quye me hiciera falta y quedar como un pardillo en la gasolinara. Está en el suelo, junto a la puerta, justo delante del asiento.
Ver el archivo adjunto 26836
Sobre la conducción
Y hoy me he dado cuenta de que en el concesionario me pusieron el protector en la entrada del maletero. Como ha llovido, se ha acumulado un poco de tierra en el borde y por eso me he dado cuenta. Porque el transparente sobre blanco ni se ve
- ya he probado el frenado automático aparcando. ¡menudo susto! porque hace un ruido muy raro y se queda clavado. Pensaba que me había dado con una piedra o algo, porque no tenía nada detrás. El sensor lo había activado una rama de un árbol que colgaba demasiado (tipo sauce llorón, de esas que cuelgan mucho)
- cuando le pisas, responde muy bien. Es cierto que no notas la aceleración porque es muy progresiva, pero ves subir el velocímetro que parece el del coche fantástico
De hecho, en un carril de incorporación que he usado cientos de veces y tiene una pequeña rampa en el inicio, sale mucho mejor que mi coche anterior, con 160 cv (por quien dice que no tira). En todo momento el eléctrico me ha suministrado potencia e iba poco revolucionado. Por el sonido, le calculo queha estado como mucho sobre las 3000
- el frenado también me ha sorprendido. La salida de la autovía es igual de progresiva que la aceleración y baja de velocidad sin apenas inercia
- a 120 km/h sigo sin notar especialmente el ruido de rodadura (el firme era razonable) Al menos no más que los últimos que he llevado. Posiblemente quien venga de coches de gama más alta sí lo note
- el control de cambio de carril es muy suave y no se espera al último momento para corregir, mucho mejor qu en el i30. Eso es bien
- las rotondas están hechas para este coche, o al menos para los automáticos. Me estoy reconciliando con ellas
Ver el archivo adjunto 26837Ver el archivo adjunto 26835

Son cursillos acelerados y por lo menos algo sabremos cuando nos lo den...