Como conducir este hibrido?

Pues te equivocas del todo, como cualquiera me quito el abrigo para conducir casi una hora, y vamos dos personas al trabajo sin pasar nada de frio. Es que no se lo que lees o entiendes porque después de decir varias veces que de momento no hace frio en Madrid, que tenga que seguir repitiéndolo, en fin. Yo trabajo en educación y tenemos que ventilar las aulas, así que voy abrigado al trabajo, quizá tu vas en mangas de camisa no sé. Yo desde luego no hago nada extraño, ni someto a mi compañera de viaje a ninguna tortura, ni me considero ningún hipermiller, pero me he comprado un hibrido para buscar consumos y los saco, pero sin hacer nada extraño, solo conocer el coche y aprender de los que saben mas que yo.
No voy en mangas de camisa amigo,pero a 5 grados hace frio y hay que poner la calefacción.En fin creo que no te he faltado al respeto,pero sigo pensando que no poner la calefacción para gastar menos es un extremo y si es extraño.

Te vuelves a equivocar, yo voy por la M45 y A2 a 120 km/h cuando se puede. Y tienes razón no son tan excepcionales son los consumos que sacaría cualquiera conociendo el coche y no dejándolo a el decidir cuando se enciende. También tienes razón en lo último: huye de los extremos y de criticar a la gente.
Te he dicho que no quería ofenderte,si lo he hecho te pido perdón,pero no entiendo que nos des lecciones de como sacar los minimos consumos y me digas que en invierno no pones la calefacción.Es como si en verano a 35 grados me dices que no pones el aire.Te diré lo mismo.

Yo pongo la calefacción pero cuando salgo del garaje tengo algo menos de 15º y puedo esperar a ponerla.
No doy lecciones a nadie, simplemente comparto mis experiencias, que por supuesto se pueden criticar pero me molesta que se lleven al extremo diciendo que voy con gorro y bufanda. En verano es otra historia, el aire acondicionado no tira de gasolina, es eléctrico y gasta mucho menos que la calefacción, sobre todo cuando pretendes usar un motor de combustión solo para calentarte sin moverte.

Vale entonces,pero creo que te equivocas en no dejar que el coche decida lo que tiene que hacer.Yo no te he criticado simplemente digo que para sacar 0'4l te complicas demasiado la vida y estas demasiado pendiente cuando de lo que se trata es de disfrutar de la ventaja de tener este coche.
Has dicho varias veces porqué te compras un híbrido?
Pués para disfrutar conduciendo gastando la mitad,cosa que ya hago sin estar tan pendiente del coche como haces tú. Respecto a mi anterior coche, también de gasolina he reducido el consumo casi 4l conduciedolo igual,pero yo no tengo que hacer nada especial,lo hace el coche.

Pués ya llevamos desde principios del 2019 con los Corolla, y todos sabemos q en invierno aparte de usar sí o nó la calefacción antes o después, la batería Híbrida se protege de las bajas temperaturas tanto en las cargas como en las descargas, y se puede observar claramente en los q usamos el OBDLink - HA
Así q el rendimiento es menor, y directamente el uso del térmico es mayor. Asi q no es extraño q los porcentajes d consumo suban con respecto a estaciones más cálidas. A mí concretamente en éstos trés años, de verano a invierno puedo tener una diferencia de 150 a 200 kmtrs. por depósito. en los mismos recorridos.
Lo curioso es que el tiempo en eléctrico,en mi caso,sigue siendo igual,pero el consumo ha subido.

¿Por qué no dejáis que cada uno haga lo que considere oportuno con su coche? Aquí estamos para compartir experiencias, resolver dudas y aprender lo posible. No creo que andar opinando, sobre todo cuando nadie ha pedido opinión, sea lo más correcto.

Y más en un post que se llama como conducir este híbrido. Intentamos compartir algún truco, y se nos responde que el coche lo hace todo. El coche es una máquina y como todas las máquinas fallan y si no lo hacemos mejor al menos ponemos más atención en la conducción.

