Como conducir este hibrido?

Uff
Espero que no sea tanto en mi caso.
Haces pocos km de tiron?

En mi caso, a igualdad de presión de neumáticos en frío, unas 4 décimas.
Pero es muy difícil comparar, ya que por ejemplo en mi zona los veranos son bastante tranquilos de viento y en cambio en otoño llevamos una buena temporada de viento bastante notorio. Y el viento influye mucho en el consumo.

Salu2.
 
Hola,yo vivo en una zona templada,casi nunca llegamos a los 0 grados -1.Yo guardo el coche en garage y se calienta rápido,aun asi he notado una subida de 4 décimas en los recorridos segun la aplicacion,y de dos décimas entre depositos.En lugares mas fríos estoy seguro que tiene que subir bastante mas.Aun asi sigo por debajo de los 5l entre depósitos.El coche sabe perfectamente como calentarse.
 
Hola,yo vivo en una zona templada,casi nunca llegamos a los 0 grados -1.Yo guardo el coche en garage y se calienta rápido,aun asi he notado una subida de 4 décimas en los recorridos segun la aplicacion,y de dos décimas entre depositos.En lugares mas fríos estoy seguro que tiene que subir bastante mas.Aun asi sigo por debajo de los 5l entre depósitos.El coche sabe perfectamente como calentarse.
El coche sabe calentar el motor nada mas arrancar, son los estados S1a y S1b, yo esos no me los salto (alguno ha sugerido que se puede hacer) pero una vez en el modo S2 tu decides si quieres seguir con el motor encendido calentando el habitáculo o decidir esperar a que sobre energía una vez has salido a carretera. De momento en Madrid no estamos bajo cero y se puede esperar. El consumo no sube tanto con la calefacción si se sabe cuando ponerla.
 
El coche sabe calentar el motor nada mas arrancar, son los estados S1a y S1b, yo esos no me los salto (alguno ha sugerido que se puede hacer) pero una vez en el modo S2 tu decides si quieres seguir con el motor encendido calentando el habitáculo o decidir esperar a que sobre energía una vez has salido a carretera. De momento en Madrid no estamos bajo cero y se puede esperar. El consumo no sube tanto con la calefacción si se sabe cuando ponerla.
Romago,la calefacción hay que ponerla para tener confort,no para reducir el consumo.Que tu lo hagas,me parece bien pero no es lo normal.Cuando sube al coche y esta helado,lo que quiere es calentar el habitáculo, no pasar frio para arañar una o dos decimas de litro.
Como digo en mi zona la temperatura es confortable,pero no me imagino a nadie arrancando el coche a -5 y no poner la calefacción.
 
Romago,la calefacción hay que ponerla para tener confort,no para reducir el consumo.Que tu lo hagas,me parece bien pero no es lo normal.Cuando sube al coche y esta helado,lo que quiere es calentar el habitáculo, no pasar frio para arañar una o dos decimas de litro.
Como digo en mi zona la temperatura es confortable,pero no me imagino a nadie arrancando el coche a -5 y no poner la calefacción.
Ese mediterráneo bueno al laito...😍
Ya te digo en moscú
 
El coche sabe calentar el motor nada mas arrancar, son los estados S1a y S1b, yo esos no me los salto (alguno ha sugerido que se puede hacer) pero una vez en el modo S2 tu decides si quieres seguir con el motor encendido calentando el habitáculo o decidir esperar a que sobre energía una vez has salido a carretera. De momento en Madrid no estamos bajo cero y se puede esperar. El consumo no sube tanto con la calefacción si se sabe cuando ponerla.
A mí casi un litro sin calefacción.Lo curioso es que por la mañana,nada más poner el contacto,salta el térmico.En garage y 12 grados,con más batería que nunca.Lo normal es tres rallas,ahora siempre cuatro,y aún así consume más No entiendo nada
 
