Comerciales agresivos

Jonda

Forero Activo
Buenas!
Estoy recorriendome los distintos concesionarios que hay por mi zona y me estoy encontrando muchas cosas que no me gustan nada.
Hoy mismo me han tratado con tanta agresividad comercial que he tenido que echar marcha atrás con el proceso. Iba con una oferta en mano y quería ver si me la podía mejorar. El hombre me ha dicho que si le daba una señal en ese mismo momento, hablaria con su jefe y me haría un descuento de 1000€. Evidentemente, es un buen descuento, pero también es arriesgado decir que si de buenas a primeras sin pensarlo dos veces.
Yo le he dicho que necesitaba meditarlo, que me sacara la oferta sin ese descuento y que le diría algo lo antes posible para ver si podía seguir estando en pie su oferta de 1000€ menos.
Pues parece que le ha sentado mal, porque para empezar me ha dado un presupuesto que, si bien igualaba el precio del que yo le llevaba, llevaba menos valor de descuento, es decir, que el precio base era menor. Tras decírselo me ha empezado a decir que es que el sistema no le dejaba poner más descuentos (como el Toyota complet). Casualmente tampoco le dejaba imprimir las ofertas del acabado Feel ni del 125h HB, solo las del 180h TS acabado advance.
Vamos, que me ha intentado engañar a la cara y eso me ha sentado tan tan tan mal que no tengo ningunas ganas de volver a ese concesionario ni a ninguno de su grupo.

Qué opináis? Creéis que a veces los comerciales aprietan tanto el globo que acaban por explotarlo?

Un saludo!
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Al final es un juego de tira y afloja, no creo que el comercial estuviera tan enfadado ni creo que haya que comprar un coche sin meditarlo, a no ser que ya lo tengas seguro.

De todas formas yo también soy muy susceptible y aunque se que los comerciales a veces actúan un poco para vender, me gusta que haya respeto en esa negociación y se guarden las formas, sino no me convence comprar ahí por mucha oferta que me de, te entiendo perfectamente
 

pajarose

Forero Activo
Vehículo/s
.
Comerciales, el mercado dicen que no se mueve, pero aun no me ha llamado ninguno de los comerciales de Kia, Ford y VW que miramos. En cambio hace 4 años que compramos otro coche me estaban llamando día sí, día también.
Y respecto a los precios, tira del foro y de carfy, y carnovo. Yo también utilicé la bala del KM0 que hay en la web de Toyota y rascando de aqui, rascando de allá conseguimos un precio decente.
Suerte y a por él!
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
He pasado por experiencias semejantes a la situación que comentas. Hombre, un comercial va a intentar llevarte al huerto, es su trabajo, pero creo que no debe en ningún momento perder las formas, ni generar en el comprador una sensación desagradable. Por otra parte, tu vas a pagar el coche con un dinero que te cuesta ganarlo y estás en tu derecho de intentar conseguir el mejor precio y de comparar. No caigas en la prisa de comprar, salvo que necesites el coche con urgencia o salvo que el precio sea bueno, por mucho que te presionen.
 

pajarose

Forero Activo
Vehículo/s
.
Nosotros el tema que no nos urgía, peeeeero en Valencia que es donde vivo, concesionarios Toyota hay 1 (con 3 sucursales, pero es el mismo dueño y base de datos de clientes única) y rascar precios pudimos de la forma que te digo.
En cambio Ford hay cada 2 pueblos un concesionario y como veían que no teniamos prisa pues se la sudaba o bien te daban precios desorbitados.
Ya lo dije, entramos a Toyota rebotados por un comercial gilipollas de Ford que quería elegirnos el coche él, no nos dejaba elegir cosas, el quitaba y ponía a su gusto. Y desde ayer poseedor de un bichete y encantado como va.
PD: el comercial de Toyota una delicia comparado con el de Ford
 

Jonda

Forero Activo
Nosotros el tema que no nos urgía, peeeeero en Valencia que es donde vivo, concesionarios Toyota hay 1 (con 3 sucursales, pero es el mismo dueño y base de datos de clientes única) y rascar precios pudimos de la forma que te digo.
En cambio Ford hay cada 2 pueblos un concesionario y como veían que no teniamos prisa pues se la sudaba o bien te daban precios desorbitados.
Ya lo dije, entramos a Toyota rebotados por un comercial gilipollas de Ford que quería elegirnos el coche él, no nos dejaba elegir cosas, el quitaba y ponía a su gusto. Y desde ayer poseedor de un bichete y encantado como va
Yo también soy de Valencia xD. Sabes si el de paterna es el mismo que el de Alfafar y tres cruces??
Donde lo pillaste al final??
 

pajarose

Forero Activo
Vehículo/s
.
Efectivamente, los 3 son el mismo, mira el llavero, 3 direcciones. Tienes el de Alzira que no es de ellos.
PD: yo lo cogí en Paterna (me pilla más cerca de casa), fuimos a Ford Autolix y al salir entramos a Toyota
 

Adjuntos

Jonda

Forero Activo
Efectivamente, los 3 son el mismo, mira el llavero, 3 direcciones. Tienes el de Alzira que no es de ellos.
PD: yo lo cogí en Paterna (me pilla más cerca de casa), fuimos a Ford Autolix y al salir entramos a Toyota
En Alzira es donde he tenido el lío esta tarde xD. A ver, que igual le llamo el lunes para ver si tiene esa oferta y me la sigue haciendo, pero han sido las formas de sacar los presupuestos, de decirme a la cara que "el sistema no me deja imprimirte la oferta ni mandártela por email" , y cuando me saca una veo que le faltan la mitad de los descuentos, decírselo y decirme que es que solo le deja ponermelos si le doy la entrada ya.... Bah, me enciendo solo de pensarlo, que desagradable xD
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Pidele presupuesto a otro comercial, aunque sean del mismo concesionario, cada comercial es un mundo y cada uno mira por sus intereses
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
La peor venta es la que no se hace. Si no son demasiado codiciosos y no tienen muchas ventas, te llamará.
 