Lo curioso es que el tiempo en eléctrico,en mi caso,sigue siendo igual,pero el consumo ha subido.
Tiene sentido, porque la batería entrega la misma energía pero para cargar la batería tiene que gastar más gasolina (el motor y la propia batería están más fríos).

Salu2.

Hoy he tenido que aparcar en la calle y arrancar a 5°, en estas condiciones el motor se mantiene encendido todo el viaje casi y aún así no se ha calentado nada el habitáculo.Screenshot_2021-12-06-11-54-36-94_715cf539f279538cd75643f24ff867f8.jpg

Con el frío todos estamos viendo que se mantiene más tiempo encendido el térmico y sube el consumo, yo es que lo veo lógico. ¿A nadie antes de tener el híbrido le subía el consumo con frío?
El Golf que tenía (TSI), de media andaba en el 7'5 y en invierno esa media me subía, ahora pues mas o menos lo mismo, menos consumo lógicamente, pero sí que sube.

Aunque no lo creáis,no he intentado ofender a nadie pero creo firmemente que no se puede argumentar de ninguna manera no usar extras de confort del coche en base a un menor consumo.Salvando las distancias,es como si en un coche eléctrico no pusieramos la radio para tener 1km mas de autonomía.
El consumo real de un coche se mide con un uso normal,arrancandolo por las mañanas y por supuesto usando la calefaccion si hace falta.
Y cuando digo un uso normal,es un uso normal como el que le darías a un Diesel por ejemplo.
Todos prácticamente sacamos el mismo consumo que esta entre 4'5 y 4'9l según la encuesta que se hizo en el foro,eso considero que es un consumo que se ajusta a la realidad,sacar consumos de 3'9l esta muy bien pero haciendo un uso real del coche si me dices que no usas la calefacción,o que impides que el motor se ponga marcha ya no es un consumo real son experimentos que te pueden salir mejor o peor,pero no tienen porque sentar cátedra.
Yo tambien hago mis experimentos en mis trayectos cotidianos,y saco consumos de risa muy muy bajos pero entiendo que son momentos y que no son la normalidad del coche.
En fin,como habeis dicho mas arriba que cada uno conduzca su coche como quiera,que ponga el aceite que quiera y la gasolina que quiera.

Ninguno de los foreros que escribimos mensajes aquí somos normales, las cosas como son, comparados con el resto de poseedores de un Corolla u otro coche diferente. Quién pierde el 10 % de su tiempo al día en escribir, leer y contestar a mensajes de un foro de coches, pues nadie, yo no conozco a nadie físicamente.
El concepto de "normal" está sobrevalorado y hoy en día con la diversidad que hay para mí no existe.

Es verdad que a todos los coches los afecta al frío, pero al sistema híbrido le afecta más que a los gasolina/diésel convencionales (desconozco a los eléctricos puros) porque al parecer el rendimiento de la batería se ve afectado y además el motor se enfría más al estar parado el tiempo en EV.

Salu2.

Ninguno de los foreros que escribimos mensajes aquí somos normales, las cosas como son, comparados con el resto de poseedores de un Corolla u otro coche diferente. Quién pierde el 10 % de su tiempo al día en escribir, leer y contestar a mensajes de un foro de coches, pues nadie, yo no conozco a nadie físicamente.
El concepto de "normal" está sobrevalorado y hoy en día con la diversidad que hay para mí no existe.
Si no te gusta la palabra "normal",puedo usar natural o habitual que sería lo mismo.Creo que todo el mundo lo entiende.He pedido disculpas tres veces y no voy a hacerlo mas, así que dejémoslo ahí.

La cuestión es que esto, como cualquier nueva tecnología, engancha, reconozcámoslo, por lo menos a mí. Si entras y sientes un cierto placer, es que estás un poco enganchado. También es verdad que se aprenden cosas que de no entrar en estos foros sería imposible, por lo menos para los más torpes en la vertiente mecánica, como yo. Vamos, que es un vicio positivo esto de estar en este tipo de foros... Los hay peores, aquí por lo menos interactúas con gente.

Volver