Romago,la calefacción hay que ponerla para tener confort,no para reducir el consumo.Que tu lo hagas,me parece bien pero no es lo normal.Cuando sube al coche y esta helado,lo que quiere es calentar el habitáculo, no pasar frio para arañar una o dos decimas de litro.
Como digo en mi zona la temperatura es confortable,pero no me imagino a nadie arrancando el coche a -5 y no poner la calefacción.
Yo tampoco me lo imagino, supongo que no existirá ese loco. Ademas que con esa temperatura ni apagando el clima no encenderá ;)
 
Última edición:
A mí casi un litro sin calefacción.Lo curioso es que por la mañana,nada más poner el contacto,salta el térmico.En garage y 12 grados,con más batería que nunca.Lo normal es tres rallas,ahora siempre cuatro,y aún así consume más No entiendo nada

Va a ser tu primer otoño-invierno con el coche?
Aunque el coche duerma en garaje es normal que con esa temperatura ambiente arranque para precalentar el aceite y más cosas.
Con 12 grados no puedo asegurar pero con 10 o menos el mío arranca siempre en el garaje.

Salu2.
 
A mí casi un litro sin calefacción.Lo curioso es que por la mañana,nada más poner el contacto,salta el térmico.En garage y 12 grados,con más batería que nunca.Lo normal es tres rallas,ahora siempre cuatro,y aún así consume más No entiendo nada
Salta por tener encendido el climatizador, yo también aparco en garaje y suele saltarme, pero ten en cuenta que tres rallas es el mínimo de batería, equivale a un 28%, habría que dejarlo en 5 rallas si quieres salir del garaje sin encender.
Estos son mis consumos medios según MyT:
Sept y Oct: 3,9 l/100km
Nov: 4,1
Algo sube pero 1 litro me parece excesivo.
 
Salta por tener encendido el climatizador, yo también aparco en garaje y suele saltarme, pero ten en cuenta que tres rallas es el mínimo de batería, equivale a un 28%, habría que dejarlo en 5 rallas si quieres salir del garaje sin encender.
Estos son mis consumos medios según MyT:
Sept y Oct: 3,9 l/100km
Nov: 4,1
Algo sube pero 1 litro me parece excesivo.
Sin climatizador
 
Me explico: arranco el coche y no me importa que encienda el motor térmico, los modos S1a y S1b hay que hacerlos. Llego al primer semáforo, pasa a modo S2 y suele apagar si no llevas puesto el clima, la temperatura del agua ya ha subido a 35-40º. Después de un par de aceleraciones-semáforos casi llega a 50º, con el clima a 20º el motor se apaga, pero si veo que está encendido solo por el clima apago el clima y el motor se apaga al instante. Creo que es por esos momentos de motor encendido en parado que el consumo puede subir bastante.
Cuando estemos bajo cero será imprescindible gastar mas, pero ahora se puede retrasar la calefacción a cuando ya estas en carretera, ahí sobra calor por un tubo (en el motor Atkinson algo menos ;) ).
 
Me explico: arranco el coche y no me importa que encienda el motor térmico, los modos S1a y S1b hay que hacerlos. Llego al primer semáforo, pasa a modo S2 y suele apagar si no llevas puesto el clima, la temperatura del agua ya ha subido a 35-40º. Después de un par de aceleraciones-semáforos casi llega a 50º, con el clima a 20º el motor se apaga, pero si veo que está encendido solo por el clima apago el clima y el motor se apaga al instante. Creo que es por esos momentos de motor encendido en parado que el consumo puede subir bastante.
Cuando estemos bajo cero será imprescindible gastar mas, pero ahora se puede retrasar la calefacción a cuando ya estas en carretera, ahí sobra calor por un tubo (en el motor Atkinson algo menos ;) ).
Como yo creía llevas al extremo eso de los consumos,te respeto pero no lo comparto. Que no estemos bajo cero no quiere decir que no haga frio y la calefacción es necesaria.En fin,ahora ya se que no sacaré tus mismos consumos.
Te imagino conduciendo hasta el curro con gorro y bufanda para no consumir mas de lo debido.
No pretendo ofenderte,pero como yo creía los Hipermiller haceis cosas muy extrañas.
 