Zestyle

Forero Novato
Te entiendo perfectamente.Después de mirar en dos concesionarios del mismo grupo en la zona sur de Madrid probamos un Corolla en uno de ellos.El comercial estuvo correcto pero con un método de venta digamos que complicado,la oferta real no nos la daba si no comprábamos el coche en el momento.Nos dijo que tenía algo por debajo de un precio...al día siguiente fuimos con la intención de comprar y ya no era ese precio,y llegó a decirnos que si queríamos ese coche teníamos que gastarnos ese dinero,que menos imposible ...Resultado:Esa misma tarde nos acercamos a otro concesionario de otro grupo y coche comprado.
 

brida

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 2020 HB 125H Active Tech
Buenas, retomo esto porque igual le sirve a alguien mi experiencia (bueno y por contarlo), que no ha sido mala la verdad: AVISO, TOCHO:

En mi caso, me decidí en verano por el Corolla en vez del Yaris. Ya había visto fotos pero verlo en vivo fue un flechazo. Me dieron presupuesto de ambos coches, el Active Tech 125H blanco se me quedaba en 22400 financiando, e incluía el navegador GO. Fue una oferta orientativa hecha de forma rápida puesto que lo que más fui a ver era el Yaris (que no me acababa de entusiasmar), cosa que cambió ese mismo día.

Empecé a retomar el tema del Corolla hace unas semanas (Diciembre), ya en modo compra real y después de haber mirado mucha información -me urge comprar un coche y se junta con que puedo pagar bastante de golpe- en otro concesionario y ahí me mejoraba el precio financiando (bajaba a 21000 y poco, la versión de 2020 que ya viene con Android auto), y llegué a probar el coche, pero echando cuentas me decanté por pago al contado y ahí el comercial dijo que ya no podía hacer ningún esfuerzo, fue tajante, y me dio un precio al contado de 22.400. Como había leído en muchos sitios de gente que lo saca por 1000 euros menos, volví al concesionario donde estuve mirando Yaris y Corolla en verano, y le expuse abiertamente el tema al comercial que me atendió (diferente al de la primera vez).

Enseguida me hizo un cálculo y me bajó lo que yo esperaba (había visto esa orientación de precios por aquí y por carnovo): al final he firmado por un Active Tech 125H blanco classic de 2020 con el pack red style (son 300 euros, aunque en internet ponía 400 euros así que mejor).
Estos regalos (más la primera revisión gratis, esto por un error del comercial en el precio que no viene a cuento) y el acabado del coche por 21275 euros, me doy con un canto en los dientes aunque podría haber hecho más presión después de haber leído por aquí. Eso sí la oferta me la mantenía sólo hasta el día siguiente (cosa que entiendo por las fechas en que estamos y por estrategia).

Sinceramente si me llega a tocar un comercial de los que decís no sé qué hubiera hecho (no volver, segurísimo), pero tuve suerte. Eso sí, cara de póker para todo, que no se confíen jeje.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Creo que tener un foro como este o distintos medios en internet, dónde poder ver el precio que realmente puedes sacar por un coche es bueno, precisamente para que no te sientas engañado. Al final que alguien saque un precio, por el mismo coche, con una diferencia de 100-200€ pues lo entiendes, pero como dices tú, si ves que en un sitio te lo dan por 1000€ menos, te sientes estafado por el que te lo pretendía vender por más, por mucho que sea una estrategia de venta.
 

762895

Forero Habitual
Yo no valgo para tratar con comerciales "hostiles". Prefiero darme media vuelta y probar con otro. Para mi fortuna, solo he tenido que tratar con un comercial de Ourense y otro de Vigo. Ambos impecables. Finalmente el coche lo compraré en Vigo, y lo único que me sabe mal de todo es no poder votar positivamente de alguna manera al de Ourense. No me quedé con su oferta porque económicamente no pudo llegar (y eso que la suya fue una muy buena oferta) a lo de su competidor. Pero el trato fue exquisito. Honesto, sincero, amable, ágil, transparente... todo lo que se diga es poco. Me doy con un canto el los dientes por no haber caído en manos de un "durezas" como los que comentáis.
 

brida

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 2020 HB 125H Active Tech
Yo no valgo para tratar con comerciales "hostiles". Prefiero darme media vuelta y probar con otro. Para mi fortuna, solo he tenido que tratar con un comercial de Ourense y otro de Vigo. Ambos impecables. Finalmente el coche lo compraré en Vigo, y lo único que me sabe mal de todo es no poder votar positivamente de alguna manera al de Ourense.
Siempre puedes dejar una reseña en google en el concesionario donde te trataron bien, nombrando al comercial.
 
Arriba