Pués ya llevamos desde principios del 2019 con los Corolla, y todos sabemos q en invierno aparte de usar sí o nó la calefacción antes o después, la batería Híbrida se protege de las bajas temperaturas tanto en las cargas como en las descargas, y se puede observar claramente en los q usamos el OBDLink - HA
Así q el rendimiento es menor, y directamente el uso del térmico es mayor. Asi q no es extraño q los porcentajes d consumo suban con respecto a estaciones más cálidas. A mí concretamente en éstos trés años, de verano a invierno puedo tener una diferencia de 150 a 200 kmtrs. por depósito. en los mismos recorridos.
 
Salta por tener encendido el climatizador, yo también aparco en garaje y suele saltarme, pero ten en cuenta que tres rallas es el mínimo de batería, equivale a un 28%, habría que dejarlo en 5 rallas si quieres salir del garaje sin encender.
Estos son mis consumos medios según MyT:
Sept y Oct: 3,9 l/100km
Nov: 4,1
Algo sube pero 1 litro me parece excesivo.
Por otro lado tus consumos no son nada excepcionales,en carretera yendo a 80/90 y sobretodo ciudad es un consumo muy normal de hecho son los que homologa nuestro motor.Yo en carretera a esa velocidad he hecho 3'1 y 3'4,estoy seguro que si mis recorridos habituales fueran siempre en esas condiciones mi media mensual sería de 3'5l.En fin es mi opinión,espero no ofender lo digo de verdad pero los extremos no son buenos.
 
Pués ya llevamos desde principios del 2019 con los Corolla, y todos sabemos q en invierno aparte de usar sí o nó la calefacción antes o después, la batería Híbrida se protege de las bajas temperaturas tanto en las cargas como en las descargas, y se puede observar claramente en los q usamos el OBDLink - HA
Así q el rendimiento es menor, y directamente el uso del térmico es mayor. Asi q no es extraño q los porcentajes d consumo suban con respecto a estaciones más cálidas. A mí concretamente en éstos trés años, de verano a invierno puedo tener una diferencia de 150 a 200 kmtrs. por depósito. en los mismos recorridos.
¿Has visto que te limite la capacidad de descarga en el HA? Yo todavía no, es verdad que vivo en Sevilla y frío no es que haga mucho, pero en cambio, la capacidad de carga si varía constantemente.
 
Como yo creía llevas al extremo eso de los consumos,te respeto pero no lo comparto. Que no estemos bajo cero no quiere decir que no haga frio y la calefacción es necesaria.En fin,ahora ya se que no sacaré tus mismos consumos.
Te imagino conduciendo hasta el curro con gorro y bufanda para no consumir mas de lo debido.
No pretendo ofenderte,pero como yo creía los Hipermiller haceis cosas muy extrañas.
Pues te equivocas del todo, como cualquiera me quito el abrigo para conducir casi una hora, y vamos dos personas al trabajo sin pasar nada de frio. Es que no se lo que lees o entiendes porque después de decir varias veces que de momento no hace frio en Madrid, que tenga que seguir repitiéndolo, en fin. Yo trabajo en educación y tenemos que ventilar las aulas, así que voy abrigado al trabajo, quizá tu vas en mangas de camisa no sé. Yo desde luego no hago nada extraño, ni someto a mi compañera de viaje a ninguna tortura, ni me considero ningún hipermiller, pero me he comprado un hibrido para buscar consumos y los saco, pero sin hacer nada extraño, solo conocer el coche y aprender de los que saben mas que yo.
 
Por otro lado tus consumos no son nada excepcionales,en carretera yendo a 80/90 y sobretodo ciudad es un consumo muy normal de hecho son los que homologa nuestro motor.Yo en carretera a esa velocidad he hecho 3'1 y 3'4,estoy seguro que si mis recorridos habituales fueran siempre en esas condiciones mi media mensual sería de 3'5l.En fin es mi opinión,espero no ofender lo digo de verdad pero los extremos no son buenos.
Te vuelves a equivocar, yo voy por la M45 y A2 a 120 km/h cuando se puede. Y tienes razón no son tan excepcionales son los consumos que sacaría cualquiera conociendo el coche y no dejándolo a el decidir cuando se enciende. También tienes razón en lo último: huye de los extremos y de criticar a la gente.
 
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